Mejor gestión patrimonio

Jmtj
ForoCoches: Usuario
Hola shurs, hablando con amigos de inversion llegamos al tema de como gestionar el patrimonio.El supuesto era tener unos 800k y que hariamos.
Unos tiraban por comprar casas y que se paguen solas y vivir de rentas+revalorizacion.
Bolsa pura con sus riesgos.
Fondos monetarios y asegurar 30-40k.
Cartera de dividendos.

En fin posiblemente un mix estaría bien pero bueno que opinais?

Un saludo
Kumquat racing
ForoCoches: Miembro
Siempre diversificar, cada producto tiene sus características distintas aparte del rendimiento.

Todo en pisos puede dar buena rentabilidad pero es muy poco líquido, hay que tener una parte disponible para cuando necesites el dinero en poco tiempo.

Bolsa RV bien, pero tiene volatilidad

RF como fondo de emergencia y balancear la RV

etc
Martí09
€800k tampoco es tanto. A un indexado.
rubenalero
Siempre dependerá del riesgo que quieras asumir y de con lo que duerma bien cada uno.

Si conocéis bien la zona, y tenéis buena experiencia con los inmuebles, la opción de casas no estaría mal. Lo que pasa es que normalmente la gente (en la que me incluyo) no suele entender bien este bien, asi que terminarás con un % anual bastante bajo respecto a las otras opciones, eso sin entrar en el riesgo de impagos, de que no se te alquilen, pìsos muy caros con muy baja rentabilidad, etc. Aparte, el bien inmueble es mucho mejor de cara a apalancarse y sacar mayores rentabilidad por el uso de' un dinero que no tienes en cuenta.

Una buena estrategia Buy&Hold si vas para largo con empresas top que estudies puede ser una opción ganadora, pero ya dependería de tu conocimiento de bolsa, y de que aciertes cuando desinvertir y retirar el dinero.

Fondos monetarios ofrecen muy poca rentabilidad. Sacar 30-40k como dices por tener casi un millón me parece un % también bajo, pero a riesgo prácticamente 0. Dependerá de tu perfil de tolerancia al riesgo y de tu edad (y cuando quieres sacar el dinero).

Una cartera de buenas dividinderas está bien, pero te obliga a pasar por hacienda cada vez que recibes dinero (y no nos olvidemos de la doble imposición si son extranjeras). Para mi esta opción la descartaría por completo si la idea es seguir creciendo ese dinero

No has hablado de fondos indexados, que creo que es una opción a medio camino. Puedes hacerte una mezcla de RV y RF como gustes para ajustar a tu nivel de riesgo, e ir desinvirtiendo conforme lo necesiites.

Como ves, cada cosa tiene su pro y su contra y quizás un mix sea lo mejor, pero eso ya dependerá del riesgo que quieras correr. a ojímetro podría dejar un 10-20% bolsa que es lo que más riesgo tiene, comprar un par de pisos con hipoteca para ver cómo me veo con el inmobiliario y el resto a una cartera de riesgo ajustado de fondos indexados
Jmtj
El tema de los pisos tambien hablabamos de si seria posible obtener todo de un banco y asi poner a trabajar los 800k.
Es decir que tengas el dinero invertido donde sea pero en un banco y que este te de el 100% del coste del piso incluyendo impuestos y todo.
No sabiamos si esto es posible o hay que tener mas dinero para eso.
Sueco
El tema de los pisos, en ese caso sería por el tema de diversificar y obtener un flujo de caja periódico. En cualquier caso me apalancaria mediante préstamo/hipoteca.

Indexados y monetario o renta fija.
Tuerto
Yo ahora lo tengo casi todo en monetarios, pero es que vengo del ladrillo y ya tengo una edad en la que lo que quiero son las mínimas preocupaciones posibles.
Lo que mas rendimiento me ha dado a lo largo de los años con el mínimo riesgo posible ha sido el alquiler de temporada en lugares turísticos. los inmuebles se revalorizan bastante y la rentabilidad es buena.
Así que mi consejo es precisamente ese, invertir en inmuebles bien situados para alquiler de temporada / turístico.
hetairoi
ذو القرنين
haces un mix 50% msci world y 50% a JGPI, y tienes 2000 netos al mes y 400k en indexados,
y a vivir
Inv9
La mitad en inmobiliario (y de esa mitad con hipotecas). El 40% en renta variable y el 10% en oro/renta fija.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de hetairoi
haces un mix 50% msci world y 50% a JGPI, y tienes 2000 netos al mes y 400k en indexados,
y a vivir
Genial estrategia esa de MAXIMIZAR el pago de impuestos, Hulio
hetairoi
ذو القرنين
Cita de zonocotropo
Genial estrategia esa de MAXIMIZAR el pago de impuestos, Hulio
segun donde residas no?
Bernoulli
Negocios con cabeza y apalancado.
Jmtj
Esa es la cosa, que con 800k se supone que debería ser posible generar suficiente como para vivir tranquilisimo y seguir generando plusvalias, pero salia lo que sale aqui.
Que si te van a taladrar a impuestos, que si las responsabilidades del inmobiliario o el riesgo de RV frente al bajo beneficio de la RF.
Hablamls tambien de montar empresas para la gestión inmobiliaria... En fin al final rizar el rizo que a saber si renta o no...
A ver si alguien tuviera la clave aqui jaajja
SoyAdrian
Con 800k y a mi edad (48) haría lo siguiente :

