Alseason Index en 63 🚀💎 ¿Estamos entrando en la temporada?

Yovani
ForoCoches: Miembro

¡Atención, criptofam! 🔥 El Altseason Index acaba de marcar 63, y para los que no estén al tanto, esto es una señal muy interesante en el mercado de criptomonedas. ¿Qué significa? ¿Por qué todos hablan de esto? Aquí va un análisis detallado para los que quieren estar al tanto.

---

1️⃣ ¿Qué es el Altseason Index?
Es un indicador que mide si estamos en un período donde las altcoins (cualquier cripto que no sea Bitcoin) están superando al rey BTC en rendimiento. Un índice por encima de 75 indica una altseason, mientras que valores entre 50-75 sugieren que está cerca. Hoy está en 63… ¡estamos en el rango caliente! 🔥

---

2️⃣ ¿Qué está pasando ahora?
En las últimas semanas, muchas altcoins han comenzado a despuntar:

Ethereum lidera con su narrativa de Layer 2 y staking.

Solana (SOL) está reviviendo con fuerza tras meses en mínimos.

Chainlink (LINK) y sus asociaciones recientes también están en boca de todos.

Este repunte sugiere que el capital está empezando a fluir fuera de Bitcoin hacia las altcoins. 👀

---

3️⃣ ¿Qué provoca una Altseason?

Estabilidad en Bitcoin: Cuando BTC no tiene grandes movimientos, los inversores buscan más rendimiento en otras monedas.

Narrativas específicas: Como DeFi, NFTs, o incluso hype de memes.

Ciclo del mercado: Históricamente, después de un gran movimiento de Bitcoin, las altcoins tienden a seguir la fiesta.

---

4️⃣ ¿Cómo identificar una buena altcoin en esta etapa?
💡 Fundamentos: Mira el caso de uso, los socios y el equipo detrás del proyecto.
💡 Volumen y adopción: Proyectos con volúmenes crecientes suelen tener más fuerza en los repuntes.
💡 Cuidado con el FOMO: No compres solo porque "sube". Analiza bien antes de entrar.

---

5️⃣ ¿Riesgos?
📉 En el mundo cripto, una altseason puede desinflarse rápido si Bitcoin pierde fuerza o si hay malas noticias globales.
📉 Las altcoins son MUCHO más volátiles que Bitcoin. ¡Aquí se juega con emociones fuertes!

---

¿Qué opinais shurs? ¿Es este el inicio de una verdadera altseason, o solo un espejismo más en este loco mercado? 🌊 Comparte tus altcoins favoritas, estrategias y, sobre todo… ¡Cuidado con la billetera! 💸
Rocco123
se esta calentando si, aye por la tarde fue de locos con eth en 3600 y muchas altcoins con volatilidad, y esto es el principio si hay una altseason como las anteriores nos cagaremos en los pantalones
Sefirotcler
Libertad financiera
Creo que algunos no se han dado cuenta que la altseason empezó hace semanas ya, de echo fijate si empezó que algunas ya han tocado o superado su máximo histórico.
Rocco123
Algunas por mcap han hecho ath, por precio no, eso hay que tenerlo en cuenta si.
Ndk
ForoCoches: Usuario
Cual pensais los shurs que sera la proxima alt en explotar? Bolas de cristal a mi!
ChillinPizza
Cita de Ndk
Cual pensais los shurs que sera la proxima alt en explotar? Bolas de cristal a mi!
yo veo a wif bastante lejos de su ath, más lejos que la mayoría de alts y no me extrañaría que pegase bastante petardazo un día de estos, pero obviamente ni idea, es solo una sensación, con neiro y pnut un poco más de lo mismo pero me fio menos al ser más pequeñas y llevar menos tiempo
Rocco123
Cita de Ndk
ve bajando al top100, top200 y más abajo
Barry_Kripke
La altseason no ha llegado aún, la marca la caída de dominancia de BTC

Hace unas semanas dicha dominancia estaba en sus máximos. @Sefirotcler

Todavía queda, poco pero queda.
Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de Barry_Kripke

Entiendo tu punto de vista shur, el mío me dice que le queda la mitad de recorrido a esta altseason, no creo que la dominancia baje tanto está vez, recordar que es mi punto de vista y no tengo la verdad absoluta.
aguilan1
Cita de Sefirotcler
Entiendo tu punto de vista shur, el mío me dice que le queda la mitad de recorrido a esta altseason, no creo que la dominancia baje tanto está vez, recordar que es mi punto de vista y no tengo la verdad absoluta.
Entiendo que tu no ves 3 meses de este índice por encima de 75 que es cuando todo explota a lo bestia.
Super Ratón
cola de rata
solobitcoiners llegando para decir que todas las alts son scam y se van a cero en 3, 2...
Massmann
Cita de FranSnowden
Yo personalmente espero que llegue como siempre llega, a mediados de enero o el petardazo de febrero / marzo y para el suelo después.

