Recomendaciones cartera +agresiva
17-nov-2024 18:13
|
Buenas shurs, Actualmente estoy invertido en un ETF del SP500 (haciendo DCA y bla bla bla) otro fondo de emergentes y alguna accion de nvidia. De cara al año que viene me gustaria aumentar posiciones en otro fondo o algo que sea mas volatil y a priori mas rentable, tipo NASDAQ100 o Sp500 (apalancado x3). Actualmente utilizo DeGiro como broker. Un saludo |
17-nov-2024 18:51
|
Buenas shurs,
Actualmente estoy invertido en un ETF del SP500 (haciendo DCA y bla bla bla) otro fondo de emergentes y alguna accion de nvidia. De cara al año que viene me gustaria aumentar posiciones en otro fondo o algo que sea mas volatil y a priori mas rentable, tipo NASDAQ100 o Sp500 (apalancado x3). Actualmente utilizo DeGiro como broker. Un saludo |
17-nov-2024 20:16
|
+1000 Estamos en puro bullrun de la bolsa, vendrán hostias como panes y algunos se llevarán las manos a la cabeza. |
17-nov-2024 20:53
|
Los ETFs apalancados, como te van a contar y se ha dicho en este foro, tienden a hacerlo muy mal en mercados laterales, no es exactamente triplicar el rendimiento a largo plazo. Si quieres apalancamiento es mejor opciones o margen. |
17-nov-2024 21:45
|
Buff apalancarse ahora creo que no es el mejor momento… pero no dejo de ser un mindundi en esto. Aun así piénsalo bien o si quieres ganancias con riesgo ahora invierte en criptos que tienen mejor pinta a corto |
17-nov-2024 22:41
| No entiendo, ¿por qué no es exactamente triplicar? De todos modos, aunque sea algo menos, siempre se ganará más que sin apalancar ¿no? |
17-nov-2024 23:11
|
Claro, se supone que tendría que bajar la mitad para perderlo todo, si fuera un apalancado 2X. Yo estoy pensando en entrar a un ETF del SP500 apalancado por 2. |
17-nov-2024 23:25
|
La mitad en un sólo día, pero si es a lo largo de un mercado bajista, el ETF no se va a ir a cero. |
Editado: 17-nov-2024 23:28 -
18-nov-2024 00:14
|
Lo pensé, pero quien sabe cuando bajará tanto...de momento solo estoy valorando esos 2 fondos citados anteriormente ya que por desconocimiento no me gustaría invertir en otros activos que desconozco (opciones, criptos, etc) Lo que no quiero es tener dinero liquido parado. Por el momento el nasdaq es lo que mas me convence ya que da una rentabilidad algo superior al sp y lo del apalancado lo veo mejor para una gran caida, aunque este año este en un 90% por ciento de subida. La verdad es que sigo un poco perdido en donde meter... |
18-nov-2024 10:36
|
Lo pensé, pero quien sabe cuando bajará tanto...de momento solo estoy valorando esos 2 fondos citados anteriormente ya que por desconocimiento no me gustaría invertir en otros activos que desconozco (opciones, criptos, etc)
Lo que no quiero es tener dinero liquido parado. Por el momento el nasdaq es lo que mas me convence ya que da una rentabilidad algo superior al sp y lo del apalancado lo veo mejor para una gran caida, aunque este año este en un 90% por ciento de subida. La verdad es que sigo un poco perdido en donde meter... Es lo que tengo pensado hacer yo. |
18-nov-2024 10:54
