Perdí la frase semilla por la PUT4 D4N4
19-nov-2024 12:56
|
Shurs, ando atacado. Tenía en un bajo de Paiporta (valencia) mis frases semilla en un papel dentro de una libreta, y la riada se llevó por delante. Se me ha ido bastante pasta en cripto a la mierda pero por suerte había diversificado el riesgo en dos billeteras. Para la otra que me queda, he visto el tema este de las bóvedas de metal. El tema que me comentó un amigo una que se llama Yoseyomo y otra que se llama cryptotag o algo así. ¿Tenéis opinión de alguna de estas? ¿o sino cómo hacéis vosotros para guardar las semillas de un billetera? |
19-nov-2024 13:06
|
La frase semilla no deja de ser un backup por si pierdes la contraseña normal. ¿No te sabes la contraseña normal? En ese caso te diría que la cambies a otra wallet creando una nueva frase semilla. Yo online no dejaría almacenada ninguna semilla. Es mejor tenerla en papel en distintos lugares. Por ejemplo, casa de tus padres y otro sitio de tu control. O incluso en la caja fuerte de un banco si la cantidad es importante. |
19-nov-2024 13:24
| joer Shur, mucho animo, por todo lo de Dana y encima lo de la wallet... joer... vaya puta mala suerte |
19-nov-2024 13:46
|
Shurs, ando atacado.
Tenía en un bajo de Paiporta (valencia) mis frases semilla en un papel dentro de una libreta, y la riada se llevó por delante. Se me ha ido bastante pasta en cripto a la mierda pero por suerte había diversificado el riesgo en dos billeteras. Para la otra que me queda, he visto el tema este de las bóvedas de metal. El tema que me comentó un amigo una que se llama Yoseyomo y otra que se llama cryptotag o algo así. ¿Tenéis opinión de alguna de estas? ¿o sino cómo hacéis vosotros para guardar las semillas de un billetera? Aqui tienes mi método favorito shur, y el de la mayoria de los maxis de FC https://forocoches.com/foro/showthre...366&highlight= Puedes pagar un cryptotag o yoseyomo etc... pero pudiendo pagar 1/3 del precio por algo igual o mejor y con la posibilidad hacer infinidad de frases más... a un coste irrisorio. |
19-nov-2024 13:57
|
Aqui tienes mi método favorito shur, y el de la mayoria de los maxis de FC
https://forocoches.com/foro/showthre...366&highlight= Puedes pagar un cryptotag o yoseyomo etc... pero pudiendo pagar 1/3 del precio por algo igual o mejor y con la posibilidad hacer infinidad de frases más... a un coste irrisorio. Joer, impresionante el sistema ese jajaja, voy habra que hacerlo muy util shur saludos |
19-nov-2024 14:07
|
https://www.youtube.com/watch?v=EKkzBZ4mpJE LA verdad que buscaba algo más cómodo.. pero gracias. miraré el hilo que me pasas. thanks |
19-nov-2024 15:50
|
Shurs, ando atacado.
Tenía en un bajo de Paiporta (valencia) mis frases semilla en un papel dentro de una libreta, y la riada se llevó por delante. Se me ha ido bastante pasta en cripto a la mierda pero por suerte había diversificado el riesgo en dos billeteras. Para la otra que me queda, he visto el tema este de las bóvedas de metal. El tema que me comentó un amigo una que se llama Yoseyomo y otra que se llama cryptotag o algo así. ¿Tenéis opinión de alguna de estas? ¿o sino cómo hacéis vosotros para guardar las semillas de un billetera? Un abrazo y ánimo. |
12-feb-2025 10:01
|
Shurs, ando atacado.
