Necesito ayuda !! Perdida de potencia en prima 2.2
27-ago-2008 13:52
|
A ver si podeis orientarme. A partir de 3000 rpm me quedo sin potencia, cuando mas lo noto es subiendo en 4ª, que no tira igual. He limpiado a conciencia el caudalimetro, la egr esta desconectada y el fap vaciado. Lo que tambien noto es que cuando hay menos de 15 grados de temperatura ambiente el coche tira mejor, lo que me lleva al intercooler. Y ahi esta mi problema, el intercooler de este coche lleva unos manguitos de agua para calentar el aire por lo del proceso de regenaracion del fap. ¿Anulo ese sistema? ¿valdra decirle a la centralita "motor sin fap"? ¿Limpio el intercooler? sin soltar las tomas de agua (solo la seccion de aire) ¿Me compro un caudalimetro? Queria intentar algo antes de ir al taller... |
27-ago-2008 14:19
| Te pasa lo mismo con la velocidad? si es asi puede ser el cauda, a veces aun limipiandolo no va y tienen que cambiarlo,lo mejor en este caso es que te pases por el taller y te digan donde esta el fallo,s2 |
28-ago-2008 00:46
|
alguna manguera del turbo rajada???? a mi se me rajo una ayer......estando de vacaciones,,,,juas....y me entro el bloqueo de motor.....que no te deja pasar de 2000 rpm tb tengo la egr y el fap vaciado.....y me dio fallo de "sistema anticontaminacion , motor defectuoso" .....lo primero que pense,,,,,me va a salir caro el haberlo vaciado........menos mal que no tuvo nada que ver... la manguera se rajo en una esquina y recortaron y empalmaron......y funcionando otra vez |
28-ago-2008 12:26
|
Gracias a todos por responder, el filtro de gasoil es nuevo, revise los manguitos del turbo, y aparentemente la velocidad es la misma. Solo noto que en subidas fuertes, cuando hace calor, pierde potencia a partir de 2700-3000. Pero estirando la velocidad que se alcanza parece la misma, no veo que topee a un regimen concreto. ¿Alguien ha cambiado ya el caudalimetro? ¿Cuanto cuesta para estos coches? Crei que al vender el TDI se habian terminado mis problemas de caudalimetro... |
28-ago-2008 13:15
|
Gracias a todos por responder, el filtro de gasoil es nuevo, revise los manguitos del turbo, y aparentemente la velocidad es la misma. Solo noto que en subidas fuertes, cuando hace calor, pierde potencia a partir de 2700-3000. Pero estirando la velocidad que se alcanza parece la misma, no veo que topee a un regimen concreto.
¿Alguien ha cambiado ya el caudalimetro? ¿Cuanto cuesta para estos coches? Crei que al vender el TDI se habian terminado mis problemas de caudalimetro... |
Editado: 28-ago-2008 15:48 -
28-ago-2008 15:40
|
Viendo que compartes mi opinion sobre lo del intercooler este finde me pongo a ello. Si sale de ahi dentro tanta "basura" como me salio en su dia del tdi, y luego el coche tira bien, hago fotos y ponemos un brico de limpieza de intercooler. Y si no, pues al conce... Por cierto, barato el cauda, al menos en comparacion con experiencias anteriores en otros coches. |
28-ago-2008 15:46
|
Viendo que compartes mi opinion sobre lo del intercooler este finde me pongo a ello. Si sale de ahi dentro tanta "basura" como me salio en su dia del tdi, y luego el coche tira bien, hago fotos y ponemos un brico de limpieza de intercooler. Y si no, pues al conce...
Por cierto, barato el cauda, al menos en comparacion con experiencias anteriores en otros coches. Es que en todos vale mas o menos lo mismo, dado que solo hay unas tres o 4 casas que los fabrican, Bosh, pierzburg,Delphi...,lo que pasa es que si te lo cambian en la casa, ya depende, como sabes, de la mano de obra, por ejmplo el mismo cauda que llevaba mi vectra llevaba el Golf o el Audi A3 en su dia y no veas la diferencia de precios que habia entre unos y otros,s2 |
28-ago-2008 18:58
|
El forero ehc cambió el caudalímetro a los 355.000km, y lo explica aquí con fotos: http://www.forocoches.com/foro/showt...t=caudalimetro por lo que he leido, los síntomas son parecidos a los tuyos suerte |
28-ago-2008 20:37
|
bueno me voy a tirar al charco si todo lo que te han dicho no te funciona mira la solenoide de la EGR, que puede se haya ido y no deje actuar a la EGR correctamente retardandola cuando das gas, es otra opción. Ya contaras , S2 |
29-ago-2008 11:42
| La EGR la tengo anulada, y he comprobado que estaba bien cerrada. Gracias de todas formas. Le limpiare este finde todo el recorrido de admision, sobre todo el intercooler, y si sigue igual probare con el caudalimetro. |