Mejor Banco para una SL
22-nov-2024 18:10
| Hola shurs, he decidido dar el paso a abrir una SL y os pido consejo de que banco ofrece las mejores condiciones y vuestras experiencias con estos. |
22-nov-2024 18:38
| Me paso por aquí solo para decir que Wise cobra 50€ por abrir una cuenta empresarial |
22-nov-2024 23:50
| Pues depende de lo que necesites, mira bancos y decide. Yo tengo varias cuentas con varios según mis necesidades. No todas las empresas tienen las mismas necesidades. |
23-nov-2024 09:18
| ahora varios tienen cuentas online gratuitas. Yo voy a abrirme la del Santander |
23-nov-2024 09:59
|
Te desaconsejo el BBVA. Nosotros estamos teniendo una experiencia nefasta con ellos. Dejadez de la gestora en 2 o 3 cosas que le hemos preguntado, nos dijeron que no nos iban a cobrar comisiones pero nos las cobran (12 euros al mes) y la app BBVA empresas es mucho peor que la del BBVA personal. No nos cambiamos por el lio, pero al final nos cambiaremos. |
23-nov-2024 11:33
| Al que vayas, negocia comisión tarjeta, datáfono, mantenimiento cuentas, transferencias gratuitas... |
23-nov-2024 14:37
| Up. No me interesa ni datáfono ni voy a tener demasiado movimiento en la cuenta, me interesa más el tema comisiones etc |
23-nov-2024 16:57
| Yo tengo cuenta de empresa tanto en Caixabank, Santander y el BBVA y con cualquiera de las 3, ningún problema |
23-nov-2024 17:05
| Para mí la Caixa es la peor con la que he trabajado.Por mi experiencia la mejor con la que he trabajado es caja rural, comisiones ridículas por remesa y sin comisiones de mantenimiento ni tarjetas. |
23-nov-2024 18:32
|
Al final me voy a Santander empresas porque está libre de comisiones sin ningún requisito y me han hablado bien |
23-nov-2024 19:48
|
Pues a mí me toca que todos los meses me quiten comisiones de TPV, cuando recibo más de 20.000 euros en una trasferencia lo mismo, me cobran comisiones y tengo que ir a que me las devuelvan, en fin, una maravilla a la que estoy condenado, si pudiera me iba. A diferencia de las cuentas personales, en una empresa la mejor entidad depende de muchos factores que son distintos en cada empresa y ubicación. |
24-nov-2024 00:10
|
Pues a mí me toca que todos los meses me quiten comisiones de TPV, cuando recibo más de 20.000 euros en una trasferencia lo mismo, me cobran comisiones y tengo que ir a que me las devuelvan, en fin, una maravilla a la que estoy condenado, si pudiera me iba.
A diferencia de las cuentas personales, en una empresa la mejor entidad depende de muchos factores que son distintos en cada empresa y ubicación. |
24-nov-2024 00:19
|
Cada empresa es un mundo, para el día a día uso Bankinter como entidad principal en una sociedad, Abanca en otra, CaixaBank en otra, y auxiliarmente Cajas Rurales de diferentes provincias porque me dan financiaciones más interesantes, tengo Sabadell porque me hizo falta en su día, un par de cuentas de BBVA porque en su día me ofrecieron abrirlas sin costes de por vida, supuestamente era una promoción, pero el acceso web me daba problemas, el director de mi oficina pasaba de todo y yo pasé aún más y nunca las he usado, y tendré alguna entidad más por ahí en la que ahora no caigo. He tenido alguna más que he ido cerrando y alguna de las actuales quizá debería cerrarla. Pero todas tienen o han tenido su porqué. Por eso no te puedo dar una respuesta de "la mejor es esta" porque depende. Depende incluso de quién sea el director de tu oficina, hay entidades que funcionan muy bien en una oficina y fatal en otra. En CaixaBank me tuve que cambiar de oficina y dentro de que el banco no me gusta, ahora por lo menos me tratan bien. |
24-nov-2024 00:56
|
Te desaconsejo el BBVA.
