Mi Portfolio.
24-nov-2024 22:36
|
Hola shurs Soy relativamente nuevo en el tema de inversión. Como muchos aquí, llevo años aprendiendo por internet, leyendo libros y siguiendo Inverforo a diario. Mi idea es seguir formándome poco a poco, supongo que como casi todos aquí, y, por qué no, jubilarme relativamente pronto y vivir de las rentas. Aunque, cuanto más entiendo, más me doy cuenta de lo difícil que es conseguirlo. SITUACIÓN PERSONAL:
PORTFOLIO 30,54%Fidelity S&P 500 Index Fund P-Acc EUR 5,85%Vanguard S&P 500 UCITS ETF USD 7,73%AB International Health Care Portfolio A Acc 6,74%iShares Physical Gold ETC 10,57%Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund 5,54%Alphabet 1,96%ASML 31,08%Cuenta corriente ![]() RESUMEN PORTFOLIO 35% S&P 500 8% MSCI Health Care 6,7% Oro 10% RF Bonos 20+ Europa 5,54% Google 2% ASML Actualmente tengo un 30% de mi cartera en efectivo, que me gustaría invertir ya. Siempre tengo en mente el dilema de si hacer DCA o meterlo todo de golpe. Según lo que he leído, a largo plazo suele ser más rentable estar invertido el máximo tiempo posible: igual que puedes sufrir bajadas, podrías perderte las mejores subidas, que suelen ocurrir justo después de esas bajadas. IDEAS PARA COMPLETAR PORTFOLIO - MSCI ACWI - MSCI World - MSCI China - Algo de China como BABA o JD - BTC - Hacer all-in a SP500 - Destinar una parte para trading de acciones Por favor, me gustaría leer vuestras opiniones sobre mi portfolio y las posibilidades de inversión que planteo para completarlo. Entiendo que todo es subjetivo, y no tomaré nada de lo que me comentéis como una recomendación directa. Quiero escuchar ideas para abrir mi mente y seguir aprendiendo. Muchas gracias shurs! |
Editado: 24-nov-2024 22:41 -
24-nov-2024 22:43
|
Gracias por contestar shur! El 20+ lo quiero quitar. Lo cogí en verano esperando las bajadas de tipos que, aunque han llegado, no tengo buenas rentabilidades. Pensé que era pan comido: esperar a las 2 o 3 bajadas de tipos y vender... Por qué demasiados activos? Precisamente mi idea era diversificar un poco más. |
24-nov-2024 22:51
|
Es una opción, aunque me gustaría meter algo a oro y algo para trading de acciones. ¿Por qué crees que es mejor esa proporción que dices? |
24-nov-2024 23:05
|
Sitio. Yo estoy en MSCI World únicamente + cuenta remunerada (tenía 4%-3.5% en TR, ahora me he movido a por el 5% de Ibercaja). Me gusta y me quedo para coger ideas. |
24-nov-2024 23:07
|
La cuenta de Ibercaja al 5% es solo hasta 10k y solo el primer año, no? Cuenta nómina me suena. |
24-nov-2024 23:26
|
Sueltan la mosca trimestralmente. |
24-nov-2024 23:35
|
¿Nada de cripto? Dices BTC, como esperes más, lo vas a comprar a precio de diamente alienígena. |
24-nov-2024 23:46
| Ya tío. Hace 5 años tuve 2 o 3k en varias criptos (entre ellas BTC) y al final me quedé como estaba. No recuerdo si gané o perdí algo. Es un mundo tan volatil y lleno de FOMO y FUD, tan poco predecible, que me da muchísima inseguridad. Decidí salirme por eso.Me da rabia controlar taaaan poco sobre criptos. Si compro sería solo BTC por diversificar. |
24-nov-2024 23:56
|
Hola shurs
Soy relativamente nuevo en el tema de inversión. Como muchos aquí, llevo años aprendiendo por internet, leyendo libros y siguiendo Inverforo a diario. Mi idea es seguir formándome poco a poco, supongo que como casi todos aquí, y, por qué no, jubilarme relativamente pronto y vivir de las rentas. Aunque, cuanto más entiendo, más me doy cuenta de lo difícil que es conseguirlo. SITUACIÓN PERSONAL:
PORTFOLIO 30,54%Fidelity S&P 500 Index Fund P-Acc EUR 5,85%Vanguard S&P 500 UCITS ETF USD 7,73%AB International Health Care Portfolio A Acc 6,74%iShares Physical Gold ETC 10,57%Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund 5,54%Alphabet 1,96%ASML 31,08%Cuenta corriente ![]() RESUMEN PORTFOLIO 35% S&P 500 8% MSCI Health Care 6,7% Oro 10% RF Bonos 20+ Europa 5,54% Google 2% ASML Actualmente tengo un 30% de mi cartera en efectivo, que me gustaría invertir ya. Siempre tengo en mente el dilema de si hacer DCA o meterlo todo de golpe. Según lo que he leído, a largo plazo suele ser más rentable estar invertido el máximo tiempo posible: igual que puedes sufrir bajadas, podrías