Indexado vs Indexado

fidicrack
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs. Ampliando mi portfolio, a la hora de elegir un indexado a MSCI me surge una duda
TEniendo en cuenta que el MSCI ACWI tiene aproximadamente un 15% de peso de emergentes y un 85% de peso de economias desarrolladas, ¿qué diferencia hay entee hacer 100% a ACWI o 85%msci y 15% emergentes?además dd la sencillez
gymVK
ForoCoches: Usuario
Cita de fidicrack
Buenas shurs. Ampliando mi portfolio, a la hora de elegir un indexado a MSCI me surgen varias dudas:

1. Elegir uno de MyInvestor entre:

iShares Developed World Index Fund D Acc
TER 0,12%

Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR
TER 0,12%

Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc
TER 0,18%

2. Teniendo en cuenta que el MSCI ACWI tiene aproximadamente un 15% de peso de emergentes y un 85% de peso de economias desarrolladas, ¿qué diferencia hay entee hacer 100% a ACWI o 85%msci y 15% emergentes?además dd la sencillez
https://forocoches.com/foro/showthre...highlight=msci
fidicrack
Gracias shur. En ese hilo hay un enlace especifico a bogleheads y queda resuelta la duda.
A ver si alguien me resuelve la segunda, que es la que he dejado en el OP
Rollerman
Cita de fidicrack
Buenas shurs. Ampliando mi portfolio, a la hora de elegir un indexado a MSCI me surge una duda
TEniendo en cuenta que el MSCI ACWI tiene aproximadamente un 15% de peso de emergentes y un 85% de peso de economias desarrolladas, ¿qué diferencia hay entee hacer 100% a ACWI o 85%msci y 15% emergentes?además dd la sencillez
Pues las comisiones, los ACWI suelen tener mayores comisiones que los MSCI World.
Zenok
中国
Pues si no me equivoco, no tenemos el indice ACWI como tal, si no ETFs que replican ese indice, al menos por ahora.

Y los etf suponen mas comisiones que los indexados y diferencias fiscales.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Zenok
Pues si no me equivoco, no tenemos el indice ACWI como tal, si no ETFs que replican ese indice, al menos por ahora.

Y los etf suponen mas comisiones que los indexados y diferencias fiscales.

MyInvestor tiene uno, el TER creo que era 0.6%. Me suena que recientemente le cambiaron el nombre. Sino, como dices, tb hay ETFs.
← A InverForo