Plan pensiones

chedoguay
ForoCoches: Miembro
por diversas circunstancias me interesa amortizar prestamo hipotecario con capital plan pensiones. es posible y en que circunstancias. el plan tiene ya mas de 20 años ....
Tuerto
ForoCoches: Usuario
Con más de 10 años no tienes problema para rescatarlo, pero prepárate para pagar IRPF.

Eso sí, te tendrás que esperar al año que viene.
HectorMann
*ba dum tsss*
https://www.unicajabanco.es/es/faqs/...plan-pensiones

Las posibilidades, aparte de jubilación.

Enfermedad grave
Situación de desempleo
Invalidez
Dependencia severa o gran dependencia
Fallecimiento
Aportaciones con 10 años de vida del plan de pensiones.

Si no estás en estas, no hay forma (savo en casos excepcionales como el tema de la DANA). En el último punto, a partir de 2025 puedes rescatar las aportaciones que tengan 10 años (vamos, a del 2015 y anteriores). Pero de forma total, o cumples algo de eso, o nada
chedoguay
gracias tuerto, es un plan que si se ha movido de entidad en alguna ocasion y de fondo tambien, pero como saco esa cuenta de lo q tendre que pagar de IRPF por retirarlo?
chedoguay
Cita de HectorMann

Enfermedad grave
Situación de desempleo
Invalidez
Fallecimiento

Si no estás en estas, no hay forma (savo en casos excepcionales como el tema de la DANA). En el último punto, a partir de 2025 puedes rescatar las aportaciones que tengan 10 años (vamos, a del 2015 y anteriores). Pero de forma total, o cumples algo de eso, o nada

y luego declararlas en irpf como ganancias sueldo?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de chedoguay
y luego declararlas en irpf como ganancias sueldo?

Sí claro. Pero es ya lo manda la gestora a Hacienda directamente.
chedoguay
Cita de HectorMann
Sí claro. Pero es ya lo manda la gestora a Hacienda directamente.
vamos que lo cobro ya mermado el importe?
no?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de chedoguay
vamos que lo cobro ya mermado el importe?
no?

La verdad es que nunca he mirado en el rescate de mi padre (que es en forma de renta) si le hacen o no alguna retención y cuanto es o si es ajustable. Igual algún shur lo puede confirmar. En todo caso, la hagan o no la hagan, no tiene por qué ser "la correcta", dado que hay que sumar el dinero a tu salario / pensión y a otros ingresos si los tienes como alquileres. Entonces, esa suma total puede hacer que una parte del dinero salte al siguiente tipo marginal (y por tanto tengas que pagar más).
leon130
Ago 2004
Cita de HectorMann

Enfermedad grave
Situación de desempleo
Invalidez
Fallecimiento

En 2025 quiero sacar lo que pueda (+10 años).

Evidentemente algo ha rentado, ¿cómo sé el importe exacto (aportado+rentabilidad) de justo lo anterior a 10 años?

Banco ING. Puedo llamarles pero me venderán la moto para que meta, y no saque, como siempre.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de leon130
En 2025 quiero sacar lo que pueda (+10 años).

Evidentemente algo ha rentado, ¿cómo sé el importe exacto (aportado+rentabilidad) de justo lo anterior a 10 años?

Banco ING. Puedo llamarles pero me venderán la moto para que meta, y no saque, como siempre.

Tienes que habla con la gestora que lleva el plan... nadie lleva la cuenta de sus aportaciones, por lo general, y menos cuando va pasando a otros PP. Que te intenten convencer es lo de menos, le cuentas cualquier chufla de que es para pagar algo de vida o muerte y que no puedan replicar.
← A InverForo