Tipos de interés?
17-nov-2024 22:48
|
Previsiblemente sí, pero sabe Dios. Probablemente el primer semestre de 2025 sea bueno para renegociar eso después de que hagan otra bajada de tipos, pero aún así, soy de los que piensa que más vale pájaro en mano y que si ahora eres capaz de negociar un tipo de interés que te convenza, es el momento. Yo tengo algún préstamo por ahí con un tipo muy malo que seguramente renegocie en mayo/junio, porque porque me encaja bien esa fecha, si me hiciera falta hacerlo ahora, lo haría ahora. Y tengo alguno que en su momento me dijeron que era muy caro (2,5%, préstamo no hipotecario) me pareció que era un buen tipo por mucho que viniéramos de un 2% y menos, y me alegro mucho de lo que firmé. Por eso, el último duro para otro, es mi forma de verlo con una colección de préstamos que oscilan del 1,3% al 5% aprox. |
17-nov-2024 22:53
Yo tengo la bola de cristal en el taller Shur..... ![]() Pero te paso una IA que me va bien: https://www.perplexity.ai/search/pre...Q6qyv.YsupG1cQ |
17-nov-2024 23:03
|
https://forocoches.com/foro/showthre...158&highlight= La bajada de diciembre pues ya no es tan clara Una pregunta, lo de renegociar hipoteca es para hipotecas de tipo fijo solo no? Y entiendo que como conlleva gastos no siempre es bueno, si queda un tercio o menos quizás por decir algo. Así como hacerlo cada año aunque te lo aprobarán pues no interesa |
17-nov-2024 23:33
| Trabaja en la suposición en que no van a subir, no especulemos en cuánto o cuándo van a bajar. |
17-nov-2024 23:35
|
https://forocoches.com/foro/showthre...158&highlight=
La bajada de diciembre pues ya no es tan clara Una pregunta, lo de renegociar hipoteca es para hipotecas de tipo fijo solo no? Y entiendo que como conlleva gastos no siempre es bueno, si queda un tercio o menos quizás por decir algo. Así como hacerlo cada año aunque te lo aprobarán pues no interesa La eurozona está muy débil, Alemania y Austria en recesión, Francia y Holanda estancados. El BCE va a soltar droga en diciembre para estimular la economía. |
17-nov-2024 23:53
|
Diferentes tratamientos para la misma enfermedad llamada deuda por falta de producción o producción basada en la deuda. Vamos a ver que doctor es mejor y salva mejor cojo palomitas 🍿 |
18-nov-2024 00:25
|
os hago una pregunta porque no estoy muy puesto en todo esto yo, meto mi fondo facto y arreando jaja. no seria mejor que los tipos estuvieran a 0 1 o 2 como mucho y eso significaria que no hay inflacion y el dinero que ya tenemos vale mas? porque preferis los tipos al 4 por ejemplo si eso significa que ya hay que estar invirtiendo para recuperar lo que pierdes por la inflacion. es asi, no? |
18-nov-2024 00:29
|
os hago una pregunta porque no estoy muy puesto en todo esto yo, meto mi fondo facto y arreando jaja.
no seria mejor que los tipos estuvieran a 0 1 o 2 como mucho y eso significaria que no hay inflacion y el dinero que ya tenemos vale mas? porque preferis los tipos al 4 por ejemplo si eso significa que ya hay que estar invirtiendo para recuperar lo que pierdes por la inflacion. es asi, no? Entonces solo nos queda el intentar luchar contra la inflación, si cuando coges el dinero las circunstancias es de 4% lo aprovechas pero como lo normal no es esto pues vendrán situaciones de menos rentabilidad y veremos bajo que inflación puesto que está no baja |
18-nov-2024 00:34
|
os hago una pregunta porque no estoy muy puesto en todo esto yo, meto mi fondo facto y arreando jaja.
no seria mejor que los tipos estuvieran a 0 1 o 2 como mucho y eso significaria que no hay inflacion y el dinero que ya tenemos vale mas? porque preferis los tipos al 4 por ejemplo si eso significa que ya hay que estar invirtiendo para recuperar lo que pierdes por la inflacion. es asi, no? Confundes tipos de interés con inflación |
18-nov-2024 06:17
|
no seria mejor que los tipos estuvieran a 0 1 o 2 como mucho y eso significaria que no hay inflacion y el dinero que ya tenemos vale mas? porque preferis los tipos al 4 por ejemplo si eso significa que ya hay que estar invirtiendo para recuperar lo que pierdes por la inflacion. es asi, no? Si generas masa monetaria sin que haya un aumento de demanda monetaria, estas provocando un aumento de la demanda de bienes y servicios. Al mantenerse la oferta, estas provocando una subida general de los precios, inflacion. La unica manera de eliminar la inflacion, es eliminando el monopolio de creacion de moneda los Bancos Centrales |
15-feb-2025 12:01
|
1,70 ofrece openbank a 6 meses... Vergonzoso Que banco español queda que ofrezca algo decente? |
16-feb-2025 03:54
|
no seria mejor que los tipos estuvieran a 0 1 o 2 como mucho y eso significaria que no hay inflacion y el dinero que ya tenemos vale mas? porque preferis los tipos al 4 por ejemplo si eso significa que ya hay que estar invirtiendo para recuperar lo que pierdes por la inflacion. es asi, no? |