Dinero mínimo para hipoteca
25-nov-2024 00:16
|
Buenas. Actualmente vivo de prestado en la casa de mis padres con mi familia (mujer y 3 hijos), y así va a seguir siendo. Con mi pareja queremos comprar un piso de obra nueva a 250.000 + impuestos. Sabiendo que no va a ser vivienda principal, ¿Cuánto dinero creéis que haría falta tener en cuenta para afrontar su compra? Va a ser para alquilar y tal vez en un futuro muy lejano (+ 15 años) usar nosotros o nuestros hijos. Edades 34 años, yo funcionario profesor, ella interina maestra ya con seis años y encadenando 3 años consecutivos. No me importa que el importe de la hipoteca, que sería unos 1000€/mes, sino cuánto hace falta de entrada. Gracias! |
25-nov-2024 00:21
|
En cifras redondas Shur: 75k El banco te dará el 80% del valor de compra venta. Necesitas 50k + 10% de gastos
|
25-nov-2024 00:23
|
[QUOTE=zorpo;485347801]Buenas. Actualmente vivo de prestado en la casa de mis padres con mi familia (mujer y 3 hijos), y así va a seguir siendo. Con mi pareja queremos comprar un piso de obra nueva a 250.000 + impuestos. Sabiendo que no va a ser vivienda principal, ¿Cuánto dinero creéis que haría falta tener en cuenta para afrontar su compra? Va a ser para alquilar y tal vez en un futuro muy lejano (+ 15 años) usar nosotros o nuestros hijos. Edades 34 años, yo funcionario profesor, ella interina maestra ya con seis años y encadenando 3 años consecutivos. No me importa que el importe de la hipoteca, que sería unos 1000€/mes, sino cuánto hace falta de entrada. Pues si no la vas a comprar como vivienda habitual, sino como segunda vivienda para alquilar, 30% del valor de vivienda más impuesto, es decir, 75 k más 25 de impuestos siempre que en tu comunidad sea un 10%, si es menos pues restas. Si fuera como vivienda habitual sería un 20%, 50k más impuesto, |
25-nov-2024 00:27
|
Los números ya te los ha contado el forero de arriba. Pero en casa de tus padres conviviendo con ellos allí? Quiero decir, parece que vuestra situación no es límite y tenéis entrada de 2 buenos sueldos para poder vivir en vuestra casa propia. Para mí sería muy complicado eso de mezclar familias y perder intimidad. |
25-nov-2024 00:28
|
Los números ya te los ha contado el forero de arriba.
Pero en casa de tus padres conviviendo con ellos allí? Quiero decir, parece que vuestra situación no es límite y tenéis entrada de 2 buenos sueldos para poder vivir en vuestra casa propia. Para mí sería muy complicado eso de mezclar familias y perder intimidad. |
25-nov-2024 00:31
| Ah ok. Entonces tu situación es perfecta para poder conseguir una rentabilidad con la nueva vivienda que consigas. |
25-nov-2024 02:30
|
Buenas.
Actualmente vivo de prestado en la casa de mis padres con mi familia (mujer y 3 hijos), y así va a seguir siendo. Con mi pareja queremos comprar un piso de obra nueva a 250.000 + impuestos. Sabiendo que no va a ser vivienda principal, ¿Cuánto dinero creéis que haría falta tener en cuenta para afrontar su compra? Va a ser para alquilar y tal vez en un futuro muy lejano (+ 15 años) usar nosotros o nuestros hijos. Edades 34 años, yo funcionario profesor, ella interina maestra ya con seis años y encadenando 3 años consecutivos. No me importa que el importe de la hipoteca, que sería unos 1000€/mes, sino cuánto hace falta de entrada. Gracias! (Si fuera compra de vivienda Habitual entonces en vez de un 30% sería un 20%. La vivienda habitual es la que declaradas en tu IRPF como que has vivido allí más de 182 días al año) |
25-nov-2024 08:40
| Si mientes y le dices al banco que será primera vivienda, 20%entrada + 10%IVA + gastos. Si les dices que será para alquilar , dependiendo del banco, 25-40% entrada + 10%IVA + gastos, además las condiciones serán peores, peor tipo de interés y a menos plazo, hay muchos bancos que para inversión solo dan 15-20 años. |