Financiación coche
28-nov-2024 11:28
|
Buenas shurs. Tras la DANA, ayer mis padres se acercaron a un concesionario Skoda a mirarse un coche nuevo ya que han perdido los 2 que tenían. Vamos a obviar el modelo elegido para centrarnos en la financiación. Les obligan a financiar 10.000€ a 48 meses, aunque la permanencia mínima del préstamo son 36 y su idea es cancelar. Tras entregarles el presupuesto del vehículo con sus descuentos pertinentes, la comercial realizó unos cálculos en la parte trasera de la hoja que paso a describir. Cuota 283,51€ que multiplicado por los 36 meses hace un total de 10206€ pagados hasta el mes 36. De la cifra de la cuota, la comercial extrae una cifra de 208,33€ como amortización que se hace del préstamo con cada cuota. Amortización 208,33€ que multiplicando por 36 meses hace un total de 7500€ (centimos abajo), por tanto, quedarían pendientes de pago, 2500€. Total, que mi padre acabaría pagando por el préstamo 10206€ + 2500€ = 12706€ Mi duda viene en lo siguente, hasta donde yo sé, las financiaciones, comunmente se hacen con amortización francesa o alemana, en la primera la cuota es constante y la amortización creciente; mientras que en la segunda, la cuota es decreciente pero la amortización es constante. No se pueden mezclar y mi sospecha, es que la comercial ha promediado en alguno de los 2 métodos para hacer los cálculos para nada correctos. Si buscamos una tabla de amortización para la francesa, en la que paguemos una cuota de 283€, al mes 36, quedarán todavía pendientes 3123€ y no los 2500€ citados. Si buscamos una tabla para amortización alemana, en la que se amortice siempre 208,33, al mes 36 quedarán pendientes todavía esos 2500€, pero se habrán pagado hasta ese mes 10550€ en total. Amortización francesa 10206€ + 3123€ = 13323€ Amortización alemana 10550€ + 2500€ = 13050€ Yo al ver esas cifras para nada concordantes, he decidido llamar a la comercial, preguntando por estos cálculos, a lo que he recibido negativas para explicarlos: los numeros son esos y yo no sé si el sistema de amortización es aleman, frances o español, no somos la financiera (se financian con Volskwagen financial services) y sólo recabamos las firmas del cliente. A la pregunta si me podía simular el cuadro de amortización, tampoco. Sinceramente creo que se están maquillando las cifras para esconder, bien por un lado o por otro, un coste de entre 300€ y 600€ dependiendo del sistema de la amortización. ¿Cómo lo véis? |
28-nov-2024 12:40
|
Buenas shurs.
Tras la DANA, ayer mis padres se acercaron a un concesionario Skoda a mirarse un coche nuevo ya que han perdido los 2 que tenían. Vamos a obviar el modelo elegido para centrarnos en la financiación. Les obligan a financiar 10.000€ a 48 meses, aunque la permanencia mínima del préstamo son 36 y su idea es cancelar. Tras entregarles el presupuesto del vehículo con sus descuentos pertinentes, la comercial realizó unos cálculos en la parte trasera de la hoja que paso a describir. Cuota 283,51€ que multiplicado por los 36 meses hace un total de 10206€ pagados hasta el mes 36. De la cifra de la cuota, la comercial extrae una cifra de 208,33€ como amortización que se hace del préstamo con cada cuota. Amortización 208,33€ que multiplicando por 36 meses hace un total de 7500€ (centimos abajo), por tanto, quedarían pendientes de pago, 2500€. Total, que mi padre acabaría pagando por el préstamo 10206€ + 2500€ = 12706€ Mi duda viene en lo siguente, hasta donde yo sé, las financiaciones, comunmente