Duda Alphabet A y Alphabet C
14-nov-2024 18:02
| ¿Por que valen lo mismo y fluctúan igual (prácticamente) si son acciones totalmente independientes? ¿Coincidencia? Eso es imposible. Gracias |
Editado: 14-nov-2024 18:07 -
14-nov-2024 18:04
| Lo único que las diferencia son los derechos de voto, por lo demás son exactamente igual (las A tienen 1 por acción y las C, creo recordar, no tienen ninguno) |
14-nov-2024 18:07
| Gracias shur. Pero esa no es la pregunta. No se si sabrias la respuesta. Gracias |
14-nov-2024 18:12
|
Que sean "independientes" dan un poco igual, lo que compras es la misma compañía. Hay las misma acciones en circulación de la clase A y C (no sé si hay alguna otra clase). Entonces basicamente la empresa está "divida" en 2 clases, y al tener el mismo número, cada una representa el 50% de la capitalizacion cada una de ellas (y por eso el "mismo" precio). Vamos, que se pagan lo mismo porque son el mismo número y "te dan los mismos beneficios"... https://es.investing.com/equities/google-inc https://es.investing.com/equities/google-inc-c |
Editado: 14-nov-2024 18:15 -
14-nov-2024 18:16
|
Que sean "independientes" dan un poco igual, lo que compras es la misma compañía. Hay las misma acciones en circulación de la clase A y C (no sé si hay alguna otra clase). Entonces basicamente la empresa está "divida" en 2 clases, y al tener el mismo número, cada una representa el 50% de la capitalizacion cada una de ellas (y por eso el "mismo" precio).
https://es.investing.com/equities/google-inc https://es.investing.com/equities/google-inc-c Si valen lo mismo y fluctúan lo mismo, es porque tienen el mismo número de compraventas y me parece demasiada coincidencia |
14-nov-2024 18:21
|
Ya, pero si a todo el mundo le diese por comprar la acción que tiene derecho a voto esa subiría muchísimo más y tanto la fluctuación como el valor serían diferentes.
Si valen lo mismo y fluctúan lo mismo, es porque tienen el mismo número de compraventas y me parece demasiada coincidencia Así que cada vez que sube o baja una de las dos, la propia gente y empresas de trading se encargan de comprar o vender la otra ya que tienen el mismo % de empresa a nivel "financiero" |
14-nov-2024 18:23
|
Ya, pero si a todo el mundo le diese por comprar la acción que tiene derecho a voto esa subiría muchísimo más y tanto la fluctuación como el valor serían diferentes.
Si valen lo mismo y fluctúan lo mismo, es porque tienen el mismo número de compraventas y me parece demasiada coincidencia Según los datos de Investing, la clase A tiene mayor volumen. Si la gente compra más de 1 clase y sube, la gente que tiene la otra clase no va a venderla "más barata" porque no tiene sentido. Un acción puede subir sin que haya una compra - venta, por ejemplo cuando fixing (no hay una relación mínima entre compradores y vendedores).. Lo mismo pasa cuando una acción cotiza en 2 mercados con la misma divisa (o con divisa distinta): si el precio tira de un lado, los otros no van a vender más barato. Y al final los precios tienen a igualarse. |
Editado: 14-nov-2024 18:27 -
14-nov-2024 18:37
|
Según los datos de Investing, la clase A tiene mayor volumen. Si la gente compra más de 1 clase y sube, la gente que tiene la otra clase no va a venderla "más barata" porque no tiene sentido. Un acción puede subir sin que haya una compra - venta, por ejemplo cuando fixing (no hay una relación mínima entre compradores y vendedores).. Lo mismo pasa cuando una acción cotiza en 2 mercados con la misma divisa (o con divisa distinta): si el precio tira de un lado, los otros no van a vender más barato. Y al final los precios tienen a igualarse.
¿Qué pasaría si un gran fondo de inversión comprarse o vendiese una de ellas? Ahí se notaría más la diferencia Y sería más difícil de compensar, no? |
14-nov-2024 18:44
|
Vale, lo que dices tiene bastante sentido y me cuadra. Muchas gracias shur. Pero me resulta difícil imaginar que es el propio mercado el que las compensa.
¿Qué pasaría si un gran fondo de inversión comprarse o vendiese una de ellas? Ahí se notaría más la diferencia Y sería más difícil de compensar, no? Google es una empresa gigantesca, no sé que se vería en los gráficos a corto plazo si un fondo comprase, por decir una burrada, un 10% de las clase A (ni cuánto tardaría en "igualarse"). Ahora, lo lógico es que todos los que tienen C, si ven que se está pagando más la A de lo que ellos piden, ¿por qué van a seguir con ese precio? Lo que harás es no vender y el precio acabará tirando para arriba. Al final precio de una compañía / acción es el "acuerdo" entre todo el mercado y no tiene sentido que tú tengas el 50% de las acciones de una compañía y que en total valgan, por decir algo, un 15% menos que las otras 50%, que son "exactamente iguales". De la misma manera que nadie vender acciones de una empresa un 20% por debajo de su valor "porque sí". Tu miras el bid y ask que tiene la acción y si la quieres meter "directamente a mercado" ya sabes que entras por el precio del ask. No tienes que tirar el precio más, no sería necesario. Eso y que hoy en día hay muchas "maquinitas" atentas al precio. Ya se ocupan ellas de saber si tienen que vender / comprar / esperar. |
Editado: 14-nov-2024 18:47 -
14-nov-2024 22:12
|
O porque para los inversores valen lo mismo, ya que Alphabet B (controlada por los fundadores) tienen tanto poder de voto (si no recuerdo mal, superior al 50%) que a efectos prácticos los derechos a voto valen 0, ya que por mucho que alguien comprara acciones de clase A, no podría sacar una votación adelante sin el beneplácito de los fundadores.
Así que cada vez que sube o baja una de las dos, la propia gente y empresas de trading se encargan de comprar o vender la otra ya que tienen el mismo % de empresa a nivel "financiero" |
14-nov-2024 22:13
|
Google es una empresa gigantesca, no sé que se vería en los gráficos a corto plazo si un fondo comprase, por decir una burrada, un 10% de las clase A (ni cuánto tardaría en "igualarse"). Ahora, lo lógico es que todos los que tienen C, si ven que se está pagando más la A de lo que ellos piden, ¿por qué van a seguir con ese precio? Lo que harás es no vender y el precio acabará tirando para arriba.
Al final precio de una compañía / acción es el "acuerdo" entre todo el mercado y no tiene sentido que tú tengas el 50% de las acciones de una compañía y que en total valgan, por decir algo, un 15% menos que las otras 50%, que son "exactamente iguales". De la misma manera que nadie vender acciones de una empresa un 20% por debajo de su valor "porque sí". Tu miras el bid y ask que tiene la acción y si la quieres meter "directamente a mercado" ya sabes que entras por el precio del ask. No tienes que tirar el precio más, no sería necesario. Eso y que hoy en día hay muchas "maquinitas" atentas al precio. Ya se ocupan ellas de saber si tienen que vender / comprar / esperar. Muchas gracias por las explicaciones |