Presentación Defender +Ideas
24-nov-2024 20:53
|
Buenas!! Alguno ya habrá visto el coche por el foro en posts de ayuda por la Dana de Valencia y similares pero quería hacerle una presentación en condiciones y coger ideas que pudierais darme para ir terminando este inacabable proyecto. Se trata de un Land Rover Defender Td4 122cv del 2007 (actualmente 140cv) Su primer día en casa: ![]() Evolución: ![]() ![]() ![]() ![]() Finalmente os dejo su estado actual: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Se aceptan nuevas ideas! |
Editado: 09-sep-2025 14:26 -
25-nov-2024 00:13
|
Buenas!! Alguno ya habrá visto el coche por el foro en posts de ayuda por la Dana de Valencia y similares pero quería hacerle una presentación en condiciones y coger ideas que pudierais darme para ir terminando este inacabable proyecto.
Se trata de un Land Rover Defender Td4 122cv del 2007 Su primer día en casa: Su estado actual: Estaba pensando en meterle un tapizado a cuadros para el interior y no se que hacer con el neumatico y las llantas ya que son las de serie y no se que le podria quedar bien y en que medida sería para no arrepentirme Las llantas sí le metería unas de acero, me gustan más de aspecto y son mucho más duras. Unas Mangels o las típicas Raptor que se le meten mucho a los Defender. Yo tengo dos juegos, uno con los AT, y otras Mangels más desplazadas con los MT. Lo que sí que le quitaría, serían las estriberas, no me gustan (personal) en ningún coche, y sólo es un hierro más que doblar en una zona sensible a golpes. Es más incómodo subir y bajar...pero me da igual. Mi Disco tiene un "brico" hecho, se le quitó el hierro de debajo de la puerta, y lleva una viga en H de talonera de un paso de rueda a otro, con lo que queda "duro", y además se le puede meter el HILift en cualquier sitio del lateral. A la vista no se ve, lleva una moldura de plástico. |
25-nov-2024 09:23
| Lo único que le añadiría unas Safety Decives exteriores (se homologan como baca, o al menos antes era así), para mí en los Defender viendo la fragilidad de sus pilares en caso de vuelco son imprescindibles, al ir por fuera no quitan espacio interior, además quedan super bien |
25-nov-2024 10:23
| Anchura de vias, bien con llantas ET0 de 8" o unos separadores (de calidad como los hofman) para seguir con el aspecto original, pero ganar la mejora del centro de gravedad. Toldo 270º... |
25-nov-2024 11:59
|
A esto me refiero frente a esto; Ambas imagenes de socios del Club Land Rover TT de España, en accidentes. https://www.clublandrovertt.org/inde...tarse-defender Hay muchisimas fotos de Defender volcados en internet y se ven las consecuencias. Tengo claro que esa sería mi primera inversión en un Defender. |
25-nov-2024 12:01
|
Aqui la cronica de las 2 fotos, por si no quereis entrar en el enlace Desde hace años pusimos dos condiciónes inexcusables para que cualquier Defender viniera de viaje a Marruecos. Todo viene a raíz de la experiencia. 1ª: Un Defender que viaje por un país fuera del marco "civilizado" al que estamos acostumbrados y pretenda hacer turismo de aventura, pistas rápidas, dunas, situaciones fuertes, etc. (Marruecos es el ejemplo que todos tenemos en mente), debe proteger a sus ocupantes ante un accidente mas que posible como es un vuelco. Para eso -como vereis en las fotos- es esencial instalar un buen kit de barras anti-vuelco. Desde lo mas básico que proteja la zona de piloto y copiloto, hasta lo mas completo posible. Nosotros optamos por el kit de Safety-Devices de 8 puntos de apoyo para Defender 110, cuya eficacia tuvimos ocasión de comprobar en un accidente durante un viaje a Marruecos, donde el mismo accidente sin esas barras hubiera supuesto una catástrofe en los ocupantes y en el grupo. En las fotos siguientes hay una diferencia: Los ocupantes del defender de la primera tuvieron que ser evacuados a un centro hospitalario, heridos, afortunadamente sin consecuencias lamentables.... Los ocupantes del defender de la segunda siguieron viaje sin siquiera un chichón. Pero pongamos las cosas en