Agregador financiero, cual utilizais?

sanico
ForoCoches: Miembro
Bueno, lo primero de todo por favor, evitad escribir comentarios del tipo "venden tus datos" "te espian" "utiliza excel"... por favor, eso lo sabemos todos. Yo prefiero la comodidad de no hacer nada a cambio de que me llegue algún correo semanal de que cambie de seguro o que coja un préstamo. Correos que ya tengo el filtro puesto para que se eliminen automáticamente.

Dicho esto, que agregador financiero utilizáis? tengo varios bancos y en general cualquiera funciona bien. Pero desde hace unos meses ninguno (que yo sepa) funciona con INVERSIS. Y para mi es una putada porque tengo varios fondos y cuentas en my investor, renta 4, indexa... es una jodienda no poder ver como van esas inversiones.

Hasta ahora utilizaba Fintonic. Para mi gusto funcionaba de maravilla. Tiene muuuchas cosas que mejorar como que no permite poner gastos anuales o trimestrales (pagas por ejemplo la renta y no entiende que es un pago al año, no todos los meses). Y joder, veía las inversiones, lo que habían subido ese mes, hipoteca... Tenía el 100% de mi dinero a la vista, todo se actualizaba. Perfecto. Pero quitaron inversis y fue una jodienda.

Ahora casi todos los bancos tienen (bankinter, openbank, bbva...) Pero ninguno acepta la conexión de INVERSIS, imagino que será cosa de inversis, no de los agregadores.

Cuál utilizáis vosotros?
sanico
Nadie?
Garred
ForoCoches: Usuario
Interesante hilo cuando vaya habiendo información.Cojo sitio.
SoyAdrian
Nunca he usado un agregador financiero y nunca lo voy a usar, no me gusta que un banco sepa de mis otros bancos.
El que garantiza el control de mis finanzas personales y empresariales soy yo mismo, manualmente usando mi cabeza.
Dexer
lo que hay que leer..
getquin lo puedes meter manualmente o de forma automatica
sanico
Cita de Dexer
Gracias. Voy a echarle un vistazo

Cita de SoyAdrian
Nunca he usado un agregador financiero y nunca lo voy a usar, no me gusta que un banco sepa de mis otros bancos.
El que garantiza el control de mis finanzas personales y empresariales soy yo mismo, manualmente usando mi cabeza.
Para según que cosas incluso es bueno que otros banco sepan que pasta manejas, como mueves el dinero, si tienes préstamos, si te quedas en números rojos... Por algún sitio ley que la puntuación que tienen en eeuu también existe aquí, solo que no es público. Quiero decir que aunque no le des tus datos, posiblemente sepán mas cosas de ti de las que crees.
Como he puesto en el op, que hay que ocultar exactamente? que comes los jueves en el mcdonals? y? como si me voy de putas.
Pero bueno eso es el pensamiento de cada uno. En mi caso vale la pena ceder esos datos a cambio de que me den todo masticado.
sanico
He encontrado uno que está muy bien. Se llama exirio, utiliza la plataforma flanks para conectar bancos. Pero me he topado con algo que ya es inadmisible incluso para mi. Para conectar uno de los bancos me pide la clave de firma. ni de coña. Puedo dar mi usuario y contraseña ya que con eso solo pueden ver, pero no operar. Pero mi clave de firma ni de coña. No sé ni como tienen la cara de pedirla. Descartado...y es una lástima porque pinta muy bien.
ermanolo
Cita de Dexer
Interesa, es gratuito? Gracias shur!
RocosoSabroso
Creo que el beneficio que aportan es mucho menor que el exponer mis datos

Llamadme polla vieja pero en estos asuntos prefiero mi Excel

Y más cuando la mayoría son "gratuitos"
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Yo uso la app registro contable: gastos
Tienes que meterlo todo manual pero lo prefiero.
drjp11
Me interesa. Pillo sitio.
miwa
Utilizaba Fintonic, pero cuando quitaron la posibilidad de conectarse con Myinvestor lo deje de utilizar.

