Amortizar hipoteca baja importe seguro de vida?

neddy
ForoCoches: Miembro
Hola, tengo una duda sobre este tema.

Voy a sacar hipoteca y como es normal me pegan el palo en el seguro de vida, el caso es que tengo pensado amortizar la mitad de la hipoteca en los próximos meses, hipoteca de 100.000€ voy a amortizar 50.000€, mi duda es que como voy a quitar años de hipoteca, segun el director del banco, al quitar años de hipoteca también baja el capital y por consiguiente me bajará el importe del seguro de vida a la siguiente actualización.

Esto es realmente así? O me está liando el director?
ShackTar
Si el seguro de vida está hecho por los 100.000 € y lo pagas cada año, entiendo que sí. El siguiente año deberías cerciorarte que te cubre solo lo que tengas pendiente de hipoteca.
Dicho esto, a mi me la liaron en el santander con el seguro de vida, asi que no haces mal en preguntar.
neddy
Cita de ShackTar
Si el seguro de vida está hecho por los 100.000 € y lo pagas cada año, entiendo que sí. El siguiente año deberías cerciorarte que te cubre solo lo que tengas pendiente de hipoteca.
Dicho esto, a mi me la liaron en el santander con el seguro de vida, asi que no haces mal en preguntar.

Si, el seguro de vida es por el importe total de hipoteca, entiendo que si amortizo capital, el seguro me baja si o si, pero mi duda es al amortizar tiempo, según el director me dijo que si, que cuando quitas tiempo también baja el capital, aquí es donde me explota la cabeza porque no lo entiendo.

Pregunto porque no me fío ni un pelo de un director de banco, ya sabemos como se las gastan, aver si alguien que domine el tema me lo aclara.
Kate
ForoCoches: Usuario
En ambos casos reduces capital, yo tengo seguro de vida vinculado a la hipoteca y debería bajar de manera automática pero la realidad es que una vez al año tengo que llamar o ir a la entidad a solicitar que cambien el capital que queda pendiente y recalculen la cuota de ese año del seguro
kebuenostoy
AKA Kebu
Cita de neddy
Hola, tengo una duda sobre este tema.

Voy a sacar hipoteca y como es normal me pegan el palo en el seguro de vida, el caso es que tengo pensado amortizar la mitad de la hipoteca en los próximos meses, hipoteca de 100.000€ voy a amortizar 50.000€, mi duda es que como voy a quitar años de hipoteca, segun el director del banco, al quitar años de hipoteca también baja el capital y por consiguiente me bajará el importe del seguro de vida a la siguiente actualización.

Esto es realmente así? O me está liando el director?
Normalmente el seguro de vida cubre el capital pendiente de amortizar. Si adelantas la mitad de ese capital, el riesgo baja y la prima baja, aunque tú también eres un año más viejo, recuerda...
Victorfahe
ForoCoches: Usuario
Cita de ShackTar
Haz calculos, si amortizas la mitad, el seguro no va a costar la mitad, lo mejor es cancelarlo dentro del primer mes, ya que es 100% legal, y si lo necesitas de verdad te lo haces en otra aseguradora tipo allianz, maphre....

yo he hecho calculos y ningun seguro me sale a cuenta tenerlo en el banco, solo que me entere despues del 1r mes. asi aue para el año que viene los cancelo y 2 los elimino y el de hogar obligatorio he mirado presupuestos ya y me sale 400e mas barato.
Asi que me sale a cuenta el 1% anual de mas por eliminar los 3 seguros

Espero ahberte ayudado, hay webs que te calculan cuotas etc para que simules
neddy
Cita de Kate
En ambos casos reduces capital, yo tengo seguro de vida vinculado a la hipoteca y debería bajar de manera automática pero la realidad es que una vez al año tengo que llamar o ir a la entidad a solicitar que cambien el capital que queda pendiente y recalculen la cuota de ese año del seguro

es justo lo que quería saber, si quitas capital es lógico que baje, mi duda era la de bajar tiempo, gracias
neddy
Cita de Victorfahe
Haz calculos, si amortizas la mitad, el seguro no va a costar la mitad, lo mejor es cancelarlo dentro del primer mes, ya que es 100% legal, y si lo necesitas de verdad te lo haces en otra aseguradora tipo allianz, maphre....

yo he hecho calculos y ningun seguro me sale a cuenta tenerlo en el banco, solo que me entere despues del 1r mes. asi aue para el año que viene los cancelo y 2 los elimino y el de hogar obligatorio he mirado presupuestos ya y me sale 400e mas barato.
Asi que me sale a cuenta el 1% anual de mas por eliminar los 3 seguros

Espero ahberte ayudado, hay webs que te calculan cuotas etc para que simules

Gracias por la info, sabía que el seguro de vida no es obligatorio tenerlo con el banco, como bien dices es cuestión de echar números.
rernotas
Cita de Kate
Asi es, si no les dices nada, el seguro sigue por 100.000 aunque debas 50.000€Si la cascas indemnizan a tus herederos con 100.000€
← A InverForo