Ayuda fondo indexado

xmolierx
ForoCoches: Usuario
Buenas,queria abrir un fondo indexado. Tengo dudas entre Indexa y Myinverso.

Me han hablado muy mal de este ultimo soble la web y app con varios dias sin poderse meter y no poder hacer movimientos,por lo que me crea "desconfianza".

Queria saber vuestras experiencias y cual recomendariais. Muchas gracias.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de xmolierx
Buenas,queria abrir un fondo indexado. Tengo dudas entre Indexa y Myinverso.

Me han hablado muy mal de este ultimo soble la web y app con varios dias sin poderse meter y no poder hacer movimientos,por lo que me crea "desconfianza".

Queria saber vuestras experiencias y cual recomendariais. Muchas gracias.

Empieza leyendo esto: https://bogleheads.es/guia

Y luego regístrate en MyInvestor, compra el fondo IE00B03HD191, programa un ingreso mensual de forma automática, borra la app y sólo entra una vez cada seis meses a ver qué tal va, por curiosidad. Hasta dentro de mínimo cinco años, no te plantees obtener beneficios.
Yoda750
Cita de Pitinvest

Y luego regístrate en MyInvestor, compra el fondo IE00B03HD191, programa un ingreso mensual de forma automática, borra la app y sólo entra una vez cada seis meses a ver qué tal va, por curiosidad. Hasta dentro de mínimo cinco años, no te plantees obtener beneficios.
Añadiría q no lo saques hasta mínimo dentro de 10 años. Si tienes pensado sacar la pasta antes, pilla etfs.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Yoda750
Añadiría q no lo saques hasta mínimo dentro de 10 años. Si tienes pensado sacar la pasta antes, pilla etfs.
Y cuál es la ventaja del ETF Shur?
depuniet
Miembro Viril
Cita de LajAR1
Y cuál es la ventaja del ETF Shur?
Comisión más bajas. Pero tienes que pagar cada vez que metes..y cuando vendes (a parte de los impuestos de venta)

Luego tienes cambios de divisa y otros gastos según mercado a pagar que esto es para todos los fondos cotizados de ese mercado
SoyDelMundo
Para fondos indexados y teniendo en cuenta que no requieren una actividad frecuente de gestión, en mi caso myInvestor cumple con creces debido a las comisiones irrisorias que se pagan.

Yo no tengo la app y opero a través de la web y las únicas gestiones que hago son, comprar monetarios, y/o traspasar de éstos a tres indexados que tengo según voy ahorrando.

Esto implica que realice gestiones unos 2 días al mes; tres órdenes un día y quizá dos ordenes otro, y en mi caso absolutamente nunca ha coincidido con que la web estuviera caída y las órdenes siempre se me han ejecutado correctamente.

Alguna vez que he entrado solo a mirar sí me la he encontrado caída, especialmente en fin de semana.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de depuniet
Comisión más bajas. Pero tienes que pagar cada vez que metes..y cuando vendes (a parte de los impuestos de venta)

Luego tienes cambios de divisa y otros gastos según mercado a pagar que esto es para todos los fondos cotizados de ese mercado
Pero entonces como queda el interés compuesto??
Raptors
Forocoches: Premium
Cita de Pitinvest

Desde mi más profunda ignorancia de todo este tema, que tipo de beneficios puede uno esperar a largo plazo? gracias shur! Por aquí uno que quiere empezar y ni idea de como.
asustadisimo
by Amapolas
Cita de Raptors
Desde mi más profunda ignorancia de todo este tema, que tipo de beneficios puede uno esperar a largo plazo? gracias shur! Por aquí uno que quiere empezar y ni idea de como.
Sobre un 7% anualizado.

Habrán periodos de varios años en negativo.
xmolierx
Cita de Yoda750
Mi intencion es dejarlo a minimo 10 años.
Como veis la cartera metal?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Raptors
9,72% CAGR los últimos 55 años.

https://en.wikipedia.org/wiki/MSCI_W...annual_returns
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de Pitinvest

Jajajaja yo voy a tener que hacer eso, siempre hago los ingresos manuales, ayer me mandé dinero y me lo rechazó MyInvestor, a la segunda si me lo aceptó pero luego me dió error al añadir al fondo solo entro una vez al mes pero parece que tengo la negra jajajaja. Lo de programar el ingreso, sabes si se puede hacer con una cuenta de fuera de MyInvestor? La corriente de MyInvestor la tengo a 0 y siempre me mando el dinero desde Revolut por las transferencias inmediatas.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de WinsTrollFull
Jajajaja yo voy a tener que hacer eso, siempre hago los ingresos manuales, ayer me mandé dinero y me lo rechazó MyInvestor, a la segunda si me lo aceptó pero luego me dió error al añadir al fondo solo entro una vez al mes pero parece que tengo la negra jajajaja. Lo de programar el ingreso, sabes si se puede hacer con una cuenta de fuera de MyInvestor? La corriente de MyInvestor la tengo a 0 y siempre me mando el dinero desde Revolut por las transferencias inmediatas.
Puedes programar una transferencia periódica desde Revolut a la cuenta corriente de MyInvestor, y dejar programada la inversión en fondos de MyInvestor para el día siguiente a la transferencia.
lulutis2000
OnlyMilkComesIn2Liters
Cita de Pitinvest

sabes si hay alguno similar en openbank? Es que soy empleado y por no crear otra cuenta en otro broker.
depuniet
Miembro Viril
Cita de lulutis2000
sabes si hay alguno similar en openbank? Es que soy empleado y por no crear otra cuenta en otro broker.
Openbank
Amundi 0.3% comisión gestión

