Hipoteca o préstamo personal (reforma)

XuFLa
ForoCoches: Miembro
Buenos días shures!!

A unos 6 meses de haber comprado un piso y tener la hipoteca (mixta 3 años) necesitamos financiación para reforma integral.
Por lo que tengo dos opciones, aumentar capital de hipoteca o pedir préstamo personal...

Me gustaría saber qué cambios y gastos conllevaría el tema de aumentar el capital de la hipoteca por una parte (entiendo que es necesario una novación?)

Y por otra saber a qué interés y máximo de años podría conseguir un préstamo personal.

Hipoteca de 160k
Necesitamos 60k para reforma

Gracias de antebrazo!!
Fiummm
ForoCoches: Usuario
Lo que menos TAE tenga
brapa
En aplicación de la normativa actual, es prácticamente imposible que te concedan una novación o ampliación de la hipoteca. Tendrá que hacerse a través de un préstamo personal, salvo que la hipoteca financiase un porcentaje muy bajo del valor de la vivienda.
XuFLa
Cita de brapa
En aplicación de la normativa actual, es prácticamente imposible que te concedan una novación o ampliación de la hipoteca. Tendrá que hacerse a través de un préstamo personal, salvo que la hipoteca financiase un porcentaje muy bajo del valor de la vivienda.
Puedes darme más info?
chumeik
A mi tambien me gustaria mas info pues estoy en un caso similar
XuFLa
Tengo entendido que a través de una subrogación se podría.
Me ha contactado un empleado de banco y comenta que los gastos sólo serían de tasación.. cosa que no entiendo si la tasación fue hace 6 meses pero bueno...

Es correcto? No es posible una novación con el propio banco?
SoyAdrian
No tenéis perras y queréis hacer una reforma?
yaaS
Sólo soy una chica jijiji
En qué quedó al final shur?
MontRoyal
Cita de yaaS
En qué quedó al final shur?
Desde mi punto de vista una línea de crédito casi que sería lo mejor.

La típica que sólo pagas intereses del capital dispuesto.
← A InverForo