|
El ETF se apalanca diariamente (importante esto) a x3. Para mantener ese ratio tienes que vender si baja, y comprar si sube, por lo que no mantienes una posición fija a lo largo de todo el recorrido. Como siempre se entiende mejor con un ejemplo, te lo pongo. Si el ETF vale 10 un día en concreto, y compras, tu exposición (lo que sube y baja) ahora es equivalente a una posición de 30 (apalancado x3). Ahora ese día la bolsa baja un -10%, el NASDAQ en vez de 10 vale 9, y tu ETF apalancado, que también partía de 10, pero recordemos que era equivalente a una posición de 30, ahora vale 7 (porque la posición bruta serían 27, ha caído 3). El problema con el apalancamiento diario es que tu exposición al día siguiente NO serán los 27 del día anterior. Como el día siguiente el ETF apalancado vale 7, la exposición total de ese ETF, para que siga siendo x3, debe ser de 21. Esos 6 de diferencia los han vendido, y cuando el ETF suba, no van a estar ahi para recuperar la caída, al vender cuando cae ya has realizado las pérdidas. Si el segundo día sube la bolsa un 10%, el que tiene el NASDAQ normal subirá de 9 a 9.9, y el del ETF apalancado subirá el 10% de 21, es decir, de 7 a 9.1, por debajo de donde está el no apalancado. |
Editado: 18-nov-2024 10:56 -
18-nov-2024 11:40
|
El ETF se apalanca diariamente (importante esto) a x3. Para mantener ese ratio tienes que vender si baja, y comprar si sube, por lo que no mantienes una posición fija a lo largo de todo el recorrido.
Como siempre se entiende mejor con un ejemplo, te lo pongo. Si el ETF vale 10 un día en concreto, y compras, tu exposición (lo que sube y baja) ahora es equivalente a una posición de 30 (apalancado x3). Ahora ese día la bolsa baja un -10%, el NASDAQ en vez de 10 vale 9, y tu ETF apalancado, que también partía de 10, pero recordemos que era equivalente a una posición de 30, ahora vale 7 (porque la posición bruta serían 27, ha caído 3). El problema con el apalancamiento diario es que tu exposición al día siguiente NO serán los 27 del día anterior. Como el día siguiente el ETF apalancado vale 7, la exposición total de ese ETF, para que siga siendo x3, debe ser de 21. Esos 6 de diferencia los han vendido, y cuando el ETF suba, no van a estar ahi para recuperar la caída, al vender cuando cae ya has realizado las pérdidas. Si el segundo día sube la bolsa un 10%, el que tiene el NASDAQ normal subirá de 9 a 9.9, y el del ETF apalancado subirá el 10% de 21, es decir, de 7 a 9.1, por debajo de donde está el no apalancado. En resumen...los fondos apalancados "funcionan" cuando te comes años de periodos alcista, porque como toque una bajada se tardaria mucho en recuperar el ostion no? |
18-nov-2024 12:28
|
Lo malo de cualquier comparativa que vayas a sacar hoy en día es que el mercado post-2008 ha sido muy alcista y eso distorsiona mucho la realidad. |
18-nov-2024 14:29
|
El ETF se apalanca diariamente (importante esto) a x3. Para mantener ese ratio tienes que vender si baja, y comprar si sube, por lo que no mantienes una posición fija a lo largo de todo el recorrido.
