Indexa, Myinvestor o OpenBank (Indexados)
23-nov-2024 12:09
|
Buenas! Estoy dudando entre estas tres opciones para tener mi cartera de fondos indexados. Mi idea en un principio era usar Indexa CARTERA 10/10 ya que es lo mas comodo y sencillo, pero me gustaria tener mas peso en EEUU ya que indexa en la cartera 10/10 “solo” tiene un 34,8% Si eligiera MSCI World (72% EEUU) no podria hacerlo con indexa. Me recomendais Indexa por la simplicidad? O en caso de poder tener cartera mas personalizada My investor ( he leido que su atencion al cliente no es muy buena) u OpenBank que la ponen muy bien? |
23-nov-2024 12:48
|
Pues de depende, si quieres algo automatizado ( roboadvisor ) o si quieres hacerlo por tu cuenta. Yo sinceramente, lo haría por mi cuenta y lo metería al SP500 o al MSCI World, te cobran menos comisiones y es facilísimo de hacer, haciéndolo tú mismo también te “olvidas” simplemente mensualmente échale un vistazo y punto. Y aunque es verdad que MyInvestor se cae mucho la APP y eso, pero después tiene comisiones bajas y simplemente para invertir en un fondo te sirve perfectamente. Yo soy Cliente de Openbank, pero no de tema de inversiones, es caro en comparación con MyInvestor. Indexa capital no te puedo decir nada, ya que nunca la he usado, aunque hablan bien de ella. |
23-nov-2024 13:06
|
Depende de lo que busques, si únicamente vas a tener cartera automatizada, cualquier roboadvisor de los dos te vale, pero indexa tiene mejor atención al cliente. Pero si en algún momento te planteas gestionarlo por tu cuenta cosa que es muy fácil y te ahorras muchas comisiones, tiraría por myinvestor o si no quieres lidiar con los errores, openbank, pero ya te digo que para inversiones puntuales debería darte igual. Yo me arrepiento de no haber empezado con un fondo gestionado por mi directamente, porque luego es un rollo traspasar fondos. Puedes perfectamente empezar por un simple MSCI World (y así no tienes que hacer rebalanceos) y ya vas añadiendo más fondos para complementar (si los necesitas) |
23-nov-2024 13:55
|
Yo empecé en indexa con fondo 8-10 y el plan de pensiones. A los dos años saqué el dinero de indexa pq me compré una vivienda y actualmente ya he aprendido a invertir y uso myinvestor y compro yo los fondos. No es difícil. Eso sí hay que asumir que la app no chuta siempre bien y la de indexa es un pepino de app Ya lo demás lo que tú veas. O automático o manual. |
23-nov-2024 18:23
| Si ya tienes openbank y si tienen los fondos que quieres, yo tendría todo en el mismo sitio. Lo que sea más fácil ya que lo importante es que inviertas. Lo que haga que no falles ninguna de tus aportaciones. |
23-nov-2024 19:04
|
Aquí para indexados ya no vale la pena, hace tiempo que te cobran custodia (salvo que hubieras empezado la posición cuando no la cobraban, que entonces sigues exento). Y es una pena, porque como banco de inversión da gusto, pero hay que entender que los indexados apenas te dan retrocesiones (o directamente nada) y de algo tienen que vivir. |
23-nov-2024 19:45
|
Aquí para indexados ya no vale la pena, hace tiempo que te cobran custodia (salvo que hubieras empezado la posición cuando no la cobraban, que entonces sigues exento). Y es una pena, porque como banco de inversión da gusto, pero hay que entender que los indexados apenas te dan retrocesiones (o directamente nada) y de algo tienen que vivir.