su sitio: En el primer caso estabamos en Valencia; hubo rápida asistencia médica; ambulancia; atención especializada; mucha gente; un pueblo al lado; una autovía a 500m; y telefonía, organización, recursos a la mano, gente, y en definitiva medios fisicos y humanos en abundancia. Lo mismo en medio del Erg Chegaga hubiera sido totalmente distinto. Pero no mejor; desde luego. En el segundo caso estabamos en Marruecos. Cerca del Atlas. En medio de ninguna parte. Sin cobertura de movil.... Unos pocos coches, afortunadamente con cabrestantes.... muy lejos de algún pueblo... Pero no tuvimos mas que reponer el parabrisas en su sitio (entero); pasar el susto; intentar dar vida a un motor roto, y asumir la pérdida y necesidad de repatriación cuando nos pusiéramos a salvo. 2º: Una póliza de seguro de RACE. También hemos tenido la oportunidad de comprobar en varias ocasiones cual es la diferencia entre la asistencia que proporciona en Marruecos una compañia de seguros normal / buena (Mapfre, Axa, AMA....) y la que proporciona RACE. En última instancia RACE cuenta con medios propios de transporte aéreo sin tener que subcontratar a cualquier compañía local para una evacuación. (RACC tambien los tiene o tenía al menos hace muchos años; a día de hoy lo desconozco). Las compañías de seguros normales subcontratan la asistencia a compañías locales según las necesidades. Pero partiendo de una máxima imponderable: cuanto menos pagas, menos recibes. En paises fuera del ámbito europeo tendremos asistencia, pero acorde a los medios locales, y de mas o menos calidad según lo que tengamos contratado en origen. En Marruecos, por ejemplo, tendremos que dar infinitas explicaciones a quien nos atienda al teléfono en mil llamadas interminables a cual menos productiva... y el resultado será que se presente la grua a lo mejor el dia siguiente con suerte. No digamos nada de la asistencia a heridos... En el caso de RACE y RACC puedo dar fe de la eficacia instantánea a la hora de evacuar un herido. Las imagenes siguientes pertenecen a sendas historias; ambas protagonizadas por miembros del club. Ambas ocurridas circulando a una velocidad similar. En ambas, los conductores perdieron el control en un mínimo descuido muy lejos de su intención. En la primera solamente iban piloto y acompañante. En la segunda iban el matrimonio y dos niños. En la primera hubo lesiones de mayor o menor importancia; asisitencia y evacuación. En la segunda no hubo ni un rasguño que lamentar; el coche perdió el motor, pero pudimos remolcarlo 150 km hasta un punto asequible a la grua, atravesando un puerto de alta montaña, de noche, en una aventura que no olvidaremos. Valorad vosotros mismos si merece la pena invertir en seguridad instalando las barras o no. |
25-nov-2024 15:40
|
Aqui la cronica de las 2 fotos, por si no quereis entrar en el enlace
Desde hace años pusimos dos condiciónes inexcusables para que cualquier Defender viniera de viaje a Marruecos. Todo viene a raíz de la experiencia. 1ª: Un Defender que viaje por un país fuera del marco "civilizado" al que estamos acostumbrados y pretenda hacer turismo de aventura, pistas rápidas, dunas, situaciones fuertes, etc. (Marruecos es el ejemplo que todos tenemos en mente), debe proteger a sus ocupantes ante un accidente mas que posible como es un vuelco. Para eso -como vereis en las fotos- es esencial instalar un buen kit de barras anti-vuelco. Desde lo mas básico que proteja la zona de piloto y copiloto, hasta lo mas completo posible. Nosotros optamos por el kit de Safety-Devices de 8 puntos de apoyo para Defender 110, cuya eficacia tuvimos ocasión de comprobar en un accidente durante un viaje a Marruecos, donde el mismo accidente sin esas barras hubiera supuesto una catástrofe en los ocupantes y en el grupo. En las fotos siguientes hay una diferencia: Los ocupantes del defender de la primera tuvieron que ser evacuados a un centro hospitalario, heridos, afortunadamente sin consecuencias lamentables.... Los ocupantes del defender de la segunda siguieron viaje sin siquiera un