perderte las mejores subidas, que suelen ocurrir justo después de esas bajadas. IDEAS PARA COMPLETAR PORTFOLIO - MSCI ACWI - MSCI World - MSCI China - Algo de China como BABA o JD - BTC - Hacer all-in a SP500 - Destinar una parte para trading de acciones Por favor, me gustaría leer vuestras opiniones sobre mi portfolio y las posibilidades de inversión que planteo para completarlo. Entiendo que todo es subjetivo, y no tomaré nada de lo que me comentéis como una recomendación directa. Quiero escuchar ideas para abrir mi mente y seguir aprendiendo. Muchas gracias shurs! Dices que te gusta seguir el mercado y estar pendiente de tus posiciones. A mí es una de las cosas que más me gustan, analizar empresas, tratar de comprar buenos negocios a buenos precios y seguir mis inversiones. Ya veo que llevas ASML y Alphabet, ahora mismo ambas están bastante OK para comprar. Yo, sinceramente, quitaría la renta fija y me lanzaría a comprar negocios que te gusten y a gestionar la cartera activamente, sin perder los indexados que siempre los tendrás ahí para reducir la volatilidad y tener crecimiento sostenido. |
25-nov-2024 00:30
|
Una pregunta shur: si ya te has formado y tienes ciertos conocimientos, no tendría sentido tener al menos la mitad del portafolio en stock picking?
Dices que te gusta seguir el mercado y estar pendiente de tus posiciones. A mí es una de las cosas que más me gustan, analizar empresas, tratar de comprar buenos negocios a buenos precios y seguir mis inversiones. Ya veo que llevas ASML y Alphabet, ahora mismo ambas están bastante OK para comprar. Yo, sinceramente, quitaría la renta fija y me lanzaría a comprar negocios que te gusten y a gestionar la cartera activamente, sin perder los indexados que siempre los tendrás ahí para reducir la volatilidad y tener crecimiento sostenido. La verdad es que esa precisamente es mi idea principal. Cambiar la RF de MyInvestor a SP500. Después vender el etf de sp500 de DeGiro y así me quedarían 2 o 3k para ir haciendo stock picking. El problema que tengo es que soy muy muy novato analizando acciones. Sigo a muchos analistas, pero no debería invertir por lo que vea en vídeos o lea en blogs. No me veo al nivel para hacer stock picking por mi cuenta. Lo que he pensado es invertir ahora lo que tengo, y con el tiempo, en vez de hacer DCA, ir metiendo 1k cada 2 meses en alguna acción que encuentre interesante. |
25-nov-2024 00:42
|
Muchisimas gracias por tomarte tu tiempo para contestar!
La verdad es que esa precisamente es mi idea principal. Cambiar la RF de MyInvestor a SP500. Después vender el etf de sp500 de DeGiro y así me quedarían 2 o 3k para ir haciendo stock picking. El problema que tengo es que soy muy muy novato analizando acciones. Sigo a muchos analistas, pero no debería invertir por lo que vea en vídeos o lea en blogs. No me veo al nivel para hacer stock picking por mi cuenta. Lo que he pensado es invertir ahora lo que tengo, y con el tiempo, en vez de hacer DCA, ir metiendo 1k cada 2 meses en alguna acción que encuentre interesante. Por lo que veo tienes bastante buen entendimiento de lo que quieres, conoces donde están tus límites y está muy bien que te indexes hasta que te veas capaz de hacer análisis sólidos por tu cuenta. No todo el mundo es tan honesto consigo mismo como tú, eso es sin duda una ventaja. Aún así, insisto: gestionar activamente la cartera es una de las actividades más satisfactorias que puedes hacer si te gusta invertir, y si es tu objetivo a medio plazo, sigue formándote y empieza a hacer análisis tranquilamente. Una cosa que te recomiendo, si tienes paciencia, es la siguiente: trata de hacer análisis de algunas compañías que te gusten, y si crees que has encontrado un buen punto de entrada en alguna, toma una posición "ficticia" y deja correr el tiempo a ver qué tal se habría dado. Apunta las posiciones en un Excel y mira a ver cómo te habría ido. Yo lo hacía a menudo antes de empezar a exponer mi capital, creo que es bastante didáctico. Un saludo! |
25-nov-2024 00:58
|
Haces muy bien en no seguir las recomendaciones de nadie, aunque sean analistas reputados. Lo más importante es tomar decisiones propias basadas en tus propios análisis.
