Portfolio con Trade republic, como lo veis?

AlejandroR
ForoCoches: Miembro
Hola!

antes de nada, no tengo conocimientos financieros. Mi objetivo es crecer mi patrimonio sin preocuparme de la volatilidad.

Tengo un proyecto empresarial en mente, mas mi trabajo y ese quiero que sea mi foco de atencion, ademas de querer crecer mis ahorros personales.

Habia pensado en poner todos mis ahorros, (5 cifras) en trade republic, e invertiendo lo que ahorro al mes, mas un poquito mas, en el siguiente portfolio:

5% BTC
Ishares S&P 500 20 %
Ishares MSCI ACWI 75%

Que pensais de mi estrategia? Que podria cambiar?
LajAR1
Forocochero premium
Porque quieres sobreponderar usa??

Yo metía el 75% al sp500 y el 20 restante, a smallcaps + emergentes.
Lopeeez
Como tú empecé yo hace unos meses, creando una cartera en Trade Republic, hasta que descubrí y me explicaron que la mayor ventaja para invertir en España es hacerlo a través de fondos indexados desde Myinvestor (banco español y protegido por el FGD).
Si te animas a ello escríbeme por privado y te puedo pasar la invitación de código amigo que nos dan un regalillo de 20€ a cada uno!
AlejandroR
Cita de LajAR1

Pues porque creo que Con Trump la economia USA mejorara, ademas tendra a elon musk en El gobierno, supongo que la economia de USA mejorara.

Por cierto, eliminarias los btc?
Cita de Lopeeez
Como tú empecé yo hace unos meses, creando una cartera en Trade Republic, hasta que descubrí y me explicaron que la mayor ventaja para invertir en España es hacerlo a través de fondos indexados desde Myinvestor (banco español y protegido por el FGD).
Si te animas a ello escríbeme por privado y te puedo pasar la invitación de código amigo que nos dan un regalillo de 20€ a cada uno!

Vivo en alemania, asique creo que traderepublic seria mejor Para Mi Caso
Yoda750
ForoCoches: Usuario
Pero TR no tiene indexados, entiendo q vas a pillar etf.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Yoda750
Incdexado es aquello que replica un índice. Puedes hacerlo con fondos o con ETFs. La diferencia, si eres residente fiscal en España, es que con fondos podrás traspasar el dinero entre ellos sin pasar por Hacienda. Si estás fuera hay que ver el régimen fiscal que pueden tener con ETfs.-
Batido
Cita de AlejandroR
Pues porque creo que Con Trump la economia USA mejorara, ademas tendra a elon musk en El gobierno, supongo que la economia de USA mejorara.

Con semejante análisis económico yo me abstendría a hacer ninguna inversión
AlejandroR
Cita de Yoda750
asi es.
Cita de HectorMann
Incdexado es aquello que replica un índice. Puedes hacerlo con fondos o con ETFs. La diferencia, si eres residente fiscal en España, es que con fondos podrás traspasar el dinero entre ellos sin pasar por Hacienda. Si estás fuera hay que ver el régimen fiscal que pueden tener con ETfs.-
estoy en alemania, y es practicamente lo mismo
Cita de Batido
por eso pregunto y casi todo estaria en etf
MrGorrion
Spdr Msci ACWI IMI 90%
Etf oro 10%
Así lo tengo yo, si quieres sobreponderar cualquier país, región o sector ya es una cosa de cada uno.
Pistorius
Cita de LajAR1

Lo veo mejor que la opción inicial del shur
mgs
Como te ha dicho uno de los shur, meter al MSCI y al SP500 a la vez es tontería porque la exposición del MSCI a USA ahora mismo es muy alta
LajAR1
Forocochero premium
Cita de AlejandroR

No los he eliminado

De todas formas Shur, sp500 y msci están directamente correlacionados.

