Que opináis de los nuevos fondos Myinvestor dividendos?

Rollerman
ForoCoches: Miembro
Que opináis de los nuevos fondos que ha sacado Myinvestor que invierten en ETF de JPMorgan orientados a empresas que ofrecen buenos dividendos? Prometen una rentabilidad de alrededor del 5% y esta disponible tanto en acumulación como en distribución.

Acumulación. Clase A. ISIN ES0165185002
Los ingresos que genera la estrategia se reintegran en el patrimonio del fondo. Es lo que suele hacer cualquier fondo normal. Esta clase está indicada para inversores a los que les gustan los dividendos pero quieran acumular rentabilidad de cara al futuro y todavía no quieren recoger los frutos.

Distribución. Clase D. ISIN ES0165185010
Cada mes se le abona al inversor en su cuenta una pequeña renta, resultado de los ingresos que genera la estrategia. Estas rentas equivaldrán a una rentabilidad de en torno al 5 % anual y se restan del valor liquidativo del fondo.

Composición
IE0003UVYC20 - 18%
IE000U5MJOZ6 - 18%
IE000U9J8HX9 - 18%
LU2093775513 - 18%
US46641Q3323 - 14%
US46654Q2030 - 14%

Comisiones
0,3 % de gestión y 0,08 % de depositaría.
EmprendeSaurio
HF
Interesa, sitiando a ver que dicen los shurs… llevo desde ayer intentado comprar y no funciona.
Myinvestor es desinvestor, increíble.
Winiveti
ForoCoches: Usuario
Sitio
manuspicu
Sitio
gymVK
Que arreglen primero el backend
jur
Deberían centrarse en arreglar su servicio antes de seguir sacando productos
furiosos
.
Me interesa, de hecho le tenía echado el ojo a uno de los fondos de inversión de JPM centrados en dividendos globales, pero en MY sólo tenían unos con las clases de comisiones más caras. Otra cosa, las comisiones totales se quedan un poco caras, en el folleto se indica un 0,96%, aunque no son escandalosas.

Pero lo que no acabo de ver claro es la distribución:

IE0003UVYC20 - 18% => ETF Global, con 60% EEUU
IE000U5MJOZ6 - 18% => ETF sólo con empresas de EEUU
IE000U9J8HX9 - 18% => ETF del NASDAQ (EEUU)
LU2093775513 - 18% => FONDO DE INVERSIÓN Global, con 60% EEUU
US46641Q3323 - 14% => ETF sólo con empresas de EEUU
US46654Q2030 - 14% => ETF del NASDAQ (EEUU)

Vamos, que básicamente es un producto 85% aprox. centrado en EEUU, no digo que esté mal ni bien, pero creo que si lo que buscas es un fondo único global dividendero a largo plazo... yo no lo veo y más pesando un 36% el NASDAQ, repito que es mi gusto personal a otros les encantará, yo para algo dividendero a largo plazo me gusta más diversificado, tanto sectorial como geográficamente, pero entiendo que como complemento de cartera puede ser interesante según el perfil de cada uno.

De todas formas me quedo por aquí, puede ser interesante llevarlo junto con otros, lo tengo que mirar más detenidamente porque algunos de esos productos que componen el fondo son muy nuevos y el XRay de MorningStar parece que no extrae todos los datos correctamente.
RAZ3R
Interesa. Es eficiente fiscalmente un fondo de dividendos? O se quedan las diferentes haciendas gran parte de la rentabilidad por el camino
furiosos
.
Cita de RAZ3R
Interesa. Es eficiente fiscalmente un fondo de dividendos? O se quedan las diferentes haciendas gran parte de la rentabilidad por el camino
Borro la respuesta porque en el FAQ inicial no estaba completo y más abajo han publicado el actualizado.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Varias dudas resueltas por MyInvestor

M5.
Hola a todos, entonces sería una inversión interesante esto??? Cualquiera de ellos podríamos sacar rentabilidad ???por ejemplo con 5000e y todos los meses 100??
Saludos
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
Cita de Pitinvest
Varias dudas resueltas por MyInvestor

Vamos que se pagan las retenciones de origen en varios casos.Para eso prefiero comprar directamente las acciones y solicitar la devolución en la declaración.

