Nuevo en bolsa. ¿Entro ahora o espero a que vendan?
14-nov-2024 19:44
|
Llevo unos meses estudiando un poco todo el tema de invertir en bolsa y como mucha gente, por ahora, me decanto por el s&p 500 y el MSCI a largo plazo. Pensaba entrar en diciembre pero se ha disparado el mercado una barbaridad. ¿Debo entrar cuanto antes o me espero a que la gente venda o se pueda regular el mercado? |
14-nov-2024 19:48
| Si has "estudiado" y has acabado en índices, algo de indexación habrás leído. Seguro que has leído sobre el plazo recomendado, etc... ¿y cuál es el tuyo? Porque a poco que hayas leído, si tu plazo es el "lógico", seguro que sabes la respuesta. Que es la misma que te ha impedido haber entrado antes, como cuentas. |
14-nov-2024 20:00
|
Si has "estudiado" y has acabado en índices, algo de indexación habrás leído. Seguro que has leído sobre el plazo recomendado, etc... ¿y cuál es el tuyo? Porque a poco que hayas leído, si tu plazo es el "lógico", seguro que sabes la respuesta. Que es la misma que te ha impedido haber entrado antes, como cuentas.
|
14-nov-2024 20:02
|
A ver, esto no es una ciencia exacta, pero una vez que hemos investigado un poco "sabemos cosas". Pero tampoco somos tontos, nuestro cerebros nos "quiere proteger" pidiéndonos un punto de entrada "bueno". Y cuando está arriba, aunque luego vengan máximos y máximos (y nos arrepintamos), seguimos buscando el punto de entrada bueno. Y por eso, como ya sabes, si te vas a echar unos cuantos años, empezar con algo y luego aportar sistemáticamente mes a mes es "nuestra defensa". Cuando peor lo piensas puede ser un buen punto y viceversa. Pero bueno, el tema es entrar. Y si vas a largo, sobre todo, cuando antes, mejor. Suerte shur. |
14-nov-2024 20:12
|
Yo lo enfoqué del siguiente modo, y creo que es lo más lógico, y tantos expertos lo han repetido hasta la saciedad Indexado al SP500 en mi caso Aportación automatizada semanal de un importe que no me suponga ningún problema económicamente hablando Largo plazo (20 años mínimo en mi caso) Si se da una bajada fuerte hacer una aportación puntual importante Situación actual: llevo un +10%.... mi mente me dice: vende!! y recompras cuando baje realidad: voy a seguir haciendo mi aportación automatizada semanal hasta que pegue bajón y le meta algo más |
14-nov-2024 20:14
|
Yo entre y dije cuanto antes mejor. Y desde ahí todos los meses mi aportación Para mirar cuando entrar o salir ya tengo las criptos (que es dinero que metí a forma de diversión y muy poco, menos de una cena de 4 personas) |
14-nov-2024 20:47
|
OP, yo entré en octubre y el momento siempre es..... Ahora!! Pillé elecciones USA y subió un piquito. Pero si te fijas, ahora le está costando vencer la resistencia de los 6k.... Igual el mercado ya lo da por descontado, se espera a traspaso de poder... Comernos las uvas, o a saber.... El caso es que va un poco en horizontal la última semana. Igual es una pequeña ventana para que te sientas cómodo.... Y luego sigue subiendo. O a lo mejor entra un rally negativo y se pone en 5k en marzo..... Nadie tiene una bola de cristal. Yo he preguntado a la IA y al parecer los analistas ven potencial de terminar 2025 en 6.5/7k....
|
14-nov-2024 22:48
|
Yo lo enfoqué del siguiente modo, y creo que es lo más lógico, y tantos expertos lo han repetido hasta la saciedad
Indexado al SP500 en mi caso Aportación automatizada semanal de un importe que no me suponga ningún problema económicamente hablando Largo plazo (20 años mínimo en mi caso) Si se da una bajada fuerte hacer una aportación puntual importante Situación actual: llevo un +10%.... mi mente me dice: vende!! y recompras cuando baje realidad: voy a seguir haciendo mi aportación automatizada semanal hasta que pegue bajón y le meta algo más Si vendes, el interés compuesto se va al carrer. La gracia de eso es con acciones, porque si se hace con fondos indexados shur... |
14-nov-2024 22:55
|
Yo lo enfoqué del siguiente modo, y creo que es lo más lógico, y tantos expertos lo han repetido hasta la saciedad
Indexado al SP500 en mi caso Aportación automatizada semanal de un importe que no me suponga ningún problema económicamente hablando Largo plazo (20 años mínimo en mi caso) Si se da una bajada fuerte hacer una aportación puntual importante Situación actual: llevo un +10%.... mi mente me dice: vende!! y recompras cuando baje realidad: voy a seguir haciendo mi aportación automatizada semanal hasta que pegue bajón y le meta algo más |
14-nov-2024 23:00
|
Llevo unos meses estudiando un poco todo el tema de invertir en bolsa y como mucha gente, por ahora, me decanto por el s&p 500 y el MSCI a largo plazo. Pensaba entrar en diciembre pero se ha disparado el mercado una barbaridad.
¿Debo entrar cuanto antes o me espero a que la gente venda o se pueda regular el mercado? Aqui todos los que " estudian" acaban en un indice a 50 años con interes compuesto esperando la magia.... Yo llevo estudiando 4 años a tesla, los splits todo, y el mes pasado me puse a operar intradia en serio y con 2000€ solo. He hecho un +90% de la cuenta con operaciones diarias de 1/3% Creo que eso te ahorra bastantes años de usar como hucha al sp500 |
15-nov-2024 00:08
| Entra ahora con la aportación que vas a hacer mes a mes y en épocas bajistas mete más. |
15-nov-2024 00:19
|
Llevo unos meses estudiando un poco todo el tema de invertir en bolsa y como mucha gente, por ahora, me decanto por el s&p 500 y el MSCI a largo plazo. Pensaba entrar en diciembre pero se ha disparado el mercado una barbaridad.
¿Debo entrar cuanto antes o me espero a que la gente venda o se pueda regular el mercado? |
15-nov-2024 00:21
|
Lo siento por ir contracorriente, pero copiar índices no es lo mejor en situaciones de inestabilidad, al menos a corto plazo. Yo seguiría estudiando. |
16-nov-2024 10:33
| en mi caso 6 meses al sp500.... obviamente también lo he visto puntualmente en negativo en estos meses |
y al parecer los analistas ven potencial de terminar 2025 en 6.5/7k....