Qué ISINs usar para invertir en el S&P 500 y MSCI World?
17-nov-2024 10:54
|
Hola shurs,Quiero empezar a invertir en fondos indexados, y he decidido empezar por el S&P 500 y el MSCI World. He visto alguna gente diciendo que es un poco tontería porque el MSCI World ya incluye al S&P500 en un gran porcentaje, y "casi" al revés diciendo que el S&P 500 ya está recibiendo beneficios y operando en el mundo entero. Pero aún así quiero "diversificar" de momento en ambos para empezar ya que los veo como los más seguros dentro del riesgo que hay y para ir formándome. He leído bastante teoría, pero el problema es a la hora de pasarlo a la práctica y elegir los ISINs para operar, ya que hay muchísima "letra pequeña" que me está confundiendo a la hora de elegir uno u otro. Voy a usar MyInvestor para invertir, y en el buscador de la plataforma si pongo S&P o MSCI me salen muchiiiisimos fondos (ISIN) distintos y no sé bien cuál elegir y si hay algo oculto. Lo que he hecho es ordenar por TER y elegir el que menos tiene. Por ejemplo para el S&P 500 es Fidelity, pero el problema es que ahora en ese tengo que elegir entre USD, EUR y heded. He visto este vídeo en el cual acaba recomendando al final hedged por el estado actual del ratio euro/dolar, pero el problema es que la comisión del TER es casi el doble de si elijo euro o dólar (0.11 vs 0.06). Entonces al hacer los cálculos finales no sé si saldrá a cuenta ese "seguro" de divisas. Y similares dudas entre euro y dólar, aunque ahí creo que elegiría el euro aunque solo sea por la "sencillez" de verlo ya convertido en la cuenta y no tener que estar con conversiones. Y lo mismo para el MSCI, es un jaleo cuál elegir porque no sé exactamente cuáles son las diferencias. Ahora mismo, los que creo que tengo "preseleccionados" son: - S&P 500: Fidelity S&P 500 Index Fund P EUR ACC --- ISIN: IE00BYX5MX67 - Fidelity MSCI World Index Fund P EUR ACC --- ISIN: IE00BYX5NX33 Pero acudo a la sabiduría forocochera a ver si podéis darme algo de luz sobre cuál es la elección más básica y sencilla para estos fondos. Gracias! |
17-nov-2024 10:58
|
Para el sp500 tienes el IE0032126645. Para este tipo de índices busco los euro, acumulación y sin cubrir (no hedged). Edit: Fidelity no tiene comisión de reembolso. |
Editado: 26-nov-2024 18:35 -
17-nov-2024 11:53
|
OP yo recomiendo este de Amundi al sp500. LU0996179007 No me he estudiado los números como tú pero creo que los costes son bajos..... |
17-nov-2024 16:57
| Tendrá que ser ETF. Porque los dos fondos que hay: myinvestor nasdaq 100, bankinter nasdaq 100. No siguen bien el indice |
17-nov-2024 18:37
|
Muchas gracias por las respuestas shurs. En cuanto al fondo Vanguard que comentas, tiene un TER de 0.10 en lugar de los 0.06 de Fidelity. Pero por ""re-diversificar"", quizá esté bien que al SP500 vaya con un fondo (Vanguard), y al World Index con otro (Fidelity). Gracias @Pitinvest por los enlaces, muy esclarecedores! Sobre todo esta gráfica con todas las comparativas: https://docs.google.com/spreadsheets...gid=1548236949 De ahí los que mejor salen (teniendo en cuenta sólo el TER) son iShare y Fidelity, pero me da cosa que tengan algún "coste oculto" que no esté sabiendo bien y que al final el balance no dé los números. |
17-nov-2024 19:05
| A mi me gustan vanguard por el traspaso switch. El dia de mañana quieres cambiar a otro de la misma gestora y el cambio es el mismo dia |
17-nov-2024 19:16
|
Vanguard por trayectoria. Y traspaso switch. IShares no me gusta aplica swing price(si vas a largo te da igual). Fideliy esta ok tmb. Aun asi me quedo con Vanguard. |
17-nov-2024 19:22
|
Muchas gracias por las respuestas shurs.
