Tienen algún sentido refugiarse en USDT ?
26-nov-2024 00:06
|
Alguien me puede explicar el sentido de refugiarse en USDT ante una posible bajada, si a nivel de hacienda toca declarar esa permuta. Para eso cobrarlo directamente a € en tu cuenta no ? O que ventaja no termino de ver ? La rapidez en comprar nuevamente teniendo ya el dinero en el exchange ?? O hay alguna más ? Ya que habiendo hoy en día transferencias inmediatas tampoco lo veo sentido. Algo me pierdo…. Un saludo |
26-nov-2024 01:05
|
El dinero lo tienes en criptomonedas de la otra manera no. Si juegas muy fuerte pues no irás haciendo transferencias bancarias al exchange que seguramente el banco de turno te pondrá mil pegas. |
26-nov-2024 01:16
|
Y por qué se tiene que enterar el hombre h y pasar esos USDT al banco? Hay maneras de ir gastando ese saldo sin declarar nada (P2P, cajeros BTC, tarjetas regalos, tarjetas con neobancos con IBAN extranjero que no están registrados en el banco de España ni en el sistema CRS...). |
26-nov-2024 01:19
| Hace tiempo que no me meto en esto de las criptomonedas, pero binance te ofrecía un 20% anual con su fondo flexible. |
26-nov-2024 01:28
![]() Lo he buscado y ahora dan 17.5 anual, que sigue siendo una barbaridad. Pero al final es un riesgo, nada garantiza que el usdt no pegue una hostia. |
26-nov-2024 01:36
|
Alguien me puede explicar el sentido de refugiarse en USDT ante una posible bajada, si a nivel de hacienda toca declarar esa permuta. Para eso cobrarlo directamente a € en tu cuenta no ? O que ventaja no termino de ver ? La rapidez en comprar nuevamente teniendo ya el dinero en el exchange ?? O hay alguna más ? Ya que habiendo hoy en día transferencias inmediatas tampoco lo veo sentido. Algo me pierdo….
Un saludo |
26-nov-2024 01:52
|
Y por qué se tiene que enterar el hombre h y pasar esos USDT al banco?
Hay maneras de ir gastando ese saldo sin declarar nada (P2P, cajeros BTC, tarjetas regalos, tarjetas con neobancos con IBAN extranjero que no están registrados en el banco de España ni en el sistema CRS...). |
26-nov-2024 02:45
|
Alguien me puede explicar el sentido de refugiarse en USDT ante una posible bajada, si a nivel de hacienda toca declarar esa permuta. Para eso cobrarlo directamente a € en tu cuenta no ? O que ventaja no termino de ver ? La rapidez en comprar nuevamente teniendo ya el dinero en el exchange ?? O hay alguna más ? Ya que habiendo hoy en día transferencias inmediatas tampoco lo veo sentido. Algo me pierdo….
Un saludo |
26-nov-2024 03:12
|
P2P, es lo único que vale para cantidades moderadas por banco. Para cantidades elevadas, si el efectivo no es problema también es cojonudo. Yo saco todo por un P2P privado de España. Cuando tenga que sacar MUCHÍSIMO ya contactaré con un gestor. |
26-nov-2024 06:31
|
De donde sacas eso? Ahora en Binance no hay Earn de USDT, de hecho han eliminado pares con esa moneda, solo hay de USDC |
26-nov-2024 09:00
| Desde la barra del bar, que andaba bastante desconectado del tema, las compras que tengo son del 2017-2018, todas las permutas que hice en su día(una cagada por cierto) como quien dice han prescrito. Lo hice todo en Binance y veo que guardan solo 1 año de histórico, en GDAX guardan todo. En Binance ahora me piden KYC….en el momento que lo haga supongo que informarán a hacienda si envío algo del cold wallet allí o si hago alguna permuta, entonces lo del p2p o cajeros de btc ? Te terminarán diciendo eh que has hecho con lo que tenías en el exchange, no ? Ando poniéndome un poco al día….perdonad la chapa |
26-nov-2024 09:14
| Por el tema de prohibir el USDT en españa (mica ??) ??? yo en Binance aún sigo viendo pares XXX/USDT |
26-nov-2024 09:20
|
Pares con usdt sí que hay en Binance aunque han ido quitando , pero earn no hay |
26-nov-2024 09:24
Sí, eso parece...habrá que tirar de USDC o EUR( ) a medida que lo vayan quitando.
|
26-nov-2024 11:09
| Muchas gracias Shur, le echaré un ojo, el que se mete en criptos ya sabe lo que hay, o te vas al cielo o al infierno |
26-nov-2024 11:23
|
Un saludo |
26-nov-2024 16:05
|
Y por qué se tiene que enterar el hombre h y pasar esos USDT al banco?
Hay maneras de ir gastando ese saldo sin declarar nada (P2P, cajeros BTC, tarjetas regalos, tarjetas con neobancos con IBAN extranjero que no están registrados en el banco de España ni en el sistema CRS...). Los cajeros tengo entendido que para comprar tienen mucha comisión, para vender no tanta creo, cierto?. Y hasta 1000 euros solo te piden el número de teléfono creo, por lo que he escuchado. |
26-nov-2024 16:23
|
A ver yo creo que me sigo perdiendo en algo…habláis de p2p para ello tendréis que usar un exchange y los principales necesitas KYC para sacar algo o hacer una permuta de una alt a usdc o usdt. Otra cosa es que mováis menos de 1000€ y os la juguéis a que hacienda haga la vista gorda. Pero si quieres sacar algo plan 3k-5k hacia arriba seguramente te terminen tocando las narices…o si haces muchas operaciones de 1k a lo largo de un año fiscal, hablo sin ser experto en temas fiscales eh de ahí que abriera este post y os pida consejo/resolver mis dudas Salu2 |
Editado: 26-nov-2024 16:26 -
26-nov-2024 17:29
|
A ver yo creo que me sigo perdiendo en algo…habláis de p2p para ello tendréis que usar un exchange y los principales necesitas KYC para sacar algo o hacer una permuta de una alt a usdc o usdt. Otra cosa es que mováis menos de 1000€ y os la juguéis a que hacienda haga la vista gorda. Pero si quieres sacar algo plan 3k-5k hacia arriba seguramente te terminen tocando las narices…o si haces muchas operaciones de 1k a lo largo de un año fiscal, hablo sin ser experto en temas fiscales eh de ahí que abriera este post y os pida consejo/resolver mis dudas
Salu2 Si alguien entiende del tema que diga si es posible o no. |
26-nov-2024 17:33
|
A ver yo creo que me sigo perdiendo en algo…habláis de p2p para ello tendréis que usar un exchange y los principales necesitas KYC para sacar algo o hacer una permuta de una alt a usdc o usdt. Otra cosa es que mováis menos de 1000€ y os la juguéis a que hacienda haga la vista gorda. Pero si quieres sacar algo plan 3k-5k hacia arriba seguramente te terminen tocando las narices…o si haces muchas operaciones de 1k a lo largo de un año fiscal, hablo sin ser experto en temas fiscales eh de ahí que abriera este post y os pida consejo/resolver mis dudas
Salu2 No necesitas un exchange centralizado necesariamente, también los hay descentralizados que se operan desde tu cartera. Y además, también hay centralizados sin KYC (Registro de documentación). P2P es el mejor descubrimiento. |

) a medida que lo vayan quitando.