Si quieres sobreponderar usa, pues mete más pasta al SP500 y ya.
ManuMtz
Bitcoin no lo tendria en una plataforma que no te deja llevartelo. Si el dia de mañana interviene algun gobierno o se desaparece la entidad/exchange adios y tenemos casos existentes

Para cryptos: opera en un exchange que consideres y barato. todo lo que vas a mantener a un bitbox02/ledger/etc
Yoda750
Cita de HectorMann
Me refería a fondos indexados.
AlejandroR
Cita de MrGorrion
Spdr Msci ACWI IMI 90%
Etf oro 10%
Así lo tengo yo, si quieres sobreponderar cualquier país, región o sector ya es una cosa de cada uno.

voy a mirar el de spdr
Cita de Pistorius
Lo veo mejor que la opción inicial del shur
Cita de mgs
Como te ha dicho uno de los shur, meter al MSCI y al SP500 a la vez es tontería porque la exposición del MSCI a USA ahora mismo es muy alta
Cita de LajAR1
No los he eliminado

De todas formas Shur, sp500 y msci están directamente correlacionados.

Si quieres sobreponderar usa, pues mete más pasta al SP500 y ya.

y creeis que es mejor en vez del SP500 y emergentes, poner el 95% al ACWI y 5% btc? pues con el SP500 y emergentes, tendria que estar mirandolo constantemente y alomejor corregirlo. Y yo no tengo ni idea de financias. En cambio el ACWI se balancea solo
LajAR1
Forocochero premium
Cita de AlejandroR
voy a mirar el de spdr

y creeis que es mejor en vez del SP500 y emergentes, poner el 95% al ACWI y 5% btc? pues con el SP500 y emergentes, tendria que estar mirandolo constantemente y alomejor corregirlo. Y yo no tengo ni idea de financias. En cambio el ACWI se balancea solo

Falta contexto Shur.

Sin profundizar mucho....

Plazo?

Como toleras aversión al riesgo??

Lo del balanceo te da un poco igual.

Yo lo veo así:

El BTC lo tienes como algo exótico, en una cartera de 100k metes 5, y si en un año duplicas o lo que sea, pues ahí se queda.

No hay interés compuesto.

Los otros 3.

Sp500 75k.

Small 10

Emergentes 10.

Ya depende de las preguntas iniciales.

Si quieres rescatar dinero a corto, si vas a largo, etc etc.

Yo en cualquier caso, cogería fondo, no ETF, y a dejar trabajar el interés compuesto.

El rebalanceo sería si de repente hacen un rally a la luna los que pesan poco y quieres comprar sp500.

Si vas a hacer aportaciones mensuales, es programar una transferencia periódica mensual y como si no miras app en 6 meses
AlejandroR
Cita de LajAR1
Falta contexto Shur.

Sin profundizar mucho....

Plazo?

Como toleras aversión al riesgo??

Lo del balanceo te da un poco igual.

Yo lo veo así:

El BTC lo tienes como algo exótico, en una cartera de 100k metes 5, y si en un año duplicas o lo que sea, pues ahí se queda.

No hay interés compuesto.

Los otros 3.

Sp500 75k.

Small 10

Emergentes 10.

Ya depende de las preguntas iniciales.

Si quieres rescatar dinero a corto, si vas a largo, etc etc.

Yo en cualquier caso, cogería fondo, no ETF, y a dejar trabajar el interés compuesto.

El rebalanceo sería si de repente hacen un rally a la luna los que pesan poco y quieres comprar sp500.