Al menos son transparentes y lo dicen, no todos los fondos lo dicen.
furiosos
.
Cita de M5.
Hola a todos, entonces sería una inversión interesante esto??? Cualquiera de ellos podríamos sacar rentabilidad ???por ejemplo con 5000e y todos los meses 100??
Saludos
No se si he entendido bien tu pregunta, pero esos 6 productos van en pack, comprarías el fondo MYINVESTOR DIVIDENDOS que está formado por esos 6 ETFs/FONDOS, si metes 30.000, en teoría, tendrías una rentabilidad esperada media de dividendos de un 5%, lo que serían unos 100 euros netos al mes.
cHiv0rz
Me quedo por aquí, que me interesa también
M5.
Cita de furiosos
No se si he entendido bien tu pregunta, pero esos 6 productos van en pack, comprarías el fondo MYINVESTOR DIVIDENDOS que está formado por esos 6 ETFs/FONDOS, si metes 30.000, en teoría, tendrías una rentabilidad esperada media de dividendos de un 5%, lo que serían unos 100 euros netos al mes.
Ah vale ok. Y con 10mil?? No se puede hacer aportaciones mensuales?? Había leído un shuer que si las hacía.Pues sería cuestión de mirar.
Me han dicho de los robo advisor también y las etfs
Carteras sostenibles y las indexadas.
Estos seria otra cosa shuer?
Como hay tantas cosas no sabe uno cual es la mejor. Tu cual tienes???
Boss44
Cita de M5.
Saludos

Depende del horizonte que tengas, yo veo mejor el largo plazo, porque estas utilizando el interes compuesto.
M5.
Cita de Boss44
Depende del horizonte que tengas, yo veo mejor el largo plazo, porque estas utilizando el interes compuesto.
Si eso he leído y lo dicen los expertos.Tu cual tienes???? Sería un fondo indexado con algo de riesgo para 15 o 20 años?????
furiosos
.
Cita de M5.
Ah vale ok. Y con 10mil?? No se puede hacer aportaciones mensuales?? Había leído un shuer que si las hacía.Pues sería cuestión de mirar.
Si si, se pueden hacer aportaciones mensuales, hay mucho, muchísimo mírate esta guía de un shur que es muy buena: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9989943
Boss44
Cita de M5.
Si eso he leído y lo dicen los expertos.Tu cual tienes???? Sería un fondo indexado con algo de riesgo para 15 o 20 años?????

Para 15 o 20 años, 100% renta variable perfil de riesgo 10/10. A mas de 10 años siempre la renta variable sale positivo; hasta ahora.
Rollerman
Cita de M5.
Si que puedes hacer aportaciones mensuales. Si quieres seguir aportando lo suyo es coger el de acumulación y el día que quieras empezar a recuperarlo pasas al de distribución.
Pedro7
Tengo una duda con este fondo, ¿el de acumulación no tiene mucho sentido no? Cuando quisieras traspasar venderías todo para volver a comprar a precio de mercado el de distribución.

Es más eficiente si quiero hacer bola de nieve, coger un buen indexado, más que un gestión activa y luego pasar al de distribución centrado en dividendos.

¿Esto es así o se me escapa algo? ¿los traspasos entre fondos similares pero con diferentes modalidades tienen alguna ventaja?
depuniet
Miembro Viril
Cita de Pedro7
Tengo una duda con este fondo, ¿el de acumulación no tiene mucho sentido no? Cuando quisieras traspasar venderías todo para volver a comprar a precio de mercado el de distribución.

Es más eficiente si quiero hacer bola de nieve, coger un buen indexado, más que un gestión activa y luego pasar al de distribución centrado en dividendos.

