Duda acerca promociones de bancos y depositos
18-nov-2024 13:32
|
Buenas, estaba discutiendo con otro forero acerca de que los bancos en las promocione ya te retienen el 19% y que no haria falta pagar mas en la declaracion de la renta. Según el es posible que haya que pagar más o incluso te devuelvan , esto es posible??? "Menudo subnormal estás hecho, con acritud. Estoy HARTO de cobrar intereses de los depósitos, desde hace años, así que sí, sé cómo van y cómo tributan. Y como resulta que gano más de 60k al año, el 19% que me han retenido provisionalmente cuando me ingresan el dinero "neto" de los depósitos NO ES suficiente para pagar lo que hacienda me pide, que es más de 40%, porque ya estoy en el último tramo del IRPF, basura. Subnormal, todas las promociones de los bancos te retienen provisionalmente un 19%. Pero luego, cuando haces la renta, si estás en un tramo alto, AÚN TIENES QUE PAGAR MÁS. Lo entiendes, gilipollas o te lo tengo que explicar con señales de humo? Para que lo entiendas: pasa lo mismo con el premio de PASAPALABRA. Antena3TV les retiene el 19% a los ganadores. Y luego, en la siguiente renta, tienen que hacer cuentas con hacienda. Los que ganan el bote, tienen que pagar un pastón, porque con el 19% provisional que les ha retenido Antena3TV a cuenta, no es suficiente. Y sé de lo que hablo. El importe bruto del premio se SUMA a la base imponible del interesado y TRIBUTARÁ al tipo que le corresponda en el IRPF. Si tu % de tributación está por encima del 19%, te tocará pagar MÁS en la renta, además de lo que ya te retuvo el Santander. Si tu nivel global de tributación está por debajo del 19%, bingo!, hacienda te dará una parte del dinero que te retuvo el Santander (sí, de ese 19% de retención provisional). A ignorados, ESCORIA MALINFORMADA."
|
18-nov-2024 14:00
|
Creo que está mezclando cosas. Te van a retener el 19% porque es el mínimo (hasta 6000e) y no saben si tienes más depositos (o lo que sea por ahí que te de beneficios). Si tienes más beneficios de 6000 euros, pues te quitarán el restante hasta el 21%. Yo lo que no entiendo que dices es lo de que ganas más de 60000 euros, esto no tiene nada que ver con los beneficio obtenidos en tus depositos. En España los ingresos procedentes del trabajo y del capital (como los intereses de un depósito) se calculan de forma separada. Actualizo, y añado pregunta ya que no me ha quedado claro, entiendo que los más de 60000 euros al año son procedentes del trabajo o son beneficios del capital? |
Editado: 18-nov-2024 14:08 -
18-nov-2024 15:26
|
Buenas, estaba discutiendo con otro forero acerca de que los bancos en las promocione ya te retienen el 19% y que no haria falta pagar mas en la declaracion de la renta. Según el es posible que haya que pagar más o incluso te devuelvan , esto es posible???