Si vas a hacer aportaciones mensuales, es programar una transferencia periódica mensual y como si no miras app en 6 meses
plazo: a largo plazo y alos 4 años ver que hacer.
sobre el riesgo: como dije, soy una persona rallada y no quiero estar pensando si hice una buena inversion o no, y mi objetivo es seguir enfocado en mi trabajo y en mi futura empresa, pero sabiendo que "mi dinero trabaja".

sobre el btc, es cierto que no tiene interes compuesto, pero " se supone que subira bastante en un tiempo" y tal, pero es muy volatil y nadie lo sabe a 100%,, por eso solo un 5%

por que decides SP500 75% 10 Small y 10 Emergentes? Por que meterse en Small?
Sobre el tema de ETF, pues lo bueno es que es mas barato, pero al cambiarlo, osea venderlo, habria que pagar impuestos.

y sobre el tema del interes compuestos, los tendria en Acc ( Acumulacion) que se supone que los dividendos se reinvierten
LajAR1
Forocochero premium
Cita de AlejandroR
plazo: a largo plazo y alos 4 años ver que hacer.
sobre el riesgo: como dije, soy una persona rallada y no quiero estar pensando si hice una buena inversion o no, y mi objetivo es seguir enfocado en mi trabajo y en mi futura empresa, pero sabiendo que "mi dinero trabaja".

sobre el btc, es cierto que no tiene interes compuesto, pero " se supone que subira bastante en un tiempo" y tal, pero es muy volatil y nadie lo sabe a 100%,, por eso solo un 5%

por que decides SP500 75% 10 Small y 10 Emergentes? Por que meterse en Small?
Sobre el tema de ETF, pues lo bueno es que es mas barato, pero al cambiarlo, osea venderlo, habria que pagar impuestos.

y sobre el tema del interes compuestos, los tendria en Acc ( Acumulacion) que se supone que los dividendos se reinvierten

El acc no se supone Shur. Es así.

Small y emergentes es simple diversificación en RV.

En algún caso se supone que el potencial es mayor, pero no en plan pelotazo como BTC.

Yo npi Shur, pero los gestores PRO lo incluyen todos en sus carteras.

Y como no tengo criterio ni tiempo, no me voy a poner a empollarme los fundamentales ni mucho menos la letra pequeña.....
Sunset Mike
Buenas shur, veo que ciertos conceptos no los tienes claros al 100%. Tu análisis paco sobre Trump&Musk (que probablemente sea acertado en el futuro) es completamente irrelevante para la inversión que planteas realizar y su horizonte temporal (largo plazo, yo te diría mínimo 20 años). Como eres residente fiscal en Alemania, no cuentas con la ventaja fiscal española de la traspasabilidad entre fondos sin fisco, por lo que como bien dices, efectivamente tu vehículo de inversión deberian ser los ETFs, y así aprovecharte de su bajo coste. Pero ello te obligaría a simplificar y concentrar la estrategia, ya que sería plena acumulación por aportaciones sin poder rebalancear. Y teniendo en cuenta esto, mi recomendación sería un ACWII (y no usar ETFs separados de USA, EU, etc y emergentes por otro lado). A mayores y opcionalmente, podrías reservarte un porcentaje pequeño para un small caps, para completar esa cartera. Y luego como te recomiendan, BTC directamente en TradeRepublic tampoco es de mi agrado, el BTC se tiene fisicamente y no con intermediarios custodios (en mi opinón), por eso mi recomendación es que utilices también un ETF de BTC (físico) como por ejemplo el IBIT, que me parece una opción cojonuda (no es lo mismo la fiscalidad de las plusvis de cryptos que la de los ETFs, deberías tenerlo en cuenta para cuando seas un pollavieja y quieras liquidarlos). Así quedaría la cosa:

80% ACWI
10% Small Caps
5% IBIT o similares (BTC)

y el 5% restante pues lo que tu mejor consideres, o bien oro si te ves conservador, o bien jugueteo bursatil en otros activos mas agresivos si te ves aventurero.
fetoca
Oye, y que pasa con NASDAQ? Nadie invierte ahi?
Pistorius
Cita de fetoca
Oye, y que pasa con NASDAQ? Nadie invierte ahi?
Para gente con menos experiencia mejor el sp500
robertoturreta
MENA y del PSOE
Cita de Pistorius
Para gente con menos experiencia mejor el sp500
Por qué? Podrías explicarlo?
Pistorius
Cita de robertoturreta
Por qué? Podrías explicarlo?
La volatilidad al empezar en la inversión suele crear aversión. Nasdaq es más volátil que sp por lo que de entrada para ir cogiéndole el rollo creo que mejor sp (de forma general claro)
AlejandroR
Cita de LajAR1
El acc no se supone Shur. Es así.