Gracias pero perdona dónde puedo ver esa comisión de reembolso que comentas? No la encuentro por ningún lado, estoy usando MyInvestor para comprar. En cuanto al fondo Vanguard que comentas, tiene un TER de 0.10 en lugar de los 0.06 de Fidelity. Pero por ""re-diversificar"", quizá esté bien que al SP500 vaya con un fondo (Vanguard), y al World Index con otro (Fidelity). Gracias @Pitinvest por los enlaces, muy esclarecedores! Sobre todo esta gráfica con todas las comparativas: https://docs.google.com/spreadsheets...gid=1548236949 De ahí los que mejor salen (teniendo en cuenta sólo el TER) son iShare y Fidelity, pero me da cosa que tengan algún "coste oculto" que no esté sabiendo bien y que al final el balance no dé los números. https://www.finect.com/fondos-invers...7,IE0032126645 |
17-nov-2024 19:27
|
A lo que preguntas de las comisiones, las puedes ver aquí:
https://www.finect.com/fondos-invers...7,IE0032126645 Veo en ese comparador en la sección `Comercialización` que Vanguard tiene una inversión mínima de 1.000€, mientras que Fidelity tiene 0€. Significa que si las aportaciones tienen que ser múltiplos de 1000 para poder comprar "algo" en el fondo? Tenía entendido que eso sólo sucedía con los ETFs (comprar unidades enteras), y con los fondos podías poner el valor que quisieras y se hacía la proporcionalidad. |
17-nov-2024 19:34
|
Gracias por el link!
Veo en ese comparador en la sección `Comercialización` que Vanguard tiene una inversión mínima de 1.000€, mientras que Fidelity tiene 0€. Significa que si las aportaciones tienen que ser múltiplos de 1000 para poder comprar "algo" en el fondo? Tenía entendido que eso sólo sucedía con los ETFs (comprar unidades enteras), y con los fondos podías poner el valor que quisieras y se hacía la proporcionalidad. Yo tengo un fondo de Vanguard de mercados emergentes, y no hace falta meter las cantidades que me salen en el comparador. https://www.finect.com/fondos-invers...5,IE00BKV0W243 Los tengo todos en MyInvestor. Y que yo sepa no hay inversiones mínimas en los fondos. |
17-nov-2024 19:57
|
Gracias por el link!
Veo en ese comparador en la sección `Comercialización` que Vanguard tiene una inversión mínima de 1.000€, mientras que Fidelity tiene 0€. Significa que si las aportaciones tienen que ser múltiplos de 1000 para poder comprar "algo" en el fondo? Tenía entendido que eso sólo sucedía con los ETFs (comprar unidades enteras), y con los fondos podías poner el valor que quisieras y se hacía la proporcionalidad. Creo que no.
Yo tengo un fondo de Vanguard de mercados emergentes, y no hace falta meter las cantidades que me salen en el comparador. https://www.finect.com/fondos-invers...5,IE00BKV0W243 Los tengo todos en MyInvestor. Y que yo sepa no hay inversiones mínimas en los fondos. |
17-nov-2024 21:58
|
Gracias! Estaba viendo aquí que en el de Fidelity no le ponen el 3% de comisión: https://www.fundinfo.com/es/ES-priv/...BYX5MX67#tab=1 |
26-nov-2024 12:56
| Si es fondo acumulado, las ganancias se reinvertirán automáticamente a diario. Es decir, si tienes 1000€ y hoy ganas 5€, mañana estarás ya reinvertido con 1005€. |
26-nov-2024 14:14
|
IE00BD0NCM55 MSCI WORLD Este tengo yo, pero vamos son todos muy similares, de las grandes gestoras. |
26-nov-2024 14:48
|
Por lo que he leido los trapasos switch te benefician en el sentido que no estás nunca fuera del mercado entre reembolso y suscripción, pero realmente se hacen el mismo día? |
26-nov-2024 14:56
|
Yo el fondo de World lo tengo con Fidelity (mejor tracking y menores comisiones) y el de Emerging Markets lo llevo con IShares. El de vanguard global bond lo tengo incluido, ya que ese es “el fondo” por excelencia para renta fija. Por otro lado no he metido en mi cartera Small Caps, en su lugar he añadido un 5% de oro por creencia personal de que con el paso de los años el valor de la moneda FIAT se va yendo cada vez más a la mierda. Esos son todos mis argumentos, 30 años DCA a esta estrategia, a dormir tranquilo y a cosechar en el futuro lejano. |
Editado: 26-nov-2024 14:59 -
26-nov-2024 15:59
|
Si no fuera switch se te haria la baja, y al dia/s siguiente/s la suscripción al nuevo |
26-nov-2024 16:43
| Pues muchas gracias por aclararlo, de hecho toda la cartera la tengo con fondos Vanguard pero como aún no he hecho ningún rebalanceo nunca había probado si esto realmente funcionaba. Me parece una funcionalidad cojonuda especialmente para jugar con el timing (aunque realmente se aconseje no hacerlo) |
26-nov-2024 16:51
|
Desde luego, en la documentación de este fondo en R4 esa comisión aparece en blanco. |
26-nov-2024 17:09
|
Pues muchas gracias por aclararlo, de hecho toda la cartera la tengo con fondos Vanguard pero como aún no he hecho ningún rebalanceo nunca había probado si esto realmente funcionaba. Me parece una funcionalidad cojonuda especialmente para jugar con el timing (aunque realmente se aconseje no hacerlo)
|
02-dic-2024 11:01
| Entiendo que cada día tienes más participaciones no? En MyInvestor la cantidad de participaciónes no sube. |