Incompatibilidades funcionarios en practicas
29-nov-2024 16:19
|
Buenas Shures. He aprobado unas oposiciones A1 y en el plazo de unos pocos meses se me nombrará funcionario en prácticas y se convocará un curso selectivo como última parte del proceso de oposición. Por convocatorias anteriores, sé que desde que se me nombre funcionario en prácticas hasta que finalmente tome posesión de mi plaza puede pasar un año o más. Actualmente estoy trabajando en la empresa privada, y el sueldo de funcionario en prácticas es una miseria. ¿El régimen de incompatibilidades se me aplica igualmente? No encuentro una respuesta clara por Internet ni buceando en Reales Decretos ni nada. Otros futuros compañeros me dicen que no hay problema, pero la poca información confusa que encuentro parece que no opina la mismo. ¿Alguien me puede aclarar de primera mano si puedo conservar mi puesto de trabajo hasta ser nombrado funcionario de carrera? |
30-nov-2024 09:57
|
No hay problema, porque mientras estás en prácticas aún no desempeñas/ocupas puesto alguno en la Administración, y por lo tanto, no te es de aplicación el régimen de incompatibilidades (existen alguna que otra consulta a la Oficina de Conflictos de Intereses sobre esa misma cuestión, siendo su respuesta que no hay incompatibilidad, y hay jurisprudencia que también lo entiende así).
Para quedarte más tranquilo y curarte en salud, plantéale la consulta directamente a la mencionada oficina, y así lo tienes por escrito. |
01-dic-2024 12:40
| Me atrevería a decir que NO puedes, ya que previamente serás nombrada funcionaria en practicas y esi ya conlleva una incompatibilidades aunque no ocupes un puesto fijo por el momento en la admon hasta que te nombren de carrera.... revisa bien el EBEP y sinó llama al ayto, pero cuando yo aprobé era un rotundo NO |
01-dic-2024 14:48
|
Me atrevería a decir que NO puedes, ya que previamente serás nombrada funcionaria en practicas y esi ya conlleva una incompatibilidades aunque no ocupes un puesto fijo por el momento en la admon hasta que te nombren de carrera.... revisa bien el EBEP y sinó llama al ayto, pero cuando yo aprobé era un rotundo NO
Seguiré probando por otras vías y en la oficina de conflicto de intereses que ha dicho el Shur anterior. ¿Que es el EBEP? |
01-dic-2024 17:47
|
Es una oposición a nivel nacional. Traté de contactar con el organismo del que depende, me derivaron a un correo electronico para preguntarlo y no me responden. Cosas de la administracion supongo...
Seguiré probando por otras vías y en la oficina de conflicto de intereses que ha dicho el Shur anterior. ¿Que es el EBEP? La ley de incompatibilidades es la 53/1984 |
01-dic-2024 19:51
|
Diría que no puedes, tienes que dar el núm de seguridad social. Consúltalo bien a ver si la vas a liar wapa. |
02-dic-2024 18:07
|
Es una oposición a nivel nacional. Traté de contactar con el organismo del que depende, me derivaron a un correo electronico para preguntarlo y no me responden. Cosas de la administracion supongo...
Seguiré probando por otras vías y en la oficina de conflicto de intereses que ha dicho el Shur anterior. ¿Que es el EBEP? https://noticias.juridicas.com/base_...n/l7-2007.html |
02-dic-2024 22:47
|
No shures, son otras oposiciones y terminaron de examinarse hace ya meses y los resultados se conocen de hace semanas. |
20-sep-2025 07:55
|
Buenas Shures.
He aprobado unas oposiciones A1 y en el plazo de unos pocos meses se me nombrará funcionario en prácticas y se convocará un curso selectivo como última parte del proceso de oposición. Por convocatorias anteriores, sé que desde que se me nombre funcionario en prácticas hasta que finalmente tome posesión de mi plaza puede pasar un año o más. Actualmente estoy trabajando en la empresa privada, y el sueldo de funcionario en prácticas es una miseria. ¿El régimen de incompatibilidades se me aplica igualmente? No encuentro una respuesta clara por Internet ni buceando en Reales Decretos ni nada. Otros futuros compañeros me dicen que no hay problema, pero la poca información confusa que encuentro parece que no opina la mismo. ¿Alguien me puede aclarar de primera mano si puedo conservar mi puesto de trabajo hasta ser nombrado funcionario de carrera? |
21-sep-2025 13:18
|
Un funcionario en prácticas se considera dentro del proceso de selección, así que no es un funcionario aun y no se recoge su situación en el TREBEP (que no EBEP). Lo que es digno de estudio es lo atrevida que es la ignorancia. No, no hay ninguna hasta ser nombrado funcionario de carrera (a excepción de cumplir con tus obligaciones de funcionario en prácticas) |