Invertir en deuda italiana

garber
ForoCoches: Usuario
Hola.

Tengo el dinero invertido en letras del tesoro, que me da un 3.4 % tae.

Quería invertir en algo que diera más y con bajo riego o al menos que no se vaya a mierda (como pasó hace 2 años con los fondos de inversión).

En USA te dan el 5% pero en dólares. Y después vi esto:

He visto que la deuda italiana esta al 4.2%.

Es buena, idea ?
Alguna idea de cómo invertir?
Alguna idea?
Gladiatorr
Me interesa
attila
Teniendo aqui depositos bancarios al 3% a 3 meses no le veo mucho sentido liarte en comprar bonos de otro pais, comisiones, tramites y luego declararlo.
Bacanal
Cita de garber
Hola.

Quería invertir en algo que diera más y con bajo riego o al menos que no se vaya a mierda (como pasó hace 2 años con los fondos de inversión).

Es buena, idea ?
Alguna idea?
No parece con todos los trámites que hay que hacer que valga la pena 🤔
dijestivo
ForoCoches: Miembro
Cita de Bacanal
No parece con todos los trámites que hay que hacer que valga la pena 🤔
Quizá podría acudir al mercado secundario de bonos y comprarlo en cualquier broker como trade republic, degiro...
G.Bravo
Cita de garber
Hola.

Es buena, idea ?
Alguna idea?
La idea de comprar deuda del Estado en principio sí es buena... pero en la práctica, todo se complica.
Puedes comprar española a traves de Internet por tu cuenta, sin comisiones y de forma muy sencilla.
Pero que yo sepa no puedes comprar del mismo modo deuda italiana como minorista sino a través de intermediarios cualificados... y ahí empieza la sangría de las comisiones.
Bankinter creo que cobraba sobre un 0.15% y R4 parecido.
Hay brókers que ofrecen deuda de algunos países sí y de otros no...
garber
Cita de G.Bravo
La idea de comprar deuda del Estado en principio sí es buena... pero en la práctica, todo se complica.
Puedes comprar española a traves de Internet por tu cuenta, sin comisiones y de forma muy sencilla.
Pero que yo sepa no puedes comprar del mismo modo deuda italiana como minorista sino a través de intermediarios cualificados... y ahí empieza la sangría de las comisiones.
Estoy de acuerdo, por eso pregunto a ver si alguien sabe algo. O tiene experiencia con las deudas italianas.
Pintxas
Cita de garber
Hola.

Es buena, idea ?
Alguna idea?
Como no hables de bono a 30 años no sé dónde ves un 4,2%, si a un año están a 2,4…

https://es.investing.com/rates-bonds...vernment-bonds
MiniMe
MiniMe Motherfucker
Creo que el shur se refiere a que el bono a 30 años de italia está muy alto y tanto por los yields como por una posible caída del bono en los próximos años, puedes sacar un buen retorno manteniendolo a vencimiento si no cae o vendiendolo en caso de que caiga para sacar una tajada maja y no tener q quedarte parado 30 años.
Luthar
Cita de G.Bravo
Me parece bastante poco comparado con augura bonos la verdad. Posiblemente donde te cruje bankinter es con la comisión de mantenimiento posterior, o en la comision por el cobro de cupones...
Renta 4 tampoco lo tengo yo en la lista de baratos, pero si solo fuese un 0,15% podria haber bonos interesantes (ejemplo, rumania), pero yo los he descartado xk entre una cosa y otra se va un 0,5% al año...

Intente mirar iberbrokers, pero no me quedaron nada claras las comisiónes para estos productos.
G.Bravo
Cita de Luthar
Me parece bastante poco comparado con augura bonos la verdad. Posiblemente donde te cruje bankinter es con la comisión de mantenimiento posterior, o en la comision por el cobro de cupones...
Renta 4 tampoco lo tengo yo en la lista de baratos, pero si solo fuese un 0,15% podria haber bonos interesantes (ejemplo, rumania), pero yo los he descartado xk entre una cosa y otra se va un 0,5% al año...

Intente mirar iberbrokers, pero no me quedaron nada claras las comisiónes para estos productos.
Es que Augura ya vi que era bastante caro. Aunque dicen que da buen servicio.
Creo que R4 era incluso más barato que Bankinter, pero como bien dices, seguramente hay gastos asociados.

Conviene dar una vuelta a todo esto, porque a finales de 2023, la sensación era de optimismo para la bolsa en 2024 y vaya que acertamos. Pero ahora mismo no tengo yo tan claro 2025 y hay que explorar más opciones.
Un saludo.
mannu3
Miembro Premium
Hasta donde tengo entendido, ahora mismo Italia está bastante endeudado, pagará altos tipos de interés, pero depende del plazo puede ser o no un problema.

Por otro lado saber si hay convenio de doble imposición y demás
Sunset Mike
Echa un vistazo a estos ETFs/fondos, quizas puedan facilitarte esa operativa:

ETFs de deuda italiana:

1. Lyxor FTSE Italia Bond UCITS ETF
• Este ETF invierte exclusivamente en bonos soberanos italianos (BTPs). Está diseñado para replicar el rendimiento del índice FTSE Italia All-Maturity Bond Index.

2. Amundi BTP Italy 10Y UCITS ETF
• Este ETF está más enfocado en bonos italianos a 10 años (BTPs a largo plazo).

3. iShares Italy Government Bond UCITS ETF
• Cubre una amplia gama de bonos del gobierno italiano, incluyendo diferentes vencimientos.

Fondos de inversión enfocados en deuda italiana:

1. Generali Investments Sicav - Italian Bonds
• Fondo gestionado por Generali, enfocado principalmente en BTPs italianos y otros instrumentos de deuda pública italiana.

2. Amundi Funds - Euro Italian Bond
• Fondo de renta fija que invierte predominantemente en deuda soberana italiana, con la opción de incluir bonos corporativos italianos.
Kingseok
Cita de Sunset Mike
Echa un vistazo a estos ETFs/fondos, quizas puedan facilitarte esa operativa:

ETFs de deuda italiana:

1. Lyxor FTSE Italia Bond UCITS ETF
• Este ETF invierte exclusivamente en bonos soberanos italianos (BTPs). Está diseñado para replicar el rendimiento del índice FTSE Italia All-Maturity Bond Index.

2. Amundi BTP Italy 10Y UCITS ETF
• Este ETF está más enfocado en bonos italianos a 10 años (BTPs a largo plazo).

3. iShares Italy Government Bond UCITS ETF
• Cubre una amplia gama de bonos del gobierno italiano, incluyendo diferentes vencimientos.

Fondos de inversión enfocados en deuda italiana:

1. Generali Investments Sicav - Italian Bonds
• Fondo gestionado por Generali, enfocado principalmente en BTPs italianos y otros instrumentos de deuda pública italiana.

2. Amundi Funds - Euro Italian Bond
• Fondo de renta fija que invierte predominantemente en deuda soberana italiana, con la opción de incluir bonos corporativos italianos.
Esto te iba a recomendar pero veo que este shur se ha adelantado, te ahorraras muchos dolores de cabeza
← A InverForo