¿Esto es así o se me escapa algo? ¿los traspasos entre fondos similares pero con diferentes modalidades tienen alguna ventaja?
Yo creo que entre fondos, traspasos. No pasas por hacienda

Otra cosa es que el de dividendo a lo mejor pierda valor y lo vayas consumiendo.

Algo que yo no entiendo por ejemplo es que si metes 10 k por ejemplo, y luego te dan dividendos pues esos dividendos son tu capital realmente o capital que otro invierte por así decirlo. Entonces es como si pagarás impuestos por tu capital y no por beneficios? No tengo muy claro esto
Pintxas
Me quedo por aquí.
Cañoncito
Pillo sitio, dividendo y vencerás.
M5.
Cita de Boss44
Para 15 o 20 años, 100% renta variable perfil de riesgo 10/10. A mas de 10 años siempre la renta variable sale positivo; hasta ahora.
Hola, boss, es que no sabe uno por donde empezar y que hacer, en la web te encuentras:

Cartera ahorro
Carteras indexadas
Híbridas
Sostenible

Cual escoger??? tu que recomiendas shuer.
Luego mas abajo en la web empiezan los fondos de inversión.

He visto del seguro de vida también, que opinas de este producto financiero?

Gracias por las intervenciones.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de RAZ3R
0% eficiencia.

Por un lado no puedes deducirte por doble imposición las retenciones en origen

Por otro lado, pagas IRPF sobre las distribuciones que haga el fondo.

Por otra parte, MI pone unas comisiones por encima de las que ya te cobran los ETF por no hacer nada (básicamente compran los ETF por ti)

Es muchísimo más eficiente en España comprar un indexado de acumulación e ir vendiendo según necesites.

Si aún así eres un cabezón de los dividendos, es mucho más eficiente comprar las acciones por tu cuenta. En realidad con 15-20 empresas USA vas a cubrir prácticamente el mismo mercado que ese fondo
HectorMann
*ba dum tsss*
Con este tipo de fonfos se crea "mucha expectación". Pasó lo mismo cuando Antonio Rico sacó los de acumulación y distribución que tiene, pero luego los rendimientos de los dividendos no eran lo que muchos esperaban. En todo caso al menos ha montando el tema con países amigables con el tema del dividendo. Y bueno, históricamente este tipo de empresas siempre lo han hecho bien, lo que pasa es que ahora con los bichos de las tecnológicas todo parece una mierda.

Boss44
Cita de M5.
Hola, boss, es que no sabe uno por donde empezar y que hacer, en la web te encuentras:

Cartera ahorro
Carteras indexadas
Híbridas
Sostenible

Cual escoger??? tu que recomiendas shuer.
Luego mas abajo en la web empiezan los fondos de inversión.

He visto del seguro de vida también, que opinas de este producto financiero?

Gracias por las intervenciones.
Cartera indexada y la que más riesgo te de.
hoagie
Cita de zonocotropo
0% eficiencia.

Por un lado no puedes deducirte por doble imposición las retenciones en origen

Por otro lado, pagas IRPF sobre las distribuciones que haga el fondo.

Por otra parte, MI pone unas comisiones por encima de las que ya te cobran los ETF por no hacer nada (básicamente compran los ETF por ti)

Es muchísimo más eficiente en España comprar un indexado de acumulación e ir vendiendo según necesites.

Si aún así eres un cabezón de los dividendos, es mucho más eficiente comprar las acciones por tu cuenta. En realidad con 15-20 empresas USA vas a cubrir prácticamente el mismo mercado que ese fondo

Pero no debemos olvidar que es un Fondo que puedes traspasar sin tributar, cosa que no podrías hacer con las acciones si quieres cambiar o vender.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de hoagie
Pero no debemos olvidar que es un Fondo que puedes traspasar sin tributar, cosa que no podrías hacer con las acciones si quieres cambiar o vender.
Dudo que un cabezón de los dividendos quiera traspasar nada
← A InverForo