Por dónde empezar para aprender sobre finanzas y mercado? +serio
15-nov-2024 08:40
| Tengo 22 años y estoy acabando la carrera de medicina, todavía no he empezado a ganar dinero pero me gustaría empezar a formarme para tener una base. Gracias |
15-nov-2024 09:08
|
Para aprender lo básico, a mí me ha ayudado mucho seguir @lapizarradeandres en instagram y youtube... y la guía Bogleheads. Ah, bueno.. y meter en algunos productos poca pasta e ir viendo cómo funciona el tinglado. |
Editado: 15-nov-2024 09:57 -
16-nov-2024 23:36
| sobre inversión siempre te comentan lo de los fondos indexados, bonos etc. Eso es lo más "seguro" que hay. Pero en cuanto a inversiones por tu propio pie, analizando las empresas etc veo información muy ambigua es como que tiene gran parte de opinión, especulación/suerte. Que alguien me corrija si no, pero veo opiniones muy dispares en cuanto a qué va a suceder con una empresa, con el bitcoin y un largo etc |
19-nov-2024 09:29
|
Enhorabuena por pensar en dar el paso en este momento pues mucha gente empieza mucho más tarde perdiendo los primeros y valiosos años. En el foro tengo publicada un par de guías que pueden servir de base para empezar a formarse en la gestión del dinero propio y la inversión. Para entender los puntos principales que influyen en la gestión de tu dinero tienes esta guía de finanzas personales. Para ver una primera aproximación a la inversión tienes esta guía de inversión indexada. Para empezar a mover tu dinero tienes este recopilatorio de cuentas y depósitos. Si te lees alguna de las guías puedes poner cualquier duda que te vaya surgiendo en el hilo correspondiente. Además al final de las mismas tienes materiales adicionales (libros) para complementar. Un saludo |
19-nov-2024 09:33
|
Hola shur
Enhorabuena por pensar en dar el paso en este momento pues mucha gente empieza mucho más tarde perdiendo los primeros y valiosos años. En el foro tengo publicada un par de guías que pueden servir de base para empezar a formarse en la gestión del dinero propio y la inversión. Para entender los puntos principales que influyen en la gestión de tu dinero tienes esta guía de finanzas personales. Para ver una primera aproximación a la inversión tienes esta guía de inversión indexada. Para empezar a mover tu dinero tienes este recopilatorio de cuentas y depósitos. Si te lees alguna de las guías puedes poner cualquier duda que te vaya surgiendo en el hilo correspondiente. Además al final de las mismas tienes materiales adicionales (libros) para complementar. Un saludo Te irá bien porque el primer paso ya lo has dado |