Pregunta quizás absurda sobre los monetarios pero la lanzó ya que soy novato con ello

sporback
ForoCoches: Miembro
En un depósito que da el 3% metes el dinero y ya te está rentando a ese 3% y los intereses te lo darán cuando cumpla el depósito o al trimestre o depende de las condiciones del depósito .En un monetario por eje el de AXA que está dando ese 3% como y cuando ves esa rentabilidad?,no se si me explico ?gracias
Magicolo
La rentabilidad la ves diaria, cuando se actualiza el valor liquidativo del fondo. En el caso de del AXA Tres Court a las 00 horas
sporback
Cita de Magicolo
La rentabilidad la ves diaria, cuando se actualiza el valor liquidativo del fondo. En el caso de del AXA Tres Court a las 00 horas
Gracias .Entiendo que cada día existirá una rentabilidad positiva , negativa o neutra y al cabo de un año existirá una media como en los años anteriores que está rondando un 3%
KristenStewart
Bella Swan
Cita de sporback
Gracias .Entiendo que cada día existirá una rentabilidad positiva , negativa o neutra y al cabo de un año existirá una media como en los años anteriores que está rondando un 3%
Eso es, aunque rentabilidad neutra o negativa es poco probable, son activos de muy corto plazo RF (bonos, etc.), que darán su rentabilidad diaria dividiendo aprox ese 3% anual en diario.
Gurb
ForoNaves: Usuario
Cita de sporback
Suelen dar un 0,01% cada día (o a veces algún día no sube nada, pero negativa a día de hoy no dan).

Si siguen bajando mucho los tipos de interés y las comisiones del fondo son mayores de lo que den, entonces podrías ver rentabilidad negativa, pero tan fácil como vender o traspasar a otro fondo cuando los tipos bajen tanto como para eso.
sporback
Gracias a ambos por la ayuda
sporback
Y estaremos atentos por si un día no merece la pena estar en él monetario
Martí09
ForoCoches: Usuario
Cita de Gurb
Suelen dar un 0,01% cada día (o a veces algún día no sube nada, pero negativa a día de hoy no dan).

Si siguen bajando mucho los tipos de interés y las comisiones del fondo son mayores de lo que den, entonces podrías ver rentabilidad negativa, pero tan fácil como vender o traspasar a otro fondo cuando los tipos bajen tanto como para eso.
Diría que en la rentabilidad están descontadas las comisiones.
Magicolo
Cita de sporback
Y estaremos atentos por si un día no merece la pena estar en él monetario
Si pero eso no será de un día para otro. Es decir, tampoco hace falta estar pendiente todos los días de las rentabilidades de los monetarios.
Si bajan los tipos, empezarán a rentar cada vez menos, pero progresivamente (no es que de un día para otro pasen de dar un 4% a un 0,5%).

Para obtener una rentabilidad aproximada de un monetario puedes seguir este índice: https://www.ecb.europa.eu/stats/financial_markets_and_interest_rates/euro_short-term_rate/html/index.en.html
sporback
Cita de Magicolo
Si pero eso no será de un día para otro. Es decir, tampoco hace falta estar pendiente todos los días de las rentabilidades de los monetarios.
Si bajan los tipos, empezarán a rentar cada vez menos, pero progresivamente (no es que de un día para otro pasen de dar un 4% a un 0,5%).

