Invertir en Argentina (MERVAL)
22-nov-2024 22:52
|
Existen 2 opciones: - ETF "Global X MSCI Argentina" (ISIN US37950E2596) en forma de CFD [Caro y poco representativo de argentina] - Hacer mi propia combinación de acciones argentinas ADRs [Empresas argentinas desde la bolsa de EEUU] Me decanto por la 2º. Por tanto, me gustaría replicar en la medida de lo posible el índice MERVAL. El Merval es el "Ibex35" de argentina y se compone de 22 empresas: BYMA Comercial del Plata GP Fin Galicia Pampa Energía Metrogas SA Central Puerto Ternium Argentina Banco de Valores Aluar Cresud Grupo Supervielle Loma Negra YPF Trans. Gas Sur Edenor Banco Macro B Transener Trans. Gas Norte IRSA BBVA Banco Frances Telecom Argentina Mirgor Desde España solo tenemos acceso a 13 ADRs del MERVAL: Banco Macro SA B BBVA Banco Frances SA Central Puerto S.A. Cresud S.A.C.I.F. y A. Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte S.A. Grupo Financiero Galicia B Grupo Supervielle S.A. B Inversiones y Representacion Loma Negra Compania Industrial Argentina Sociedad Anonima Pampa Energia S.A. Telecom Argentina SA B Transportadora de Gas del Sur SA B YPF SA D Lo que me falta averiguar es la ponderación de cada empresa en el Merval. Busco en las webs de BYMA, en la propia de S&P, en Investing, tradingview... Pero no veo en ningún sitio que peso tiene cada empresa dentro del índice Merval. Alguien me podría ayudar? |
22-nov-2024 23:45
|
Existen 2 opciones:
- ETF "Global X MSCI Argentina" (ISIN US37950E2596) en forma de CFD [Caro y poco representativo de argentina] - Hacer mi propia combinación de acciones argentinas ADRs [Empresas argentinas desde la bolsa de EEUU] Me decanto por la 2º. Por tanto, me gustaría replicar en la medida de lo posible el índice MERVAL. El Merval es el "Ibex35" de argentina y se compone de 22 empresas: BYMA Comercial del Plata GP Fin Galicia Pampa Energía Metrogas SA Central Puerto Ternium Argentina Banco de Valores Aluar Cresud Grupo Supervielle Loma Negra YPF Trans. Gas Sur Edenor Banco Macro B Transener Trans. Gas Norte IRSA BBVA Banco Frances Telecom Argentina Mirgor Desde España solo tenemos acceso a 13 ADRs del MERVAL: Banco Macro SA B BBVA Banco Frances SA Central Puerto S.A. Cresud S.A.C.I.F. y A. Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte S.A. Grupo Financiero Galicia B Grupo Supervielle S.A. B Inversiones y Representacion Loma Negra Compania Industrial Argentina Sociedad Anonima Pampa Energia S.A. Telecom Argentina SA B Transportadora de Gas del Sur SA B YPF SA D Lo que me falta averiguar es la ponderación de cada empresa en el Merval. Busco en las webs de BYMA, en la propia de S&P, en Investing, tradingview... Pero no veo en ningún sitio que peso tiene cada empresa dentro del índice Merval. Alguien me podría ayudar? |
22-nov-2024 23:46
|
Existen 2 opciones:
- ETF "Global X MSCI Argentina" (ISIN US37950E2596) en forma de CFD [Caro y poco representativo de argentina] - Hacer mi propia combinación de acciones argentinas ADRs [Empresas argentinas desde la bolsa de EEUU] Me decanto por la 2º. Por tanto, me gustaría replicar en la medida de lo posible el índice MERVAL. El Merval es el "Ibex35" de argentina y se compone de 22 empresas: BYMA Comercial del Plata GP Fin Galicia Pampa Energía Metrogas SA Central Puerto Ternium Argentina Banco de Valores Aluar Cresud Grupo Supervielle Loma Negra YPF Trans. Gas Sur Edenor Banco Macro B Transener Trans. Gas Norte IRSA BBVA Banco Frances Telecom Argentina Mirgor Desde España solo tenemos acceso a 13 ADRs del MERVAL: Banco Macro SA B BBVA Banco Frances SA Central Puerto S.A. Cresud S.A.C.I.F. y A. Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte S.A. Grupo Financiero Galicia B Grupo Supervielle S.A. B Inversiones y Representacion Loma Negra Compania Industrial Argentina Sociedad Anonima Pampa Energia S.A. Telecom Argentina SA B Transportadora de Gas del Sur SA B YPF SA D Lo que me falta averiguar es la ponderación de cada empresa en el Merval. Busco en las webs de BYMA, en la propia de S&P, en Investing, tradingview... Pero no veo en ningún sitio que peso tiene cada empresa dentro del índice Merval. Alguien me podría ayudar? https://www.globalxetfs.com/funds/argt/ |
22-nov-2024 23:59
|
Y el ETF de Argentina? ARGT
https://www.globalxetfs.com/funds/argt/ |
23-nov-2024 00:01
| Cierto, pero en el MSCI Argentina contiene empresas que cotizan fuera de la bolsa argentina, como su principal con mayor peso: Mercadolibre. Y a mi me interesa solo la bolsa argentina |
23-nov-2024 00:08
| Si te refieres para comprarlo, no puedo al estar en la union europea y si te refieres a usarlo como modelo para comprar los ADRs según su ponderación contiene empresas que cotizan fuera de la bolsa argentina, como su principal con mayor peso: Mercadolibre y a mi me interesa solo la bolsa argentina |
23-nov-2024 00:14
|
Si te refieres para comprarlo, no puedo al estar en la union europea y si te refieres a usarlo como modelo para comprar los ADRs según su ponderación contiene empresas que cotizan fuera de la bolsa argentina, como su principal con mayor peso: Mercadolibre y a mi me interesa solo la bolsa argentina
|
23-nov-2024 12:23
|
Shur pasate por este hilo, es de otro shur que metió mucha pasta cuando salió Milei de presidente hace un año, yo veo el hilo como un poco la plataforma para hablar de invertir en argentina https://forocoches.com/foro/showthre...948610&page=26 El OP de este hilo comentó una cosa interesante y es que el ETF trae mucha empresa mediocre de Argentina, ya es cuestión de los intereses de cada uno. Invertir en Argentina es una estrategia en gran medida especulativa, puede salir muy bien o puede hostiarse facilmente, ya depende de si se busca acertar el tiro con las empresas que van a ser el futuro de Argentina si todo va bien, o asumir el ETF, que tiene mucha empresa que va a hostiarse, rendir fatal o incluso desaparecer Acabo de leer que te consideras noob en invertir, probablemente meterte en Argentina a especular no sea la mejor elección para ti a falta de conocer tu perfil inversor |
Editado: 23-nov-2024 12:34 -