Ahora mismo uso la aplicación del BBVA para tener todo centralizado. Tal y como comentan, no tiene porque ser algo malo. Facilitar el acceso a esos datos me ha permitido una mejora en el interés que me ofrecen en préstamos preconcedidos e hipotecas (en todos los bancos conectados, no solo en el BBVA) y me ha dado acceso a su tarjeta de crédito, que no tiene comisión para pagar en otras monedas, de forma gratuita.
sanico
Cita de miwa
Utilizaba Fintonic, pero cuando quitaron la posibilidad de conectarse con Myinvestor lo deje de utilizar.

Ahora mismo uso la aplicación del BBVA para tener todo centralizado. Tal y como comentan, no tiene porque ser algo malo. Facilitar el acceso a esos datos me ha permitido una mejora en el interés que me ofrecen en préstamos preconcedidos e hipotecas (en todos los bancos conectados, no solo en el BBVA) y me ha dado acceso a su tarjeta de crédito, que no tiene comisión para pagar en otras monedas, de forma gratuita.
Pero bbva tampoco deja my investor no?
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de miwa

Una cosa es darle permiso a BBVA u otro banco y otra a cualquier app que encuentres en la store, yo creo que el shur se refería a eso con no fiarse.
miwa
Cita de sanico
Pero bbva tampoco deja my investor no?
Sí lo permite, pero hay que elegir Inversis.

Cita de WinsTrollFull
Una cosa es darle permiso a BBVA u otro banco y otra a cualquier app que encuentres en la store, yo creo que el shur se refería a eso con no fiarse.
En ese caso, totalmente de acuerdo. Con Fintonic asumía la publicidad dirigida y las propuestas para contratar sus productos. Pero hay que revisarlo y pensarlo en cada caso.
sanico
Cita de miwa
Sí lo permite, pero hay que elegir Inversis.

Pues no lo sabía, así es como lo tenía metido en fintonic.

El caso es que lo intento conectar y me dice:

Para poder realizar la conexión, es necesario que accedas de forma online a tu otro banco y completes la tarea que te solicitarán.

Pero entro a la web de inversis y hago login, pero no encuentro ningún aviso ni nada donde pueda conceder permisos
cardmaster
Ya que he visto que nombráis a getquin echad un vistazo a PortfolioPerformance

https://forocoches.com/foro/showthre...383&highlight=

No es un agregador como tal pero yo lo utilizo de ese modo, eso si la parte de depósitos es manual.
sanico
Cita de cardmaster
Ya que he visto que nombráis a getquin echad un vistazo a PortfolioPerformance

https://forocoches.com/foro/showthre...383&highlight=

No es un agregador como tal pero yo lo utilizo de ese modo, eso si la parte de depósitos es manual.
Lo he probado y está muy bien para ver de un vistazo a qué estás expuesto, peso de cartera y tal. Pero yo busco algo automático tipo Fintonic
rasockman
Y lo raro que es que en el agregado financiero propio de Openbank no salga Santander??
AJMerchan
Yo llevo desde 2015 usando una app muy básica que se llama “moneylover”

Es todo manual, eso si. Pero me resulta muy fácil llevar las cuentas, gastos, etc
sanico
He enviado un correo a Fintonic y me han hablado claro. No tienen planes a corto plazo para volver a integrar a inversis
sanico
Vuelvo a subir el tema. Sigo buscando y no encuentro nada.
He probado BILANCE, pero no le veo ninguna mejora con respecto a fintonic, salvo la opción de crear categorías. Por contra, es de pago (aunque no vende tus datos) y está en inglés.
WALLET de buck también estaba muy bien. Pero no me aparecía la tarjeta de bankinter, solo el cargo a final de mes, por lo que me amontona todas las compras de la tarjeta en un una misma transacción, ya no sé que he gastado en supermercado, en restaurantes...
Banktrack tiene buena pinta. Pero 39€/mes me parece una locura

Sigo con fintonic de momento sin poder conectar inversis
cpunto
jaquer
Fintonic cada vez va peor, ya no actualiza varias entidadaes que ante si hacia
23susuki
Bilance. Lo mejor que he probado con diferencia, y he probado muchos
DolanPls
Portfolio performance es un coñazo pero el unico que uso.
Uohohoho
Otro por aquí que usa getquin para tema brokers. Yo uso versión de pago (una oferta de 2€ al mes que pillé) para revisar dividendos etc pero la versión gratuita se podría usar sin problema. Si alguien quiere código de invitación que me diga.

Para tema control gastos/ingresos uso Money manager, tiene versión gratis pero es todo manual.
← A InverForo