Fondo de inversión descorrelacionado

Dukdom
ForoCoches: Usuario
He leído siempre que no está de más tener inversión en algún activo descorrelacionado para diversificar y asegurar en largo. El oro y el Bitcoin (este segundo lo dudo) es lo típico que se recomienda en estos casos. Hay algún fondo de inversión descorrelacionado que sea interesante?

No busco ETF porque en MyInvestor no se puede automatizar para el dca. Por eso el fondo

Saludos
Gurb
ForoNaves: Usuario
Fondos de oro como tal no existen.

Tienes cosas como este: IE00BYVJR916 pero invierten en mineras, no en oro físico como tal.

Para oro físico sólo hay formato ETF, hasta donde sé.
Dukdom
Cita de Gurb
Fondos de oro como tal no existen.

Tienes cosas como este: IE00BYVJR916 pero invierten en mineras, no en oro físico como tal.

Para oro físico sólo hay formato ETF, hasta donde sé.
Me parece interesante. Diversificado también en plata y con un ter aceptable. Suelen ser más caros.
Infinit0
Legal Alien
Cita de Dukdom
He leído siempre que no está de más tener inversión en algún activo descorrelacionado para diversificar y asegurar en largo. El oro y el Bitcoin (este segundo lo dudo) es lo típico que se recomienda en estos casos. Hay algún fondo de inversión descorrelacionado que sea interesante?

No busco ETF porque en MyInvestor no se puede automatizar para el dca. Por eso el fondo

Saludos
En qué inviertes ahora? Descorrelacionar de qué? Del mercado?

Fíjate Emerging Markets y Small Caps, y Renta Fija de medio plazo.
Si añades oro que no sea más de un 5%

Emergentes se mueve generalmente en ciclos inversos a los mercados desarrollados.
La renta fija es el activo por excelencia para descorrelacionar caidas de la renta variable.
Dukdom
Cita de Infinit0
En qué inviertes ahora? Descorrelacionar de qué? Del mercado?

Fíjate Emerging Markets y Small Caps, y Renta Fija de medio plazo.
Si añades oro que no sea más de un 5%

Emergentes se mueve generalmente en ciclos inversos a los mercados desarrollados.
La renta fija es el activo por excelencia para descorrelacionar caidas de la renta variable.
Invierto en todo eso, me faltaba oro y btc. Pero creo que no lo voy a hacer, no se invierte en oro como tal, son mineras. Y las mineras son casi todas de dudosa moralidad xD
Paso
Infinit0
Legal Alien
Cita de Dukdom
Invierto en todo eso, me faltaba oro y btc. Pero creo que no lo voy a hacer, no se invierte en oro como tal, son mineras. Y las mineras son casi todas de dudosa moralidad xD
Paso
En oro puedes, con ETF
Mira el XETRA. No te recomiendo mineras.
Dukdom
Cita de Infinit0
En oro puedes, con ETF
Mira el XETRA. No te recomiendo mineras.
Si, pero el problema de los etf es que no se puede automatizar la inversión con my investor. Ojalá algún día den la opción.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Portfoliovisualizer tiene una herramienta para ver la descorrelación de activos. Probablemente te sea útil.
Parajon
Cita de Dukdom

Saludos
Un fondo de catástrofes. No vas a encontrar nada más descorrelacionado.

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000NMKO
Martí09
Cita de Dukdom
Si, pero el problema de los etf es que no se puede automatizar la inversión con my investor. Ojalá algún día den la opción.
Te creas cuenta en Trade Republic y des de allí lo puedes automatizar. De hecho, automatizando, las comisiones son gratis (te ahorras 1 € por operación). Y tienes todo más descorrelacionado: otro banco, otro país, otro instrumento...

Yo he llegado a una cantidad considerable en un indexado al world de My Investor y es lo que voy a a hacer.
Dukdom
Cita de Martí09
Te creas cuenta en Trade Republic y des de allí lo puedes automatizar. De hecho, automatizando, las comisiones son gratis (te ahorras 1 € por operación). Y tienes todo más descorrelacionado: otro banco, otro país, otro instrumento...

