LVMH, Hermes ó Porsche?

Autozalea
ForoCoches: Miembro
Hola!!

Por abarcar distintos sectores y entrar en el del lujo, cuál de estas dos veis con mayor probabilidad de revalorización a medio/largo plazo?

Aunque tengo posiciones en automoción, veo Porsche muy tentador, empresa muy sólida, pero que las últimas decisiones internas tomadas puede que no sean del gusto de inversores. Así como un sector muy a la deriva que puede verse perjudicado aún más.

Gracias!
robertoturreta
MENA y del PSOE
Pues hace un par de meses estuve mirando varias empresas de lujo para meterme, entre ellas LVMH, Hermes, Kering, Moncler, etc. Y aunque no invertí, porque me metí en otras cosas, la que yo hubiera comprado y compraría hoy sería Hermes.Desde la barra del bar.
Fj26
ForoCoches: Usuario
Hermes es la ostia pero aún así tiene unas valoraciones altitas, pero aún en momentos jodidos para el sector ha aguantado el tirón.
MOH está más barata pero claro, más deuda, dos semestres reguleros, etc
Ya es valorar cuánto quieres pagar por esa calidad, yo por muy buena q sea una empresa me da miedo entrar en determinadas valoraciones (tb se pierden oportunidades por esto mismo).
Magicolo
¿Qué tal veis LVMH a 550?
Tanabok
Yo tengo Hermes, no es una ganga pero está a PER de los últimos 5 años. Como modelo de negocio es único, no existe ninguna otra marca que tenga ese poder de fijación de precios y directamente no tiene competencia. Por algo intento incorporarla Bernard Arnault en su día a su cartera de marcas. En el mercado de segunda mano los bolsos se venden al doble o al triple de su precio de venta al público, por lo que se intuye que con su política de subida de precios es casi imposible que no cumplan los objetivos de los analistas o que dejen de crecer. Además tiene todavía segmentos muy importantes a explotar como el de la relojería. Además producen bajo demanda, lo que ahorra muchísimos costes de almacenamiento. Y es de las pocas del sector que cumple con la agenda 2030. Por algo cotiza a esos PER desde hace tanto tiempo. Es mi opinión, no una recomendación.
Autozalea
Gracias por las respuestas!
Me ha quedado claro que entre Hermes y LVMH, la primera es “la inversión”, sin desmerecer la segunda, claro!
Y de Porsche, qué me decís?
Cómo veis el panorama de la marca a medio plazo?
jijito
Ferrari y hermes
supertonto
Cita de Magicolo
¿Qué tal veis LVMH a 550?
Lo veo con potencial, aunque yo soy mas de gucci o valenciaga
Dackel080
Ferrari, Hermes > LVMH > Todas las demás, aunque del resto veo con buenos ojos Moncler y de hecho tengo unas pocas acciones.

Ferrari y Hermes son sencillamente brutales, tienen PER elevadísimos pero se resienten muchísimo menos en las caídas y cuando toca subir suben más.
titanalvaro
Cita de Autozalea
Hola!!

Por abarcar distintos sectores y entrar en el del lujo, cuál de estas dos veis con mayor probabilidad de revalorización a medio/largo plazo?

Aunque tengo posiciones en automoción, veo Porsche muy tentador, empresa muy sólida, pero que las últimas decisiones internas tomadas puede que no sean del gusto de inversores. Así como un sector muy a la deriva que puede verse perjudicado aún más.

Gracias!
No se si Porsche lo consideran "lujo" los inversores profesionales. Al igual que LVMH tampoco.

Ferrari y Hermes son las únicas que suelen considerarlas lujo, por eso los múltiplos a los que cotizan son mucho más altos.
donaldotrump
Forocochero
HERMES. Lo demás no es lujo. LVHM si acaso y tampoco llega, aunque en el imaginario colectivo esté como tal. Mira los resultados y las gráficas y mira quién está resistiendo ahora que al lujo, en sentido amplio, le vienen mal dadas.

Yo tengo acciones en todas esas que has mencionado y más como Kering (suerte al shur que lo dice porque está en un plan...), pero HERMES es OTRO NIVEL. NO DUDES
El_Lasanias
Forero Premium
Cita de Autozalea
Hola!!

Gracias!
RACE (ferrari) shur.

De nada
Sanyo
Porsche con toda la incertidumbre en la automoción, la competencia china, los Tesla, la industria alemana jodida, etc. pasaba totalmente.
Autozalea
Si, ya, está tocada y ha perdido valor, pero sigue siendo una gran empresa, por eso decía que podría ser ahora el momento de entrar…
Pablo_56
Cita de titanalvaro
No se si Porsche lo consideran "lujo" los inversores profesionales. Al igual que LVMH tampoco.

Ferrari y Hermes son las únicas que suelen considerarlas lujo, por eso los múltiplos a los que cotizan son mucho más altos.
Opino lo mismo Shur, buena apreciación
[CholloMan]
¿Y qué tal veis Chanel, Gucci, Versace, Balenciaga, Loewe, Tommy Hilfiguer, Ralph Lauren, Montblanc?
Foxsinclair
Hay una empresa del lujo olvidada que suele cotizar similar a Hermes. Brunello Cuccinelli. Una bomba.

Porsche he abierto una pequeña posición pero puede tardar más tiempo en recuperar. El sector del automovil es muy cíclico aunque creo poder decir con seguridad que está a una valoración atractiva. Lo mas positivo que veo es su poder de marca.
yoan
LVMH 471€

Puede ser momento o seguira bajando ? con vista a ganancias a un año ???
Jaaaavi
Cita de yoan
LVMH 471€

Puede ser momento o seguira bajando ? con vista a ganancias a un año ???

yo la espero a 400, sino llega nunca, me perderé la subida, pero la tendencia es bajista
Mr.Enfurecido
Shurmachaca
Ferrari y Hermes es lujo y están caras.

LVHM...tendencia clara bajista, yo no entraria y eso que tengo algo metido.
← A InverForo