|
23-nov-2024 19:49
|
Si te refieres a que ya tienes R4 y aceptas pagar la custodia, pues hombre yo me iría a Vanguard. Aportación mínima 200€ si no hay cambiado. Esto tb ers una diferencia con otros sitios, donde se puede entrar desde 1€ |
23-nov-2024 19:49
|
A día de hoy, fuera del roboadvisor, MyInvestor no tiene rival porque no cobra nada por segun que fondos Openbank ofrece fondos Amundi algo más caros ya que se queda además un pequeño % de retrocesión |
23-nov-2024 19:55
|
La aportación mínima no es problema. Estoy con R4 y acepto pagar custodia porque no he visto nada mejor, por eso pregunto, que esté con ellos no significa que no pueda cambiar. Empecé con ellos porque no vi nada mejor que aceptaran personas jurídicas. Pronto abriré otra cuenta a nivel personal y viendo todo lo que se comenta de MyInvestor, no lo considero una opción, no me generan ninguna confianza y no tengo ganas ni de no poder entrar a mi cuenta cuando quiera, ni que mañana pasen mal mis datos a Hacienda viendo que parecen hacer todo mal, ni que de algún modo se filtren mis claves, ni nada en general propio de una entidad que ha demostrado de manera prolongada no ser seria ni de confianza. no sé si hay alguna otra decente y mejor que R4. |
23-nov-2024 20:00
|
Estoy con Fidelity, ¿Vanguard por qué?
La aportación mínima no es problema. Estoy con R4 y acepto pagar custodia porque no he visto nada mejor, por eso pregunto, que esté con ellos no significa que no pueda cambiar. Empecé con ellos porque no vi nada mejor que aceptaran personas jurídicas. Pronto abriré otra cuenta a nivel personal y viendo todo lo que se comenta de MyInvestor, no lo considero una opción, no me generan ninguna confianza y no tengo ganas ni de no poder entrar a mi cuenta cuando quiera, ni que mañana pasen mal mis datos a Hacienda viendo que parecen hacer todo mal, ni que de algún modo se filtren mis claves, ni nada en general propio de una entidad que ha demostrado de manera prolongada no ser seria ni de confianza. no sé si hay alguna otra decente y mejor que R4. Yo también tengo R4 desde 2015, pero al final aquí se quedaron los fondo de gestión activa. Al inicio en R4 solo tenias Amundi y Pictet... y aunque no me cobraban custodia porque cuando empecé con ellos no la había, acabé moviendo los fondos de Amundi a Openbank (al tener aportación más baja, gestionaba mejor la aportación fija y variable a mis fondos). Finalmente los llevé a MyInvestor por el tema de Vanguard. El motivo es que era la gestora "por excelencia" y como tenía 3 fondos, para hacer el rebalanceo tienen el sistema switch. Y que tener el dinero en MyInvestor me abría la posibilidad al tema de pignoración de fondos en el futuro. https://bogleheads.es/comparativa-indexados-2024 En todo caso, no pasa nada por estar en Fidelity. Sobre lo que comentas de MyInvestor, es cierto que falla y todo eso, pero me parece a mi que tb hay mucho "ludópata" queriendo mirar como van los fondos todos los dias y a todas horas. Yo entro 1 vez al mes para aportar y si quiero ver como van el fondo en general pues tengo una lista de seguimiento en Investing. Y repito, R4 me parece un sitio espectacular, con un montón de opciones. Les falta ajustar quizás un poco las comisiones pero para una persona que quiera en invertir en diferentes productos, tener contacto con un asesor, oficina y tal, a mi me parece impecable. Pero claro, eso tb hay que pagarlo. |
23-nov-2024 20:00
|
Aquí para indexados ya no vale la pena, hace tiempo que te cobran custodia (salvo que hubieras empezado la posición cuando no la cobraban, que entonces sigues exento). Y es una pena, porque como banco de inversión da gusto, pero hay que entender que los indexados apenas te dan retrocesiones (o directamente nada) y de algo tienen que vivir.
|
23-nov-2024 20:02
|
Estoy con el Fidelity, y junto a la comisión propia de R4, era un 0,35% anual. Por atención al cliente y web/app, me merece la pena pagar ese extra de más. Me hice cuenta en MyInvestor hace como 1 mes y ni de coña meto el dinero ahí por muy poca comisión que tenga. No hay que volverse loco con las comisiones pienso yo, además sigue siendo mucho más barato que un roboadvisor.