Yo he llegado a una cantidad considerable en un indexado al world de My Investor y es lo que voy a a hacer.
Me da pereza andar con mil cuentas. Me gusta centralizar. Se que no es lo mejor pero paso de líos. Gracias
Dukdom
Cita de Parajon

Joder. No lo había escuchado nunca. Voy a investigar

EDIT: es el único fondo en my investor que invierte en esta movida. No me parece mala cosa para meter un pequeño porcentaje al mes, completamente descorrelacionado y moralmente útil y necesario. A ver si algún shur sabe más.
https://www.gam.com/en/funds/feature...-star-cat-bond

Encontré eso. Me parece muy buena idea. Pero no veo naaaada de info. más.

Info de MY: https://api.fundinfo.com/document/85...8-a721851feedc
Dukdom
Cita de Parajon

Pues que al final le he metido el % que quería diversificar en algo específicamente descorrelacionado a este producto. Me parece socialmente responsable, va completamente desvinculado a los mercados, alcance global y tampoco es muy volátil, que soy bastante conservador jeje

Un 10. Gracias
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Lastre_Maxi
Portfoliovisualizer tiene una herramienta para ver la descorrelación de activos. Probablemente te sea útil.

Con el mítico X-Ray de Morningstar puedes sacar la tabla de correlación de activos, si metes sus ISIN y comparas:

https://lt.morningstar.com/3y3wd9ech...nguageId=es-ES
Dukdom
Gracias. Confirma lo que busco
Luthar
Cita de Dukdom
Pues que al final le he metido el % que quería diversificar en algo específicamente descorrelacionado a este producto. Me parece socialmente responsable, va completamente desvinculado a los mercados, alcance global y tampoco es muy volátil, que soy bastante conservador jeje

Un 10. Gracias
Le has metido al final? Tema comision entrada y salida has mirado si las estan aplicando? Y tema liquidez, sabes cuanto tarda desde que le das a vender hasta que te llega la pasta?
Rollerman
ForoCoches: Miembro
Cita de Parajon

No os parece muy turbio invertir en catástrofes? 😅
Dukdom
Cita de Luthar
Le has metido al final? Tema comision entrada y salida has mirado si las estan aplicando? Y tema liquidez, sabes cuanto tarda desde que le das a vender hasta que te llega la pasta?
Lo hice a través de MY Investor, tienen otras comisiones. De un 1,3 creo recordar. Te aparece justo antes de contratar.
Dukdom
Cita de Rollerman
No os parece muy turbio invertir en catástrofes?
Me parece algo imprescindible, la verdad. Y completamente descorrelacionado. Y moralmente más responsable que una minera

El histórico es bueno y llevan ya muchos años, no es nada nuevo. La evolución se asemeja un poco al otro que tengo, Cartesio. Pero más defensivo
Parajon
Cita de Dukdom

Un 10. Gracias
Yo lo tengo también. Por todos los mismos motivos que tú. Es un gran fondo.
Dukdom
Cita de Parajon
Yo lo tengo también. Por todos los mismos motivos que tú. Es un gran fondo.
Lo que no me queda claro es que % de la cartera meter a este tipo de productos. Ni en base a qué.
Pablo Type R
FC Premium™
Si quieres descorrelacionar compra renta fija, aunque a día de hoy no de mucha rentabilidad.
Dukdom
Cita de Pablo Type R
Si quieres descorrelacionar compra renta fija, aunque a día de hoy no de mucha rentabilidad.
También tengo. Pero buscaba algo literalmente fuera del mercado. Lo que no tengo claro es qué % se mete en un fondo así.
Parajon
Cita de Dukdom
Lo que no me queda claro es que % de la cartera meter a este tipo de productos. Ni en base a qué.
Yo es que tengo casi todo en acciones. Y luego un par de fondos. Y la verdad que no tengo unos porcentajes definidos. Es a ojo. Tendré un 5% aproximadamente en este. Porque fondos en total será un 10/15%…
Javkas
Cita de Parajon

De verdad crees que un fondo que puede perder hasta un 27% si hay un huracán en Florida descorrelaciona bien con la bolsa?