se hacen con amortización francesa o alemana, en la primera la cuota es constante y la amortización creciente; mientras que en la segunda, la cuota es decreciente pero la amortización es constante. No se pueden mezclar y mi sospecha, es que la comercial ha promediado en alguno de los 2 métodos para hacer los cálculos para nada correctos. Si buscamos una tabla de amortización para la francesa, en la que paguemos una cuota de 283€, al mes 36, quedarán todavía pendientes 3123€ y no los 2500€ citados. Si buscamos una tabla para amortización alemana, en la que se amortice siempre 208,33, al mes 36 quedarán pendientes todavía esos 2500€, pero se habrán pagado hasta ese mes 10550€ en total. Amortización francesa 10206€ + 3123€ = 13323€ Amortización alemana 10550€ + 2500€ = 13050€ Yo al ver esas cifras para nada concordantes, he decidido llamar a la comercial, preguntando por estos cálculos, a lo que he recibido negativas para explicarlos: los numeros son esos y yo no sé si el sistema de amortización es aleman, frances o español, no somos la financiera (se financian con Volskwagen financial services) y sólo recabamos las firmas del cliente. A la pregunta si me podía simular el cuadro de amortización, tampoco. Sinceramente creo que se están maquillando las cifras para esconder, bien por un lado o por otro, un coste de entre 300€ y 600€ dependiendo del sistema de la amortización. ¿Cómo lo véis? Sí la verdad que a mí no me cuadra nada lo que le ha explicado... Terminas antes y es lo suyo pidiéndole el cuadro de amortización del préstamo según importe y así tú verlo detalladamente. Y ver las condiciones que te hacen firmar en el contrato de compraventa particular, ya que en algunos concesionarios te ponen una coletilla de que no puedes amortizar en los dos primeros años, qué es el tiempo justo en el que el préstamo particular se come el 70% de los intereses... |
28-nov-2024 13:03
|
Sí la verdad que a mí no me cuadra nada lo que le ha explicado... Terminas antes y es lo suyo pidiéndole el cuadro de amortización del préstamo según importe y así tú verlo detalladamente. Y ver las condiciones que te hacen firmar en el contrato de compraventa particular, ya que en algunos concesionarios te ponen una coletilla de que no puedes amortizar en los dos primeros años, qué es el tiempo justo en el que el préstamo particular se come el 70% de los intereses...
Que ellos sólo gestionan la firma con el cliente y ese documento te lo dan luego. |
28-nov-2024 13:05
|
Yo al ver esas cifras para nada concordantes, he decidido llamar a la comercial, preguntando por estos cálculos, a lo que he recibido negativas para explicarlos: los numeros son esos y yo no sé si el sistema de amortización es aleman, frances o español, no somos la financiera (se financian con Volskwagen financial services) y sólo recabamos las firmas del cliente. A la pregunta si me podía simular el cuadro de amortización, tampoco. Sinceramente creo que se están maquillando las cifras para esconder, bien por un lado o por otro, un coste de entre 300€ y 600€ dependiendo del sistema de la amortización. ¿Cómo lo véis? Solicita el cuadro de amortización directamente a Volkswagen Financial Services. Tienen la obligación legal de proporcionarlo. |
28-nov-2024 13:27
En la imagen podéis ver los cálculos y las cifras a las que me refiero. Lo tachado son cálculos posteriores del total, total quitando los mantenimientos etc, pero sólo quiero centrarme en la parte del préstamo de 10.000€.
