Fallo informático ING , no permite amortizar hipoteca
29-nov-2024 10:24
|
Buenos días. Hace unos días he formalizado hipoteca con ING. Ya se encuentra activa en la web y en la app. Quería hacer una amortización y me salen los siguientes mensajes ![]() La operadora me dice que es un fallo generalizado y por un momento me ha dicho que tenía que pasar una cuota para poder amortizar (enseguida se ha desdicho). ¿Alguien con hipoteca ING puede hacer la prueba y ver si le funciona? Muchas gracias. Edit. 04/12. Lo mandaron el lunes día 2 al departamento de calidad, aún nada. Edit. 11/12. Sigo sin solución. La persona que me gestionó la hipoteca dice "Me han comentado que es una incidencia que presentan varios préstamos formalizados, estamos a la espera de un arreglo informático para poder gestionar todas las cancelaciones que tenemos pendientes." Edit. 12/12. Subsanado al fin. |
Editado: 12-dic-2024 15:34 -
29-nov-2024 13:59
| El problema son los intereses, si no va hasta el lunes, toca pagar mas intereses |
29-nov-2024 17:19
| Están que se salen últimamente, a unos no les deja hacer transferencias, a otros no les deja amortizar… |
29-nov-2024 17:44
|
Osti ahora dudo pero hasta donde yo se te cobran los intereses hasta el dia del mes que llevas. O era solo para los préstamos normales? Edit: si, es en prestamos personales. Cosas del no dormir… |
Editado: 29-nov-2024 17:48 -
29-nov-2024 17:47
| Problema informático es el lema de ing, te acostumbrarás o te irás, no queda otra |
30-nov-2024 04:10
| Shur yo he amortizado varias veces este año, la última el lunes pasado y sin problema alguno. |
30-nov-2024 07:55
|
A mí me sale esto. He firmado el 27 y me parece increible que no esté operativo. Primero me dijeron que los días 27/28 se "cierran" las cuotas que la gente va a pagar el día 1 y por eso podía haber fallo. Ahora me dicen que es algo generalizado por lo que se supone que tú tampoco podrías. Muchas gracias.
|
Editado: 30-nov-2024 07:59 -
30-nov-2024 14:28
| que prisa tienes pesado? pues esperate que se solucione ni que llevaras un mes intentandolo |
30-nov-2024 17:08
| La misma prisa que tienen ellos para, en cuanto te descuides, cobrarte comisiones. Aquí la exigencia va en ambos sentidos. |
30-nov-2024 17:22
|
Shur, yo creo que es por el cierre del mes. A veces cuando quiero amortizarle la tarjeta de crédito a mi madre sobre estas fechas (caixabank), no me deja. Pero porque están preparando ya los cobros Yo te diría de esperar unos días, el lunes o el martes ya te tiene que dejar |
30-nov-2024 17:42
| Divorciado pasando pensión de alimentos bastante alta (casi 850) y autónomo (aunque también soy funcionario).. no estoy como para escoger. |
30-nov-2024 18:49
|
Por favor, cuando puedas, haz el "amago" de hacerlo.
A mí me sale esto. He firmado el 27 y me parece increible que no esté operativo. Primero me dijeron que los días 27/28 se "cierran" las cuotas que la gente va a pagar el día 1 y por eso podía haber fallo. Ahora me dicen que es algo generalizado por lo que se supone que tú tampoco podrías. Muchas gracias. ![]() |
30-nov-2024 18:54
| Entonces me han mentido diciendo que era generalizado. Vaya tela. Vale, muchas gracias. |
30-nov-2024 20:33
|
Buenos días.
Hace unos días he formalizado hipoteca con ING. Ya se encuentra activa en la web y en la app. Quería hacer una amortización y me salen los siguientes mensajes ![]() La operadora me dice que es un fallo generalizado y por un momento me ha dicho que tenía que pasar una cuota para poder amortizar (enseguida se ha desdicho). ¿Alguien con hipoteca ING puede hacer la prueba y ver si le funciona? Muchas gracias. |
30-nov-2024 20:49
|
En una de esas conversaciones dijeron que era posible hacerlo mediante llamada directamente con el departamento de Hipotecas pero me invitaron a esperar 1-2 días porque están cerrándose las cuotas que se abonan mañana. A ver si es eso y mañana al reiniciarse el mes mágicamente funciona. Mi primera cuota la abonaré el 1 de enero. Muchas gracias por la contestación. |
01-dic-2024 10:04
| Pero como pasas tanta pensión ??? Cuantos hijos tienes???? Y que prisa tienes por cancelar deuda si acabas de firmar cuál es tu prisa no lo entiendo. ? |
01-dic-2024 11:14
|
¿Pero que mas da los motivos del shur para querer amortizar cuando le sale de las pleotas?en fin.. Yo no tengo hipoteca pero el viernes amorticé totalmente un prestamo personal con ellos y sin problemas |
01-dic-2024 11:39
|
Sin ser un experto…. Tu primera cuota dices que la pagas el 1 de enero. Por lo tanto, hasta pasada esa fecha, dudo que te dejen amortizar nada. Para ti, el reembolso de la hipoteca comienza el 01.01.2025. Es a partir de ahi cuando está activa y por lo tanto empiezas a pagar intereses. Una vez pagados los primeros intereses ya te dejan amortizar. Esta misma duda la plantee yo en otro banco cuando firmé la primera hipoteca porque me llamaba la atención que una vez firmada la primera cuota tardase 2 meses. Yo lo hice solo por curiosidad… Saludos |
