Trámite para la deducción IRPF por nacimiento
25-nov-2024 00:24
|
Buenas noches Estoy comprobando que me conviene más por el nacimiento de mi hijo en la comunidad de Castilla y León ya que las ayudas que dan, son incompatibles entre si. Por un lado está el bono nacimiento según los ingresos de la unidad familiar de 2022, y por otro la deducción del tramo autonómico del IRPF (según los ingresos de 2024), a tramitar en la declaración de la rente del año que viene. Mi consulta es respecto a la deducción del IRPF. Al tratarse de una deducción, ¿esta se descuenta directamente de las retenciones autonómicas del IRPF? Como ejemplo, si me quitan 100 de la cuota integra autonómica (casilla 0546) y tengo derecho a 50, entiendo que en vez de retenerme los 100 iniciales solo me retienen 50; en otras palabras, es como si me devuelven 50. Muchas gracias PD: Según tengo entendido las desgravaciones se quitan de la base imponible para dar lugar a la base liquidable-es decir no san lugar a impuestos-, y las deducciones se quitan de los impuestos que te quitan para que te quiten menos. |
25-nov-2024 02:35
|
Hacienda le da a la MUJER 100 euros por mes. Si te salía a pagar, pues eso menos que pagas, y si te sale a devolver, pues esa cantidad que se suma a la devolución. No sé de dónde te sacas los 50 |
25-nov-2024 05:43
|
Honestamente es un jaleo. En principio tienes que escoger entre el bono nacimiento y la deducción. NO Cojas el bono. Es una mierda. Solo vale en ciertas cosas y ciertas tiendas. Y pierdes la automica. La estatal creo que es para la mujer. No sé si nosotros tenemos derecho. Lo mejor es que la baja de paternidad no tiene IRPF!! |
25-nov-2024 13:08
|
Buenos días. Los 100 y 50 son de ejemplo. Quiero tenerlo claro para no coger lo que no me interese y saber bien como se aplica. Mi principal duda es entre desgravación y deducción y saber que una se aplica antes y otra al final. Xomo dicen por arriba lo mejor es coger la deducción en el tramo autonómico del IRPF, ya que el bono nacimiento de CyL te lo dan en una tarjeta monedero que sólo vale para ciertas compras específicas. Un saludo |
25-nov-2024 13:33
|
Honestamente es un jaleo.
En principio tienes que escoger entre el bono nacimiento y la deducción. NO Cojas el bono. Es una mierda. Solo vale en ciertas cosas y ciertas tiendas. Y pierdes la automica. La estatal creo que es para la mujer. No sé si nosotros tenemos derecho. Lo mejor es que la baja de paternidad no tiene IRPF!! Buenos días. Si señor, es un buen jaleo, en vez de simplificarlo todo, al revés. Yo hago normalmente la declaración con cosas normales (asociaciones laborales, alguna acción, dividendo...) y no estoy tan familiarizado con estos temas fiscales y sobretodo como se hace la previsión de cara al año que viene. Por lo que tengo entendido y por si a alguien le sirve de ayuda (corrígeme si me falta algo o no es correcto), hay varias ayudas:
Gracias por la contestación |
25-nov-2024 13:57
|
Buenos días. Los 100 y 50 son de ejemplo.
Quiero tenerlo claro para no coger lo que no me interese y saber bien como se aplica. Mi principal duda es entre desgravación y deducción y saber que una se aplica antes y otra al final. Xomo dicen por arriba lo mejor es coger la deducción en el tramo autonómico del IRPF, ya que el bono nacimiento de CyL te lo dan en una tarjeta monedero que sólo vale para ciertas compras específicas. Un saludo Salvo que uno de los dos no trabaje y hagan conjunta, claro, cosa que tampoco dices
|
25-nov-2024 17:53
|
Respecto al bono, lo dan por unidad familiar al que lo solicite, pero teniendo en cuenta los ingresos de dicha unidad. Respecto a la deducción autonómica se solicita de manera individual y da derecho a la mitad a cada uno de los progenitores. En la declaración conjunta no se como de deduciría, porque si no te han retenido nada en el el tramo autonómico, tampoco tienes derecho a que te lo devuelvan. Un saludo |