ING está emperrado en darme una tarjeta de crédito. Realmente de qué sirve? opiniones

alvaris
ForoCoches: Miembro
buenos días

Tengo sólo cuentas en éste banco(normal y naranja) y llevan más de 1 año insistiéndome en que me regalan una de crédito de ING y ahora que me quieren regalar 50€ si la uso de aquí a fin de año(na poco importe de compras). Soy desconfiado de productos de banca y realmente a día de hoy sólo tengo tarjetas de débito(ING y Curve). También deciros que tengo mis cuentas saneadas, vivo sin préstamos y mi situación es normal, pagando a débito todo lo que consumo.

A lo que voy, qué ventajas tiene a día de hoy tener una tarjeta de crédito??? No alquilo coches, si viajo pago los viajes por Paypal... a los clientes de ING, tenéis tarjeta de crédito??? es una chorrada??
trasno
Apagafuegos
Para endeudarte. Bueno y para alquilar coches
Cajinha27
Yo ni la activé.
Ziura
ForoCoches: Membresía
Cita de Cajinha27
Yo ni la activé.

Mis 'diesitos'

Yo tampoco! Si tengo, compro; si no tengo, no compro.

Al final, le harán el lío al OP y la activará. La tentación vive arriba y viste de naranja
cabballo_loco
ForoCoches: Usuario
En Estados Unidos tienen una forma un tanto especial de cobrarte y siempre tenía problemas con la tarjeta de débito, por lo demás para nada
Jeeves
P.G. Wodehouse
Te financias gratis entre 10 y 40 días al mes.
Buuu
Si no tiene comisiones, siempre esta bien tenerla de reserva por cualquier problema que pueda surgir, o como habitual si lo prefieres, eso si siendo consciente de lo que es y los intereses que pagarás si no pagas en tiempo
TruckDriver
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En crédito he dejado de leer... y de interesarme.
oan
Nunca crédito, solo débito
Dreamboy
No caigas en la tentación, se vive mejor sin ellas. Ni para alquilar coches es imprescindible
alvaris
Cita de DonKobeBryant
En tu caso no sirve para nada. No caigas en la tentación.

Se supone que su uso lógico es vivir a crédito, es decir, gastar más de lo que tienes disponible en ese momento porque te pasan el pago al X tiempo vista, esa debería ser su función.

Para usarla teniendo saldo no tiene sentido tenerla.
básicamente es lo que quiero saber, si sirve para algo más que vivir a crédito. Si bien es cierto, sólo tengo 1 tarjeta real(porque la Curve es virtual) y quizás la única ventaja es por si muere la normal.

Otra cosa que me hizo pensar, es que hace poco en el extranjero eché combustible con la de ING débito en el surtidor y me retuvieron días 100€ porque dicen que con las de débito es habitual(al no poder comprobar saldo fuera de España). Con las de crédito pasa lo mismo??? lo digo por viajes, aunque con la de Curve(la básica) no tengo problemas con ello
alvaris
Cita de Dreamboy
No caigas en la tentación, se vive mejor sin ellas. Ni para alquilar coches es imprescindible
La última tarjeta la tuve en 2008, con eso te digo todo
asanovik
Es una herramienta financiera más. Si la usas bien vale la pena, si fraccionas el pago y te endeudas sin necesidad pues no vale la pena.
El uso que yo le doy es básicamente como segunda tarjeta por si las moscas. Sobre todo en viajes, ciertos hoteles y alquileres de coche exigen tarjeta de crédito como garantía.
Además llevan un seguro de viaje y accidentes gratuitos que se activa si compras transportes con la tarjeta, por ejemplo los billetes de avión. La cobertura no es gran cosa pero es gratis.
alvaris
Cita de Buuu
Si no tiene comisiones, siempre esta bien tenerla de reserva por cualquier problema que pueda surgir, o como habitual si lo prefieres, eso si siendo consciente de lo que es y los intereses que pagarás si no pagas en tiempo
Tengo cuenta nómina y en ING las tarjetas son sin comisiones
brunomalone
Yo sólo la uso para alquilar coches en el extranjero. Y por si acaso la llevo siempre cuando voy de viaje fuera. Como no te cobran nada, pues la tengo. Desactivada cuando no la necesito.
alvaris
Cita de asanovik
Es una herramienta financiera más. Si la usas bien vale la pena, si fraccionas el pago y te endeudas sin necesidad pues no vale la pena.
El uso que yo le doy es básicamente como segunda tarjeta por si las moscas. Sobre todo en viajes, ciertos hoteles y alquileres de coche exigen tarjeta de crédito como garantía.
Además llevan un seguro de viaje y accidentes gratuitos que se activa si compras transportes con la tarjeta, por ejemplo los billetes de avión. La cobertura no es gran cosa pero es gratis.
eso es lo que estaba oteando, lo de los viajes. Los viajes los suelo hacer en booking y pago con Paypal, pero tiene seguro de cancelación no de viajes en sí
Bloodwasher
Para viajar si que es útil. Para alquilar coches y eso. Yo tampoco tengo y las estoy pasando putas en Asia para pagar con las prepago. Me miran hasta con asco
alvaris
Cita de brunomalone
Yo sólo la uso para alquilar coches en el extranjero. Y por si acaso la llevo siempre cuando voy de viaje fuera. Como no te cobran nada, pues la tengo. Desactivada cuando no la necesito.
Yo las llevo siempre encima de manera virtual en el Wallet de google, pero es buena idea tenerla apagada
Whitewidow_00
Cita de alvaris
buenos días

Tengo sólo cuentas en éste banco(normal y naranja) y llevan más de 1 año insistiéndome en que me regalan una de crédito de ING y ahora que me quieren regalar 50€ si la uso de aquí a fin de año(na poco importe de compras). Soy desconfiado de productos de banca y realmente a día de hoy sólo tengo tarjetas de débito(ING y Curve). También deciros que tengo mis cuentas saneadas, vivo sin préstamos y mi situación es normal, pagando a débito todo lo que consumo.

