Tipos de interés?

FerCuloPollo
ForoCoches: Miembro
Van a seguir bajando los tipos en 2025? Cuando renegociaríais la hipoteca?
Bernoulli
Previsiblemente sí, pero sabe Dios.

Probablemente el primer semestre de 2025 sea bueno para renegociar eso después de que hagan otra bajada de tipos, pero aún así, soy de los que piensa que más vale pájaro en mano y que si ahora eres capaz de negociar un tipo de interés que te convenza, es el momento.

Yo tengo algún préstamo por ahí con un tipo muy malo que seguramente renegocie en mayo/junio, porque porque me encaja bien esa fecha, si me hiciera falta hacerlo ahora, lo haría ahora. Y tengo alguno que en su momento me dijeron que era muy caro (2,5%, préstamo no hipotecario) me pareció que era un buen tipo por mucho que viniéramos de un 2% y menos, y me alegro mucho de lo que firmé.

Por eso, el último duro para otro, es mi forma de verlo con una colección de préstamos que oscilan del 1,3% al 5% aprox.
LajAR1
Forocochero premium
Yo tengo la bola de cristal en el taller Shur.....

Pero te paso una IA que me va bien:

https://www.perplexity.ai/search/pre...Q6qyv.YsupG1cQ
depuniet
Miembro Viril
https://forocoches.com/foro/showthre...158&highlight=

La bajada de diciembre pues ya no es tan clara

Una pregunta, lo de renegociar hipoteca es para hipotecas de tipo fijo solo no?

Y entiendo que como conlleva gastos no siempre es bueno, si queda un tercio o menos quizás por decir algo. Así como hacerlo cada año aunque te lo aprobarán pues no interesa
Sueco
ForoCoches: Usuario
Trabaja en la suposición en que no van a subir, no especulemos en cuánto o cuándo van a bajar.
Slim83
Cita de depuniet
https://forocoches.com/foro/showthre...158&highlight=

La bajada de diciembre pues ya no es tan clara

Una pregunta, lo de renegociar hipoteca es para hipotecas de tipo fijo solo no?

Y entiendo que como conlleva gastos no siempre es bueno, si queda un tercio o menos quizás por decir algo. Así como hacerlo cada año aunque te lo aprobarán pues no interesa
Yo veo la baja les de tipos del próximo mes de diciembre muy clara.

La eurozona está muy débil, Alemania y Austria en recesión, Francia y Holanda estancados.

El BCE va a soltar droga en diciembre para estimular la economía.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Slim83
Yo veo la baja les de tipos del próximo mes de diciembre muy clara.

La eurozona está muy débil, Alemania y Austria en recesión, Francia y Holanda estancados.

El BCE va a soltar droga en diciembre para estimular la economía.
https://www.eldiario.es/economia/fre..._11738114.html

Diferentes tratamientos para la misma enfermedad llamada deuda por falta de producción o producción basada en la deuda. Vamos a ver que doctor es mejor y salva mejor cojo palomitas 🍿
RocosoSabroso
Todo indica que si
Otis Firefly
os hago una pregunta porque no estoy muy puesto en todo esto yo, meto mi fondo facto y arreando jaja.

no seria mejor que los tipos estuvieran a 0 1 o 2 como mucho y eso significaria que no hay inflacion y el dinero que ya tenemos vale mas? porque preferis los tipos al 4 por ejemplo si eso significa que ya hay que estar invirtiendo para recuperar lo que pierdes por la inflacion.

es asi, no?
depuniet
Miembro Viril
Cita de Otis Firefly
os hago una pregunta porque no estoy muy puesto en todo esto yo, meto mi fondo facto y arreando jaja.

no seria mejor que los tipos estuvieran a 0 1 o 2 como mucho y eso significaria que no hay inflacion y el dinero que ya tenemos vale mas? porque preferis los tipos al 4 por ejemplo si eso significa que ya hay que estar invirtiendo para recuperar lo que pierdes por la inflacion.

es asi, no?
Creo que porque el dinero cuesta menos porque por la inflación se devalúa. Entonces algunos juegan a pensar que cuando baje la inflación valdrá más. Pero la inflación nunca baja, su acaso suma menos acumulado.

Entonces solo nos queda el intentar luchar contra la inflación, si cuando coges el dinero las circunstancias es de 4% lo aprovechas pero como lo normal no es esto pues vendrán situaciones de menos rentabilidad y veremos bajo que inflación puesto que está no baja
RocosoSabroso
Cita de Otis Firefly

es asi, no?
Como no se va a devaluar el dinero al 0%?

Confundes tipos de interés con inflación
Fiummm
Cita de Otis Firefly

es asi, no?
Shur a menor tipo de interes interbancario, mas aumenta la masa monetaria y menor valor de cada unidad monetaria.

Si generas masa monetaria sin que haya un aumento de demanda monetaria, estas provocando un aumento de la demanda de bienes y servicios. Al mantenerse la oferta, estas provocando una subida general de los precios, inflacion.

La unica manera de eliminar la inflacion, es eliminando el monopolio de creacion de moneda los Bancos Centrales
ello
donde esta mi memoria?
1,70 ofrece openbank a 6 meses... Vergonzoso
Que banco español queda que ofrezca algo decente?
uohoo85
Cita de Otis Firefly

es asi, no?
Como te han comentado arriba tu suposicion simplifica mucho la relacion entre tipos de interes y la inflacion , al final los tipos de interes digamos no son buenos o malos per se si no que al final son dos filos de una navaja y al final lo importante es cuanto tiempo estan los tipos a ese nivel que el numero en si , teoricamente el mejor nivel de los tipos es entre 2 y 3 ya que son los sufucientemente bajos como para permitir crecimiento economico generando inflacion pero sin que se descontrole, los tipos al 0 o al 1 pues pueden parecer muy buenos a priori es que te presten dinero gratis esto logicamente estimula mucho la economia y la inversion y es la forma facil de salir de una recesion pero ahora puedes ver los efectos de esta politica desde 2009 al 2021 donde tu cesta de la compra se ha duplicado mientras tu salario presumiblemente no lo ha hecho asi que al final lo que parece una genial idea lo acabas pagando y los tipos altos que hemos tenido ahora pues logicamente tienen el efecto contrario reducen el circulante al pedirse menos creditos por ser mas caros y eso hace que se controle la inflacion pero luego si se mantiene mucho tiempo habra que pagar el precio que sera en el mejor de los casos una desaceleracion economica y en el peor una recesion y vuelta a empezar y asi es como seremos cada vez mas pobres xD
← A InverForo