Por dónde empezar para aprender sobre finanzas y mercado? +serio

aslong
ForoCoches: Usuario
Tengo 22 años y estoy acabando la carrera de medicina, todavía no he empezado a ganar dinero pero me gustaría empezar a formarme para tener una base. Gracias
579
ForoCoches: Miembro
Para aprender lo básico, a mí me ha ayudado mucho seguir @lapizarradeandres en instagram y youtube... y la guía Bogleheads.

Ah, bueno.. y meter en algunos productos poca pasta e ir viendo cómo funciona el tinglado.
ilegali
ForoCoches: Miembro
sobre inversión siempre te comentan lo de los fondos indexados, bonos etc. Eso es lo más "seguro" que hay. Pero en cuanto a inversiones por tu propio pie, analizando las empresas etc veo información muy ambigua es como que tiene gran parte de opinión, especulación/suerte. Que alguien me corrija si no, pero veo opiniones muy dispares en cuanto a qué va a suceder con una empresa, con el bitcoin y un largo etc
indexado2
Cita de aslong
Tengo 22 años y estoy acabando la carrera de medicina, todavía no he empezado a ganar dinero pero me gustaría empezar a formarme para tener una base. Gracias
Hola shur

Enhorabuena por pensar en dar el paso en este momento pues mucha gente empieza mucho más tarde perdiendo los primeros y valiosos años. En el foro tengo publicada un par de guías que pueden servir de base para empezar a formarse en la gestión del dinero propio y la inversión.

Para entender los puntos principales que influyen en la gestión de tu dinero tienes esta guía de finanzas personales.
Para ver una primera aproximación a la inversión tienes esta guía de inversión indexada.
Para empezar a mover tu dinero tienes este recopilatorio de cuentas y depósitos.

Si te lees alguna de las guías puedes poner cualquier duda que te vaya surgiendo en el hilo correspondiente. Además al final de las mismas tienes materiales adicionales (libros) para complementar.

Un saludo
gymVK
Cita de aslong
Cita de indexado2
Hola shur

Enhorabuena por pensar en dar el paso en este momento pues mucha gente empieza mucho más tarde perdiendo los primeros y valiosos años. En el foro tengo publicada un par de guías que pueden servir de base para empezar a formarse en la gestión del dinero propio y la inversión.

Para entender los puntos principales que influyen en la gestión de tu dinero tienes esta guía de finanzas personales.
Para ver una primera aproximación a la inversión tienes esta guía de inversión indexada.
Para empezar a mover tu dinero tienes este recopilatorio de cuentas y depósitos.

Si te lees alguna de las guías puedes poner cualquier duda que te vaya surgiendo en el hilo correspondiente. Además al final de las mismas tienes materiales adicionales (libros) para complementar.

Un saludo
Si que está de enhorabuena, mete en marcadores los hilos de este hombre, compra su libro y después tienes la guía que te han recomendado y otras de Javi Linares. No hagas nada hasta que hayas leído sobre el tema y sobretodo pregunta las dudas.
Te irá bien porque el primer paso ya lo has dado
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de aslong
https://forocoches.com/foro/showthre...#post479396702
← A InverForo