Small y emergentes es simple diversificación en RV.

En algún caso se supone que el potencial es mayor, pero no en plan pelotazo como BTC.

Yo npi Shur, pero los gestores PRO lo incluyen todos en sus carteras.

Y como no tengo criterio ni tiempo, no me voy a poner a empollarme los fundamentales ni mucho menos la letra pequeña.....
y que small y emergente recomiendas?
Emily Fox
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Batido
LajAR1
Forocochero premium
Cita de AlejandroR
y que small y emergente recomiendas?
Esta es mi cartera Shur, 90/10 RV RF:

marzelinor
Cita de LajAR1
Esta es mi cartera Shur, 90/10 RV RF:

Donde vas sin fondos
Bilhm
Cita de AlejandroR

Te creaste ya cuenta en Traderepublic? Lo digo porque si te la creaste estando en Espana e intentas cambiar la residencia a Alemania te dirán que no puedes y te cerrarán la cuenta (experiencia propia). Yo para Alemania uso N26 pero otras como Scalable Capital or DKB también están muy bien

EDIT: También decir que por lo que he ido leyendo en hilos de reddit, TradeRepublic mete una hostias con el spread que te deja seco (comisiones ocultas)
LajAR1
Forocochero premium
Cita de marzelinor
Donde vas sin fondos

Pues ahí va la cosa Shur.

Yo ya paso de estar con mierdas comiendo el coco.

Es la que recomienda Indexa Capital para cartera de +10k y listo.

Que podría ir solo al SP500 y un 10 a RF??

Si, bueno, y las combinaciones que mas nos gusten a cada uno. El mercado es infinito.

Aparte, los fondos no son fijos. Hoy son esos, y mañana son otros. Lo que es fijo es mi perfil 90/10.
MasterMe
Cita de Sunset Mike
Buenas shur, veo que ciertos conceptos no los tienes claros al 100%. Tu análisis paco sobre Trump&Musk (que probablemente sea acertado en el futuro) es completamente irrelevante para la inversión que planteas realizar y su horizonte temporal (largo plazo, yo te diría mínimo 20 años). Como eres residente fiscal en Alemania, no cuentas con la ventaja fiscal española de la traspasabilidad entre fondos sin fisco, por lo que como bien dices, efectivamente tu vehículo de inversión deberian ser los ETFs, y así aprovecharte de su bajo coste. Pero ello te obligaría a simplificar y concentrar la estrategia, ya que sería plena acumulación por aportaciones sin poder rebalancear. Y teniendo en cuenta esto, mi recomendación sería un ACWII (y no usar ETFs separados de USA, EU, etc y emergentes por otro lado). A mayores y opcionalmente, podrías reservarte un porcentaje pequeño para un small caps, para completar esa cartera. Y luego como te recomiendan, BTC directamente en TradeRepublic tampoco es de mi agrado, el BTC se tiene fisicamente y no con intermediarios custodios (en mi opinón), por eso mi recomendación es que utilices también un ETF de BTC (físico) como por ejemplo el IBIT, que me parece una opción cojonuda (no es lo mismo la fiscalidad de las plusvis de cryptos que la de los ETFs, deberías tenerlo en cuenta para cuando seas un pollavieja y quieras liquidarlos). Así quedaría la cosa:

80% ACWI
10% Small Caps
5% IBIT o similares (BTC)

y el 5% restante pues lo que tu mejor consideres, o bien oro si te ves conservador, o bien jugueteo bursatil en otros activos mas agresivos si te ves aventurero.
Hola, que etf de bitcoin hay en trade republic?
← A InverForo