¿Qué me recomendáis para mis padres?
16-nov-2024 21:23
|
Buenas, pues os resumo brevemente... Dos personas mayores, con 250.000 € que no necesitan actualmente en cuenta corriente. Se les acaba de terminar un producto con La Caixa que han tenido durante 6 meses y les daban un 3,4% o algo así. No quieren complicaciones ni riesgos....buscan algún producto a 6 meses o 1 año pero que puedan disponer del dinero en cualquier momento sin penalización excesiva. Imagino que lo suyo sería algún depósito de algún banco que les diera un interés "normalito" tipo 2,5-3% sin penalización por retirada anticipada. ¿Alguna recomendación? |
16-nov-2024 21:51
| El tema es ver si tus padres "aceptar" mover el dinero a cosas / entidades que no le suenen (vamos, que no son las habituales) para conseguir más rentabilidad. Vamos, que igual no quieren sacar la pasta de Caixabank... |
16-nov-2024 21:51
|
Fondos monetarios o cuenta remunerada shur Quizá algún fondo de renta fija a corto plazo |
16-nov-2024 21:57
|
Renault bank es una cuenta remunerada que da el 2,73 y creo que es lo mejor para quienes no quieren complicarse la vida y tener el dinero disponible. Un saludo. |
16-nov-2024 23:06
|
No lo dejaría en el balance de un banco. Que te asesoren, dado un perfil de riesgo muy conservador, qué opciones tienen. Perfiles rango 200k-500k en banca privada dan mucha salida a composiciones de renta fija a ultra corto plazo BBB+ |
16-nov-2024 23:54
|
Con ese dinero estarán asignados en el segmento de Banca Premier (antes llamada Banca Personal). No tienen el mismo nivel de atención que los de Banca Privada ni segmentos superiores, ni de lejos, pero sí que pueden recibir buen asesoramiento. Los gestores de Banca Premier, Privada... cobran bonus vinculado a que esas posiciones se mantengan en el balance de la oficina, también tienen retos vinculados a la gestión de sus clientes... O sea que les impacta en sueldo. Total, que les interesa gestionar bien a sus clientes. Tus padres deben de tener a un gestor asignado, no sé si le conocen y han tenido contacto con él. Lo normal es que hubieran llamado a tus padres al vencimiento del depósito, tienen listados/alertas de los vencimientos, para así hacer contacto con el cliente y que acuda a la ofi para ver qué hacer con el dinero. Yo tengo familiares y conocidos de ese perfil y en la Caixa le están gestionando bastante bien con una cartera diversificada y conservadora. Que vayan a hablar con su gestor de banca Premier, a ver qué les parece. |
17-nov-2024 03:39
| Letras del tesoro y te olvidas. Si necesitarán el dinero creo q lo puede recuperar |
17-nov-2024 08:41
|
Con ese dinero estarán asignados en el segmento de Banca Premier (antes llamada Banca Personal).
No tienen el mismo nivel de atención que los de Banca Privada ni segmentos superiores, ni de lejos, pero sí que pueden recibir buen asesoramiento. Los gestores de Banca Premier, Privada... cobran bonus vinculado a que esas posiciones se mantengan en el balance de la oficina, también tienen retos vinculados a la gestión de sus clientes... O sea que les impacta en sueldo. Total, que les interesa gestionar bien a sus clientes. Tus padres deben de tener a un gestor asignado, no sé si le conocen y han tenido contacto con él. Lo normal es que hubieran llamado a tus padres al vencimiento del depósito, tienen listados/alertas de los vencimientos, para así hacer contacto con el cliente y que acuda a la ofi para ver qué hacer con el dinero. Yo tengo familiares y conocidos de ese perfil y en la Caixa le están gestionando bastante bien con una cartera diversificada y conservadora. Que vayan a hablar con su gestor de banca Premier, a ver qué les parece. |
17-nov-2024 09:27
|
Lo que yo haría es dividir en 4 partes del 25% Fondo de RF ahora que bajan los tipos Bonos del estado Depósito en un banco a un año Cuenta remunerada en otro banco que sirva de "fondo de contingencia" La RV no te digo nada por el tema de la edad. Y todo en un banco tampoco lo tendría. |
17-nov-2024 09:48
| Mi madre es un caso similar y después de hablar con ella, hemos dejado el dinero en un fondo de su mismo banco que le da un 3% a 1 año. Su tranquilidad (y la mia jajajaja) y que pueda ir andando a hablar a la oficina no le merecen la pena por un 1% adicional que pueda conseguir en un neobanco o un producto que ella no entiende. |
17-nov-2024 09:54
| Muy flojo ese monetario. De todas formas como dicen varios, si no quieren cambiar de banco, menos es nada. Eso o un depósito en la propia Caixa... |
17-nov-2024 11:01
|
Buenas, pues os resumo brevemente...
