Indexa vs Finizens vs MyInvestor
19-nov-2024 14:32
|
Buenos días shurs, No encuentro por el foro una comparativa digna para estas tres grandes herramientas españolas para invertir. Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto, y qué recomendáis objetivamente/subjetivamente. Sé que MyInvestor tiene comisiones más bajas, más fondos, etc…, pero la experiencia del cliente, la app que funciona fatal y que hay días enteros que no te deja ni acceder a tu cuenta… es razonable pensar en pagar un poco más de comisiones y que todo funcione al 100%. Mi idea es meter dinero en roboadvisor, y probablemente invertir en 1/2 fondos concretos. Muchas gracias! |
Editado: 19-nov-2024 14:35 -
19-nov-2024 15:10
|
MyInvestor: es la más completa con diferencia. Puedes contratar su cuenta remunerada, depositos, su roboadvisor, los de finanbest, entrar en capital riesgo o inversión inmobiliaria y contratar etfs y fondos tanto indexados como de gestión activa y montarte tu propia cartera. Tiene comisiones bajas y en general está muy bien si no fuera por la absurda inestabilidad de su plataforma. FInizens: mucho mas reducido, solo ofrece funciones de roboadvisor. Tiene plan de inversión con dos estrategias, monetario y global, un plan de ahorro (un seguro unit-linked) solo con global y un plan de pensiones con estrategia global. Monetario aparte, las estrategias globales tienen seis niveles de riesgo (renta fija vs renta variable) dependiendo de tu perfil. Las comisiones son algo mayores que en myinvestor, sobre todo si alli te haces tu la cartera. Indexa: parecido a finizens, con algo mas de flexibilidad, ofrece funciones de roboadvisor con un fondo de inversión, fondos para empresas, menores, fondos con varios titulares, seguro de vida y planes de pensiones personales y de empresa. Los fondos de inversión y planes de pensiones también tienen varios niveles de riesgo dependiendo del perfil, las comisiones tambien son bajas pero mayores que myInvestor. Las plataformas de finizens e indexa son infinitamente más sólidas y estables que la de myInvestor. En relación al posible riesgo, la más sólida me parece indexa que lleva ya algunos años siendo rentable (tanto myinvestor como finizens, de momento parece que aun no lo son). Si tuviera que aconsejar, yo diría: roboadvisor: indexa. Cartera indexada autogestionada y/o etfs, myInvestor, pero solo para buy&hold, ya que la inestabilidad de la plataforma no aconseja tradear. |
19-nov-2024 15:11
|
Yo estuve un tiempo con Indexa y ahora estoy con MyInvestor, bien las dos. Dicho esto, en MyInvestor no entro mucho ya que las operaciones las tengo automatizadas, por lo que los problemas técnicos me afectan poco, pero sé que son frecuentes. Si tu estrategia es usar Roboadvisors y hacer DCA tampoco es necesario estar mirando a diario la cartera. Cabe señalar también que tuve que llamar a atención al cliente hace unos meses y me resolvieron en el mismo día el problema. |
19-nov-2024 16:21
|
Muchas gracias por la info, shur! Yo estuve un tiempo con Indexa y ahora estoy con MyInvestor, bien las dos. Dicho esto, en MyInvestor no entro mucho ya que las operaciones las tengo automatizadas, por lo que los problemas técnicos me afectan poco, pero sé que son frecuentes. Si tu estrategia es usar Roboadvisors y hacer DCA tampoco es necesario estar mirando a diario la cartera.
Cabe señalar también que tuve que llamar a atención al cliente hace unos meses y me resolvieron en el mismo día el problema. |
19-nov-2024 16:23
|
Muchas gracias por la info, shur! MyInvestor: es la más completa con diferencia. Puedes contratar su cuenta remunerada, depositos, su roboadvisor, los de finanbest, entrar en capital riesgo o inversión inmobiliaria y contratar etfs y fondos tanto indexados como de gestión activa y montarte tu propia cartera. Tiene comisiones bajas y en general está muy bien si no fuera por la absurda inestabilidad de su plataforma.