chichón. Pero pongamos las cosas en su sitio: En el primer caso estabamos en Valencia; hubo rápida asistencia médica; ambulancia; atención especializada; mucha gente; un pueblo al lado; una autovía a 500m; y telefonía, organización, recursos a la mano, gente, y en definitiva medios fisicos y humanos en abundancia. Lo mismo en medio del Erg Chegaga hubiera sido totalmente distinto. Pero no mejor; desde luego. En el segundo caso estabamos en Marruecos. Cerca del Atlas. En medio de ninguna parte. Sin cobertura de movil.... Unos pocos coches, afortunadamente con cabrestantes.... muy lejos de algún pueblo... Pero no tuvimos mas que reponer el parabrisas en su sitio (entero); pasar el susto; intentar dar vida a un motor roto, y asumir la pérdida y necesidad de repatriación cuando nos pusiéramos a salvo. 2º: Una póliza de seguro de RACE. También hemos tenido la oportunidad de comprobar en varias ocasiones cual es la diferencia entre la asistencia que proporciona en Marruecos una compañia de seguros normal / buena (Mapfre, Axa, AMA....) y la que proporciona RACE. En última instancia RACE cuenta con medios propios de transporte aéreo sin tener que subcontratar a cualquier compañía local para una evacuación. (RACC tambien los tiene o tenía al menos hace muchos años; a día de hoy lo desconozco). Las compañías de seguros normales subcontratan la asistencia a compañías locales según las necesidades. Pero partiendo de una máxima imponderable: cuanto menos pagas, menos recibes. En paises fuera del ámbito europeo tendremos asistencia, pero acorde a los medios locales, y de mas o menos calidad según lo que tengamos contratado en origen. En Marruecos, por ejemplo, tendremos que dar infinitas explicaciones a quien nos atienda al teléfono en mil llamadas interminables a cual menos productiva... y el resultado será que se presente la grua a lo mejor el dia siguiente con suerte. No digamos nada de la asistencia a heridos... En el caso de RACE y RACC puedo dar fe de la eficacia instantánea a la hora de evacuar un herido. Las imagenes siguientes pertenecen a sendas historias; ambas protagonizadas por miembros del club. Ambas ocurridas circulando a una velocidad similar. En ambas, los conductores perdieron el control en un mínimo descuido muy lejos de su intención. En la primera solamente iban piloto y acompañante. En la segunda iban el matrimonio y dos niños. En la primera hubo lesiones de mayor o menor importancia; asisitencia y evacuación. En la segunda no hubo ni un rasguño que lamentar; el coche perdió el motor, pero pudimos remolcarlo 150 km hasta un punto asequible a la grua, atravesando un puerto de alta montaña, de noche, en una aventura que no olvidaremos. Valorad vosotros mismos si merece la pena invertir en seguridad instalando las barras o no. Muy interesante y muchas gracias por la info!!! Precio aproximado de instalarlo? |
25-nov-2024 15:44
|
Lo tienes muy bonito.
Las llantas sí le metería unas de acero, me gustan más de aspecto y son mucho más duras. Unas Mangels o las típicas Raptor que se le meten mucho a los Defender. Yo tengo dos juegos, uno con los AT, y otras Mangels más desplazadas con los MT. Lo que sí que le quitaría, serían las estriberas, no me gustan (personal) en ningún coche, y sólo es un hierro más que doblar en una zona sensible a golpes. Es más incómodo subir y bajar...pero me da igual. Mi Disco tiene un "brico" hecho, se le quitó el hierro de debajo de la puerta, y lleva una viga en H de talonera de un paso de rueda a otro, con lo que queda "duro", y además se le puede meter el HILift en cualquier sitio del lateral. A la vista no se ve, lleva una moldura de plástico. Lo de las llantas me tiene loco, dependiendo de como me levante pienso una cosa distinta. |
25-nov-2024 15:49
|
Gastate el dinero en gasolina y déjalo como está. Buenas!! Alguno ya habrá visto el coche por el foro en posts de ayuda por la Dana de Valencia y similares pero quería hacerle una presentación en condiciones y coger ideas que pudierais darme para ir terminando este inacabable proyecto.