Nosotros estamos teniendo una experiencia nefasta con ellos. Dejadez de la gestora en 2 o 3 cosas que le hemos preguntado, nos dijeron que no nos iban a cobrar comisiones pero nos las cobran (12 euros al mes) y la app BBVA empresas es mucho peor que la del BBVA personal. No nos cambiamos por el lio, pero al final nos cambiaremos. |
24-nov-2024 10:54
|
Es la que tengo yo para la comunidad de vecinos y es una puta estafa, cobran incluso por “anotar movimientos”, es decir, te cobran algo, cambia el saldo y te cobran por ello, así que cada mes por el simple hecho de pasar la cuota de cada vecino se llevan una comisión, la comunidad hace un pago y otra comisión. Por transferencias también cobran incluso haciéndolas online. No se si para las SL será distinto. |
24-nov-2024 12:02
|
Es la que tengo yo para la comunidad de vecinos y es una puta estafa, cobran incluso por “anotar movimientos”, es decir, te cobran algo, cambia el saldo y te cobran por ello, así que cada mes por el simple hecho de pasar la cuota de cada vecino se llevan una comisión, la comunidad hace un pago y otra comisión.
Por transferencias también cobran incluso haciéndolas online. No se si para las SL será distinto. Transferencias gratuitas, tarjetas no sé porque no tengo con ellos y nada de cobrar por anotar los movimientos, pero todo eso es negociable en la sucursal. Me da igual lo que me cobren de mantenimiento porque también me suelen dar financiación más ventajosa que otros, así que en el cómputo global me compensa mucho. |
24-nov-2024 12:07
|
Cada caja rural tiene sus políticas, yo tengo cuenta actualmente en tres cajas rurales y lo "único" que me cobran es un mantenimiento no sé si trimestral de no sé cuántos euros (35 por ejemplo, no me acuerdo).
Transferencias gratuitas, tarjetas no sé porque no tengo con ellos y nada de cobrar por anotar los movimientos, pero todo eso es negociable en la sucursal. Me da igual lo que me cobren de mantenimiento porque también me suelen dar financiación más ventajosa que otros, así que en el cómputo global me compensa mucho. Una de ellas encima 20€ al año por cambiar al presidente, la otra no. |
24-nov-2024 12:11
| Influye mucho la competencia de la persona que tengas como "gestora" de tu cuenta. He tenido en diversos bancos para la empresa y las malas experiencias vienen por el gestor asociado. |
24-nov-2024 12:12
|
Te desaconsejo el BBVA.
Nosotros estamos teniendo una experiencia nefasta con ellos. Dejadez de la gestora en 2 o 3 cosas que le hemos preguntado, nos dijeron que no nos iban a cobrar comisiones pero nos las cobran (12 euros al mes) y la app BBVA empresas es mucho peor que la del BBVA personal. No nos cambiamos por el lio, pero al final nos cambiaremos. Escoria de bancos que tenemos. Lo mismo cuando pidas cierta información por escrito. Siempre querrán llamarte, que la mayoría no sabe cómo grabar una llamada y así pueden probar a mentirte. |
24-nov-2024 13:23
|
Hace como todos. Prueban a cobrarte todo lo que puedan y tendrás que jugar a reclamar las comisiones. Si no te enteras, eso que ganan ellos.