|
23-nov-2024 20:05
|
En esto estoy de acuerdo, R4 para mi es la mejor... si no fuera por esa comisión, pero como dices, incluso la suma de ambas se peude aceptar, porque al final es un poco menos que un roboadvisor, por ejemplo... pero R4 te da muchas más funcionalidades (miles de fondos, acciones, bonos, etc). Como le comentaba la otro shur, al final mis indexados acabaron en MyInvestor por si un día quería usar el tema de pignorar fondos para tener financiación barata. Los fondos activos sigues en R4.
|
23-nov-2024 20:09
| ojito con el roboadvisor de openbank que si no han cambiado la operativa no se puede trasladar la cartera a otro broker ni pagando |
23-nov-2024 20:29
|
Yo también tengo R4 desde 2015, pero al final aquí se quedaron los fondo de gestión activa. Al inicio en R4 solo tenias Amundi y Pictet... y aunque no me cobraban custodia porque cuando empecé con ellos no la había, acabé moviendo los fondos de Amundi a Openbank (al tener aportación más baja, gestionaba mejor la aportación fija y variable a mis fondos). Finalmente los llevé a MyInvestor por el tema de Vanguard. El motivo es que era la gestora "por excelencia" y como tenía 3 fondos, para hacer el rebalanceo tienen el sistema switch. Y que tener el dinero en MyInvestor me abría la posibilidad al tema de pignoración de fondos en el futuro.
https://bogleheads.es/comparativa-indexados-2024 En todo caso, no pasa nada por estar en Fidelity. Sobre lo que comentas de MyInvestor, es cierto que falla y todo eso, pero me parece a mi que tb hay mucho "ludópata" queriendo mirar como van los fondos todos los dias y a todas horas. Yo entro 1 vez al mes para aportar y si quiero ver como van el fondo en general pues tengo una lista de seguimiento en Investing. Y repito, R4 me parece un sitio espectacular, con un montón de opciones. Les falta ajustar quizás un poco las comisiones pero para una persona que quiera en invertir en diferentes productos, tener contacto con un asesor, oficina y tal, a mi me parece impecable. Pero claro, eso tb hay que pagarlo. El día que MyInvestor sea capaz de funcionar bien, ya me plantearé si traspaso los fondos. Por otra parte, ¿La única ventaja de Vanguard es lo del Switch? Eso en principio me da un poco igual, ya que los rebalanceos seguramente no los haga con traspasos sino con aportaciones, especialmente en la cuenta de empresa, ya que no existen las ventajas fiscales que hay como persona física con los traspasos. Fidelity tiene algo menos de comisión y creo que me aporta lo mismo. Alguna vez leí que Fidelity tiene comisión de reembolso, aunque en R4 no he visto nada de esto, tenia pendiente preguntarles. Por lo demás... Creo que solo he pisado una oficina de R4 hace unos años para cerrar una cuenta que abrí como en 2008 y que tuve un tiempo sin uso. |
23-nov-2024 20:35
|
Por otra parte, ¿La única ventaja de Vanguard es lo del Switch? Eso en principio me da un poco igual, ya que los rebalanceos seguramente no los haga con traspasos sino con aportaciones, especialmente en la cuenta de empresa, ya que no existen las ventajas fiscales que hay como persona física con los traspasos. Fidelity tiene algo menos de comisión y creo que me aporta lo mismo.