Se trata de un Land Rover Defender Td4 122cv del 2007 Su primer día en casa: ![]() Su estado actual: ![]() ![]() ![]() ![]() Estaba pensando en meterle un tapizado a cuadros para el interior y no se que hacer con el neumatico y las llantas ya que son las de serie y no se que le podria quedar bien y en que medida sería para no arrepentirme |
25-nov-2024 16:17
|
yo desconozco el precio actual, cuando se empezaron a montar entre los socios del club land rover ( si mal no recuerdo hace 15 o 20 años) ya andaban por los 3000 euros sin montaje, muchos socios se animaron a montarlas ellos mismos en un fin de semana, (revisa el club land rover y encontrarás mucha información), he leido no hace mucho tiempo que las monta algún taller, al igual que ya existen otras marcas. Yo desde luego iría a las inglesas que ya se están mas que probadas, fabrican expresamente para los Land Rover (las bacas de los coches del Camel, las hacian ellos) https://www.bearmach.es/productos/12...la-antivuelco/ Veo que siguen en el mismo precio No obstante si te decides, pregunta por el club land rover tt, seguro que algún usuario te indicará mucho mejor que yo, |
27-nov-2024 11:19
el mio en una tesitura parecida... ahi se ven las llantas que te comento que llevan la cubierta (misma medida 235) al ras.
|
28-nov-2024 15:05
| Muy chula la forma de acampar, supongo que el saco de dormir en este caso lo mas importante segun donde vayas no? |
09-sep-2025 14:31
|
He actualizado con nuevas fotos, si alguien me pudiera ayudar con alguna idea se lo agradecería, ya que despues de instalar la placa solar y la ducha en el techo de la tienda se me complica el poder llevar el kayak, y por desgracia al ser doble es más largo que el remolque que tengo. ¿Hay posibilidad de llevarlo en un lado del coche aunque sobresalga del vehiculo? ¿En el remolque con algun tipo de señalizacion ya que sobresaldría por detrás? Podría ponerlo encima de la placa solar teniendo cuidado con esta pero si ya pesaba antes para arbirla ahora con ese aumento de kg me tocaría estar desmontando si o si cada vez que quisiera abrir o cerrar la tienda... |
09-sep-2025 20:45
|
He actualizado con nuevas fotos, si alguien me pudiera ayudar con alguna idea se lo agradecería, ya que despues de instalar la placa solar y la ducha en el techo de la tienda se me complica el poder llevar el kayak, y por desgracia al ser doble es más largo que el remolque que tengo.
¿Hay posibilidad de llevarlo en un lado del coche aunque sobresalga del vehiculo? ¿En el remolque con algun tipo de señalizacion ya que sobresaldría por detrás? Podría ponerlo encima de la placa solar teniendo cuidado con esta pero si ya pesaba antes para arbirla ahora con ese aumento de kg me tocaría estar desmontando si o si cada vez que quisiera abrir o cerrar la tienda... En el remolque, con placa V20. |
Editado: 10-sep-2025 19:04 -
09-sep-2025 21:15
|
Buenas!! Alguno ya habrá visto el coche por el foro en posts de ayuda por la Dana de Valencia y similares pero quería hacerle una presentación en condiciones y coger ideas que pudierais darme para ir terminando este inacabable proyecto.
Se trata de un Land Rover Defender Td4 122cv del 2007 (actualmente 140cv) Su primer día en casa: ![]() Evolución: ![]() ![]() ![]() ![]() Finalmente os dejo su estado actual: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Se aceptan nuevas ideas! |
10-sep-2025 11:42
| Entiendo que la placa va al remolque, pero no hay problema porque el culo del kayak sobresalga 1 metro del remolque? Entiendo que en la punta deberia de llevar alguna señalización no? |
10-sep-2025 19:06
|
En un remolque, la carga no debe sobresalir más de la mitad de la longitud del remolque si es divisible y un tercio si es indivisible. La carga tampoco puede exceder el ancho total del vehículo o el 15% de su longitud si es indivisible y sobresale por detrás, y debe estar señalizada con la placa V-20. No puede sobresalir por delante del vehículo que lo arrastra, y si la carga sobresale lateralmente, no debe superar el ancho del conjunto del vehículo. Para evitar problemas, lo mejor sería poner la placa en la punta del kayak. |