THE CASE/RISE OF THE GOLDEN IDOL - Si te mola la deducción, aquí tienes la solución
20-nov-2024 16:55
![]() ![]() He terminado el segundo, y creo que se merecen un hilo propio. Se trata de dos juegos de misterio y deducción desarrollados por los hermanos letones Ernests y Andrejs Klavins con su desarrolladora Color Gray Games. Estos juegos se basan en ir avanzando por una sucesión de escenas y descubrir qué ha ocurrido en ellas con unas pocas pinceladas que te dan. El sistema de deducción es al más puro estilo The Return of the Obra Dinn (ahí es nada), observar las relaciones de personajes con el entorno y entre ellos, identificarlos e ir estableciendo la cronología de acontecimientos. Todo ello lo reflejas en varias hojas en las que vas rellenando los huecos. Qué, quién, cómo, cuándo, por qué y... ¿cómo no he jugado antes estos juegazos, señó poqué? Lo mejor con este tipo de juegos, creo yo, es meterse sabiendo lo mínimo posible, para que vayas descubriendo las mecánicas, los truquillos para ir deduciendo, el decantarte los sesos hasta que sacas la hoja final de la escena correctamente... Son tremendamente satisfactorios y la hostia de imaginativos. Unos genios estos hermanos. Están disponibles a precios populares para casi cualquier plataforma actual, incluso móviles incluido en tu suscripción de Netflix (así he jugado al segundo). Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
20-nov-2024 16:57
| los tengo en el radar desde hace un tiempo... a ver si saco rato para jugarlos porque si el primero ya tenia pintaza el segundo parece que no se queda atrás |
20-nov-2024 22:28
|
Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
20-nov-2024 22:47
|
Hostia, pues eso no lo sabía y los DLCs no los he jugado. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
21-nov-2024 14:25
| Qué tal esta el segundo? Jugué a la demo hace tiempo y me pareció bastante facilona en comparación con el primero. |
01-dic-2024 20:14
|
Juegazo, lo compré con dudas porque no me atraía el estilo, pero tenía buenas críticas... y debo decir que fue una MUY grata sorpresa. NO es rejugable, algunas historias tienes que estar fumado para resolverlas porque las veo super enrevesadas (especialmente las últimas) pero en general es muy disfrutable, las historias tienen un hilo conductor que te hace ver la historia de forma global (aunque al principio parezcan ir a saltos), y es francamente original. El primero (case of the golden idol) me duró unas 10 horas con los DLCs. El segundo unas 8 horas. Comparado con el primero el segundo el argumento me parece un poco WTF pero bueno SPOILER!!! Spoiler: [ pulsa para ver ] Quieren usar el poder del ídolo... para crear un puto anuncio de refrescos? En serio?? Da hasta vergüenza ajena...
Sin duda pillaré los DLCs del segundo en cuanto salgan. |