Nuevo en bolsa. ¿Entro ahora o espero a que vendan?

Viva Frankits
ForoCoches: Usuario
Llevo unos meses estudiando un poco todo el tema de invertir en bolsa y como mucha gente, por ahora, me decanto por el s&p 500 y el MSCI a largo plazo. Pensaba entrar en diciembre pero se ha disparado el mercado una barbaridad.

¿Debo entrar cuanto antes o me espero a que la gente venda o se pueda regular el mercado?
HectorMann
*ba dum tsss*
Si has "estudiado" y has acabado en índices, algo de indexación habrás leído. Seguro que has leído sobre el plazo recomendado, etc... ¿y cuál es el tuyo? Porque a poco que hayas leído, si tu plazo es el "lógico", seguro que sabes la respuesta. Que es la misma que te ha impedido haber entrado antes, como cuentas.
Viva Frankits
Cita de HectorMann
Si has "estudiado" y has acabado en índices, algo de indexación habrás leído. Seguro que has leído sobre el plazo recomendado, etc... ¿y cuál es el tuyo? Porque a poco que hayas leído, si tu plazo es el "lógico", seguro que sabes la respuesta. Que es la misma que te ha impedido haber entrado antes, como cuentas.
Sí, estoy muy muy verde aún pero me intereso en el tema y veo la trayectoria que ha tenido el s&p 500 por ejemplo y aunque ahora se desplome, de aquí a 20-30 años tendré beneficios presuntamente. Creo que me has dado el empujón.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Viva Frankits
Sí, estoy muy muy verde aún pero me intereso en el tema y veo la trayectoria que ha tenido el s&p 500 por ejemplo y aunque ahora se desplome, de aquí a 20-30 años tendré beneficios presuntamente. Creo que me has dado el empujón.

A ver, esto no es una ciencia exacta, pero una vez que hemos investigado un poco "sabemos cosas". Pero tampoco somos tontos, nuestro cerebros nos "quiere proteger" pidiéndonos un punto de entrada "bueno". Y cuando está arriba, aunque luego vengan máximos y máximos (y nos arrepintamos), seguimos buscando el punto de entrada bueno. Y por eso, como ya sabes, si te vas a echar unos cuantos años, empezar con algo y luego aportar sistemáticamente mes a mes es "nuestra defensa". Cuando peor lo piensas puede ser un buen punto y viceversa. Pero bueno, el tema es entrar. Y si vas a largo, sobre todo, cuando antes, mejor.

Suerte shur.
Caja de Smint
Yo lo enfoqué del siguiente modo, y creo que es lo más lógico, y tantos expertos lo han repetido hasta la saciedad

Indexado al SP500 en mi caso

Aportación automatizada semanal de un importe que no me suponga ningún problema económicamente hablando
Largo plazo (20 años mínimo en mi caso)
Si se da una bajada fuerte hacer una aportación puntual importante

Situación actual:

llevo un +10%.... mi mente me dice: vende!! y recompras cuando baje
realidad: voy a seguir haciendo mi aportación automatizada semanal hasta que pegue bajón y le meta algo más
Mr Bender
ForoCoches: Miembro
Yo entre y dije cuanto antes mejor. Y desde ahí todos los meses mi aportación

Para mirar cuando entrar o salir ya tengo las criptos (que es dinero que metí a forma de diversión y muy poco, menos de una cena de 4 personas)
SoyAdrian
Hilo nunca visto
preguntando lo de siempre
LajAR1
Forocochero premium
OP, yo entré en octubre y el momento siempre es..... Ahora!!

Pillé elecciones USA y subió un piquito.

Pero si te fijas, ahora le está costando vencer la resistencia de los 6k....

Igual el mercado ya lo da por descontado, se espera a traspaso de poder...

Comernos las uvas, o a saber....

El caso es que va un poco en horizontal la última semana.

Igual es una pequeña ventana para que te sientas cómodo....

Y luego sigue subiendo.

O a lo mejor entra un rally negativo y se pone en 5k en marzo.....

Nadie tiene una bola de cristal. Yo he preguntado a la IA y al parecer los analistas ven potencial de terminar 2025 en 6.5/7k....
Kumquat racing
Espera que suba otro 10 o 15%, y cuando tenga un desplome del 3% ya entras.
donaldotrump
Forocochero
Cita de Caja de Smint
Yo lo enfoqué del siguiente modo, y creo que es lo más lógico, y tantos expertos lo han repetido hasta la saciedad

Aportación automatizada semanal de un importe que no me suponga ningún problema económicamente hablando

Situación actual:

realidad: voy a seguir haciendo mi aportación automatizada semanal hasta que pegue bajón y le meta algo más

Si vendes, el interés compuesto se va al carrer. La gracia de eso es con acciones, porque si se hace con fondos indexados shur...
kazkaz
Cita de Caja de Smint

Situación actual:

En cuanto tiempo has sacado ese 10%?
Victorfahe
Cita de Viva Frankits
Llevo unos meses estudiando un poco todo el tema de invertir en bolsa y como mucha gente, por ahora, me decanto por el s&p 500 y el MSCI a largo plazo. Pensaba entrar en diciembre pero se ha disparado el mercado una barbaridad.

¿Debo entrar cuanto antes o me espero a que la gente venda o se pueda regular el mercado?

Aqui todos los que " estudian" acaban en un indice a 50 años con interes compuesto esperando la magia....

Yo llevo estudiando 4 años a tesla, los splits todo, y el mes pasado me puse a operar intradia en serio y con 2000€ solo.

He hecho un +90% de la cuenta con operaciones diarias de 1/3%

Creo que eso te ahorra bastantes años de usar como hucha al sp500
Jack07
Entra ahora con la aportación que vas a hacer mes a mes y en épocas bajistas mete más.
Uriel
Cita de Viva Frankits

Si vas a largo entra ya. No tiene sentido esperar porque no sabes si va a bajar ahora, dentro de 5 meses o dentro de 3 años
Juancho
Lo siento por ir contracorriente, pero copiar índices no es lo mejor en situaciones de inestabilidad, al menos a corto plazo.

Yo seguiría estudiando.
Caja de Smint
Cita de kazkaz
En cuanto tiempo has sacado ese 10%?
en mi caso 6 meses al sp500.... obviamente también lo he visto puntualmente en negativo en estos meses
← A InverForo