Dos personas mayores, con 250.000 € que no necesitan actualmente en cuenta corriente. Se les acaba de terminar un producto con La Caixa que han tenido durante 6 meses y les daban un 3,4% o algo así. No quieren complicaciones ni riesgos....buscan algún producto a 6 meses o 1 año pero que puedan disponer del dinero en cualquier momento sin penalización excesiva. Imagino que lo suyo sería algún depósito de algún banco que les diera un interés "normalito" tipo 2,5-3% sin penalización por retirada anticipada. ¿Alguna recomendación? No van a necesitarlo todo a la vez. Haced 4 o 5 partes. Cuenta remunerada: < 100k Y dos o tres fondos monetarios. Y casi sostendrás la inflación. Para superarla, con garantías, tendría que ir a fondos de renta fija, pero podría no ser recomendable. El término "mayores" es subjetivo, yo puedo ver mayor a personas de 65, o solo los de más de 85... |
17-nov-2024 12:02
|
Monetarios claramente shur En mi caso mis padres tienen una cantidad más modesta y me han permitido hacer con ello más o menos lo que quiera, así que les puse aproximadamente 50% monetarios, 5% oro, y el 45% restante en indexados tipo Bogle (MSCI World, Emergentes, Small Cap, sin fondos RF) |
17-nov-2024 12:34
| Esto es lo que mas sentido tiene en mi opinión. Incluso ponderando más los bonos del estado (por ej USA está casi al 4.5%), y si necesitan liquidez puntual siempre pueden pignorar sin perder el coste de oportunidad |
17-nov-2024 13:02
|
Mi madre es un caso similar y después de hablar con ella, hemos dejado el dinero en un fondo de su mismo banco que le da un 3% a 1 año. Su tranquilidad (y la mia jajajaja) y que pueda ir andando a hablar a la oficina no le merecen la pena por un 1% adicional que pueda conseguir en un neobanco o un producto que ella no entiende.
Muchas gracias Shur |
17-nov-2024 13:26
| Como va el tema este? Se puede hacer desde el propio banco? Un familiar tiene un plan de pensiones conservador, lo quería rescatar pero no le hace gracia a nivel de hacienda pagar o fraccionar los retiros... por eso dijo de seguir con el, no le hace falta el dinero.Pero como va el tema ese de fondos montarios. ??? Es distinto a fondos indexados???? |
17-nov-2024 13:36
|
Monetarios claramente shur
En mi caso mis padres tienen una cantidad más modesta y me han permitido hacer con ello más o menos lo que quiera, así que les puse aproximadamente 50% monetarios, 5% oro, y el 45% restante en indexados tipo Bogle (MSCI World, Emergentes, Small Cap, sin fondos RF) |
17-nov-2024 14:24
|
Me parece que no sois conscientes del riesgo que supone tener ese dinero en una cuenta corriente. Riesgo bajo, pero riesgo. El dinero está más seguro y dando más rentabilidad en un fondo monetario. |
17-nov-2024 14:25
|
No tenían tus padres plan de pension? En la familia tenemos un familiar que tiene un plan de pension, no sabe si renovarlo para otros 4 años o sabes si puede cambiarlo para fondo monetario? Es distinto a fondo indexado??? Pero sin rescatarlo, no quiere rescatarlo, sabes si se puede cambiar?? Gracias shuer.
Desconozco si se puede rotar un fondo de pensiones a un monetario puro. Hay muchos fondos de pensiones que replican algo parecido a un ACWI, o un SP500... Y por ende se comportan parecido a un fondo indexado a estos índices, pero con las características fiscales de un plan de pensiones. Tendrás que buscar un fondo de pensiones que les guste más y moverlo, sí que se puede cambiar de un fondo de pensiones a otro sin rescatar. Pero no de un fondo de pensiones a un fondo indexado porque el tratamiento es distinto. Por lo que acabo de ver el plan de pensiones riesgo 1/10 de indexa capital no es monetario, es 10% acciones 90% fondos RF |
17-nov-2024 14:28
|
No tenían tus padres plan de pension? En la familia tenemos un familiar que tiene un plan de pension, no sabe si renovarlo para otros 4 años o sabes si puede cambiarlo para fondo monetario? Es distinto a fondo indexado??? Pero sin rescatarlo, no quiere rescatarlo, sabes si se puede cambiar?? Gracias shuer.
Puedes traspasar el plan de pensiones a otro, que sea indexado por ejemplo. Un plan de pensiones o un fondo de inversión son vehículos, el continente. El contenido puede ser el mismo. Los gestores automatizados de hoy día tienen diferentes perfiles de riesgo para planes de pensiones también |
17-nov-2024 14:29
|
Como va el tema este? Se puede hacer desde el propio banco? Un familiar tiene un plan de pensiones conservador, lo quería rescatar pero no le hace gracia a nivel de hacienda pagar o fraccionar los retiros... por eso dijo de seguir con el, no le hace falta el dinero.Pero como va el tema ese de fondos montarios. ??? Es distinto a fondos indexados????