FInizens: mucho mas reducido, solo ofrece funciones de roboadvisor. Tiene plan de inversión con dos estrategias, monetario y global, un plan de ahorro (un seguro unit-linked) solo con global y un plan de pensiones con estrategia global. Monetario aparte, las estrategias globales tienen seis niveles de riesgo (renta fija vs renta variable) dependiendo de tu perfil. Las comisiones son algo mayores que en myinvestor, sobre todo si alli te haces tu la cartera. Indexa: parecido a finizens, con algo mas de flexibilidad, ofrece funciones de roboadvisor con un fondo de inversión, fondos para empresas, menores, fondos con varios titulares, seguro de vida y planes de pensiones personales y de empresa. Los fondos de inversión y planes de pensiones también tienen varios niveles de riesgo dependiendo del perfil, las comisiones tambien son bajas pero mayores que myInvestor. Las plataformas de finizens e indexa son infinitamente más sólidas y estables que la de myInvestor. En relación al posible riesgo, la más sólida me parece indexa que lleva ya algunos años siendo rentable (tanto myinvestor como finizens, de momento parece que aun no lo son). Si tuviera que aconsejar, yo diría: roboadvisor: indexa. Cartera indexada autogestionada y/o etfs, myInvestor, pero solo para buy&hold, ya que la inestabilidad de la plataforma no aconseja tradear. |
20-nov-2024 23:19
|
Yo uso Finizens para indexados a DCA mensual. Empecé teniendo cartera bastante conservadora y hace unos meses torné a bastante más renta variable. No he tenido apenas problemas con ellos y el servicio de atención al cliente vía mail está bastante bien. Lo malo es que el roboasvidor, a mi gusto, selecciona demasiados fondos, está ultradiversificado. |
04-dic-2024 19:24
|
Hay quien prefiere arriesgar más seleccionando 3-4 fondos, que diversificar para protegerse. Si quieres seleccionar tú los fondos no te vale ni Indexa ni Finizens, te tienes que ir a Myinvestor |
04-dic-2024 21:08
|
Buenos días shurs,
No encuentro por el foro una comparativa digna para estas tres grandes herramientas españolas para invertir. Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto, y qué recomendáis objetivamente/subjetivamente. Sé que MyInvestor tiene comisiones más bajas, más fondos, etc…, pero la experiencia del cliente, la app que funciona fatal y que hay días enteros que no te deja ni acceder a tu cuenta… es razonable pensar en pagar un poco más de comisiones y que todo funcione al 100%. Mi idea es meter dinero en roboadvisor, y probablemente invertir en 1/2 fondos concretos. Muchas gracias! Finizens no tiene mucho sentido en mi opinión. Costes más altos de los tres. MyInvestor en mi opinión el mejor. La UI/UX es una mierda pero al fin y al cabo haces inversión pasiva no trading, así que no debería ser muy problema en mi opinión. Usas otro banco para tu "día a día" y ya. Tienen el roboadvisor más competitivo (comisiones más bajas); y el que también tiene más rentabilidad diría (100% RV). Si quieres invertir en otros fondos a tu eleccion puedes sin problema, tanto aportando en euros como en traspasos. Si quieres "invertir en 1/2 fondos concretos" cómo dices, esto es algo que no podrás hacer en Indexa/Finizens, tienes que tirar de MyInvestor o otro servicio que comercialice fondos (EBN, Renta4, Selfbank, ironia.tech, etc) - myinvestor tiene una buena selección y precios de los más competitivos del mercado. Si quieres referido 20 pavos manda dm. Un salu3 |
04-dic-2024 21:33
|
Myinvestor si quieres montarte tu cartera a tu gusto, con la responsabilidad que conlleva (rebalanceos, elegir los fondos correctos, etc.). Indexa si quieres delegar esa tarea y pagar un extra en consecuencia. |
04-dic-2024 23:00
|
Indexa bien a nivel UX y para novatos. Comisiones decentes
Finizens no tiene mucho sentido en mi opinión. Costes más altos de los tres. MyInvestor en mi opinión el mejor. La UI/UX es una mierda pero al fin y al cabo haces inversión pasiva no trading, así que no debería ser muy problema en mi opinión. Usas otro banco para tu "día a día" y ya. Tienen el roboadvisor más competitivo (comisiones más bajas); y el que también tiene más rentabilidad diría (100% RV). Si quieres invertir en otros fondos a tu eleccion puedes sin problema, tanto aportando en euros como en traspasos. Si quieres "invertir en 1/2 fondos concretos" cómo dices, esto es algo que no podrás hacer en Indexa/Finizens, tienes que tirar de MyInvestor o otro servicio que comercialice fondos (EBN, Renta4, Selfbank, ironia.tech, etc) - myinvestor tiene una buena selección y precios de los más competitivos del mercado. Si quieres referido 20 pavos manda dm. Un salu3 Hasta donde yo se la diferencia de comisiones entre finizens e indexa ronda el 0.05%, no veo motivo para descartar finizens si te gusta mas su producto, ademas que las comisiones disminuyen con el tiempo a un punto que son mas bajas que indexa |
04-dic-2024 23:30
|
Quería uno q tenga bastante peso en china xq es la q veo más rentabilidad a largo plazo, pero no tengo ni idea de planes de pensiones |