Alguna vez leí que Fidelity tiene comisión de reembolso, aunque en R4 no he visto nada de esto, tenia pendiente preguntarles. Por lo demás... Creo que solo he pisado una oficina de R4 hace unos años para cerrar una cuenta que abrí como en 2008 y que tuve un tiempo sin uso. Bueno, la ventaja de los Vanguard, aparte de esa que es muy interesante, es que replican el índice muy bien y la gestora funciona como un reloj. Vamos que no todo es comisión y ahorrase un 0,0x%. Como puedes ver en el link que puse antes hablando sobre fondos que replican el MSCI World, el Fidelity no es "el más rentable" de primeras, sí el más barato. En todo caso, incluso aunque estés en Amundi y pagues un 0,3%, la rentabilidad de ellos será muy pareja (porque como decía, ninguno hace una réplica exacta del índice y suele haber diferencias). Vamos, que a misma inversión si las comisiones son bajas, más o menos llegarás al mismo puerto. Sobre las comisiones de reembolso, a veces en los folletos aparece que pueden tener de subscripción tb (creo que los Amundi sale) pero no se aplican en ninguno que yo sepa. En caso de duda, email a broker y preguntar pero vamos, de los indexados famosos, ninguno tiene ahora mismo. |
23-nov-2024 20:42
|
0,13% Comisión de gestión del fondo Gastos corrientes del fondo 0,29% Com. máx. suscripción (en Openbank 0%) 4,50% Com. máx. reembolso (en Openbank 0%) 0,00% Entonces la comisión que debo considerar es 0,13? 0,29? De dónde sale el 0,13 entonces? De paso, si alguien me explica la diferencia entre ese fondo y este otro se lo agradecería: Amundi IS MSCI World AE-D ISIN: LU0996182647 Gracias shurs! |
23-nov-2024 20:49
|
Hola shur, me llama la atención eso que dices de los fondos Amundi de Openbank.Estoy mirando para empezar con este fondo Amundi IS MSCI World AE-C ISIN: LU0996182563, y me dice lo siguiente en las comisiones:
0,13% Comisión de gestión del fondo Gastos corrientes del fondo 0,29% Com. máx. suscripción (en Openbank 0%) 4,50% Com. máx. reembolso (en Openbank 0%) 0,00% Entonces la comisión que debo considerar es 0,13? 0,29? De dónde sale el 0,13 entonces? De paso, si alguien me explica la diferencia entre ese fondo y este otro se lo agradecería: Amundi IS MSCI World AE-D ISIN: LU0996182647 Gracias shurs! Los fondos suelen llevar una C o una D, indicando si reinvierten (acumulan) los dividendos o si los distrubuyen |
23-nov-2024 21:50
|
Bueno, la ventaja de los Vanguard, aparte de esa que es muy interesante, es que replican el índice muy bien y la gestora funciona como un reloj. Vamos que no todo es comisión y ahorrase un 0,0x%. Como puedes ver en el link que puse antes hablando sobre fondos que replican el MSCI World, el Fidelity no es "el más rentable" de primeras, sí el más barato. En todo caso, incluso aunque estés en Amundi y pagues un 0,3%, la rentabilidad de ellos será muy pareja (porque como decía, ninguno hace una réplica exacta del índice y suele haber diferencias). Vamos, que a misma inversión si las comisiones son bajas, más o menos llegarás al mismo puerto.
Sobre las comisiones de reembolso, a veces en los folletos aparece que pueden tener de subscripción tb (creo que los Amundi sale) pero no se aplican en ninguno que yo sepa. En caso de duda, email a broker y preguntar pero vamos, de los indexados famosos, ninguno tiene ahora mismo. |
23-nov-2024 22:21
|
Buenas!
Estoy dudando entre estas tres opciones para tener mi cartera de fondos indexados. Mi idea en un principio era usar Indexa CARTERA 10/10 ya que es lo mas comodo y sencillo, pero me gustaria tener mas peso en EEUU ya que indexa en la cartera 10/10 “solo” tiene un 34,8% Si eligiera MSCI World (72% EEUU) no podria hacerlo con indexa. Me recomendais Indexa por la simplicidad? O en caso de poder tener cartera mas personalizada My investor ( he leido que su atencion al cliente no es muy buena) u OpenBank que la ponen muy bien? |
24-nov-2024 00:34
| Soy cliente de MyInvestor y Openbank. Para los que decís “si te da igual que se caiga la app MyInvestor es genial”, más allá del propio inconveniente de la caída de la app, ¿no os genera inseguridad la evidente falta de inversión a nivel informático en cuanto a posibles problemas de seguridad en vuestras cuentas? A mí al menos sí. |