A lo que voy, qué ventajas tiene a día de hoy tener una tarjeta de crédito??? No alquilo coches, si viajo pago los viajes por Paypal... a los clientes de ING, tenéis tarjeta de crédito??? es una chorrada??

A mí me la dieron hace años y la he usado alguna vez en países en los que la de débito no funcionaba. La tengo siempre desactivada.

No compro nunca a crédito, así que no me sirve de nada en ese sentido.
Stormblessed
Windrunner
Algunas empresas de alquiler de coche solo aceptan tarjeta de crédito. Es lo primero que se me viene a la cabeza.
Buuu
Cita de alvaris
Yo lo que hice fue pedirla, la guarde en el cajon y no la llegue a usar, pero siendo gratis mas vale tenerla y no necesitarla que necesitarla y no tenerla
Por ejemplo hay en sitios que solo puedes pagar con la de crédito, si viajas esta bien que la lleves en la maleta por si te pasa
Si algun dia tienes un imprevisto y en ese momento no tienes efectivo por x motivo también puedes tirar de ella
YamahaWRF
yo la tengo y cuando me den los 50e volvera a su cajon.
el problema de este banco que cada vez es mas banco,
es que solo se preocupa de conseguir nuevos clientes y
no de mantener a los viejos.
y claro, que no falle como escopeta de feria
nestochi
Cita de alvaris
si tienes dinero no hay diferencia entre una y otro, salvo el límite mensual.

La usas, y al final de mes te cobran lo que has usado. Cero comisiones, cero intereses. Si un mes te pasas del límite, simplemente te rechazan la compra.

El problema es usarla cuando no tienes dinero. Entonces la gente tiene que fraccionar/financiar el pago mensual a un plazo mayor, y ahí es donde te dan el palo con los intereses.

Como siempre , el problema no son las tarjetas. El problema es gastarte el dinero que no tienes.

Si viajas, es casi imprescindible. Porque muchos hoteles y empresas de alquileres te la van a pedir para el depósito.

Si a día de hoy no la has echado en falta, sigue como estás.
EddieK
ctrl+alt+supr
Cita de cajinha27
yo ni la activé.
+1
alvaris
Cita de Bloodwasher
Para viajar si que es útil. Para alquilar coches y eso. Yo tampoco tengo y las estoy pasando putas en Asia para pagar con las prepago. Me miran hasta con asco
Yo no viajo demasiado, pero últimamente me estoy animando sobre todo a Portugal. Los últimos viajes pagué todo con Curve, pero si pagas con una de débito en vez de con una de crédito qué pasa??? te retienen más cantidad? te rechaza el pago?
grotesco
Todos los bancos están empeñados porque ellos se ahorran dinero en movimientos entre cajas, al cerrar la contabilidad a crédito con más tiempo y de forma ligeramente distinta al débito.

Vamos que a ti no te mejora en nada, como mucho te genera complicaciones porque realizas gastos que no se reflejan directamente en tu cuenta. Mientras que a los bancos les facilita ganar más dinero.
lexnova
A mí me pasó lo mismo shur. Yo no la quería y erre que erre que me la enviaban, bla bla bla..

Total, que dije que sí, pero no la tengo activa. Desde la APP le puedes dar a ON y OFF por si quieres o no activarlas. Por si acaso, la tengo desactivada, por si se me pierde, me la roban, etc..

La única ventaja que veo es por si vas al extranjero, que muchas veces es la única que te sirve.

De momento ahí la tengo, en la cartera, pero deshabilitada.
nestochi
Cita de alvaris
Yo no viajo demasiado, pero últimamente me estoy animando sobre todo a Portugal. Los últimos viajes pagué todo con Curve, pero si pagas con una de débito en vez de con una de crédito qué pasa??? te retienen más cantidad? te rechaza el pago?

En la mayoría de empresas de alquiler (al menos las grandes), no es que te cobren más. Es que no te van a aceptar débito ni efectivo para alquilar el coche, porque te exigen un depósito con la de crédito.

Tendrías que buscar empresas que acepten débito, y cada vez hay menos.
Lo mismo con hoteles grandes.

Para compras normales, no hay diferencia entre crédito y débito. (Salvo que con la de crédito sólo podrás pagar hasta el límite mensual que tengas).
Barbian
Siempre viene bien tener uno en el bolsillo la verdad...y si no tiene cuotas, pues nada.
erwinkomenda
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Pues yo lo veo una ventaja, compro y pago a un mes vista sin costo, prefiero tener el dinero yo a que lo tenga un comercio

El problem viene cuando no tienes dinero para pagar lo que has comprado
← A General