ADIF o Renfe
22-nov-2024 00:13
|
Buenas noches shurs, quería exponer mi situación y ver si hay alguien que esté en adif o Renfe y me pueda aconsejar. Actualmente soy militar en activo (sdo), tengo 29 años y estaba planteándome que camino tomar. Al final por condiciones (salario y movilidad ) creo que lo que más me renta es ADIF o Renfe, teniendo en cuenta que a partir de los 35 años reservan plazas para militares, en el caso de que no consiga la plaza antes. Mi duda es que empresa coger. ¿Vosotros que me aconsejarías? Hasta donde se: ADIF: Opositaria para factor de circulación de entrada (Hasta donde se un trabajo similar al de controlador aéreo pero de trenes, no sé si es muy difícil o demandante el trabajo en sí mismo). Buen sueldo, pero no sé si en Adif mi titulación me serviría para promocionar (creo que no) a cuadro técnico, tengo el grado en psicología y FPGS. RENFE: Opositaria para comercial, que salarialmente es bastante menos pero se de gente que estaba en mi unidad que se han metido aquí rozando los 45 y han promocionado a interventor y no creo que sean pitagorines ya que ni sacaron la permanencia ni ascendieron en la mili, que ya es un dinero. No sé si teniendo en cuenta mi titulación, me rentaría más. Un saludo y muchas gracias. |
22-nov-2024 03:07
|
Adif sin duda, como ya te dije por mp. Lo importante es entrar, ya tendrás tiempo para formarte en otra cosa y promocionar dentro. Pásate por aquí: https://forocoches.com/foro/showthre...highlight=adif Salu2 |
23-nov-2024 14:49
|
Adif sin duda, como ya te dije por mp. Lo importante es entrar, ya tendrás tiempo para formarte en otra cosa y promocionar dentro.
Pásate por aquí: https://forocoches.com/foro/showthre...highlight=adif Salu2 |
23-nov-2024 14:55
|
Buenas noches shurs, quería exponer mi situación y ver si hay alguien que esté en adif o Renfe y me pueda aconsejar. Actualmente soy militar en activo (sdo), tengo 29 años y estaba planteándome que camino tomar. Al final por condiciones (salario y movilidad ) creo que lo que más me renta es ADIF o Renfe, teniendo en cuenta que a partir de los 35 años reservan plazas para militares, en el caso de que no consiga la plaza antes. Mi duda es que empresa coger. ¿Vosotros que me aconsejarías? Hasta donde se:
ADIF: Opositaria para factor de circulación de entrada (Hasta donde se un trabajo similar al de controlador aéreo pero de trenes, no sé si es muy difícil o demandante el trabajo en sí mismo). Buen sueldo, pero no sé si en Adif mi titulación me serviría para promocionar (creo que no) a cuadro técnico, tengo el grado en psicología y FPGS. RENFE: Opositaria para comercial, que salarialmente es bastante menos pero se de gente que estaba en mi unidad que se han metido aquí rozando los 45 y han promocionado a interventor y no creo que sean pitagorines ya que ni sacaron la permanencia ni ascendieron en la mili, que ya es un dinero. No sé si teniendo en cuenta mi titulación, me rentaría más. Un saludo y muchas gracias. A mí es que lo comercial siempre me ha parecido para gente acojonada, que no tiene huevos a coger un capote y bajar al ruedo. En circulación es donde realmente te sientes útil. Digamos que sería lo equivalente a ser maquinista en Renfe. En ambos casos son los únicos que te pueden hacer sentir verdadera pasión, independientemente de que a veces te empieces a cagar en todo. |
Editado: 23-nov-2024 14:57 -
23-nov-2024 22:21
|
Adif sin duda, como ya te dije por mp. Lo importante es entrar, ya tendrás tiempo para formarte en otra cosa y promocionar dentro.
23-nov-2024 23:35
|
Buenas Bud, no se si te han dado ya la nota de la opo pero espero que te haya ido bien, ya me comentaste pero por ejemplo el otro día me comentaron que la promocion a interventor en renfe es algo relativamente sencillo y en funciones y salarialmente no se si es comprable con factor de circulación de entrada.