01-dic-2024 11:39
|
@Caf_pow Así es. Ahora inverforo se ha convertido en sálvame. ![]() Ing va como el ogt, como ya han comentado. A otros no les deja hacer transferencias y a mí me han bloqueado la cuenta por sacar dinero (2k€) a otra cuenta mia a mi nombre porque han decidido que era una operación fraudulenta. Son cosas de los naranjitos. Ahora a esperar a un día laboral para ver si me devuelven mi pasta y me permiten usar las tarjetas que directamente me las han borrado de mi área cliente. |
01-dic-2024 11:40
|
es cosa mia o cada vez hay mas bancos con problemas informaticos. yo llevo desde el jueves intentando hacer transferencias instantaneas con openbank y no hay forma. sin embargo las ordinarias siguen funcionando. |
01-dic-2024 11:45
|
O ha heredado de repente. O le ha caído algo en el euro millón. O lo quería meter en cetelem al 3,8% y como han bajado no le ha dado tiempo y ya no quiere el dinero. Que más dará? |
01-dic-2024 12:31
|
ING, en la cual tengo la nómina hace casi 20 años me dió la hipoteca que tenía preconcedida con apenas 3 nóminas y la renta. No hubo que hacer un estudio económico. La "prisa" es que estos días me están venciendo depósitos en Facto y quería aplicarlos en la hipoteca. Es del 2,4% con nómina, seguro de vida y hogar sin comisión de amortización parcial. He cancelado Vida porque soy profesión de riesgos por lo cual me sube al 2,85% así que por esa diferencia no me compensa tener el dinero en otros sitios. Saludos. |
01-dic-2024 12:37
|
Sin ser un experto….
Tu primera cuota dices que la pagas el 1 de enero. Por lo tanto, hasta pasada esa fecha, dudo que te dejen amortizar nada. Para ti, el reembolso de la hipoteca comienza el 01.01.2025. Es a partir de ahi cuando está activa y por lo tanto empiezas a pagar intereses. Una vez pagados los primeros intereses ya te dejan amortizar. Esta misma duda la plantee yo en otro banco cuando firmé la primera hipoteca porque me llamaba la atención que una vez firmada la primera cuota tardase 2 meses. Yo lo hice solo por curiosidad… Saludos En las escrituras y condiciones no pone que exista un periodo de "carencia" en el cual no se puedan realizar amortizaciones. Pone que el prestatario está facultado a realizar amortizaciones sin especificar fecha alguna. Fin. Los intereses se devengan desde el momento de la firma. Ellos me cobran intereses desde el minuto 1, pues yo entiendo que puedo reducir deuda desde el minuto 1. Un saludo y gracias por la respuesta. |
01-dic-2024 13:04
|
Gano casi 5k al mes limpios en promedio pero eso no le ha servido ni ha BBVA, ni Caixabank ni Ibercaja. Hijos 2.
ING, en la cual tengo la nómina hace casi 20 años me dió la hipoteca que tenía preconcedida con apenas 3 nóminas y la renta. No hubo que hacer un estudio económico. La "prisa" es que estos días me están venciendo depósitos en Facto y quería aplicarlos en la hipoteca. Es del 2,4% con nómina, seguro de vida y hogar sin comisión de amortización parcial. He cancelado Vida porque soy profesión de riesgos por lo cual me sube al 2,85% así que por esa diferencia no me compensa tener el dinero en otros sitios. Saludos. yo estoy esperando la fein de bbva a 2.2 fijo sin vinculaciones la hipoteca y soy empresario con trabajo de riesgo ( Trabajo encima de los invernaderos ) pero no he cogido ni vinculado ningun seguro, si que es verdad que llevo desde los 17 años con la cuenta con el mismo banco, ahora tengo ingresos "mas bajos" porque pase de autonomo a sociedad con nomina, a parte tengo otros prestamos pero no me han puesto ninguna pega. aun asi lo del tema de manutencion me parece excesivo por mucho que ganes porque un hijo no se come 1600 euros al mes en una vida "normal" |
01-dic-2024 13:11
|
yo estoy esperando la fein de bbva a 2.2 fijo sin vinculaciones la hipoteca y soy empresario con trabajo de riesgo ( Trabajo encima de los invernaderos ) pero no he cogido ni vinculado ningun seguro, si que es verdad que llevo desde los 17 años con la cuenta con el mismo banco, ahora tengo ingresos "mas bajos" porque pase de autonomo a sociedad con nomina, a parte tengo otros prestamos pero no me han puesto ninguna pega.
aun asi lo del tema de manutencion me parece excesivo por mucho que ganes porque un hijo no se come 1600 euros al mes en una vida "normal" Los bancos, lógicamente, cuentan con eso como un gasto fijo (y creciente ya que se actualiza cada año con el IPC) y debido a los ingresos cambiantes de los autónomos (puedes tener un año muy bueno y otro más bien regular), me ha limitado en mis opciones de buscar mejores condiciones. De hecho iba a abrir un hilo rompiendo una lanza a favor de ING pero esto último está empañando la experiencia de contratación. |