Duda MSCI World Outperforming
28-nov-2024 16:27
|
EDIT: Si quieres leer el tocho, adelante. Pero básicamente consiste en S&P 500 + small caps Hola, vivo en el extranjero y me estoy interesando por planes de pensiones ya que tienen una ventaja fiscal bastante grande donde estoy. El plan de pensiones que me planteo es 100% renta variable (tengo 26 años, todavía mucho tiempo para recuperarme de las posibles caídas). Hablando con una empresa que ofrece dichos planes, tienen un coste de approx un 0,4% sobre el coste de los ETFs, obviamente no iba a ser gratis y ellos ofrecen una selección de ETFs que en su folleto publicitario venden como: - I Global Outperformance: Que ha dado históricamente un +2,05% más que el MSCI World. - II Global Green Outperformance: Dien que ha dado un +2,2% que el MSCI World (imagino que será como el primero pero con criterios de sostenibilidad, no guerras, etc). III Euro Green outperformance: Dicen que ha dado un 0,26 más que el MSCI World Ahora lo que me pregunto, no dicen directamente en que ETFs se invertiría. Imagino que no lo dicen porque si no los compro yo directamente desde mi broker y a volar. Tenéis idea de que me están vendiendo? Que ETFs pueden ser? Pongo una descripción que dan del primer ETF (en inglés): "The portfolio is investing in global large and small capitalization companies that historically outperforms the MSCI World Index (USD)1 and is expected to continue this outperformance, through its focus on large companies that capture a growing share of global growth and small companies that are systematically more innovative. The portfolio is denominated in US Dollar, the ETFs base currency. The cost of the portfolio is 0,25 % as the cost of managing small company funds is relatively large. But this is more than made up by expected outperformance of the ETF vis a vis the index of 0,26 %. Which means the so-called tracking diference, which is the true measure of cost, is actually positive at 0,012 %. The ETFs chosen for the portfolio engage in short-term lending of its securities to certain eligible third parties, and this is one of the ways to generate additional income to of- set the costs of the Fund." Suena como a una mezcla del MSCI World + Small caps pero ni idea, qué creeis qué es? |
Editado: 28-nov-2024 18:26 -
28-nov-2024 16:35
| Dependiendo del plazo de ese "outperforming" podría ser simplemente un portfolio con más peso en el sector tecnológico o similares, lo cual no garantiza en absoluto que lo vayan a seguir haciendo mejor. Pero me parece increíblemente raro que no te permitan ver de qué esta compuesto su producto, solo por esa falta de transparencia yo lo descartaría. |
28-nov-2024 16:42
|
Dependiendo del plazo de ese "outperforming" podría ser simplemente un portfolio con más peso en el sector tecnológico o similares, lo cual no garantiza en absoluto que lo vayan a seguir haciendo mejor. Pero me parece increíblemente raro que no te permitan ver de qué esta compuesto su producto, solo por esa falta de transparencia yo lo descartaría.
|
28-nov-2024 16:46
|
Y si lo contratas, tienes que, a ciegas, decir cuales ETFs quieres? Me parecería surrealista
|
28-nov-2024 16:50
| Ya hombre, no lo haría a ciegas. Tuve una reunión online con ellos y les di largas porque en ese momento no me venía demasiado bien pero no parecen querer decirte la selección de ETFs a menos que te vean muy convencidos a contratarles. Estoy por contactarles con un segundo email y ser más directo |
28-nov-2024 17:18
|
Ya hombre, no lo haría a ciegas. Tuve una reunión online con ellos y les di largas porque en ese momento no me venía demasiado bien pero no parecen querer decirte la selección de ETFs a menos que te vean muy convencidos a contratarles. Estoy por contactarles con un segundo email y ser más directo
Aún así, no le veo ningún sentido. Te cobran por un asset allocation básicamente, en el que lo más probable que hagan es simplemente elegir algunos ETFs que lo hicieron bien en el pasado (Pese a no tener ninguna garantía de que continuaran haciéndolo mejor). Me parece muy alta la comisión para ello, pero al final no deja de ser como contratar algo en un punto medio entre roboadvisor y asesor financiero por lo que comentas. |
28-nov-2024 18:24
|
Deberían de ser completamente transparentes sobre ello.
Aún así, no le veo ningún sentido. Te cobran por un asset allocation básicamente, en el que lo más probable que hagan es simplemente elegir algunos ETFs que lo hicieron bien en el pasado (Pese a no tener ninguna garantía de que continuaran haciéndolo mejor). Me parece muy alta la comisión para ello, pero al final no deja de ser como contratar algo en un punto medio entre roboadvisor y asesor financiero por lo que comentas. Les he escrito un email y resulta que consiste en S&P 500 + Small caps . Me esperaba algo más jaja
|
Me parecería surrealista