Nuevo en bolsa. ¿Entro ahora o espero a que vendan?
14-nov-2024 19:44
|
Llevo unos meses estudiando un poco todo el tema de invertir en bolsa y como mucha gente, por ahora, me decanto por el s&p 500 y el MSCI a largo plazo. Pensaba entrar en diciembre pero se ha disparado el mercado una barbaridad. ¿Debo entrar cuanto antes o me espero a que la gente venda o se pueda regular el mercado? |
14-nov-2024 19:48
| Si has "estudiado" y has acabado en índices, algo de indexación habrás leído. Seguro que has leído sobre el plazo recomendado, etc... ¿y cuál es el tuyo? Porque a poco que hayas leído, si tu plazo es el "lógico", seguro que sabes la respuesta. Que es la misma que te ha impedido haber entrado antes, como cuentas. |
14-nov-2024 20:00
|
Si has "estudiado" y has acabado en índices, algo de indexación habrás leído. Seguro que has leído sobre el plazo recomendado, etc... ¿y cuál es el tuyo? Porque a poco que hayas leído, si tu plazo es el "lógico", seguro que sabes la respuesta. Que es la misma que te ha impedido haber entrado antes, como cuentas.
|
14-nov-2024 20:02
|
A ver, esto no es una ciencia exacta, pero una vez que hemos investigado un poco "sabemos cosas". Pero tampoco somos tontos, nuestro cerebros nos "quiere proteger" pidiéndonos un punto de entrada "bueno". Y cuando está arriba, aunque luego vengan máximos y máximos (y nos arrepintamos), seguimos buscando el punto de entrada bueno. Y por eso, como ya sabes, si te vas a echar unos cuantos años, empezar con algo y luego aportar sistemáticamente mes a mes es "nuestra defensa". Cuando peor lo piensas puede ser un buen punto y viceversa. Pero bueno, el tema es entrar. Y si vas a largo, sobre todo, cuando antes, mejor. Suerte shur. |
14-nov-2024 20:12
|