Que hipoteca elegir? 2,2%Mixta 10años VS 2,75%Fija

Encuesta del tema

2,2% Mixta 10 años fija, resto variable
26
49,06%
2,75% Fija
27
50,94%

Votantes: 53. Tú no puedes votar en esta encuesta
Sual
Mejor llama a Sual
Después de varias semanas negociando con bancos lo mejor que he sacado han sido éstas 2 opciones. Es para una casa de 200k de la que solicito el 80% a 30 años

Mixta a 10 años al 2,2%Tin que es la que veo mejor aunque con el miedo de como estarán las cosas en 10 años
O fija a 2,75%Tin y me despreocupo 30 años

Pd: A ver si ahora consigo poner la encuesta
tirikitrauki
ForoCoches: Miembro
No tienes q esperar 10 años. Si en 3, por poner algo, los intereses están mas bajos te subrogas a una fija.
Sual
Mejor llama a Sual
Cita de tirikitrauki
No tienes q esperar 10 años. Si en 3, por poner algo, los intereses están mas bajos te subrogas a una fija.
Tengo una duda sobre eso, los primeros 5 años me penalizan con un 2% por amortizar hipoteca ¿La penalización por subrogar hipoteca es la misma que por amortizar ¿No?
tirikitrauki
Cita de Sual
Tengo una duda sobre eso, los primeros 5 años me penalizan con un 2% por amortizar hipoteca ¿La penalización por subrogar hipoteca es la misma que por amortizar ¿No?
Se pueden intentar negociar. Para mi eso es una putada mucho mayor que un 0,10 mas o menos de diferencial.
Sual
Mejor llama a Sual
Si pero me refería a si ese porcentaje es siempre el mismo tanto para amortizar como para subrogar, es decir, que van ligados

O podría ser por ejemplo que la penalización por amortizar sea un 0% y la de subrogar un 2%??

En el banco me hablaron solo de amortizar, en ningún momento mencionaron lo de subrogar
nailepsie
ForoCoches: Usuario
Cita de Sual
Si pero me refería a si ese porcentaje es siempre el mismo tanto para amortizar como para subrogar, es decir, que van ligados

O podría ser por ejemplo que la penalización por amortizar sea un 0% y la de subrogar un 2%??

En el banco me hablaron solo de amortizar, en ningún momento mencionaron lo de subrogar
Creo que el porcentaje es igual para ambos
Spiff
🤷
Cita de Sual

Puede haber diferencia entre la comisión de amortización parcial y la total. Por ejemplo yo tengo 0% por amortización parcial pero algo (no sé el porcentaje) por amortización total.

Esto significa que por ejemplo si me tocase la lotería y quisiese quitarme la hipoteca, me convendría amortizar todo lo pendiente excepto 100 o 200 euros, y dejar que el siguiente mes se cobre la cuota normal que sería la última. Eso no tendría comisión ninguna.

Sin embargo querer amortizarlo al 100% de golpe tendría un X% sobre toda la amortización. Y qué sentido tiene esto si se puede hacer el "truco" anterior? Pues precisamente que si te llevas la hipoteca a otro sitio se considera amortización total y ahí hay que pagar comisión, mientras que si amortizo parcialmente, cualquier cantidad, sin llevármela a otro sitio, no tengo comisión.
Sual
Mejor llama a Sual
Ya la hora de subrogar la hipoteca si hay una penalización del 2% ese gasto lo asume el nuevo banco?
Ianderson
Cita de Sual
Después de varias semanas negociando con bancos lo mejor que he sacado han sido éstas 2 opciones. Es para una casa de 200k de la que solicito el 80% a 30 años

Mixta a 10 años al 2,2%Tin que es la que veo mejor aunque con el miedo de como estarán las cosas en 10 años
O fija a 2,75%Tin y me despreocupo 30 años

Pd: A ver si ahora consigo poner la encuesta
A como es el variable amigo ? Eso influye bastante tambien.

Y de vinculaciones son las 2 iguales ? Eso encarece mucho tambien
Sual
Mejor llama a Sual
Cita de Ianderson
A como es el variable amigo ? Eso influye bastante tambien.

Y de vinculaciones son las 2 iguales ? Eso encarece mucho tambien
Si vinculaciones son las mismas, nomina y seguros.

La variable a los 10 años es al +0,45 euribor
Serre7
Ve a fija... pero mira más porque están dando sobre el 2.2 creo sin vinculaciones.

Yo he conseguido 1,9% fija pero porque es una contraoferta sobre unos pisos nuevos y es por ser unas 15 hipotecas juntas...
Brigade Loco
Por lo que tengo entendido las mixtas tienen letra pequeña y deberías prestar atención si lo haces así, personalmente elegiría una fija y me quito de sustos.
← A InverForo