My investor me cambia el ACWI

Masterandcomand
ForoCoches: Miembro
Buenas

Estaba indexado a este índice que englobaba el msci world más emergentes y me ha mandado un email indicando que me cambia el índice de referencia.

Trasladó el email

Le informamos como partícipe del fondo MYINVESTOR ACWI, FI (en adelante, el “Fondo”), de la tramitación que se está llevando a cabo en la CNMV al objeto de actualizar el folleto y el documento con los Datos Fundamentales para el Inversor (DFI) del Fondo, a los efectos de incluir las siguientes modificaciones:

- Nueva denominación del Fondo: MYINVESTOR MUNDO DESARROLLADO Y EMERGENTE, FI.

- Nuevo índice de referencia del Fondo: BLOOMBERG WORLD LARGE AND MID CAP NET RETURN INDEX EUR.

- Nueva redacción de la política de inversión del Fondo, como consecuencia del nuevo índice de referencia.

- Nuevos criterios de selección y distribución de inversiones, como consecuencia del nuevo índice de referencia.

Le recomendamos que lea detenidamente el comunicado que le adjuntamos, en el que se explica la información detallada.

¿Que me decís de este índice?¿se diferencia mucho del aceite?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Hazte un 90% IE00B03HD191 y 10% IE0031786696

Más preciso y con más prestigio y fiabilidad.
Infinit0
Legal Alien
Cita de Pitinvest
Hazte un 90% IE00B03HD191 y 10% IE0031786696

Más preciso y con más prestigio y fiabilidad.
Y para mas placer le añades 10% de small caps
HectorMann
*ba dum tsss*
Hoy explicaban en no se donde que cuando pones un índice de referencia a un fondo tiene que pagarle a ese índice una comisión, y que cambiarse a Bloomberg era más barato. Realmente no creo que cambien nada, es un índice global. Lo del nombre, es porque será algo más comercial. Vamos, que estás en las mismas y ellos algo ahorran.
CarlosES
ForoCoches: Usuario
Me lo montaría yo 2 fondos de vanguard al 90 y 10%
Infinit0
Legal Alien
Si hilamos fino debería ser 89.6 y 10.4
Winiveti
Cita de Infinit0
Y para mas placer le añades 10% de small caps
Ese? IE00B42W3S00
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Winiveti
Ese? IE00B42W3S00

Sí, ese vale, categoría investor. O este, que es retail, es el mismo, por si el otro te pone limitaciones:

IE00B42W4L06
unlafor
MMMM
¿Este no era aquel fondo que anunciaban como indexado al MSCI ACWI, pero leyendo el folleto no aparecía tal indexación por ningún lado? ¿Y que había tenido una descorrelación con el índice muy grande con la subida de tipos?

Hacerte un ACWI utilizando dos fondos de gestoras reconocidas (ishares, vanguard, fidelity, amundi) te sale más barato y sin este tipo de sorpresas (salvo que a amundi le vuelva a dar por convertir a ESG sus fondos)
Tal Rasha
Cita de Masterandcomand
Buenas

Estaba indexado a este índice que englobaba el msci world más emergentes y me ha mandado un email indicando que me cambia el índice de referencia.

Trasladó el email

Le informamos como partícipe del fondo MYINVESTOR ACWI, FI (en adelante, el “Fondo”), de la tramitación que se está llevando a cabo en la CNMV al objeto de actualizar el folleto y el documento con los Datos Fundamentales para el Inversor (DFI) del Fondo, a los efectos de incluir las siguientes modificaciones:

- Nuevo índice de referencia del Fondo: BLOOMBERG WORLD LARGE AND MID CAP NET RETURN INDEX EUR.

- Nueva redacción de la política de inversión del Fondo, como consecuencia del nuevo índice de referencia.

- Nuevos criterios de selección y distribución de inversiones, como consecuencia del nuevo índice de referencia.

Le recomendamos que lea detenidamente el comunicado que le adjuntamos, en el que se explica la información detallada.

Tienes el Myinvestor el mejor ACWI del mercado, el del Ishares.
RocosoSabroso
ForoCoches: Miembro
Cita de unlafor
¿Este no era aquel fondo que anunciaban como indexado al MSCI ACWI, pero leyendo el folleto no aparecía tal indexación por ningún lado? ¿Y que había tenido una descorrelación con el índice muy grande con la subida de tipos?

Hacerte un ACWI utilizando dos fondos de gestoras reconocidas (ishares, vanguard, fidelity, amundi) te sale más barato y sin este tipo de sorpresas (salvo que a amundi le vuelva a dar por convertir a ESG sus fondos)
Los de MyInvestor la liaron con el Plan de pensiones indexado al S&P500 creo recordad
CarlosES
Cita de Masterandcomand
Buenas

Trasladó el email

Se debe a que es más barato que pagar a MSCI.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Yo lo veo prácticamente igual
← A InverForo