Dinero mínimo para hipoteca

zorpo
ForoCoches: Miembro
Buenas.

Actualmente vivo de prestado en la casa de mis padres con mi familia (mujer y 3 hijos), y así va a seguir siendo.

Con mi pareja queremos comprar un piso de obra nueva a 250.000 + impuestos.

Sabiendo que no va a ser vivienda principal, ¿Cuánto dinero creéis que haría falta tener en cuenta para afrontar su compra? Va a ser para alquilar y tal vez en un futuro muy lejano (+ 15 años) usar nosotros o nuestros hijos.

Edades 34 años, yo funcionario profesor, ella interina maestra ya con seis años y encadenando 3 años consecutivos.

No me importa que el importe de la hipoteca, que sería unos 1000€/mes, sino cuánto hace falta de entrada.

Gracias!
LajAR1
Forocochero premium
En cifras redondas Shur:

75k

El banco te dará el 80% del valor de compra venta.

Necesitas 50k + 10% de gastos
Muyay
ForoCoches: Usuario
[QUOTE=zorpo;485347801]Buenas.

Actualmente vivo de prestado en la casa de mis padres con mi familia (mujer y 3 hijos), y así va a seguir siendo.

Sabiendo que no va a ser vivienda principal, ¿Cuánto dinero creéis que haría falta tener en cuenta para afrontar su compra? Va a ser para alquilar y tal vez en un futuro muy lejano (+ 15 años) usar nosotros o nuestros hijos.

Edades 34 años, yo funcionario profesor, ella interina maestra ya con seis años y encadenando 3 años consecutivos.

No me importa que el importe de la hipoteca, que sería unos 1000€/mes, sino cuánto hace falta de entrada.

Pues si no la vas a comprar como vivienda habitual, sino como segunda vivienda para alquilar, 30% del valor de vivienda más impuesto, es decir, 75 k más 25 de impuestos siempre que en tu comunidad sea un 10%, si es menos pues restas.

Si fuera como vivienda habitual sería un 20%, 50k más impuesto,
Lacera
Denfrente
Los números ya te los ha contado el forero de arriba.

Pero en casa de tus padres conviviendo con ellos allí?
Quiero decir, parece que vuestra situación no es límite y tenéis entrada de 2 buenos sueldos para poder vivir en vuestra casa propia.

Para mí sería muy complicado eso de mezclar familias y perder intimidad.
zorpo
ForoCoches: Miembro
Cita de Lacera
Los números ya te los ha contado el forero de arriba.

Pero en casa de tus padres conviviendo con ellos allí?
Quiero decir, parece que vuestra situación no es límite y tenéis entrada de 2 buenos sueldos para poder vivir en vuestra casa propia.

Para mí sería muy complicado eso de mezclar familias y perder intimidad.
No, ellos viven en otra.
Lacera
Denfrente
Ah ok. Entonces tu situación es perfecta para poder conseguir una rentabilidad con la nueva vivienda que consigas.
pardoneo
El patillas
Cita de zorpo
Buenas.

Gracias!
Si no tienes otros préstamos o créditos es fácil: tienes que aportar el 30% de lo que cueste la vivienda + gastos (un 10% de lo que cueste la vivienda aprox).

(Si fuera compra de vivienda Habitual entonces en vez de un 30% sería un 20%. La vivienda habitual es la que declaradas en tu IRPF como que has vivido allí más de 182 días al año)
Barabs
ForoCoches: Usuario
Si mientes y le dices al banco que será primera vivienda, 20%entrada + 10%IVA + gastos. Si les dices que será para alquilar , dependiendo del banco, 25-40% entrada + 10%IVA + gastos, además las condiciones serán peores, peor tipo de interés y a menos plazo, hay muchos bancos que para inversión solo dan 15-20 años.
← A InverForo