Porque se recomiendan tanto los FM si solo han tenido 2 años buenos recientemente?

Pelochus
El Pelocho Máximo
Vease los 2 mas recomendados aqui en FC:

https://www.finect.com/fondos-invers...3,FR0000989626
https://www.finect.com/fondos-invers..._court_terme_c

Solo han tenido buenas rentabilidades en los 2 ultimos años, porque se recomiendan tanto como opcion estable para los ahorros frente a remuneradas y depositos?
Pablo Type R
FC Premium™
Cuando los monetarios no daban rentabilidad las cuentas y los depósitos tampoco.
depuniet
Miembro Viril
Porque es útil en el momento que se recomienda. Y ya va dejando de serlo
HectorMann
*ba dum tsss*
Pues exactamente por eso... cuando los tipos estaban muy bajos o a 0%, este tipo de fondos daban negativo la mayoría. Pero con la subida tienes una rentabilidad buena y puedes ir componiendo sin tener que pasar por Hacienda.
Pelochus
El Pelocho Máximo
Cita de depuniet

Precisamente lo que estaba sospechando, por eso el hilo. Igual no es mal momento aun, pero definitivamente tampoco va a durar mucho el tiron de los FM (hasta donde intuyo)
Pelochus
El Pelocho Máximo
Cita de Pablo Type R
Cuando los monetarios no daban rentabilidad las cuentas y los depósitos tampoco.

Por curiosidad, existe algun historico en algun sitio para comparar?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Pelochus
No lo sé pero no hace falta, cuando los tipos de interés estaban a 0 ningunos de esos tres productos daba nada.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Pelochus
Puedes usar el comparador de fondos de Finect o morningstar. Introduces los isins y te da mucha información y gráficos que puedes ver con las fechas que desees
Pelochus
El Pelocho Máximo
Cita de depuniet
Puedes usar el comparador de fondos de Finect o morningstar. Introduces los isins y te da mucha información y gráficos que puedes ver con las fechas que desees

Estoy al tanto de eso, pero no hay cuentas remuneradas y depositos hasta donde yo se
depuniet
Miembro Viril
Cita de Pelochus
Estoy al tanto de eso, pero no hay cuentas remuneradas y depositos hasta donde yo se
Me he perdido. Lo normal es que un monetario te dé más que una cuenta o un depósito. Si te da lo mismo o más es porque tendrás que comprar algún producto suyo o tú serás el producto

Con los monetarios tienen la parte fiscal como beneficio
RocosoSabroso
ForoCoches: Miembro
Cada escenario económico tiene un producto al que le va bien. Con los bancos limitando los depósitos, los fondos monetarios son la mejor opción para el ahorro mientras haya tipos positivos
Sueco
ForoCoches: Usuario
Cita de depuniet
Me he perdido. Lo normal es que un monetario te dé más que una cuenta o un depósito. Si te da lo mismo o más es porque tendrás que comprar algún producto suyo o tú serás el producto

Quiere comparar una cuenta remunerada contra un FM .... No le busques la explicación. Eso he entendido
Pelochus
El Pelocho Máximo
Cita de depuniet

Me refiero a que en Finect no hay para comparar remuneradas y depositos, que era mi duda inicial, si podia ver historicos de estos.
Pelochus
El Pelocho Máximo
Cita de Sueco
Quiere comparar una cuenta remunerada contra un FM .... No le busques la explicación. Eso he entendido

Efectivamente
depuniet
Miembro Viril
Cita de Pelochus
Efectivamente
Son productos diferentes. De hecho entre cuentas remuneradas ya no hay dos iguales, ni entre depósitos ni entre monetarios

Hay diferenciación a tener en cuenta por ejemplo que un depósito puede ser cancelable o no. Luego iban español o no. Todo esto al final son añadidos a resolver.

Si haces un depósito 3 meses a los 3 meses te vuelve y pasas por hacienda aunque quieras tres más. Y lo que verás es que en vez de 3% te darán 2,5%. Es un mareo, abre cuenta, traspasa, paga a hacienda.

Los monetarios tienen como igualdad que no acaba, pero la cuenta cuando les da la gana a ellos te lo cambian, en el monetario dependes del banco central que al final es parecido. Pero la diferencia es que el monetario es traspasable, puedes cambiar de monetario, puedes cambiar a otro tipo de activo y volver. En la remunerada no y pasas por hacienda, en el monetario (fondos) no pasas hasta que no vendes esa inversión

Espero veas que las diferencias no son a destacar tanto en lo que te dan, aunque hay buenas ofertas a veces ahora no tanto como un 5% con nómina etc, sino que lo mas importante es como producto que te ofrece.

No está discutido tener dos o los tres cuando cada parte de tu capital irá a cumplir una función o tienes recuperarlo en x tiempo
IcemanSF
Cita de depuniet
Siguen dando más rentabilidad que una cuenta remunerada y no creo que eso cambie, salvo que los tipos de interés vuelvan al 0% van a seguir siendo útiles.
gymVK
Cita de IcemanSF
Siguen dando más rentabilidad que una cuenta remunerada y no creo que eso cambie, salvo que los tipos de interés vuelvan al 0% van a seguir siendo útiles.
Ya se ha dicho que fue un error lo del 0%, llevas razón y no se espera esa vuelta por lo que para tener un colchón, dinero de rescate o inversión segura lo mejor es un monetario
Bilhm
Porque al contrario que la bolsa, que es impredecible, el comportamiento del fondo a corto plazo es predecible y en el momento actual ofrecen un rendimiento decente. Cuando los bancos centrales bajen el tipo de interés dejará de ser interesante y será el momento de salir
Tuerto
Es un producto a corto, interesa ahora y cuando deje de interesar se mueve. No es necesario ver rentabilidades históricas ni nada por el estilo.
← A InverForo