Tenía en un bajo de Paiporta (valencia) mis frases semilla en un papel dentro de una libreta, y la riada se llevó por delante. Se me ha ido bastante pasta en cripto a la mierda pero por suerte había diversificado el riesgo en dos billeteras. Para la otra que me queda, he visto el tema este de las bóvedas de metal. El tema que me comentó un amigo una que se llama Yoseyomo y otra que se llama cryptotag o algo así. ¿Tenéis opinión de alguna de estas? ¿o sino cómo hacéis vosotros para guardar las semillas de un billetera? https://x.com/IngenieroSeed/status/1889576505337921870 |
12-feb-2025 16:52
|
A menos que me digas que tenías las llaves privadas en un pedazo de papel y operabas a la vieja usanza (paper wallets) que no conozco nadie que lo haga en el 2025 deberías tener esa semilla ya insertada en algún sitio no? Sino... como operabas? Como generabas las direcciones para recibir (ok con una watch only, pero esto significa que has tocado la xpub), por ende supongo que hayas enviado en algún momento? Ya sea alguno hot wallet (espero que no) o una hww que puedas desbloquear simplemente con el pin y passphrase en caso de tenerla. En el mundillo este se dice que solo hay 2 formas de ser robado (o perder todo en este caso) 1- Perdiste/Robaron el dispositivo (hww) y acceso a tu pin 2- Perdiste/Robaron la seed En ambos haría falta la passphrase (o palabra 13/25) en caso de tenerla. |
13-feb-2025 09:05
|
Aquí te paso un twit en el que se te menciona:
https://x.com/IngenieroSeed/status/1889576505337921870 Se me saltan hasta las lagrimas macho. Muchas gracias por avisarme, me crearé una cuenta de twitter solo para agradecerle mucho su proposición, de hecho era bastante más de 10.000$ Lamentablemente no tengo tampoco la ledger.. podría haber igual sacado también la seed de ahí, pero nada… La verdad que fue una putada gorda, pero ya lo he asumido, como muchas cosas más que se han ido al carajo. Súper agradecido a gente como vosotros. Grandes! |
13-feb-2025 09:08
|
A menos que me digas que tenías las llaves privadas en un pedazo de papel y operabas a la vieja usanza (paper wallets) que no conozco nadie que lo haga en el 2025 deberías tener esa semilla ya insertada en algún sitio no? Sino... como operabas? Como generabas las direcciones para recibir (ok con una watch only, pero esto significa que has tocado la xpub), por ende supongo que hayas enviado en algún momento?
Ya sea alguno hot wallet (espero que no) o una hww que puedas desbloquear simplemente con el pin y passphrase en caso de tenerla. En el mundillo este se dice que solo hay 2 formas de ser robado (o perder todo en este caso) 1- Perdiste/Robaron el dispositivo (hww) y acceso a tu pin 2- Perdiste/Robaron la seed En ambos haría falta la passphrase (o palabra 13/25) en caso de tenerla. |
13-feb-2025 09:16
|
Se me saltan hasta las lagrimas macho. Muchas gracias por avisarme, me crearé una cuenta de twitter solo para agradecerle mucho su proposición, de hecho era bastante más de 10.000$ Lamentablemente no tengo tampoco la ledger.. podría haber igual sacado también la seed de ahí, pero nada…
La verdad que fue una putada gorda, pero ya lo he asumido, como muchas cosas más que se han ido al carajo. Súper agradecido a gente como vosotros. Grandes! Ya me contarás, que estas cosas es bueno conocerlas. Si necesitas ayuda para contactarle, avísame. Saludos |
13-feb-2025 10:15
|
Shurs, ando atacado.
Tenía en un bajo de Paiporta (valencia) mis frases semilla en un papel dentro de una libreta, y la riada se llevó por delante. Se me ha ido bastante pasta en cripto a la mierda pero por suerte había diversificado el riesgo en dos billeteras. Para la otra que me queda, he visto el tema este de las bóvedas de metal. El tema que me comentó un amigo una que se llama Yoseyomo y otra que se llama cryptotag o algo así. ¿Tenéis opinión de alguna de estas? ¿o sino cómo hacéis vosotros para guardar las semillas de un billetera? Pues ni idea, pero yo probaría...