Hay que estar muy preparados e informados para tener claro cuando salirse.

En mi cartera tengo varias ya en un 75 - 80% de rentabilidad habiéndolas cogido a principios de noviembre, pero creo que en muchas de ellas es muy factible hacerse un x2 o x3...

Hay que esperar un poco más.
Si, yo tambien espero a que llegue sobre esas fechas, el problema es tal y como dices...el saber salirse a tiempo, cosa que parece fácil pero no lo es tanto cuando empiezas a ver que todo sigue subiendo
pshulz
Cita de Super Ratón
solobitcoiners llegando para decir que todas las alts son scam y se van a cero en 3, 2...
esperando el comentario de famfrit y maxtrez
pshulz
Cita de Massmann
Si, yo tambien espero a que llegue sobre esas fechas, el problema es tal y como dices...el saber salirse a tiempo, cosa que parece fácil pero no lo es tanto cuando empiezas a ver que todo sigue subiendo
Ten un objetivo en tu portfolio y en la dominancia BTC.D para ver cuando salir.
pucelano_24
En las montañas
Cita de Barry_Kripke

+1 y para eso tiene que despertar eth y empezar a subir en su par eth/btc. Yo veo que la dominancia esta vez no baja hasta el 40% asi que me iré saliendo antes.
aguilan1
Cita de pucelano_24
+1 y para eso tiene que despertar eth y empezar a subir en su par eth/btc. Yo veo que la dominancia esta vez no baja hasta el 40% asi que me iré saliendo antes.
Con que baje al 50% es mas que suficiente... es un dineral
Nowsot36
Cita de Ndk
Difícil decisión..habra muchos pelotazos.

Pero este ciclo IA y memes parece el asunto
Yovani
Alguien sabe alguna estrategia buena de recogida de profit en estos casos?

Yo pensaba en un stop trailing stop con un recorrido holgado (tipo 5%)
Barry_Kripke
Es curioso como las "narrativas" gaming, metaverso y NFT han pasado a mejor vida.
TrabucoDown
Cita de Ndk
Cardano es la que mejor pinta tiene en mi opinión
makanas86
Yo ya he empezado a hacer dca out, que el último euro se lo lleve otro
Picateclas
O.O
Cita de makanas86
Yo ya he empezado a hacer dca out, que el último euro se lo lleve otro
¿Ahora? A esto le queda bastante
Scubaman
¿Cual es vuestra estrategia de salida? Es decir, si teneis beneficios en alts y memes y quereis saliros, a qué lo pasáis o cómo lo jugáis?

Gracias
Battosai
Cita de Scubaman
¿Cual es vuestra estrategia de salida? Es decir, si teneis beneficios en alts y memes y quereis saliros, a qué lo pasáis o cómo lo jugáis?

Gracias
En mi caso cambio a euros y dinero fuera.

Ahora la clave es ver cuando, porque en el ciclo anterior las principales criptos tocaron techo en abril, mayo, agosto, octubre o noviembre. Siempre te quedará la cosa de no haber pillado algo mas, pero mejor eso que quedarse estancado.
Scubaman
Cita de Battosai
En mi caso cambio a euros y dinero fuera.

Ahora la clave es ver cuando, porque en el ciclo anterior las principales criptos tocaron techo en abril, mayo, agosto, octubre o noviembre. Siempre te quedará la cosa de no haber pillado algo mas, pero mejor eso que quedarse estancado.
La mayoría de mi cartera está en phantom (solana). Recomiendas algún exchange para pasar a EUR?
pshulz
Cita de Barry_Kripke
Es curioso como las "narrativas" gaming, metaverso y NFT han pasado a mejor vida.
El gaming y los NFT volverán a ser tendencia porque van de la mano, pero Metaverso lo dudo mucho.
Battosai
Cita de Scubaman
La mayoría de mi cartera está en phantom (solana). Recomiendas algún exchange para pasar a EUR?
Binance mismo. Si al final, hacienda lo va a saber si o si
Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de Scubaman
Ni con el dinero de otro metería yo la pasta en Binance si resides en España, Bitget o Bingx shur.
← A Criptomonedas