300k de un tirón a indexa capital
Dejar de trabajar (excedencia) por 2 años
Viajar durante 2 años por toda Europa ( gasto de 150k )
Pasados los 2 años volver al trabajo y depositar 100k mas en Indexa capital
Comprar 1 piso mas ( ya tengo dos pagados) con un presupuesto de 200k
Meter 50k en una cuenta remunerada

Y a partir de aquí, con 50 años, mi vida continuaría idéntica a cuando tenia 48 años
zonocotropo
Cita de hetairoi
segun donde residas no?
Prácticamente todas las legislaciones fiscales consideran las distribuciones como ingresos de corto plazo penalizados de alguna forma sobre la tenencia a largo plazo y venta fraccionaria.

Por otra parte, siendo esto forocoches, hablando en español y de importes en EUROS, no creo que se esté hablando de otra hacienda que no sea la ESPAÑOLA, donde los ETF de distribución están fuertemente penalizados respecto a los fondos de acumulación.

Hulio
hetairoi
ذو القرنين
Cita de zonocotropo
Prácticamente todas las legislaciones fiscales consideran las distribuciones como ingresos de corto plazo penalizados de alguna forma sobre la tenencia a largo plazo y venta fraccionaria.

Por otra parte, siendo esto forocoches, hablando en español y de importes en EUROS, no creo que se esté hablando de otra hacienda que no sea la ESPAÑOLA, donde los ETF de distribución están fuertemente penalizados respecto a los fondos de acumulación.

Hulio

Aún tienes el programa NHR de Portugal, con 10 años de exención si recibes dividendos del extranjero, con 800k así repartidos ya no te hace falta trabajar y con un riesgo muy muy bajo en un horizonte temporal a l/p
zonocotropo
Cita de hetairoi
Aún tienes el programa NHR de Portugal, con 10 años de exención si recibes dividendos del extranjero, con 800k así repartidos ya no te hace falta trabajar y con un riesgo muy muy bajo en un horizonte temporal a l/p
Y qué?

Se está hablando de cómo gestionarlo, no de tener que irse a vivir a otro sitio.

Por cierto que el programa portugués es solo para extranjeros, no le aplica a locales, así que si seguimos desarrollando tu falacia del hombre de paja, resulta que si el OP es portugués tu solución tampoco le vale.

Y si seguimos, realmente la condición para no pagar impuestos en Portugal es que esos ingresos ya paguen impuestos en otro sitio, que acaba siendo muy parecido a las reduciones por doble imposición (aunque algo mejor). Así que estarás pagando esos impuestos a otra hacienda, también de corto plazo....

Sigue desviando el tema todo lo que quieras, que vas a seguir sin tener razón y encima te vas a liar más tú solito.

Y cuando quieras seguimos sobre la descapitalización del JGPI si los dividendos no llegan para cubrir el reparto...
hetairoi
ذو القرنين
Cita de zonocotropo
Y qué?

Se está hablando de cómo gestionarlo, no de tener que irse a vivir a otro sitio.

Por cierto que el programa portugués es solo para extranjeros, no le aplica a locales, así que si seguimos desarrollando tu falacia del hombre de paja, resulta que si el OP es portugués tu solución tampoco le vale.

Y si seguimos, realmente la condición para no pagar impuestos en Portugal es que esos ingresos ya paguen impuestos en otro sitio, que acaba siendo muy parecido a las reduciones por doble imposición (aunque algo mejor). Así que estarás pagando esos impuestos a otra hacienda, también de corto plazo....

Sigue desviando el tema todo lo que quieras, que vas a seguir sin tener razón y encima te vas a liar más tú solito.

