¿Cómo empezar de 0 en el mundo de las inversiones?
14-nov-2024 21:21
|
Me da pereza este mundillo pero me gustaría sacar cierta rentabilidad a mi dinero y no sé ni por donde empezar. Solo tengo un colchón de 5k y luego unos ahorros mensuales de 500€. Supongo que algo se podrá hacer con ese ahorro en lugar de meterlo mes a mes en el banco. Me han dado una charla de la empresa OBV por recomendación de un amigo, y vuelvo a tener una la semana que viene para que me asesoren sobre qué herramientas usar con mi dinero. ¿Qué opináis de esto? ¿Es de fiar? Dice que no me cobra, solo pide recomendaciones (como hizo mi amigo), pero imagino que se llevarán una comisión de mis ganancias por lo menos |
14-nov-2024 21:27
| Usa la herramienta "buscar" de FC o Google o YT, hay infinita información para leer y formarse gratis. |
14-nov-2024 21:29
|
Lo primero meter el fondo de emergencia en una remunerada o fondo q no te penalice en caso de necesitar cancelarlo. Luego el tema de inversión pues depende del nivel de riesgo q quieras asumir, si puedes meter mensualmente algo de pasta en algún fondo indexado para no tocarlo en los próximos 10/15 años mínimo. Intenta diversificar tú dinero entre renta variable y renta fija, no lo metas todo a lo mismo. Y lo más importante, primero informarte bien de lo q vas a hacer y sobre todo invierte en tu formación, eso es fundamental. Te recomiendo q mientras te formas, metas la pasta en una cuenta remunerada q te sirva para combatir la inflación (aunq cada vez están bajando más el interés), luego ya una vez estés formado ya tú decides donde meter. |
14-nov-2024 21:30
|
Podrías desarrollar un poco más? Sabes cómo funcionan? Según el que me atendió, ellos me dicen qué "herramientas financieras usar" gratis, solo pidiendo recomendaciones. Evidentemente tan bonito no puede ser |
14-nov-2024 21:36
|
Era más bien sobre todo por ver las opiniones sobre OBV, si me puedo fiar de esa gente
Podrías desarrollar un poco más? Sabes cómo funcionan? Según el que me atendió, ellos me dicen qué "herramientas financieras usar" gratis, solo pidiendo recomendaciones. Evidentemente tan bonito no puede ser https://valueschool.es/el-pias-y-las-3-mentiras/ Ellos no tienen conocimientos financieros, son comerciales. La empresa se dedica a contratar gente para que coloque basura llena de comisiones a sus conocidos. |
14-nov-2024 21:38
|
Hay múltiples hilos sobre ellos en el foro. Básicamente te venden PIAS, que son una estafa
https://valueschool.es/el-pias-y-las-3-mentiras/ Ellos no tienen conocimientos financieros, son comerciales. La empresa se dedica a contratar gente para que coloque basura llena de comisiones a sus conocidos. |
14-nov-2024 21:39
|
Imagina que quieres aprender de coches y te invitan al concesionario de Renault, te irás sabiendo mucho de clios y meganes pero nada más. |
14-nov-2024 21:43
|
Me da pereza este mundillo pero me gustaría sacar cierta rentabilidad a mi dinero y no sé ni por donde empezar. Solo tengo un colchón de 5k y luego unos ahorros mensuales de 500€. Supongo que algo se podrá hacer con ese ahorro en lugar de meterlo mes a mes en el banco.
Me han dado una charla de la empresa OBV por recomendación de un amigo, y vuelvo a tener una la semana que viene para que me asesoren sobre qué herramientas usar con mi dinero. ¿Qué opináis de esto? ¿Es de fiar? Dice que no me cobra, solo pide recomendaciones (como hizo mi amigo), pero imagino que se llevarán una comisión de mis ganancias por lo menos |
14-nov-2024 21:55
| Cambia de amigos y tienes hilos de sobra en el inverforo, aunque solo sean de depósitos, cuentas remuneradas y monetarios, pero al menos sacas un 3,5% sin riesgo. No cuesta nada encontrarlos. |
14-nov-2024 23:04
|
mucha mucha muchamucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha formación. y despues de eso, mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho backtesting. No te cases con ningun profe, ni guru, ni pollas, que se que alguno te comera el coco se alineara con tus ideales y sera tu maestro, pero ni ese es bueno. Te recomiendo ver todos los videos de La magia de la bolsa, de alberto iturralde en youtube capital radio, cada dia hay algo, se aprende bolsa real |