Como siempre se entiende mejor con un ejemplo, te lo pongo. Si el ETF vale 10 un día en concreto, y compras, tu exposición (lo que sube y baja) ahora es equivalente a una posición de 30 (apalancado x3). Ahora ese día la bolsa baja un -10%, el NASDAQ en vez de 10 vale 9, y tu ETF apalancado, que también partía de 10, pero recordemos que era equivalente a una posición de 30, ahora vale 7 (porque la posición bruta serían 27, ha caído 3). El problema con el apalancamiento diario es que tu exposición al día siguiente NO serán los 27 del día anterior. Como el día siguiente el ETF apalancado vale 7, la exposición total de ese ETF, para que siga siendo x3, debe ser de 21. Esos 6 de diferencia los han vendido, y cuando el ETF suba, no van a estar ahi para recuperar la caída, al vender cuando cae ya has realizado las pérdidas. Si el segundo día sube la bolsa un 10%, el que tiene el NASDAQ normal subirá de 9 a 9.9, y el del ETF apalancado subirá el 10% de 21, es decir, de 7 a 9.1, por debajo de donde está el no apalancado. |
18-nov-2024 14:55
|
Visto lo visto entrar en apalancados en estos tiempos descartado queda... La duda que tengo ahora es si tirar al nasdaq100 o meter en algun ETF de Bitcoin, alguna ayuda shurs?? |
18-nov-2024 14:57
| Yo no se si me atrevería ahora mismo a meter en un fondo que sea un 3x de in índice cuando llevamos semejante subida (aunque de hacerlo en alguna, lo haría en el nasdaq que lleva ya un tiempo descansando) |
18-nov-2024 17:37
| Ahórrate comisiones del ETF y menores ganancias, mírate mineras de Bitcoin. Este ciclo las elegidas son CLSK, IREN y BTDR. Eso si, tienes que vender antes de que acabe el bull run de BTC, máxima volatilidad y riesgo. Saludos. |
18-nov-2024 18:16
| El etf que miré es este: XS2434891219, y las comisiones no son muy altas por lo que leí, y no soy mucho de comprar acciones de empresas y mas aun de un producto que no conozco mucho |
18-nov-2024 19:53
|
Como siempre se entiende mejor con un ejemplo, te lo pongo. Si el ETF vale 10 un día en concreto, y compras, tu exposición (lo que sube y baja) ahora es equivalente a una posición de 30 (apalancado x3). Ahora ese día la bolsa baja un -10%, el NASDAQ en vez de 10 vale 9, y tu ETF apalancado, que también partía de 10, pero recordemos que era equivalente a una posición de 30, ahora vale 7 (porque la posición bruta serían 27, ha caído 3). El problema con el apalancamiento diario es que tu exposición al día siguiente NO serán los 27 del día anterior. Como el día siguiente el ETF apalancado vale 7, la exposición total de ese ETF, para que siga siendo x3, debe ser de 21. Esos 6 de diferencia los han vendido, y cuando el ETF suba, no van a estar ahi para recuperar la caída, al vender cuando cae ya has realizado las pérdidas. Si el segundo día sube la bolsa un 10%, el que tiene el NASDAQ normal subirá de 9 a 9.9, y el del ETF apalancado subirá el 10% de 21, es decir, de 7 a 9.1, por debajo de donde está el no apalancado. Yo estoy interesado en meter una pequeña parte de (por ejemplo 200€ mensuales) en algún fondo de alto riesgo. Veo en Finect que el rendimiento anualizado de este fondo en los últimos 10 años es de un 38,32%. El problema que le veo es que como el Nasdaq un año tenga una caída del 40%, que no lo veo nada improbable, el fondo vale prácticamente cero. Aún así creo que merece la pena meterle algo de dinero. |
18-nov-2024 19:59
|
Muchas gracias por la explicación.
Yo estoy interesado en meter una pequeña parte de (por ejemplo 200€ mensuales) en algún fondo de alto riesgo. Veo en Finect que el rendimiento anualizado de este fondo en los últimos 10 años es de un 38,32%. El problema que le veo es que como el Nasdaq un año tenga una caída del 40%, que no lo veo nada improbable, el fondo vale prácticamente cero. Aún así creo que merece la pena meterle algo de dinero. Lo del rendimiento anualizado repito lo que he comentado antes. Los últimos años meten un sesgo muy grande, sobretodo con estos ETFs que tienen movimientos tan bruscos. El rendimiento anualizado si lo hubieras mirado en 2023 hubiera sido una mierda, pero como este año está siendo bueno, la foto sale de puta madre. Se debería mirar el rendimiento anualizado entre periodos aleatorios de tiempo. Efectivamente, estás apostando a que los siguientes 10 años del NASDAQ se mantendrán parecidos a los últimos 10. |
Editado: 18-nov-2024 20:03 -