Modelo 721
25-nov-2024 22:15
|
Buenas, he estado leyendo el tema de declarar las cryptos y no me queda claro. https://sede.agenciatributaria.gob.e...00dc381e0aRCRD Se supone que los que las tenemos en un trezor o ledger no tenemos nada que declarar, no ? O Si ? Por lo que veo se ha pasado ya el plazo, era hasta abril del 2024. Alguien lo puede confirmar ? Un saludo |
25-nov-2024 23:00
|
Si lo tienes en un ledger o un trezor o donde sea pero tú tienes las palabras semillas no tienes que hacer 721 pues lo tienes tú en España. Da igual que tengas un millón. Your Keys your coins in Spain xd |
25-nov-2024 23:02
| Y en exchanges es solo si las tienes el 31 de Diciembre, no? Si te las quitas en el 29 o 30 al cold wallet no se debe hacer |
25-nov-2024 23:10
| El 721 sólo tienes que presentarlo si a 31 de diciembre tienes más de 50mil euros en criptos fuera de España |
25-nov-2024 23:15
|
Que se supone que puede ser De cara a Hacienda si que tendrías que hacer el 721, ellos piden hacerlo si tienes más de 50mil a 31 de diciembre |
25-nov-2024 23:25
|
Yo binance (si KYC) y este año si se da la alt season, con un x2 de lo que tengo en cartera holdeado, me aproximaré mucho a los 50k Si es así venderé, el año que viene presentaré beneficios en la renta de este ejercicio, que por cierto: ?es un 21% para ellos no? |
26-nov-2024 05:36
| 19% para los primeros 6.000 €, del 21% entre 6.000 € y 50.000 €, del 23% entre 50.000 € y 200.000 €, del 27% entre 200.000 € y 300.000 y del 28% para todas las rentas que excedan esta última cuantía. |
26-nov-2024 17:02
| nunca he entendido que si las tengo en coinbase las tengo que declarar pero si estan en mi wallet no... nunca entendere esa logica ¿alguien lo sabe? |
26-nov-2024 18:30
|
A ver, que estoy leyendo este hilo. En mi caso tengo poco dinero metido en coinbase y binance (originalmente algo menos de 1000 euros, ahora sobre un 50% más, dependiendo del día, claro). De momento lo único que he hecho es comprar criptomonedas y cuando hice la declaración de la renta me salió el cartel ese avisando de que como tengo criptomonedas quizá tenga algo que declarar. Pero lo que miré por entonces es que tendría que declarar si he comprado y he vendido para pagar impuestos por las ganancias obtenidas. Y entendí que no era mi caso porque todavía no había vendido nada. ¿Correcto? ¿Se me escapa algo? |
26-nov-2024 18:32
| Pues es como si tuvieras una cuenta de dinero en el extranjero. Tienes que informar que lo tienes |
26-nov-2024 18:33
|
A ver, que estoy leyendo este hilo.