Un fondo monetario lo que hace es invertir en letras del tesoro de países con buena calidad crediticia a muy corto plazo (menos de 3-6 meses) y en depósitos. Su rentabilidad suele seguir el índice STR (buscas en Google y te indica a cuánto está el STR en ese momento, suele depender de los tipos de interés del BCE) que ahora mismo está sobre 3,1% anual. A eso hay que restarle comisiones del fondo, lógicamente. Los más comunes son Axa Tresor Court y Groupama Tresorerie. Si los tipos bajan y el índice STR baja, no perderás dinero, si no que producirá menos intereses. Para perder dinero tienen que quebrar los emisores de las letras o depósitos, o que bajen los tipos de interés al negativo, con lo cual tienes buen margen de maniobra. |
17-nov-2024 14:52
|
Leed sobre los planes de pensiones, no pertenecen a la masa hereditaria y es el heredero el que tributara una vez lo rescate.
Puedes traspasar el plan de pensiones a otro, que sea indexado por ejemplo. Un plan de pensiones o un fondo de inversión son vehículos, el continente. El contenido puede ser el mismo. Los gestores automatizados de hoy día tienen diferentes perfiles de riesgo para planes de pensiones también A ver si me puedes comentar un poquito, se agradece estos datos porque muchos no los tenemos presente luego a la hora de fiscalizarlo. Saludos y gracias por las intervenciones. |
17-nov-2024 14:57
|
OP, hay productos que dan dividendos a bajo riesgo, y por encima de remuneradas o FM. Presentaselos con una gestora sería y listo. Al igual que el FGD, estos están cubiertos por 100k en el FOGAIN. Así que al menos contrate 3. |
17-nov-2024 15:00
|
Buenas y sabes si se tiene un plan de pensiones en vez de renovarlo a 4años o así se puede cambiar a fondo monetario que hablan que es interesante? En el plan de pensiones hay tiempos que pierdes, no ganas y otros que vas ganando.... no se si sería similar el fondo monetario, sabes?Como tributa el fondo monetario en tema de herencia??? Cual sería entonces el producto financiero más beneficioso para el contribuyente??? En caso de herencia luego, porque no se si dependiendo lo que tengas saldrá mejor ante el fisco o más perjudicado.
A ver si me puedes comentar un poquito, se agradece estos datos porque muchos no los tenemos presente luego a la hora de fiscalizarlo. Saludos y gracias por las intervenciones. Hay planes de pensiones más atrevidos y otros más conservadores, pero un plan de pensiones invirtiendo en fondos monetarios no tiene mucho sentido en el largo plazo, y más con las comisiones que suelen tener. Por lo tanto si, fluctuarán En el fondo monetario, las ganancias tributan como rentas del capital, del 19% al 23% El problema que tenéis es que si rescatais el plan de pensiones (no se la cantidad que tiene), paga como rendimiento del trabajo, y probablemente os pegue un buen bocado hacienda |
17-nov-2024 15:45
|
Un plan de pensiones no se renueva, algunos bancos van cambiándolos de nombre y te lo van traspasando. También hay cláusulas cuando hacen alguna promoción a cambio de unos años de permanencia
Hay planes de pensiones más atrevidos y otros más conservadores, pero un plan de pensiones invirtiendo en fondos monetarios no tiene mucho sentido en el largo plazo, y más con las comisiones que suelen tener. Por lo tanto si, fluctuarán En el fondo monetario, las ganancias tributan como rentas del capital, del 19% al 23% El problema que tenéis es que si rescatais el plan de pensiones (no se la cantidad que tiene), paga como rendimiento del trabajo, y probablemente os pegue un buen bocado hacienda Entonces no se puede traspasar el plan a fondo monetario? No queríamos rescate, dejarlo para herederos más que nada. Cual sería la opción mejor para este tipo de persona? Yo había mirado el rescate parcial para un deposito, pero en un banco la asesora dijo que si va para los herederos es una tontería tener que pagar doble, ahora el dueño del dinero y luego el heredero, es cierto no? A ver si nos asesoras un poquito, gracias de nuevo por las intervenciones shuer |
17-nov-2024 15:48
|
Hay planes de pensiones que invierten en el mercado monetario, ahí sí lo podríais traspasar. No obstante el mercado monetario no me parece que sea una buena inversión a medio/largo plazo, aunque ahora se haya puesto de moda. |
17-nov-2024 15:52
|
Buenas, pues os resumo brevemente...
Dos personas mayores, con 250.000 € que no necesitan actualmente en cuenta corriente. Se les acaba de terminar un producto con La Caixa que han tenido durante 6 meses y les daban un 3,4% o algo así. No quieren complicaciones ni riesgos....buscan algún producto a 6 meses o 1 año pero que puedan disponer del dinero en cualquier momento sin penalización excesiva. Imagino que lo suyo sería algún depósito de algún banco que les diera un interés "normalito" tipo 2,5-3% sin penalización por retirada anticipada. ¿Alguna recomendación? |
17-nov-2024 16:29
|
Algo 100% seguro, el ES0128520006 Algo 95% seguro, el ES0112618006 Algo 90% seguro, el ES0175316001 |