Por lo que veo tienes bastante buen entendimiento de lo que quieres, conoces donde están tus límites y está muy bien que te indexes hasta que te veas capaz de hacer análisis sólidos por tu cuenta. No todo el mundo es tan honesto consigo mismo como tú, eso es sin duda una ventaja. Aún así, insisto: gestionar activamente la cartera es una de las actividades más satisfactorias que puedes hacer si te gusta invertir, y si es tu objetivo a medio plazo, sigue formándote y empieza a hacer análisis tranquilamente. Una cosa que te recomiendo, si tienes paciencia, es la siguiente: trata de hacer análisis de algunas compañías que te gusten, y si crees que has encontrado un buen punto de entrada en alguna, toma una posición "ficticia" y deja correr el tiempo a ver qué tal se habría dado. Apunta las posiciones en un Excel y mira a ver cómo te habría ido. Yo lo hacía a menudo antes de empezar a exponer mi capital, creo que es bastante didáctico. Un saludo! Aún me queda por aprender para analizar una empresa de forma correcta. Cuando me vea capaz, sin duda empezaré de forma ficticia como dices. Por cierto, a grandes rasgos, ¿qué opinas de mi.portfolio con respecto a mi perfil? |
25-nov-2024 06:27
|
Ya tío. Hace 5 años tuve 2 o 3k en varias criptos (entre ellas BTC) y al final me quedé como estaba. No recuerdo si gané o perdí algo. Es un mundo tan volatil y lleno de FOMO y FUD, tan poco predecible, que me da muchísima inseguridad. Decidí salirme por eso.Me da rabia controlar taaaan poco sobre criptos. Si compro sería solo BTC por diversificar.
Mira, te lo digo de corazón y quizá lo que te diga te sea de gran ayuda: - las criptos, el dinero digital, blockchain, defi, etc., es el futuro. Hasta está aprobado en Europa el futuro euro digital, el CBDC para controlarnos a todos. La élite que nos gobierna mantiene esto en la oscuridad y el pueblo, vago de por sí y entretenido con Broncanos y demás (cito a Broncano porque está pagado con los impuestos de todos, por lo tanto promovido por el Sistema), no se entera de nada y no se molesta en investigar y aprender. - Viendo que sabes estructurar un portfolio, cosa que el 99% de la población no sabe, está claro que tienes capacidad de investigar y aprender por tí mismo. Y el interés para hacerlo en lugar de sentarte a ver la tele. Eso es un tesoro. - Déjate de ETFs y letras del tesoro, que eso es para darle unas migajas a la masas vaga que no quiere esforzarse. - Aprende cripto y tendrás un universo entero nuevo para tí. Y encima todavía con cierta "libertad", no totalmente regulado por el Poder, de momento. Además de que puedes operar internacionalmente de alguna manera, con regulaciones de Asia, Bahamas, etc. - Cuanto más digan los medios de comunicación tradicionales (la gran estafa a la humanidad) cosas malas del BTC y las criptos, mejor. Cuanto más pánico haya hacia el mundo cripto, mejor. Es el momento de entrar. Todos los bancos, gobiernos, empresas top, están comprando ya y posicionándose. - el día que en el telediario de La Sexta o A3 hablen bien del BTC sabrás que ya es tarde. Suerte. pd: BTC está caro, está en su máximo histórico. Tienes que cambiar esa mentalidad (que es la de la mayoría) de comprar cuando está caro (euforia) y vender cuando cae (miedo). Hay que operar justo al revés. No puede ser shur, si no cambias ésto, tus rendimientos serán escuálidos, mínimos. Y no hablo de cripto, hablo ya de una manera de ser (lo que influye en cómo inviertes), hablo de pensar "out of the box". Apuntarse a los ETFs, fondos, más famosos es fácil, shur. Y nadie va a sacar grandes cosas de ahí, no les interesa a los creadores. Solo lo justo para que la gente entre y suelte el dinero y lo meta. Pero poco más. |
Editado: 25-nov-2024 06:36 -
25-nov-2024 07:57
|
El problema de no seguir las recomendaciones de nadie es que siempre me voy a ver detrás de esas personas. No puedo dedicarle tantas horas al día como me gustaría. Y siempre tengo la sensación de ser una carrera sin fin. Veo que nunca llego a controlar todas las variables que me harían elegir una buena empresa.
