¿Consejos para empezar a invertir?

ElSevi
ForoCoches: Usuario
Buenas, hace un tiempo estuve invirtiendo parte de mis ahorros en eToro, alguna que otra acción (sin comisiones) y sobre todo me gustaba jugar con los fondos como el SPX500, NSDQ100 etc, la verdad que sin tener mucha idea y durante 1 año aprox saqué más de el doble de lo que metí después de casi perderlo todo por una caida de la bolsa.

El tema es que me gustaría volver a empezar con las inversiones pero esta vez quiero ir más a lo seguro, informarme bien antes y saber exactamente lo que estoy haciendo.

De momento tengo mis ahorros en Revolut generandome intereses pero claro, la ganancia es mínima evidentemente, algún consejo de como empezar de nuevo, como generar sin mucho riesgo y tal?

Muchas gracias de antemano 🙏🏼
HectorMann
*ba dum tsss*
Buscador > Inverforo > palabras del título "empezar"

Como el tuyo hay hilos a patadas
canariasfull
Cita de ElSevi
Buenas, hace un tiempo estuve invirtiendo parte de mis ahorros en eToro, alguna que otra acción (sin comisiones) y sobre todo me gustaba jugar con los fondos como el SPX500, NSDQ100 etc, la verdad que sin tener mucha idea y durante 1 año aprox saqué más de el doble de lo que metí después de casi perderlo todo por una caida de la bolsa.

El tema es que me gustaría volver a empezar con las inversiones pero esta vez quiero ir más a lo seguro, informarme bien antes y saber exactamente lo que estoy haciendo.

De momento tengo mis ahorros en Revolut generandome intereses pero claro, la ganancia es mínima evidentemente, algún consejo de como empezar de nuevo, como generar sin mucho riesgo y tal?

Muchas gracias de antemano
yo tengo etf de fondos de todo el mundo sp mundi y spsmallcaps y meto todo los meses 250 euros para cuando tenga 45 o 50 años
Lupo_solitario
ForoCoches: Miembro
No inviertas en Etoro, eso podría ser un buen comienzo
Hay mejores plataformas donde tener invertido tu dinero.
Degiro es la más recomendada.
TigerWoods
Miembro Horrorifico
Olvidate de etoro, para empezar.
ElSevi
Cita de TigerWoods
Olvidate de etoro, para empezar.
Cita de Lupo_solitario
No inviertas en Etoro, eso podría ser un buen comienzo
Hay mejores plataformas donde tener invertido tu dinero.
Degiro es la más recomendada.
Cuáles recomendáis entonces?
Degiro la tenía pendiente, según tengo entendido es la mejor para ETF

Probé IC markets y trade Republic y no me gustaron nada
ElSevi
Cierto, me pondré a mirarlo también
PedroJK
ForoCoches: Miembro
me interesa, pero siempre termino dejándolo por desinformación, me agobío con tanto "palabro" nuevo.

Yo lo único potable que encontré, raisin, por la facilidad... un deposito y que genere..
manzax
Tempus fugit
Hola shurhander,

Lo que tienes en Revolut decide que cantidad quieres destinar a que nivel de riesgo. Te pongo un caso práctico para que entiendas:

Tienes 10.000 €. De ese capital decides según tu situación que:

0 a 6 K a bajo riesgo / alta liquidez. Productos de riesgo muy reducido por orden: depósitos (personalmente no me gusta) < cuenta remunerada (100% liquido pero bajando la rentabilidad debido a los tipos) < fondo monetario (mismo caso que cuenta remunerada, pero con las ventajas-desventajas de un fondo) < fondo de renta fija a muy corto plazo

Puedes por ejemplo tener 3.000 € en una cuenta remunerada que te permite disponer de liquidez instantánea, y otros 3.000 € en un monetario que te vaya al menos venciendo a la inflación.

Con los 4 K restantes te haces una cartera indexada que destine un % a RV y otro % a RF. Una clásica sería 75% RV / 25% RF. Configuras las aportaciones automáticas a ambos fondos y a dejar correr el tiempo.

Para mi esta es una forma sencilla de comenzar en el mundillo, pero claro, es solo un ejemplo y deber ser tu el que bajo su investigación y criterio decida como montárselo,

Mucho animo shur, estás cogiendo el camino correcto!
ElSevi
Cita de manzax
Hola shurhander,

Lo que tienes en Revolut decide que cantidad quieres destinar a que nivel de riesgo. Te pongo un caso práctico para que entiendas:

Tienes 10.000 €. De ese capital decides según tu situación que:

0 a 6 K a bajo riesgo / alta liquidez. Productos de riesgo muy reducido por orden: depósitos (personalmente no me gusta) < cuenta remunerada (100% liquido pero bajando la rentabilidad debido a los tipos) < fondo monetario (mismo caso que cuenta remunerada, pero con las ventajas-desventajas de un fondo) < fondo de renta fija a muy corto plazo

Puedes por ejemplo tener 3.000 € en una cuenta remunerada que te permite disponer de liquidez instantánea, y otros 3.000 € en un monetario que te vaya al menos venciendo a la inflación.

Con los 4 K restantes te haces una cartera indexada que destine un % a RV y otro % a RF. Una clásica sería 75% RV / 25% RF. Configuras las aportaciones automáticas a ambos fondos y a dejar correr el tiempo.

Para mi esta es una forma sencilla de comenzar en el mundillo, pero claro, es solo un ejemplo y deber ser tu el que bajo su investigación y criterio decida como montárselo,

Mucho animo shur, estás cogiendo el camino correcto!
Más o menos lo he entendido, pero hay cosas con las que me sigo perdiendo aún, tengo que ponerme las pilas y aprender mucho de este mundillo tan importante. Por desgracia en España no tenemos cultura de inversión ninguna así que toca aprender por nuestra cuenta, muchas gracias shurs 🙏🏼✌🏼
← A InverForo