Porque se recomiendan tanto los FM si solo han tenido 2 años buenos recientemente?
28-nov-2024 18:43
|
Vease los 2 mas recomendados aqui en FC: https://www.finect.com/fondos-invers...3,FR0000989626 https://www.finect.com/fondos-invers..._court_terme_c Solo han tenido buenas rentabilidades en los 2 ultimos años, porque se recomiendan tanto como opcion estable para los ahorros frente a remuneradas y depositos? |
28-nov-2024 18:54
| Cuando los monetarios no daban rentabilidad las cuentas y los depósitos tampoco. |
28-nov-2024 19:02
| Pues exactamente por eso... cuando los tipos estaban muy bajos o a 0%, este tipo de fondos daban negativo la mayoría. Pero con la subida tienes una rentabilidad buena y puedes ir componiendo sin tener que pasar por Hacienda. |
28-nov-2024 19:05
|
Precisamente lo que estaba sospechando, por eso el hilo. Igual no es mal momento aun, pero definitivamente tampoco va a durar mucho el tiron de los FM (hasta donde intuyo) |
28-nov-2024 19:16
| No lo sé pero no hace falta, cuando los tipos de interés estaban a 0 ningunos de esos tres productos daba nada. |
28-nov-2024 19:17
| Puedes usar el comparador de fondos de Finect o morningstar. Introduces los isins y te da mucha información y gráficos que puedes ver con las fechas que desees |
28-nov-2024 19:19
|
Estoy al tanto de eso, pero no hay cuentas remuneradas y depositos hasta donde yo se |
28-nov-2024 19:21
|
Con los monetarios tienen la parte fiscal como beneficio |
28-nov-2024 19:22
| Cada escenario económico tiene un producto al que le va bien. Con los bancos limitando los depósitos, los fondos monetarios son la mejor opción para el ahorro mientras haya tipos positivos |
28-nov-2024 19:26
| Quiere comparar una cuenta remunerada contra un FM .... No le busques la explicación. Eso he entendido |
28-nov-2024 19:26
|
Me refiero a que en Finect no hay para comparar remuneradas y depositos, que era mi duda inicial, si podia ver historicos de estos. |
28-nov-2024 19:41
|
Son productos diferentes. De hecho entre cuentas remuneradas ya no hay dos iguales, ni entre depósitos ni entre monetarios Hay diferenciación a tener en cuenta por ejemplo que un depósito puede ser cancelable o no. Luego iban español o no. Todo esto al final son añadidos a resolver. Si haces un depósito 3 meses a los 3 meses te vuelve y pasas por hacienda aunque quieras tres más. Y lo que verás es que en vez de 3% te darán 2,5%. Es un mareo, abre cuenta, traspasa, paga a hacienda. Los monetarios tienen como igualdad que no acaba, pero la cuenta cuando les da la gana a ellos te lo cambian, en el monetario dependes del banco central que al final es parecido. Pero la diferencia es que el monetario es traspasable, puedes cambiar de monetario, puedes cambiar a otro tipo de activo y volver. En la remunerada no y pasas por hacienda, en el monetario (fondos) no pasas hasta que no vendes esa inversión Espero veas que las diferencias no son a destacar tanto en lo que te dan, aunque hay buenas ofertas a veces ahora no tanto como un 5% con nómina etc, sino que lo mas importante es como producto que te ofrece. No está discutido tener dos o los tres cuando cada parte de tu capital irá a cumplir una función o tienes recuperarlo en x tiempo |
Editado: 28-nov-2024 19:44 -
29-nov-2024 00:51
| Siguen dando más rentabilidad que una cuenta remunerada y no creo que eso cambie, salvo que los tipos de interés vuelvan al 0% van a seguir siendo útiles. |
29-nov-2024 08:33
| Ya se ha dicho que fue un error lo del 0%, llevas razón y no se espera esa vuelta por lo que para tener un colchón, dinero de rescate o inversión segura lo mejor es un monetario |
29-nov-2024 09:22
| Porque al contrario que la bolsa, que es impredecible, el comportamiento del fondo a corto plazo es predecible y en el momento actual ofrecen un rendimiento decente. Cuando los bancos centrales bajen el tipo de interés dejará de ser interesante y será el momento de salir |
29-nov-2024 11:20
| Es un producto a corto, interesa ahora y cuando deje de interesar se mueve. No es necesario ver rentabilidades históricas ni nada por el estilo. |