Aún me queda por aprender para analizar una empresa de forma correcta. Cuando me vea capaz, sin duda empezaré de forma ficticia como dices. Por cierto, a grandes rasgos, ¿qué opinas de mi.portfolio con respecto a mi perfil? Ya te comenté que yo personalmente quitaría la RF, pero eso es personal y depende de cada uno. |
25-nov-2024 08:38
|
Veo mucha apuesta, no me gusta nada la verdad. Porque crees que usa lo hará mejor los próximos 20/30 años que resto del mundo? No veo activo descorrelacionador fuera de la RF La rf a 20 años es una horrible decisión, has jugado a market timing y te ha salido mal. Quitala y pon un vanguard global bond de medio plazo. Inviertes en sectores como health, no tiene sentido tampoco. Dos fondos de sp500 y uno en dolares. Otra lotería En la RV vete a world o sp500 en euro sin cubrir divisa. Agrega emergente y small caps 10% cada uno El resto quitalo todo y haz lo que he dicho con rf. Para cerrar si quieres seguir con oro y o BTC que no sea más del 5% Dca todos los meses sin cambiar tu estrategia Esto no es un consejo de inversión. |
25-nov-2024 11:30
|
Mira, te lo digo de corazón y quizá lo que te diga te sea de gran ayuda:
- las criptos, el dinero digital, blockchain, defi, etc., es el futuro. Hasta está aprobado en Europa el futuro euro digital, el CBDC para controlarnos a todos. La élite que nos gobierna mantiene esto en la oscuridad y el pueblo, vago de por sí y entretenido con Broncanos y demás (cito a Broncano porque está pagado con los impuestos de todos, por lo tanto promovido por el Sistema), no se entera de nada y no se molesta en investigar y aprender. - Viendo que sabes estructurar un portfolio, cosa que el 99% de la población no sabe, está claro que tienes capacidad de investigar y aprender por tí mismo. Y el interés para hacerlo en lugar de sentarte a ver la tele. Eso es un tesoro. - Déjate de ETFs y letras del tesoro, que eso es para darle unas migajas a la masas vaga que no quiere esforzarse. - Aprende cripto y tendrás un universo entero nuevo para tí. Y encima todavía con cierta "libertad", no totalmente regulado por el Poder, de momento. Además de que puedes operar internacionalmente de alguna manera, con regulaciones de Asia, Bahamas, etc. - Cuanto más digan los medios de comunicación tradicionales (la gran estafa a la humanidad) cosas malas del BTC y las criptos, mejor. Cuanto más pánico haya hacia el mundo cripto, mejor. Es el momento de entrar. Todos los bancos, gobiernos, empresas top, están comprando ya y posicionándose. - el día que en el telediario de La Sexta o A3 hablen bien del BTC sabrás que ya es tarde. Suerte. pd: BTC está caro, está en su máximo histórico. Tienes que cambiar esa mentalidad (que es la de la mayoría) de comprar cuando está caro (euforia) y vender cuando cae (miedo). Hay que operar justo al revés. No puede ser shur, si no cambias ésto, tus rendimientos serán escuálidos, mínimos. Y no hablo de cripto, hablo ya de una manera de ser (lo que influye en cómo inviertes), hablo de pensar "out of the box". Apuntarse a los ETFs, fondos, más famosos es fácil, shur. Y nadie va a sacar grandes cosas de ahí, no les interesa a los creadores. Solo lo justo para que la gente entre y suelte el dinero y lo meta. Pero poco más. Buenas shur. Muchas gracias por contestar. Sé (o intuyo) que las criptos son parte del futuro, pero me cuesta creer que los gobiernos y los bancos vayan a dejar que descentrelicemos el dinero. También sé que cuando todo baja es momento de comprar, y cuando todo sube no es momento de subirse al carro, pero es que coincide que quiero estructurar mi portfolio en esta época de subida, con la victoria de Trump que pone al BTC en una senda claramente alcista. De hecho me gusta hacer algo de stock picking justo cuando hay alguna mala noticia pasajera sobre alguna acción y sé que en muy poco tiempo va a recuperar. Igualmente te digo que el discurso catastrofista que haces sobre las élites y demás es quizás un poco pesimista, ¿no?. Que no te quito razón, sino que quizás no todo es blanco o negro. El tema es que no tengo tiempo material para investigar criptos para hacer un x10 y aprender sobre RV a la vez. No me dan las horas del día. En su momento estuve bastante pendiente de criptos y me llevaba un tiempo horroroso, la verdad. |
25-nov-2024 11:49
|
Veo mucha apuesta, no me gusta nada la verdad.