|
28-nov-2024 13:46
| Yo es que lo que haría es irme a otro concesionario donde no me obliguen a financiarlo con ellos. Haberlos, haylos. Otra cosa es que de principio intenten "obligarte". |
28-nov-2024 13:47
| Entiendo que financian por obligación... Si quieres tener los descuentos por financiar y no financiar te explico como, pero necesitas el dinero del costo total del coche para hacer la jugada. |
28-nov-2024 14:51
|
Teniendo el dinero, si financian es por no descapitalizar... Porque con los descuentos que te hacen, te meten un 16% de TIN, telita y la diferencia son pocos cientos de euros respecto al contado. |
28-nov-2024 15:01
![]() probando en la web de skoda salen los 10k, los 36 meses y como sistema el francés.... |
Editado: 28-nov-2024 15:01 - Razón: foto
28-nov-2024 16:06
| Yo financie por los servicios extras que me metian(seguro TR 4 años, neumáticos y mantenimientos…) pero luego fue salir del concesionario y cancelar la financiación, te cobran lo descontado pero en mi caso tambien me devolvian la comisión de apertura, al final fue una cosa por la otra |
28-nov-2024 16:52
|
Yo entiendo lo siguiente ...serian los 10.000€ a 48 meses son 283.51 € al mes que el total son: 13584 € en el mes 36 llevara pagado 10.206.36 € entre capital e interés. es decir tendrás que saber que tipo de interés te cobran... pincha en el enlace https://app.bde.es/asb_spa/#/es/cuota/form |
28-nov-2024 17:40
|
Yo entiendo lo siguiente ...serian los 10.000€ a 48 meses son 283.51 € al mes que el total son: 13584 €
en el mes 36 llevara pagado 10.206.36 € entre capital e interés. es decir tendrás que saber que tipo de interés te cobran... pincha en el enlace https://app.bde.es/asb_spa/#/es/cuota/form |
28-nov-2024 17:58
|
me parece una burrada de interés para 10.000 € . en el mes 37 le quedan 2881 € mes 37 16,000 % cuota 283,400 € capital 241,750 € interés 41,650 capital pendiente €2.881,960 € https://www.plangeneralcontable.com/...es&fid=cf0bcao |
Editado: 28-nov-2024 18:07 -
28-nov-2024 18:47
| Cuando vas a cancelar el prestamo te los calculan en lo que debes amortizar, eso en vw finance |
28-nov-2024 19:21
| Es lo malo de que la financiera sea del propio grupo, que dificulta la jugada. De igual manera, sigo opinando que es contrario a la ley de crédito, donde dice que la única penalización en caso de amortización es 0,5 o 1% en función delo que queda de préstamo. |
28-nov-2024 19:32
|
Pues eso he pensando yo desde el principio...
me parece una burrada de interés para 10.000 € . en el mes 37 le quedan 2881 € mes 37 16,000 % cuota 283,400 € capital 241,750 € interés 41,650 capital pendiente €2.881,960 € https://www.plangeneralcontable.com/...es&fid=cf0bcao pero con eso se juega en el préstamo al consumo, probablemente les salga mejor el preaprobado por su banco que además si son bbva y es para coche eco te bonifican etc, etc... que la guasca de la de WFS |
28-nov-2024 20:56
| No te los piden, se los das tu. Al menos con VW,en cuanto vas a amortizar antes de los 36 meses te suman el descuento (2K o lo que sea) a la amortización que vayas a hacer. Si quieres amortizar, a pagar el descuento. |
28-nov-2024 21:03
| Digo que estoy esperando que me los pidan porque amorticé total el dia 1 y nadie me ha dicho nada, ni me han quitado las ventajas del estilo de los mantenimientos gratis. |
28-nov-2024 22:25
| Yo creo que en un futuro habra alguna multa y se podrá reclamar ese dinero. Ellos te lo visten de “subvención” por lo que debes devolverla al no cumplir lo acordado (tres años de cuotas al menos) |
28-nov-2024 22:26
| A mi no me han quitado las ventajas pero al amortizar me metieron la penalización de la subvención por mantenimiento |
29-nov-2024 00:30
|
El préstamo es a la francesa, déjate de tonterías. De ahí haces tus cálculos. Me parece una tontería financiar con la financiera del concesionario al 16% TAE por no descapitalizarse cuando hay créditos al consumo por 6% TAE….. |
01-dic-2024 21:18
|
Finalmente, mi padre volvió a llamar la tarde del viernes a la chica, preguntando por la financiación y si las cosas iban a cambiar. También le volvió a pedir la carta de pago de la financiera para ver las cuotas, capital amortizado, intereses y tal... Empezó diciendo que seguramente no cambiaría mucho, pero que tampoco se lo podía garantizar, y que la carta de pago no se la enviarían desde WFS hasta 2 semanas después de firmar (a mi esto me parece una tomadura de pelo). No me llamaron desde el concesionario para informarme del tema ni nada. Finalmente lo pillarán al contado para prevenir disgustos. |