Para obtener una rentabilidad aproximada de un monetario puedes seguir este índice: https://www.ecb.europa.eu/stats/financial_markets_and_interest_rates/euro_short-term_rate/html/index.en.html
Gracias
blowup
Perdón por la ignorancia pero creo que el 3% anual es el que ha tenido el año pasado… el que viene no sabremos si será un 3 o un 2,7 por decir algo.
En deposito si te dicen 3% es 3 %.
Impuestos aparte, claro.
sporback
Cita de blowup
Perdón por la ignorancia pero creo que el 3% anual es el que ha tenido el año pasado… el que viene no sabremos si será un 3 o un 2,7 por decir algo.
En deposito si te dicen 3% es 3 %.
Impuestos aparte, claro.
Eso es
Ferrim
ForoCoches: Usuario
Importante apuntar, aunque es sabido, que en el monetario no se te descuentan los impuestos hasta que lo vendes, mientras que al hacerte las liquidaciones en el depósito ya te retienen el 19%.
sporback
Cita de Ferrim
Importante apuntar, aunque es sabido, que en el monetario no se te descuentan los impuestos hasta que lo vendes, mientras que al hacerte las liquidaciones en el depósito ya te retienen el 19%.
👍 si
alimon
Desmembrado
Cita de Ferrim
Y también importante apuntar que en el caso de personas físicas, puedes hacer traspasos entre fondos, sin necesidad de liquidar y, por tanto, trributar por los beneficios obtenidos en el fondo saliente, lo cual beneficia al interés compuesto.

Pongo un ejemplo sencillo:

Si tienes un depósito de 100k a 12 meses a un interés del 3,25%, el día de su vencimiento obtendrás 3250€ menos la retención del 19% actual, que son 617,50€. Es decir, te devolverán 102.632,50€, que podrás reinvertir por ejemplo en otro depósito o lo que quieras.

Si tienes un fondo de 100k que en 12 meses ha obtenido una rentabilidad del 3,25%, y decides en ese momento traspasarlo a otro fondo X, tendrás en activos 103.250€ íntegros a traspasar e invertir.

Los fondos son mas beneficios para generar interés compuesto, sobre todo a largo plazo, ya que solo tributan cuando se liquidan, no cuando se hacen traspasos entre ellos, sean los que sean.

Y también importante señalar, que en el caso de personas jurídicas (sociedades y empresas), no se pueden hacer traspasos entre fondos. A cambio, no tributan el 19% en depósitos, y reciben los rendimietos brutos, los cuales deben tributar después en el impuesto de sociedades como beneficio, al tipo que les corresponda, lo cual puede, en algunos casos, ser bastante mas benficioso que el tipo del 19%, o incluso ser 0.
Gurb
ForoNaves: Usuario
Cita de Martí09
Diría que en la rentabilidad están descontadas las comisiones.
Correcto, lo están, pero si los tipos bajan mucho (incluso al 0, como ya pasó) entonces empezaría a dar rentabilidad negativa, por las comisiones.
venom
Cita de alimon
.

Y también importante señalar, que en el caso de personas jurídicas (sociedades y empresas), no se pueden hacer traspasos entre fondos. A cambio, no tributan el 19% en depósitos, y reciben los rendimietos brutos, los cuales deben tributar después en el impuesto de sociedades como beneficio, al tipo que les corresponda, lo cual puede, en algunos casos, ser bastante mas benficioso que el tipo del 19%, o incluso ser 0.
Perdona el offtopic, y a través de donde puedo comprar monetarios con la empresa sin pagar muchas comisiones, tengo banca y las opciones son pocas y caras.
Como particular tengo myinvestor, pero no permite sociedades, sabes alguna alternativa para empresa?
alimon
Desmembrado
Cita de venom
Perdona el offtopic, y a través de donde puedo comprar monetarios con la empresa sin pagar muchas comisiones, tengo banca y las opciones son pocas y caras.
Como particular tengo myinvestor, pero no permite sociedades, sabes alguna alternativa para empresa?

Yo en su momento usaba Renta4. Te permite adquirir fondos sin necesidad de tener que tramitar el DFI todos los años, que tiene su coste, es un coñazo, y que es necesario para que cualquier empresa pueda invertir en acciones y derivados, pero en fondos no es necesario.

Pero bueno sin salir de banca tradicional, hay otras entidades con las que creo que también puedes, o se podía, por tener un buen catálogo de fondos, como por ejemplo Bankinter.
← A InverForo