En mi caso tengo poco dinero metido en coinbase y binance (originalmente algo menos de 1000 euros, ahora sobre un 50% más, dependiendo del día, claro). De momento lo único que he hecho es comprar criptomonedas y cuando hice la declaración de la renta me salió el cartel ese avisando de que como tengo criptomonedas quizá tenga algo que declarar. Pero lo que miré por entonces es que tendría que declarar si he comprado y he vendido para pagar impuestos por las ganancias obtenidas. Y entendí que no era mi caso porque todavía no había vendido nada. ¿Correcto? ¿Se me escapa algo? Pero una cosa es eso, declarar las ganancias permutas en la declaración de la renta y otra cosa es lo que pregunta el OP el modelo 721 que es para informar (no hay pago), si tienes más de 50k en el extranjero. |
26-nov-2024 20:03
|
Es ridículo todo, a 31 de diciembre depende de la hora puedes tener 49K o 51K. Igual de ridículo que te hagan tributar por algo orgánico virtual que no has pasado a FIAT con valor a 31 de diciembre… en qué hora? En qué minuto? En qué segundo? Este país se hunde y ya no saben de dónde robar más. No voy a dar ni una pista ni un céntimo a la verdulera que chilla a las víctimas en los garajes inundados. Cuando hace más de 2 años iba perdiendo más del 50% nadie me obligó a declarar nada y menos aún compensar con el IRPF de mi expolio laboral. Las cosas hay que hacerlas bien, desde luego. Pero no hay que ser tonto y regalar a estos sin vergüenzas de políticos tu tiempo, esfuerzo y riesgo de tus inversiones. No creo que legalmente te puedan hacer pagar/informar por hacer DCA en un exchange extranjero o auditar un Bitrefill. |
26-nov-2024 22:26
|
Es ridículo todo, a 31 de diciembre depende de la hora puedes tener 49K o 51K. Igual de ridículo que te hagan tributar por algo orgánico virtual que no has pasado a FIAT con valor a 31 de diciembre… en qué hora? En qué minuto? En qué segundo?
Este país se hunde y ya no saben de dónde robar más. No voy a dar ni una pista ni un céntimo a la verdulera que chilla a las víctimas en los garajes inundados. Cuando hace más de 2 años iba perdiendo más del 50% nadie me obligó a declarar nada y menos aún compensar con el IRPF de mi expolio laboral. Las cosas hay que hacerlas bien, desde luego. Pero no hay que ser tonto y regalar a estos sin vergüenzas de políticos tu tiempo, esfuerzo y riesgo de tus inversiones. No creo que legalmente te puedan hacer pagar/informar por hacer DCA en un exchange extranjero o auditar un Bitrefill. Ojo cuidao que luego vienen los lloros. |
26-nov-2024 22:58
| ya, pero tengo 1 millon de euros en cash o en joyas en mi casa lo tengo que declarar.. al final hacienda quiere saber que lo tienes, le da igual que sea en UK o en un cajon |
26-nov-2024 23:01
| No. Si tienes un millón de euros en cash o en joyas no tienes que declarar nada si lo tienes en tu casa de España. |
26-nov-2024 23:06
|
Bueno dudo que los narcos hagan patrimonio precisamente por el efectivo o las joyas... Precisamente has puesto un ejemplo... Si me dijeras inmuebles... |
26-nov-2024 23:10
| A lo que voy es que lo que hacienda quiere saber es todo lo que tienes para poder cargarte impuestos por ellos. ¿que sentido tiene que yo mueva el 31 de dic todo de mi exchange a un wallet y luego el 1 le doy la vuelta al movimiento? es del todo legal y no tiene ningun sentido... por eso me extraña que no te digan que declares TODO lo que tengas |
27-nov-2024 00:50
|
Es ridículo todo, a 31 de diciembre depende de la hora puedes tener 49K o 51K. Igual de ridículo que te hagan tributar por algo orgánico virtual que no has pasado a FIAT con valor a 31 de diciembre… en qué hora? En qué minuto? En qué segundo?
Este país se hunde y ya no saben de dónde robar más. No voy a dar ni una pista ni un céntimo a la verdulera que chilla a las víctimas en los garajes inundados. Cuando hace más de 2 años iba perdiendo más del 50% nadie me obligó a declarar nada y menos aún compensar con el IRPF de mi expolio laboral. Las cosas hay que hacerlas bien, desde luego. Pero no hay que ser tonto y regalar a estos sin vergüenzas de políticos tu tiempo, esfuerzo y riesgo de tus inversiones. No creo que legalmente te puedan hacer pagar/informar por hacer DCA en un exchange extranjero o auditar un Bitrefill. |
01-dic-2024 22:55
|
El 721 habria que hacerlo con kraken? (Se supone que esta en irlanda) Con binance no deberia hacerse no? Tiene una sede en españa |