Y cuando quieras seguimos sobre la descapitalización del JGPI si los dividendos no llegan para cubrir el reparto...

haha estas más quemado que el palo de un churrero shur!! sal a la calle que te de el aire hombre de paja
Taklar
Cita de Jmtj
Hola shurs, hablando con amigos de inversion llegamos al tema de como gestionar el patrimonio.El supuesto era tener unos 800k y que hariamos.
Unos tiraban por comprar casas y que se paguen solas y vivir de rentas+revalorizacion.
Bolsa pura con sus riesgos.
Fondos monetarios y asegurar 30-40k.
Cartera de dividendos.

En fin posiblemente un mix estaría bien pero bueno que opinais?

Un saludo
Pues yo compraria un par de pisos de 300k gastos incluidos para alquilaros, 120k RV y 80k Monetarios/RF.

Y a seguir currando claro
Dominus
yo creo que con ese dinero no se te puede ir la cabeza, es decir, tienes que seguir trabajando y lo mejor que puedes hacer es seguir con el mismo ritmo de vida que llevabas hasta antes de ganar ese dinero.
con ese dinero invertiria en productos lo mas seguros posible, comprar uno o dos pisos, bonos del estado a 10 años por ejemplo, cuentas remuneradas, etc....
si es verdad que gracias a ese colchon, si te puedes permitir solicitar una reduccion de jornada por cuidado de menor o mayor, pedir anualmente una excendencia... cositas asi que sumandole a las vacaciones, al año solo tengas que trabajar 9 meses, y esos tres meses aprovecharlos con la familia.

cuando te vayas acercando a los 55 años, empezar a pensar en comprar casita/piso/apartamento en el meditarreneo, para que cuando te jubiles pasar alli los inviernos, y los veranos que son mas jodidos, volver a tu tierra natal, que en mi caso esta en bizkaia.

yo personalmente no llego a la cantidad de 800.000 liquidos, pero si que estoy con dos pisos en alquiler+mi piso+casa en el pueblo y la cantidsd liquida que tengo es bastante mas que la mitad de esos 800.000, asi q, esa es mi estrategia es la que os he contado.

a ver que os parece

p. d. en 5 años o asi, tengo pensado en cambiar de coche, y es cuando si que me dare un buen homenaje, algo que empiece por gl o por x. pero por ahora me tira bien el que tengo, q va a hacer 10 años, y no pienso cambiar
Jmtj
Lo que esta claro es que casi todo el mundo ve claro el invertir en uno o dos pisos y mi duda es si realmente es lo optimo o es un sesgo nuestro por la cultura que tenemos en españa.
zonocotropo
Cita de Jmtj
Lo que esta claro es que casi todo el mundo ve claro el invertir en uno o dos pisos y mi duda es si realmente es lo optimo o es un sesgo nuestro por la cultura que tenemos en españa.
Sesgo.

Coje un piso hace 20 años y comparalo con invertir en un sp500
Dominus
yo lo que te puedo decir es que llevo con los alquileres 7 y 2 años respectivamente, y tras haber hecho una buena seleccion cero problemas.
en uno tngo seguro de impagos con arag, y en otro la inmobiliaria gestiona el alquiler, quedandose con un 10%, pero si hay impago, ellos me siguen pagando y se encargan de todos los tramites judiciales.
intenta buscar pisos no muy caros, en zonas demandadas, les haces lavado de cara y listo.
aqui el floro hay mucho guru del indexado, y yo tengo amigos que invierten en bolsa y les va bien, pero eso les implica estar todos los dias dos o tres horas delante del pc. yoo prefiero no hacer nada y cobrar a primeros de mes el alkiler
chipo
Y la idea de disfrutar ? Por poner un ejemplo... Chalet con piscina y coche/ moto ...viajes...
Si sobra algo pues invertir en algo ...
El chalet siempre tendrá valor no ? El coche /moto es tirar dinero pero te pegas capricho y vives con Una alegría ...
Darkness
Cita de Jmtj
Un piso en España tal y como se está poniendo la cosa es una locura.

Yo lo he descartado.
Jmtj
El tema pisos tal vez para estudiantes. Pierdes julio y agosto pero no te van a ocupar y puedes amueblar barato.
Por otro lado van por habitaciones que al final entiendo que es mas rentable para el que alquila.

Y el tema de disfrutar, desde luego. Esta bien mirar a largo plazo pero esta clarisimo que hay que disfrutar de la vida.
← A InverForo