Mientras no ocurra nada, probablemente sí (igual que cualquier otro fondo de renta fija de baja duración). Pero como ocurra alguna de las catástrofes que reaseguran, te puedes comer las pérdidas del fondo y un bajón de la renta variable.
Bownser
Para descorrelacionar yo no recomendaría irse más allá de la renta fija. Pese a ello, si quieres ver algunas opciones puedes echarle un vistazo a los fondos de inversión alternativa, como los managed futures (Trend) y los que se dedican al carry. Es de lo más descorrelacionado que puedes encontrarte que además tenga retornos esperados positivos. No puedo decirte si existen en forma de fondo, pero en ETF sí. Tendrías que mirarlo por tu cuenta.

Esto es trend (Por ejemplo el ETF KMLM, que es estadounidense, pero hay alternativas UCITS)

Y este es un ejemplo de un ETF de carry UCITS. hay muy poco historial, pero bueno, puedes más o menos ver que está bastante descorrelacionado.

Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Bownser
Para descorrelacionar yo no recomendaría irse más allá de la renta fija. Pese a ello, si quieres ver algunas opciones puedes echarle un vistazo a los fondos de inversión alternativa, como los managed futures (Trend) y los que se dedican al carry. Es de lo más descorrelacionado que puedes encontrarte que además tenga retornos esperados positivos. No puedo decirte si existen en forma de fondo, pero en ETF sí. Tendrías que mirarlo por tu cuenta.

Esto es trend (Por ejemplo el ETF KMLM, que es estadounidense, pero hay alternativas UCITS)

Y este es un ejemplo de un ETF de carry UCITS. hay muy poco historial, pero bueno, puedes más o menos ver que está bastante descorrelacionado.

Si hablamos de Carry o Trend, merece mucho la pena echar un vistazo a las carteras Return Stacked de Andbank, que llegarán a MyInvestor a final de año;

https://www.returnstackedportfolios.es/
Bownser
Cita de Pitinvest
Si hablamos de Carry o Trend, merece mucho la pena echar un vistazo a las carteras Return Stacked de Andbank, que llegarán a MyInvestor a final de año;

https://www.returnstackedportfolios.es/
El problema es que no sea return stacked realmente los que están detrás y dependa del gestor de river. En EEUU sus productos son muy top, RSSB (100% RV + 100% RF) por ejemplo a mi me parece muy buena opción y es muy popular incluso entre bogleheads. Ojalá lo que saquen sea únicamente un wrapper como el MyInvestor Dividendos y simplemente cobren una comisión razonable por encima. Pero a mi me da que se van a columpiar demasiado con los gastos.
Dukdom
No tengo ni idea de estos fondos. Investigaré
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Bownser
El problema es que no sea return stacked realmente los que están detrás y dependa del gestor de river. En EEUU sus productos son muy top, RSSB (100% RV + 100% RF) por ejemplo a mi me parece muy buena opción y es muy popular incluso entre bogleheads. Ojalá lo que saquen sea únicamente un wrapper como el MyInvestor Dividendos y simplemente cobren una comisión razonable por encima. Pero a mi me da que se van a columpiar demasiado con los gastos.

Por un lado, tiene buena pinta, porque colaboran con los de Return Stacked, así que supongo que tendrán supervisión o aprobación de ellos. Pero por otro lado, parece que el gestor será Rafa Ortega, y no sé hasta qué punto podrá desviarse de sus compañeros de EEUU. Intuyo que replicará su estrategia y listo:

https://www.returnstackedportfolios.es/equipo
← A InverForo