Porque crees que usa lo hará mejor los próximos 20/30 años que resto del mundo? No veo activo descorrelacionador fuera de la RF La rf a 20 años es una horrible decisión, has jugado a market timing y te ha salido mal. Quitala y pon un vanguard global bond de medio plazo. Inviertes en sectores como health, no tiene sentido tampoco. Dos fondos de sp500 y uno en dolares. Otra lotería En la RV vete a world o sp500 en euro sin cubrir divisa. Agrega emergente y small caps 10% cada uno El resto quitalo todo y haz lo que he dicho con rf. Para cerrar si quieres seguir con oro y o BTC que no sea más del 5% Dca todos los meses sin cambiar tu estrategia Esto no es un consejo de inversión. Buenas! Gracias por contestar shur. Si te parece te digo punto a punto lo que has comentado. 1. ¿Qué quieres decir con que hay mucha apuesta? 2. Creo que SP500 lo hará mejor en los próximos años, no sé si 5,10 o 20, pero es la potencia mundial y se come al resto de lejos. Lo que hace USA lo imita el resto del mundo. Quizás me equivoque, obviamente, pero por algo tengo que "apostar" 3. No entiendo lo del archivo descorrelacionador fuera de la RF. Soy relativamente nuevo en esto de la inversión. 4. Totalmente de acuerdo a que he jugado a market timing con los bonos 20+ y me ha salido como el culo. Al menos no he perdido pasta, me lo tomo como un aprendizaje. ¿Crees bueno estar siempre en bonos a medio plazo con una parte del portfolio? ¿O solo ahora esperando más bajadas de tipos? 5. El ETF en USD lo tengo porque quise entrar desde DeGiro. Lo que voy a hacer ahora es vender ese ETF y meter el mismo dinero en MyInvestor para el fondo en EUR. Entiendo que lo de lotería lo dices por la divisa, ¿no? 6. ¿Por qué no tiene sentido invertir en sector salud? Es bastante defensivo y me ha dado buenos resultados, aunque la comisión de DeGiro es alta 7. Cierto que me gustaría más ir solo a EUR para no tener problema de divisa. No sé si meter algo a small caps o meter a MSCI ACWI para cubrir emergentes. ¿Por qué prefieres tu opción? Ojalá puedas contestarme a todo, shur. Te lo agradecería. |
25-nov-2024 15:02
|
Gracias por contestar shur!
El 20+ lo quiero quitar. Lo cogí en verano esperando las bajadas de tipos que, aunque han llegado, no tengo buenas rentabilidades. Pensé que era pan comido: esperar a las 2 o 3 bajadas de tipos y vender... Por qué demasiados activos? Precisamente mi idea era diversificar un poco más. |
Editado: 25-nov-2024 15:05 -
25-nov-2024 15:45
|
Una pregunta shur: si ya te has formado y tienes ciertos conocimientos, no tendría sentido tener al menos la mitad del portafolio en stock picking?