|
13-feb-2025 10:22
|
Eso no es magia. Sin semilla y/o dispositivo que la tuviera ya cargada y permitiera firmar. Imposible. Cualquier esfuerzo extra es perder el tiempo. Bitcoin es duro, muy duro. Pero simple. |
13-feb-2025 10:26
| Estoy de acuerdo, pero hablando con este tipo de gente se aprende mucho y si no se puede hacer nada, por lo menos aprendes... |
15-feb-2025 13:09
|
Mi solución (que creo que no es mala) es tener la frase semilla en un gestor de contraseñas (yo uso keepass en Windows, kpass en Android), y el fichero que almacena todas las contraseñas está encriptado en mi cuenta de Drive. Pero ojo, a la frase semilla le falta una palabra, que es la única que recuerdo. Así si pierdo el móvil, pc, sólo tengo que acceder a mi cuenta de drive, descargarme el fichero encriptado y completar la frase semilla con la palabra que sólo existe en mi cabeza. Hay riesgo? Evidentemente si me pego una hostia en la cabeza o me entra alzheimer, pero en ese caso igual hasta se me olvida que tengo una billetera |
15-feb-2025 13:53
|
Mi solución (que creo que no es mala) es tener la frase semilla en un gestor de contraseñas (yo uso keepass en Windows, kpass en Android), y el fichero que almacena todas las contraseñas está encriptado en mi cuenta de Drive. Pero ojo, a la frase semilla le falta una palabra, que es la única que recuerdo.
Así si pierdo el móvil, pc, sólo tengo que acceder a mi cuenta de drive, descargarme el fichero encriptado y completar la frase semilla con la palabra que sólo existe en mi cabeza. Hay riesgo? Evidentemente si me pego una hostia en la cabeza o me entra alzheimer, pero en ese caso igual hasta se me olvida que tengo una billetera |
15-feb-2025 13:57
|
Si precisamente tenia su clave, y el problema es que la ha perdido. En este caso concreto si lo hubiera tenido en un exchange no lo habria perdido. Yo no se si soltais frases que habeis leido sin siquiera darle una vuleta a que tenga algún sentido, o que tengo el detector de ironía averiado, porque....
|
15-feb-2025 14:04
| Precisamente lo que quería decir es que ser tu proprio banco tiene sus consecuencias, os llenáis la boca de palabras como debanking, decentralización, etc. pero luego cuando hay que afrontar las consecuencias de ello, venís a llorar. |
15-feb-2025 17:48
|
Si precisamente tenia su clave, y el problema es que la ha perdido. En este caso concreto si lo hubiera tenido en un exchange no lo habria perdido.
Yo no se si soltais frases que habeis leido sin siquiera darle una vuleta a que tenga algún sentido, o que tengo el detector de ironía averiado, porque.... ![]() |
15-feb-2025 18:01
| Lo suyo es tener una (o varias) copias de seguridad en distintas localizaciones, por ejemplo casa de tus padres, familiares etc |
18-feb-2025 12:00
|
Shurs, ando atacado.
Tenía en un bajo de Paiporta (valencia) mis frases semilla en un papel dentro de una libreta, y la riada se llevó por delante. Se me ha ido bastante pasta en cripto a la mierda pero por suerte había diversificado el riesgo en dos billeteras. Para la otra que me queda, he visto el tema este de las bóvedas de metal. El tema que me comentó un amigo una que se llama Yoseyomo y otra que se llama cryptotag o algo así. ¿Tenéis opinión de alguna de estas? ¿o sino cómo hacéis vosotros para guardar las semillas de un billetera? ![]() Lo dicho por Twitter y por tus compañeros que me mencionaron en este hilo, si necesitas hablar o consejo, no dudes en contactarme por privado. Analizando tu caso por encima, habría que saber si tienes alguna copia en algún lado, si alguna vez lo escribiste en el PC, en el móvil... Si sobretodo tienes o no el papel lleno de barro aún (aunque lo dudo), si tienes o no el dispositivo físico... Muchas variables. Las frases semillas por si quieres un consejo rápido y útil, deberían estar SIEMPRE por duplicado y como mucho TRIPLICADO. Escritas a bolígrafo de los de toda la vida y a poder ser, dentro de algún recipiente hermético o semi hermético. Contáctame por DM aunque sea por si quieres desahogarte o preguntarme cualquier cosa sobre seguridad. Tranquilo que en tu caso debido a las circunstancias no te cobraré absolutamente nada. Un abrazo. |
19-feb-2025 00:34
| Ahora no, es posible que el día de mañana haga un tutorial para alguna persona en concreto. |
pero por suerte había diversificado el riesgo en dos billeteras.
Pues ni idea, pero yo probaría...