He recibido una coin sin hacer nada
28-nov-2024 17:02
|
Hola shurs! Me hice cuenta en la phantom wallet ayer, para tradear con dos monedas, es la primera vez que me meto en memecoins. El caso esta en que no me he metido en ningun airdrop ni nada por el estilo, y acaba de aparecerme esto. Entiendo que es simplemente por tener solana en la cuenta no? No he posteado nunca mi direccion publica ni privada (obvio)
|
28-nov-2024 17:08
| Es troll o es enserio xddSi son scam, como te deshaces de ellas, y en caso de serlo, de que manera "podrian joderte"? |
28-nov-2024 17:09
|
Estamos en un "superciclo" de memes.. Ya he visto en los últimos días incluso memecoins sin página siquiera, sólo un tío de twitter moviendo los hilos, aunque con un proyecto relativamente interesante, llegar a listarse en cexs y dexs y superar los 100 millones de mcap en poco tiempo. A ti te han mandado esa mierda para que compres más, por las risas y así otros se hacen más ricos. Y tu un poco más pobre eventualmente. |
28-nov-2024 17:13
|
Estamos en un "superciclo" de memes..
Ya he visto en los últimos días incluso memecoins sin página siquiera, sólo un tío de twitter moviendo los hilos, aunque con un proyecto relativamente interesante, llegar a listarse en cexs y dexs y superar los 100 millones de mcap en poco tiempo. A ti te han mandado esa mierda para que compres más, por las risas y así otros se hacen más ricos. Y tu un poco más pobre eventualmente. |
28-nov-2024 17:15
|
28-nov-2024 17:15
| No toques nada o si interactúas con ellas te pueden dejar limpio, limpio. De primero de scams. |
28-nov-2024 17:19
|
A mi me vaciaron una wallet de Solana por unos NFTs que regalaba un shur aquí en FC. Marcala como scam. Y no la toques |
28-nov-2024 17:26
|
A mi me han enviado muchas memes y las he vendido si han tenido valor. Muchas veces las envían aleatoriamente en plan airdrop para generar holders y así vender sus shits mejor de cara a la galería. Como te van a vaciar una cuenta por venderlas? |
28-nov-2024 17:27
lo siento por si parecia "desconfiado" eh. Lo que quería era entender el funcionamiento de como es que pueden joderte, enviandote una coin y tu convirtiendola a otra, que es lo que se procesa detrásVoy a marcarla como spam, y a ver si desaparece de ahí |
28-nov-2024 17:33
| Todo lo que no "uso" lo convierto en USDC o Solana para las fees, pero cosas que sean cantidades irrisorias como esa |
28-nov-2024 17:33
| Firmas el contrato para venderla pero el contrato es malicioso y no solo le das acceso al token en cuestión, si no que también le das permiso al firmar a poder gastar tus solanas. En cuanto haces el aprove un bot te vacía la cartera en menos de un segundo |
28-nov-2024 17:45
|
Ya las reporte como Spam hace un ratejo. Es impresionante la de mierda que hay fuera de las cryptos "potentes" por así decir |
28-nov-2024 17:55
| Pero bueno como te han dicho, algunas si pueden ser legits de airdrops random pero es aconsejable nunca interactuar con ellas a no ser que hayas comprobado al 100% que no son scam |
28-nov-2024 17:57
| Tú eres la autorización, tú eres el que está lanzando esa transacción. Si no la firmas pues no hay scam |
28-nov-2024 18:10
|
Los caso que conozco es porque se metieron en webs de esos tokens que eran fraudulentos y conectaron sus billeteras a esas webs dándoles acceso o a servicios fake que imitan exchanges. |
28-nov-2024 18:16
|
Pero vamos a ver, si tu reciben un token y lo vendes por ejemplo en Jupiter donde hay liquidez de ese token y está cotizando, como te van a drenar la wallet por darle a vender?
Los caso que conozco es porque se metieron en webs de esos tokens que eran fraudulentos y conectaron sus billeteras a esas webs dándoles acceso o a servicios fake que imitan exchanges. Chico te lo están explicando. Haz lo que te de la gana. Habrás tenido suerte y lo que te han metido no era malo. Yo no conecté mi wallet a ninguna web y me drenaron todo. Y lo que entra a esa wallet automáticamente vuelve a salir. No había más que unos centimos por suerte |
28-nov-2024 18:19
|
Donde vendiste esos token que te llegaron a tu wallet si se puede saber. |
28-nov-2024 18:32
|
Usaba Phantom. Un shur dijo que le pasemos la dirección de Solana y nos daba un NFT de regalo. Wallet vacía |
28-nov-2024 18:35
|
Te enviaron el NTF así como así o entraste en alguna web o sitio que te pasó para reclamarlo? Algo no me cuadra. |
28-nov-2024 19:00
|
Pero por enviarte un NFT a tu wallet no te pueden vaciar la cuenta así como así, si no cualquiera podría robar dinero en cualquier wallet. Todos los días están enviando NFTs SCAM de mierda.
Te enviaron el NTF así como así o entraste en alguna web o sitio que te pasó para reclamarlo? Algo no me cuadra. La verdad es que no recuerdo como fué aquello. Supongo que para aceptarla habría que pulsar algo...otra cosa no hize. |
28-nov-2024 19:02
| Ahí está el tema, que seguramente entraste en alguna web para reclamar o algo, se conectó la wallet y así te la drenaron. Porque si no cualquiera podría drenar tokens enviando solo NFTs. |
28-nov-2024 19:05
| Yo lo preguntaba por eso, osea no soy un pro de este mundillo, pero entiendo que te puedan hacer algo tienes que aceptarlo. Para mi, de una forma muy simplificada, es como si me mandan dinero a mi cuenta bancaria, para que pudieran hacerme algo yo tendria que aceptar algo o conectarme a algún lado |
28-nov-2024 19:10
|
Yo lo preguntaba por eso, osea no soy un pro de este mundillo, pero entiendo que te puedan hacer algo tienes que aceptarlo. Para mi, de una forma muy simplificada, es como si me mandan dinero a mi cuenta bancaria, para que pudieran hacerme algo yo tendria que aceptar algo o conectarme a algún lado
Si te metes en sitios conectados ves todos los servicios a los que tiene acceso tu wallet. Mi recomendación aunque sean seguros? Revocarlos siempre que no los uses y usar las wallets siempre vinculadas a una coldwallet tipo Ledger. |
28-nov-2024 19:18
|
Yo lo preguntaba por eso, osea no soy un pro de este mundillo, pero entiendo que te puedan hacer algo tienes que aceptarlo. Para mi, de una forma muy simplificada, es como si me mandan dinero a mi cuenta bancaria, para que pudieran hacerme algo yo tendria que aceptar algo o conectarme a algún lado
|
29-nov-2024 00:41
| A mi lo mismo, ayer me llegaron unas cuantas por valor de casi 1 dólar. Y las vendí sin problemas. |
lo siento por si parecia "desconfiado" eh. Lo que quería era entender el funcionamiento de como es que pueden joderte, enviandote una coin y tu convirtiendola a otra, que es lo que se procesa detrás