"Menudo subnormal estás hecho, con acritud. Estoy HARTO de cobrar intereses de los depósitos, desde hace años, así que sí, sé cómo van y cómo tributan. Y como resulta que gano más de 60k al año, el 19% que me han retenido provisionalmente cuando me ingresan el dinero "neto" de los depósitos NO ES suficiente para pagar lo que hacienda me pide, que es más de 40%, porque ya estoy en el último tramo del IRPF, basura. Subnormal, todas las promociones de los bancos te retienen provisionalmente un 19%. Pero luego, cuando haces la renta, si estás en un tramo alto, AÚN TIENES QUE PAGAR MÁS. Lo entiendes, gilipollas o te lo tengo que explicar con señales de humo? Para que lo entiendas: pasa lo mismo con el premio de PASAPALABRA. Antena3TV les retiene el 19% a los ganadores. Y luego, en la siguiente renta, tienen que hacer cuentas con hacienda. Los que ganan el bote, tienen que pagar un pastón, porque con el 19% provisional que les ha retenido Antena3TV a cuenta, no es suficiente. Y sé de lo que hablo. El importe bruto del premio se SUMA a la base imponible del interesado y TRIBUTARÁ al tipo que le corresponda en el IRPF. Si tu % de tributación está por encima del 19%, te tocará pagar MÁS en la renta, además de lo que ya te retuvo el Santander. Si tu nivel global de tributación está por debajo del 19%, bingo!, hacienda te dará una parte del dinero que te retuvo el Santander (sí, de ese 19% de retención provisional). A ignorados, ESCORIA MALINFORMADA." ![]() Los bancos retienen el 19%, pero si ganases más de 6000€ en intereses, depósitos, dividendos, etc. lo que pase de 6000€ iría al 21%. Pero en ningún momento se pagaría por dichos intereses en el tramo del IRPF del trabajo, son conceptos diferentes con tramos diferentes y % diferentes. Si no trabajas si te devuelven lo retenido en depósitos/cuentas, todo lo que hayas obtenido por debajo del mínimo exento, o incluso si además tienes una pensión muy baja y sumando ambas cosas también este por debajo del mínimo exento. Lo de pasapalabra se consideraría “empleo” y si iría al IRPF del empleo. Los pagos “en especie” de los bancos como podría ser considerada la devolución del renting de Santander no lo tengo tan claro si iría al IRPF del ahorro o al del trabajo. |
18-nov-2024 17:55
|
Ese forero tan agresivo no tiene ni idea de lo que habla, como suele pasar con ese tipo de gente. Está mezclando base imponible general (salario, alquileres) con base imponible del ahorro (dividendos, intereses, ganancias patrimoniales). Si el banco es nacional, te retiene por defecto un 19% de las ganancias, que tributan en la base imponible del ahorro. Si es un banco situado fuera de España, debes declarar tú mismo las ganancias, y tributas en igual porcentaje. Si ganas más de 6.000 €/año en intereses de bancos, dividendos, etc. en un ejercicio fiscal, pasarás a tributar al 21% todo lo que pase esos 6.000 €, hasta 50.000 € anuales, donde a partir de 50.000 € ganados en intereses, dividendos, etc. pasará a tributar a un tramo superior. En cuanto a tributar menos, es decir, recibir una devolución, esto solo pasa si has vendido previamente algo en pérdidas, por ejemplo, has vendido participaciones en un fondo de inversión por un precio menor al de adquisición, entonces, puedes compensar esas pérdidas con ganancias por intereses, por ejemplo, caso en el que la AEAT te devolvería un porcentaje de su retención. |
18-nov-2024 18:21
|
Ese forero tan agresivo no tiene ni idea de lo que habla, como suele pasar con ese tipo de gente.
Está mezclando base imponible general (salario, alquileres) con base imponible del ahorro (dividendos, intereses, ganancias patrimoniales). Si el banco es nacional, te retiene por defecto un 19% de las ganancias, que tributan en la base imponible del ahorro. Si es un banco situado fuera de España, debes declarar tú mismo las ganancias, y tributas en igual porcentaje. Si ganas más de 6.000 €/año en intereses de bancos, dividendos, etc. en un ejercicio fiscal, pasarás a tributar al 21% todo lo que pase esos 6.000 €, hasta 50.000 € anuales, donde a partir de 50.000 € ganados en intereses, dividendos, etc. pasará a tributar a un tramo superior. En cuanto a tributar menos, es decir, recibir una devolución, esto solo pasa si has vendido previamente algo en pérdidas, por ejemplo, has vendido participaciones en un fondo de inversión por un precio menor al de adquisición, entonces, puedes compensar esas pérdidas con ganancias por intereses, por ejemplo, caso en el que la AEAT te devolvería un porcentaje de su retención. |