¿Dónde se puede consultar un listado oficial de todos los exchanges inscritos en el B
26-nov-2024 12:53
|
¿Dónde se puede consultar un listado oficial de todos los exchanges inscritos en el Banco de España? Ayer pasé una mierdecilla de USDT a MEXC para probrar la plataforma, todo sin KYC y sin dar ningún número de teléfono, tan sólo con una dirección de correo de un proveedor que no requiere ningún dato. Hasta ahí todo perfecto, pero luego para sacar los USDT me piden vincular un número de móvil o cuenta de Google. Igual les das el número de móvil y luego te piden algo más. Según entiendo MEXC no está inscrito en el BdE, por lo tanto entiendo que lo que buscan es impedir que un usuario cree múltiples cuentas. No tengo conocimientos suficientes para comprender las implicaciones que ello tendría, pero imagino que si lo limitan es por algo. Si algún shur tiene idea, igual puede aportar algo más al respecto. Por otro lado, entiendo que no es lo mismo dar un número de móvil que someterse a un proceso exhaustivo de KYC draconiano como el de Binance donde te piden una imagen del documento de identidad y reconocimiento facial 3D. MEXC tiene su domicilio fiscal en Seychelles y dudo mucho que tengan obligaciones con España. Hasta ahora lo poco que tengo lo había pillado P2P y en persona entre damas y caballeros de confianza. Lo que pasa es que, habiendo catado la liquidez de un DEX, es un antes y un después. A ver qué me podéis aconsejar. |
Editado: 26-nov-2024 13:01 -
26-nov-2024 15:56
| Si no recuerdo mal, en la plataforma oficial de BTC, el usuario serifotcloud o algo asi puso un enlace a dcho documento |
26-nov-2024 16:27
|
Aquí tienes el listado: https://www.bde.es/f/webbe/SGE/n-bt/..._CMC_SCMC.xlsx Sacado de aqui: https://www.bde.es/wbe/es/entidades-...ros-entidades/ |
26-nov-2024 17:44
|
Aquí tienes el listado: https://www.bde.es/f/webbe/SGE/n-bt/..._CMC_SCMC.xlsx
Sacado de aqui: https://www.bde.es/wbe/es/entidades-...ros-entidades/ |
27-nov-2024 20:46
| Mismamente está semana a un cliente le han bloqueado en MEXC fondos hasta que no aclare origen de los mismos. |
27-nov-2024 21:18
| Todas las exchanges dan datos a hacienda, las de la lista del bde de forma automática, las demás previa petición. Y si no has pasado kyc, les dan los datos que tienen, entre ellos las IPs desde las que te conectas |
27-nov-2024 22:41
| Siendo uno de los más grandes, Hacienda les pide hasta los pelos del culo de sus empleados si es necesario. |
28-nov-2024 03:05
|
Pero acaso MEXC tiene obligaciones con Hacienda? Tienen sede en Seychelles, perfectamente podrían hacer caso omiso. |
Editado: 28-nov-2024 03:18 -
28-nov-2024 09:30
|
No da los datos de tu móvil Vodafone cuando lo pide la policía se los vas a dar Gate a Hacienda si no hay un acuerdo previo |
28-nov-2024 09:34
|
Por ejemplo Binance da datos y Kraken no. Hablo de enviar datos de manera proactiva. Otra cosa es que todos, sin excepción, ante una solicitud de datos por parte de Hacienda darán datos, pero para eso tienes que tener una investigación. Corregidme si me equivoco pero hasta el momento siempre ha sido así |
28-nov-2024 09:51
|
Eso no es así, los únicos que dan datos a principios de año sobre el ejercicio anterior son aquellos inscritos en BE y con sede permanente en España.
Por ejemplo Binance da datos y Kraken no. Hablo de enviar datos de manera proactiva. Otra cosa es que todos, sin excepción, ante una solicitud de datos por parte de Hacienda darán datos, pero para eso tienes que tener una investigación. Corregidme si me equivoco pero hasta el momento siempre ha sido así Las oficinas de mexc? Hablo con el ceo!? Que se ponga! Mándame los datos de Pepito que ha mandado 500€ a vuestro exchange. |
28-nov-2024 10:06
|
Eso no es así, los únicos que dan datos a principios de año sobre el ejercicio anterior son aquellos inscritos en BE y con sede permanente en España.
Por ejemplo Binance da datos y Kraken no. Hablo de enviar datos de manera proactiva. Otra cosa es que todos, sin excepción, ante una solicitud de datos por parte de Hacienda darán datos, pero para eso tienes que tener una investigación. Corregidme si me equivoco pero hasta el momento siempre ha sido así |
28-nov-2024 10:15
| He dicho parecido, las del BE sólo los que tienen sede permanente en España, que son la minoría. |
28-nov-2024 13:45
|
No puedo aportar mucha más información por privacidad del interesado. Si estáis en la comunidad de la colmena lo mismo se anima a explicarlo el mismo si preguntáis. |
28-nov-2024 14:49
| Que es un grupo de Telegram o discord? Lo he leído varias veces de otros shurs pero no se que es |
28-nov-2024 15:08
![]() Es bastante activo y durante mucho tiempo hacíamos podcasts, casinde forma diaria hablando de actualidad, análisis de proyectos y todo eso. Aunque ese apartado lleva parado unos días (se ha terminado quemando el dueño del grupo por diversas historias). |