Otros
Vanguard 0.18
Fidelity 0.12
lulutis2000
OnlyMilkComesIn2Liters
Cita de depuniet
Openbank
Amundi 0.3% comisión gestión

Otros
Vanguard 0.18
Fidelity 0.12
Que tal este? LU1883321298?

o si puedes pasarme el isin please
depuniet
Miembro Viril
Cita de lulutis2000
Que tal este? LU1883321298?

o si puedes pasarme el isin please
https://www.finect.com/fondos-invers...social_buttons
lulutis2000
OnlyMilkComesIn2Liters
Comprado Amundi Index MSCI World, lo complementarias con algo? o dividarias en algun % la cartera con otro?
depuniet
Miembro Viril
Cita de lulutis2000
Comprado Amundi Index MSCI World, lo complementarias con algo? o dividarias en algun % la cartera con otro?
Primero tienes que construirte tu, y luego construir tu cartera. Pedirme opinion a mi a otro shur te va a dar como resultado su tolerancia al riesgo no la tuya propia. Luego está la situacion personal. Debes leer un poquito más.

Openbank es un genial neobanco pero para inversiones se te quedará corto y con comisiones elevadas comparadas con otros productos. Una de las ventajas de los indexados son los bajos costes, prueba a crearte cuenta en otro lugar.

Te recomendaría Myinvestor y te ofreceria referido que nos da a los dos gratificacion, lo que ocurre es que has de tener muuuuucha paciencia y confianza por no decir fe en esta entidad, es la mas economica. Despues para esto está Renta4 con su cuenta easy gratuita y comisiones por fondos a parte, quedas parejo con un solo producto puesto que la comision de banco por la del ahorro del producto (fidelity menos de mitad de precio vanguard algo mas que el Amundi)

Con ello luego puedes tener otros fondos, productos como monetarios que no tienes en openbank. LA cuenta easy tambien es como si fuera una remunerada.

Bueno despues del tocho que me he pasado creo, te diria, elige uno y mete a un monetario. DEl monetario haz un traspaso de 50€ a un MSCI. Habras aprendido mucho en este proceso. Luego mira como se comporta el MSCI. Despues ves metiendo todo lo que no te quite sueño mientras lees

Saludos

Ah, si lo tienes claro para complementar lo tipico es smalls cup y emergentes. Pero recuerda todo lo dicho antes, igual ni tienes en Openbank
Yoda750
Cita de depuniet

Este shur te lo ha explicado bien.
xmolierx
Cuando parecia que lo tenia todo claro...sigo con preguntas y dudas.
Tras leer y leer he sacado numeros y me he dado cuenta que si te coges un fondo indexado ya "hecho" como la cartera metal en myinvestor o un fondo de indexa capital el porcentaje de beneficio es menor que si compras un fondo directamente tanto de msci,sp500 etc..

Mi pregunta es,las carteras indexadas solo tienes que preocuparte de ir haciendo aportaciones si quieres y ya esta. Si compro yo directamente el fondo,es lo mismo? Tengo que ir haciendo algunas cosas extras?
Gracias shurs.
Gurb
ForoNaves: Usuario
Cita de xmolierx
Cuando parecia que lo tenia todo claro...sigo con preguntas y dudas.
Tras leer y leer he sacado numeros y me he dado cuenta que si te coges un fondo indexado ya "hecho" como la cartera metal en myinvestor o un fondo de indexa capital el porcentaje de beneficio es menor que si compras un fondo directamente tanto de msci,sp500 etc..

Mi pregunta es,las carteras indexadas solo tienes que preocuparte de ir haciendo aportaciones si quieres y ya esta. Si compro yo directamente el fondo,es lo mismo? Tengo que ir haciendo algunas cosas extras?
Gracias shurs.
Las carteras de MyInvestor o Indexa, invierten en varios fondos y van rebalanceando según evolucione el mercado. Pero claro, cobran comisiones.

La opción económica es hacerte tú tu propia cartera, no es difícil si te informas un poco.

Por ejemplo, algo muy básico y típico es meterle un 80% a un MSCI World y un 20% a mercados emergentes. A partir de esto pues ya cada uno elige los fondos que prefiera o se sienta más cómodo.