Escoria de bancos que tenemos. Lo mismo cuando pidas cierta información por escrito. Siempre querrán llamarte, que la mayoría no sabe cómo grabar una llamada y así pueden probar a mentirte. A parte de que cada uno de nosotros es cliente de forma particular, y ni tenemos hipotecas ni les "debemos" nada, vaya... Pero no sirve absolutamente de nada para que tengan un trato nefasto. Los 12 euros al mes de comisiones, pese a que la gestora nos dijo que no habría comisiones, es lo de menos. Hemos pedido información sobre un préstamo para comprar una máquina y no es que nos lo denegaran, es que ni siquiera nos ha contestado. Finalmente compramos la maquina con un leasing que por cierto, nos ha salido bastante bien... pero en el momento que te planteas hacer una compra tan grande y buscas la fórmula, que tu banco de toda la vida, no te de ningun tipo de contestación es lo peor. No ya que me lo denieguen... ![]() En fin, lo que decía antes, que por el lio que supone cambiar de banco en la SL, lo dejaremos ahí... pero particularmente yo ya estoy sacando todo poco a poco y metiendolo en otros sitios... y animando a mi hermano para que haga lo mismo. |
24-nov-2024 14:28
| Depende de tu empresa, yo tengo unas condiciones muy top con Bankinter pero por temas de facturación, ir a hablar con ellos, tener cierto background... si eres una SL y no tienes histórico ni puta idea. |
24-nov-2024 16:48
| Como he leído en anteriores comentarios, hay que ver oferta, comparar y negociar. Yo particularmente me abrí con Santander este año porque buscando es lo que más se adaptaba a mi negocio. Sin comisiones ni gastos y además pude coger una promoción de 400€ por la apertura. He recibido llamadas de BBVA y Sabadell para convencerme de cambiar con ellos, pero ambas me aplicaban comisiones sino tenía TPV y otras vinculaciones (eso sí seguían insistiendo en que su oferta era mejor y les dices que no pero van con su guión aprendido y poco margen de negociación), lo de los bancos en este país es de traca y no hay adaptación, van con sus condiciones a imponerlas. |
24-nov-2024 16:58
|
Hay que mirar opciones pero siempre en base a qué es lo que necesitas. Nosotros teníamos BBVA, pero cada vez que no llegaba una transferencia de otro país nos sangraban con comisión alta. Además, el trato lamentable. Nos salimos a los pocos meses. Ahora tenemos Qonto, que es muy moderna, está bien hecha y pagando una mensualidad te permite recibir muchas transacciones en otras divisas. Pero se les está yendo la cabeza y cada vez el precio es más alto. Voy a echar un vistazo a Wise a ver qué tal |
24-nov-2024 19:59
|
Si puedes desplazarte algún día a Catalunya, Caixa Guissona es lo mejor que hay, sin comisiones, "buenos" productos para SL, y por ejemplo si recibes transferencias en otras divisas no te desangran, nostroso todo los pagos en $ de compras via internet siempre las hacemos con esa cuenta ya que no hay comisiones en los cambios. También tenemos Sabadell, pero lo dicho, tienes que estar peleándote cada 3x3 con comisiones con divisas, y cualquier trámite es un coñazo pasar por la oficina y hacer colas de 30' para que no te arreglen nada. Pero bueno, dentro de los bancos nacionales, puede que sea una buena opción si ingresas >3000€ mensuales. Estuvimos en BBVA, y eso si que fue el infierno, no había comisiones, pero ni conseguí que algo tan básico como recibir un email/notificación online de transacciones o movimientos diarios fue imposible... el gestor me dijo que lo que tenía que hacer era conectarme cada dia... vamos ni que fuera el Marca. Además la tarjeta sin haberla utilizado, nos la clonaron y menudo lío para que nos devolvieran los pagos fraudulentos. |
25-nov-2024 07:05
|
Es la que tengo yo para la comunidad de vecinos y es una puta estafa, cobran incluso por “anotar movimientos”, es decir, te cobran algo, cambia el saldo y te cobran por ello, así que cada mes por el simple hecho de pasar la cuota de cada vecino se llevan una comisión, la comunidad hace un pago y otra comisión.
Por transferencias también cobran incluso haciéndolas online. No se si para las SL será distinto. y aqui para la de vecinos "solo" cobran 30€/trimestre |