Recomendación indexados

Sr_Sparks
Bizconde 0_o
Voy a entrar por primera vez a indexados tras años de idas y venidas leyéndoos pero sin decidirme.
He identificado en RV:

IE00B03HD191 (Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc)
IE0031786696 (Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc)
IE00B42W3S00 (Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR Accumulation)

Iba a ponerlo en un 80-10-10/85-10-5

Tengo un par de dudas sobre si meter RF ya que mi máxima a seguir es la misma que en mercados crypto. Hold y DCA a largo. No me asusto cuando cae la cartera 40 o 50% en alta exposición pero supongo que habrá otras implicaciones adicionales

No se qué más tendría que tener en cuenta. La contratación sería a través de MyInvestor. Ya tengo ordenada la transferencia inicial y programadas las de aportaciones periódicas para a partir del mes que viene...

Gracias!
Show
ForoCoches: Usuario
Según capitalización actual (https://marketcaps.site/); MSCI World 81,2%, Small Caps 9,4%, Emerging markets 9,4%. Así que 80-10-10 estaría bien. Lo de no meter RF debes valorar tu estabilidad laboral y económica, si vienen mal dadas y la bolsa ha caído un 50%, que margen de maniobra tendrías para no tener que recurrir a tu inversión en el peor momento posible.
Rollerman
ForoCoches: Miembro
Pues cartera clásica bogle, lo que llevamos la mayoría por aquí, poco que decir, tienes muchos hilos sobre esta cartera.

A mi si me gusta tener una parte en RF para diversificar y reducir volatilidad pero también hay mucha gente que va full RV, eso ya tienes que decidir tu.

Si quieres seguir en la línea bogle lo que se suele recomendar es llevar 110 - Edad en RV. Es decir si tienes 40 años pues 70% en RV y 30% en RF y vas aumentando RF a medida que envejeces.
Sr_Sparks
Bizconde 0_o
Cita de Show
Según capitalización actual (https://marketcaps.site/); MSCI World 81,2%, Small Caps 9,4%, Emerging markets 9,4%. Así que 80-10-10 estaría bien. Lo de no meter RF debes valorar tu estabilidad laboral y económica, si vienen mal dadas y la bolsa ha caído un 50%, que margen de maniobra tendrías para no tener que recurrir a tu inversión en el peor momento posible.
Pues ahora mismo bastante margen partiendo de que esto es a largo plazo y no me dejaría descapitalizado

Me gustaría saber qué tal son esos fondos (si están bien elegidos en comisiones y participación para cubrir la diversificación recomendada )

Gracias por la respuesta
579
Me quedo por aquí. Me parece bien lo que llevas de RV.
Sr_Sparks
Bizconde 0_o
Muchas gracias! Veo que voy "bien" construyendo RV o al menos alineado con el foro. Le daré una vuelta a RF en lo que llega la pasta
Sr_Sparks
Bizconde 0_o
Añado RF: IE00B18GC888 (Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc) Como mucho me iría a un 15-20 %
Gurb
ForoNaves: Usuario
Buenos fondos de una de las gestoras más potentes, es lo que llevamos muchos, bastante clásico pero a largo debería dar retornos interesantes.
Sr_Sparks
Bizconde 0_o
Pues creo que he llegado a la misma conclusión que vosotros así que con eso me quedo tranquilo (luego ya con cómo se comporte es otra cosa..)Muchas gracias!
Infinit0
Legal Alien
tipica cartera bogle, nada que agregar
a largo plazo infalible

luego puedes meter un 5% de la RV para jugar con BTC alguna accion individual algun fondo de gestion activa u oro si te gusta complicarte la vida.
vampeti
Y como veis el Fidelity S&P500 Index Fund EUR en lugar del global?
LajAR1
Forocochero premium
Cita de vampeti
+ Rentable

Supongo que lleva la coletilla acc al final....
Infinit0
Legal Alien
Cita de vampeti
los ultimos años mas rentable
pero tienes menos diversificacion
no sabemos si EEUU va a ser asi de rentable los proximos 10,20 o 30 años

y como siga USA creciendo como lo esta haciendo, se esta comiendo el world
actualmente el 72+% del world es USA
vampeti
Cita de LajAR1
+ Rentable

Supongo que lleva la coletilla acc al final....
Si que lo lleva. Que implica?
fjmazinguer
ForoCoches: Usuario
Cita de vampeti
Que es de acumulación
MRouterKing
Cita de vampeti
Más rentable con los datos históricos, pero menos diversificado, dado que es 100% USA. Si quieres diversificar más, cualquier del MSCI World te vale (en el que USA es un 72% actualmente), pero así tendrías bolsa europea, asiática, etc.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de vampeti
Cita de fjmazinguer
Que es de acumulación
Poseso.

Que trabaja el interés compuesto y no liquida dividendos.
← A InverForo