DCA 6 meses - 12 meses
27-nov-2024 18:27
|
Buenas shurs, vengo a por sabiduría forocochera Tengo actualmente 25k ahorrados que voy a meter al MSCI WORLD haciendo DCA bisemanal. Lo que no sé es si hacerlo a 6 meses o a 12. Consejos? en principio pensé 12 pero la verdad, con la tendencia alcista que llevamos y que parece que no va a parar pronto, me estoy planteando hacerlo en 6meses. |
27-nov-2024 18:39
|
Buenas shurs, vengo a por sabiduría forocochera
Tengo actualmente 25k ahorrados que voy a meter al MSCI WORLD haciendo DCA bisemanal. Lo que no sé es si hacerlo a 6 meses o a 12. Consejos? en principio pensé 12 pero la verdad, con la tendencia alcista que llevamos y que parece que no va a parar pronto, me estoy planteando hacerlo en 6meses. |
27-nov-2024 18:42
|
5 años mínimo a partir de ahora. No me gusta mucho hacer lump sum, sinceramente por mucho que piense que estamos ahí puedo equivocarme y estaré más tranquilo si he hecho DCA al menos por ese periodo de 6meses. |
Editado: 27-nov-2024 18:44 -
27-nov-2024 18:53
|
Yo iría a más largo plazo, igual 2 o 3 años de DCA. Veo mucha incertidumbre, todo en máximos, sobrevaloración de la mayoría de bolsas que no se corresponde con la economía real, inmo muy caliente....... No descarto un aviso o pinchazo, así que alargaría el plazo para protegerme ante esto. Para 6 meses no hago DCA, es un plazo demasiado corto. |
27-nov-2024 19:13
|
5 años? Con un poco de mala suerte veras tu cartera en un -30 % dentro de 5 años La indexación es para 20-40 años |
27-nov-2024 22:28
|
He mirado mucho el índice y aunque nada es seguro, a 5 años debería tener MUY mala suerte de salir con rentabilidad negativa Y si salgo con rentabilidad negativa, sinceramente me da igual, al menos lo he intentado y estaré tranquilo con eso |
27-nov-2024 22:31
| No es ninguna tontería lo que ha dicho. Puede parecer exagerado, pero indexarse a largo plazo es +15 años. 5 años no es "tiempo" |
27-nov-2024 22:33
| Te ha dicho la verdad, estás haciendo una mala operación y puedes palmar pasta, te pongo un ejemplo del 2007 al 2012 no hubieses ganado nada. |
27-nov-2024 22:40
|
Obviamente ese periodo es muy malo, pero cuantos periodos de 5 años malos hay vs periodos de 5 años buenos o que estén ok? Y de verdad que me da igual salir en negativo, pago por cosas que me joden más que eso la verdad... |
27-nov-2024 22:54
|
Si en el 4 año te comes un cisne negro o se viene una guerra, tu los calzoncillos los tienes que tirar. Hay que intentarlo, pero siempre teniendo 2 dedos de frente, yo para 5 años no me meto en un fondo indexado |
27-nov-2024 23:00
|
Para 100 años seria lo ideal, tus nietos serian ricos, muy ricos y seguramente se acordarían del abuelo donchinjao
Si en el 4 año te comes un cisne negro o se viene una guerra, tu los calzoncillos los tienes que tirar. Hay que intentarlo, pero siempre teniendo 2 dedos de frente, yo para 5 años no me meto en un fondo indexado Tiene un riesgo algo de pérdida? yo diría que las posibilidades están bastante a mi favor, pero si, puedo perder. |
27-nov-2024 23:02
|
Se que lo haces con intención de ayudarme shur, pero he mirado y repito, simplemente asumo el riesgo, como el que se mete en Nasdaq o con criptos, entrar en indexados a 5 años tiene riesgos? sí.
Tiene un riesgo algo de pérdida? yo diría que las posibilidades están bastante a mi favor, pero si, puedo perder. Entiendo y comparto el dca, pero abusar de el es simplemente miedo al mercado |
27-nov-2024 23:06
|
Con el DCA a 6-12 meses atenuo un poco esa posibilidad. |
27-nov-2024 23:11
|
Viendo tus mensajes, a 12 meses, tienes aversión al riesgo Generalmente el lump sum sale bien, pero yo hubiera optado por 6 meses por algo más de tranquilidad, pero cada uno es como es, ni peor ni mejor |
27-nov-2024 23:14
|
Invierte a LARGO PLAZO y olvídate del ruido del mercado shur...yo entré en febrero del 22, cuando todo estaba en máximos y se hablaba de otra recesión gorda, guerra Ucrania, inflación y bla bla bla, y la verdad que fue de lo mejor que me podía pasar. Ese año al final no fue muy bueno y terminé en negativo...sin embargo 2023 y 2024 salieron bastante bien. Ahora sigue en máximos y sigo haciendo mi DCA mensual acorde a la estrategia del largo plazo, aunque si que es verdad que tus 5 años me parece poco tiempo para estar en renta variable...cuanto mas tiempo estés invertido mas posibilidad hay de que termines con ganancias |
27-nov-2024 23:20
|
Invierte a LARGO PLAZO y olvídate del ruido del mercado shur...yo entré en febrero del 22, cuando todo estaba en máximos y se hablaba de otra recesión gorda, guerra Ucrania, inflación y bla bla bla, y la verdad que fue de lo mejor que me podía pasar.
Ese año al final no fue muy bueno y terminé en negativo...sin embargo 2023 y 2024 salieron bastante bien. Ahora sigue en máximos y sigo haciendo mi DCA mensual acorde a la estrategia del largo plazo, aunque si que es verdad que tus 5 años me parece poco tiempo para estar en renta variable...cuanto mas tiempo estés invertido mas posibilidad hay de que termines con ganancias Por supuesto, a ver, es que no he especificado. Lo necesito a 5 años porque actualmente vivo cuidando de mi abuela y seguramente cuando ella se vaya tenga que comprarme un piso, pero JAMAS dejaré de invertir en indexados. Podría meter mis ahorros en otro tipo de productos pero repito, no me importa arriesgarme un poco por sacar rentabilidad. |
27-nov-2024 23:42
|
Otra vez? Ooootra vez???? Time in the market >>>>>>>>>>>>> timing the market Si tienes un montante que te llega por lo que sea, y lo quieres invertir, siempre hay que meterlo todo en cuanto se pueda. El resto son pajas mentales que solo te harán perder dinero con la inflación. Si tu miedo es la volatilidad, para eso están las divisiones entre RF/RV y los rebalanceos
|