No tienes que hacer nada extra, como mucho rebalancear los fondos igual una vez al año si ves que se alejan los porcentajes que te habías planteado (si uno ha subido más que otro, por ejemplo, pueden estar 90% - 10% o 70% - 30%, por lo que tendrías que traspasar entre ellos si quieres mantener los porcentajes que te habías planteado).
M5.
ForoCoches: Miembro
Cita de depuniet

Ok, gracias, son mejor los robo advisor??
depuniet
Miembro Viril
Cita de M5.
Ok, gracias, son mejor los robo advisor??
No he usado, pero un robo advisor es una orden automatizada de mantenimiento. No es un activo
xmolierx
Cita de depuniet
No he usado, pero un robo advisor es una orden automatizada de mantenimiento. No es un activo
Es decir,que el robo advisor hace automaticamente los rebalanceos segun suba o baje un fondo mete mas o menos capital del que tengas y si compras los fondos directamente eres tu si quieres ir cambiando capital a tu gusto o bien seguir y no tocar nada si quieres asumir mas riesgo o no.
Bilhm
ForoCoches: Miembro
Cita de Yoda750
No entiendo como influye que sea formato fondo o formato ETF en cuando lo vayas a sacar. La volatilidad es la misma y los rendimientos serán los mismos también
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de xmolierx
Es decir,que el robo advisor hace automáticamente los rebalanceos según suba o baje un fondo mete mas o menos capital del que tengas y si compras los fondos directamente eres tu si quieres ir cambiando capital a tu gusto o bien seguir y no tocar nada si quieres asumir mas riesgo o no.
Sí, los roboadvisors tiene una política predeterminada para hacer los rebalanceos, lo tienen explicada en la web. Por lo general suele ser del estilo que cuando un activo supera el 20% del peso asignado, entonces se mueve el dinero a los otros componentes del fondo para volver a "dejar" la cartera en el punto inicial. Unos ejemplos

https://support.indexacapital.com/es/esp/rebalanceo
https://finizens.com/guia/carteras/r...eo-automatico/

Si compras tú directamente los fondos es algo que tendrá que hacer si no quieres que los pesos se desvíen de lo inicialmente planeado. Y eso es "importante" porque mcuhas veces lo de "dejar correr las ganancias" está muy bien y "duele" sacar dinero el un fondo que va como un tiro. También por eso es bueno tener predefinida la política que seguirás y cuando las condiciones se cumplan, ejecutarla sin pensar... porque sino pasa lo que pasa y "asumimos" más riesgo / volatilidad de l o que pensamos (que cuadno todo sube no nos importa, pero cuando baja a alguno le da vértigo).
Titanio
Es cierto que myinvestor da algunos problemas pero esto afecta mas para ETF y acciones que tienes que comprar/vender en un momento concreto y si la página está caída, pues ya te han jodido. A mi me pasó en una ocasión.

Eso para un fondo indexado no tiene tanta importancia, puesto que las operaciones en los fondos no se hacen en el momento. Lo mismo te da que tarde un poco mas que un poco menos.
xmolierx
Cita de HectorMann
Sí, los roboadvisors tiene una política predeterminada para hacer los rebalanceos, lo tienen explicada en la web. Por lo general suele ser del estilo que cuando un activo supera el 20% del peso asignado, entonces se mueve el dinero a los otros componentes del fondo para volver a "dejar" la cartera en el punto inicial. Unos ejemplos

https://support.indexacapital.com/es/esp/rebalanceo
https://finizens.com/guia/carteras/r...eo-automatico/

Si compras tú directamente los fondos es algo que tendrá que hacer si no quieres que los pesos se desvíen de lo inicialmente planeado. Y eso es "importante" porque mcuhas veces lo de "dejar correr las ganancias" está muy bien y "duele" sacar dinero el un fondo que va como un tiro. También por eso es bueno tener predefinida la política que seguirás y cuando las condiciones se cumplan, ejecutarla sin pensar... porque sino pasa lo que pasa y "asumimos" más riesgo / volatilidad de l o que pensamos (que cuadno todo sube no nos importa, pero cuando baja a alguno le da vértigo).

Perdona mi ignorancia,pero no termino de pillarlo...
Quiero decir: si por ejemplo le meto 6.000€ al sp500 y 4.000€ a emergentes y mensualmente meto 20€ a cada fondo. ¿ Porque el rebalanceo? Me refiero,ya pongo el dinero a cada uno que quiero poner no? Tanto para lo bueno como son las subidas,como para lo malo que son las bajadas.
Sueco
Cita de xmolierx
Perdona mi ignorancia,pero no termino de pillarlo...
Quiero decir: si por ejemplo le meto 6.000€ al sp500 y 4.000€ a emergentes y mensualmente meto 20€ a cada fondo. ¿ Porque el rebalanceo? Me refiero,ya pongo el dinero a cada uno que quiero poner no? Tanto para lo bueno como son las subidas,como para lo malo que son las bajadas.

Entonces no estás rebalanceando nada, solo aportando equitativamente. Cosa que no tiene nada que ver con mantener el peso de la cartera de forma fija. Véase por ej un 80/20, si uno tiene mejor rendimiento...pues tienes que rebalancear el peso de los indexados. Básico en los indexados, miraros la guía Bogle.
← A InverForo