Dices que te gusta seguir el mercado y estar pendiente de tus posiciones. A mí es una de las cosas que más me gustan, analizar empresas, tratar de comprar buenos negocios a buenos precios y seguir mis inversiones. Ya veo que llevas ASML y Alphabet, ahora mismo ambas están bastante OK para comprar. Yo, sinceramente, quitaría la renta fija y me lanzaría a comprar negocios que te gusten y a gestionar la cartera activamente, sin perder los indexados que siempre los tendrás ahí para reducir la volatilidad y tener crecimiento sostenido. Lo digo porque por ejemplo el youtuber La Pizarra de Andrés hizo unas predicciones, tras un año comparó los resultados de esas predicciones con el MSCI World y apenas le sacó unas décimas. Te va mejor que al índice? |
25-nov-2024 16:09
|
Hola shurs
Soy relativamente nuevo en el tema de inversión. Como muchos aquí, llevo años aprendiendo por internet, leyendo libros y siguiendo Inverforo a diario. Mi idea es seguir formándome poco a poco, supongo que como casi todos aquí, y, por qué no, jubilarme relativamente pronto y vivir de las rentas. Aunque, cuanto más entiendo, más me doy cuenta de lo difícil que es conseguirlo. SITUACIÓN PERSONAL:
PORTFOLIO 30,54%Fidelity S&P 500 Index Fund P-Acc EUR 5,85%Vanguard S&P 500 UCITS ETF USD 7,73%AB International Health Care Portfolio A Acc 6,74%iShares Physical Gold ETC 10,57%Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund 5,54%Alphabet 1,96%ASML 31,08%Cuenta corriente ![]() RESUMEN PORTFOLIO 35% S&P 500 8% MSCI Health Care 6,7% Oro 10% RF Bonos 20+ Europa 5,54% Google 2% ASML Actualmente tengo un 30% de mi cartera en efectivo, que me gustaría invertir ya. Siempre tengo en mente el dilema de si hacer DCA o meterlo todo de golpe. Según lo que he leído, a largo plazo suele ser más rentable estar invertido el máximo tiempo posible: igual que puedes sufrir bajadas, podrías perderte las mejores subidas, que suelen ocurrir justo después de esas bajadas. IDEAS PARA COMPLETAR PORTFOLIO - MSCI ACWI - MSCI World - MSCI China - Algo de China como BABA o JD - BTC - Hacer all-in a SP500 - Destinar una parte para trading de acciones Por favor, me gustaría leer vuestras opiniones sobre mi portfolio y las posibilidades de inversión que planteo para completarlo. Entiendo que todo es subjetivo, y no tomaré nada de lo que me comentéis como una recomendación directa. Quiero escuchar ideas para abrir mi mente y seguir aprendiendo. Muchas gracias shurs! RENTA VARIABLE 50% 40% Vanguard Global Stock IE00B03HD191 5% Vanguard Emerging Markets IE0031786696 5% Vanguard Global Small-Cap IE00B42W4L06 RENTA FIJA 25% 15% B&H Deuda ES0112618006 10% Dunas Valor Flexible R FI ES0175316019 MATERIAS PRIMAS 25% 15% Xetra Gold ETC DE000A0S9GB0 10% 21Shares Bitcoin Core ETP CH1199067674 https://lt.morningstar.com/3y3wd9ech...nguageId=es-ES ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 25-nov-2024 16:17 -
25-nov-2024 16:26
|
Pregunta por curiosidad, haciendo esto sueles batir al mercado? En caso de que sí, solo un año o de forma recurrente?
Lo digo porque por ejemplo el youtuber La Pizarra de Andrés hizo unas predicciones, tras un año comparó los resultados de esas predicciones con el MSCI World y apenas le sacó unas décimas. Te va mejor que al índice? |
25-nov-2024 16:33
|
RENTA VARIABLE 50%
40% Vanguard Global Stock IE00B03HD191 5% Vanguard Emerging Markets IE0031786696 5% Vanguard Global Small-Cap IE00B42W4L06 RENTA FIJA 25% 15% B&H Deuda ES0112618006 10% Dunas Valor Flexible R FI ES0175316019 MATERIAS PRIMAS 25% 15% Xetra Gold ETC DE000A0S9GB0 10% 21Shares Bitcoin Core ETP CH1199067674 https://lt.morningstar.com/3y3wd9ech...nguageId=es-ES ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Buenas shur! Gracias por contestar! Ese es tu portfolio? Muy buenas rentabilidades! Con mi perfil relativamente "joven", no crees que debería meter algo más en RV y algo menos en RF y oro/BTC? Quizás: 70% RV 15% RF 15% oro/btc Eliges esa RV en lugar de MSCI ACWI porqur prefieres que tengan más peso los paises desarrollados entiendo, no? |
25-nov-2024 16:34
|
|