![]() Desde 2019 y hasta el próximo año sí. A partir de ahí, no se sabe aún
|
Editado: 24-nov-2024 03:29 -
24-nov-2024 08:24
| Por qué no se sabe? Desde 2019 por ejemplo se sabía que iban a sacar plazas en 2022 ??? O siempre solo se sabe el año siguiente y nada más |
24-nov-2024 11:27
| Hasta 2025 son las que están aprobadas, después depende de las presupuestaciones del estado etc etc... |
24-nov-2024 11:31
| Entiendo y esto es siempre así o en ocasiones se sabían con dos y tres años de anterioridad las convocatorias aprobadas? Gracias |
24-nov-2024 12:11
|
Buenas noches shurs, quería exponer mi situación y ver si hay alguien que esté en adif o Renfe y me pueda aconsejar. Actualmente soy militar en activo (sdo), tengo 29 años y estaba planteándome que camino tomar. Al final por condiciones (salario y movilidad ) creo que lo que más me renta es ADIF o Renfe, teniendo en cuenta que a partir de los 35 años reservan plazas para militares, en el caso de que no consiga la plaza antes. Mi duda es que empresa coger. ¿Vosotros que me aconsejarías? Hasta donde se:
ADIF: Opositaria para factor de circulación de entrada (Hasta donde se un trabajo similar al de controlador aéreo pero de trenes, no sé si es muy difícil o demandante el trabajo en sí mismo). Buen sueldo, pero no sé si en Adif mi titulación me serviría para promocionar (creo que no) a cuadro técnico, tengo el grado en psicología y FPGS. RENFE: Opositaria para comercial, que salarialmente es bastante menos pero se de gente que estaba en mi unidad que se han metido aquí rozando los 45 y han promocionado a interventor y no creo que sean pitagorines ya que ni sacaron la permanencia ni ascendieron en la mili, que ya es un dinero. No sé si teniendo en cuenta mi titulación, me rentaría más. Un saludo y muchas gracias. |
24-nov-2024 12:34
| Pues a priori si, por que siendo lo más fácil creo que salarialmente se queda algo por detrás, por lo menos a las categorías que podría accceder, incluso con el grado (creo que m2) se queda por detrás que un interventor de Renfe. |
24-nov-2024 12:37
| Pues no sabría decirte con exactitud, tampoco me he cogido el BOE, pero hasta donde sé, se aprobaron las plazas hasta 2025 y se han ido repartiendo en las oep hasta el año que viene (pongámosle 3000 plazas pues 300 cada año), ya a partir de ahí tendrían que volver a aprobar a x años vista y se irían repartiendo. |
02-dic-2024 22:26
|
03-dic-2024 10:37
|
Pues no sabría decirte con exactitud, tampoco me he cogido el BOE, pero hasta donde sé, se aprobaron las plazas hasta 2025 y se han ido repartiendo en las oep hasta el año que viene (pongámosle 3000 plazas pues 300 cada año), ya a partir de ahí tendrían que volver a aprobar a x años vista y se irían repartiendo.
|
04-dic-2024 11:03
|
Como Factor de Circulación que soy, obviamente no puedo opinar o aconsejar de forma objetiva. Pero si quieres sentir pasión por un trabajo, es lo ideal. También es verdad que depende mucho en qué estación te toque.
A mí es que lo comercial siempre me ha parecido para gente acojonada, que no tiene huevos a coger un capote y bajar al ruedo. En circulación es donde realmente te sientes útil. Digamos que sería lo equivalente a ser maquinista en Renfe. En ambos casos son los únicos que te pueden hacer sentir verdadera pasión, independientemente de que a veces te empieces a cagar en todo. |
04-dic-2024 13:54
| Es la verdad. En un taller, quién va a sentirse más útil y con más pasión por su trabajo, el que arregla los coches o el que atiende el teléfono para concertar las citas? Sin gustarme los coches lo más mínimo, no tengo dudas. |
04-dic-2024 15:50
| Discrepo completamente shur. Tu homólogo en Renfe sería el agente de centro de gestión. El maquinista es un mero títere a manos del CGO. De hecho hay agentes de CGO que antes de separarse las empresas eran factores de circulación y les meten unos repasos a los del CTC que flipas. |
04-dic-2024 16:08
|
Aunque al final las mayores putadas recaen sobre nosotros, en cierto modo. Si tenemos más de un tren por vía (lo habitual) y siendo toperas, cuando nos cambian la rotación de repente nos matan porque hay trenes que quedan tapados. |
Editado: 04-dic-2024 16:11 -
05-dic-2024 12:41
| Entonces si estoy en megafonía soy un acojonado no? Según tú punto de vista... |